Mayo 17, 2024, 20:12:20 pm


alternador casi caput

Iniciado por rujuss, Octubre 16, 2007, 10:14:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rujuss

Holas!!

Hoy he ido a buscar la fragoneta de la revision, todo bien, però el mecànico me ha dicho que tenia el colector del alternador muy gastado i que me ha puesto unas escobillas un poco mas largas pero que tengo que cambiar el alternador, ya que no cargarà bien.

Mis preguntas son: que alternador lleva mi t4 2.4d del 92 (multivan), motor AAB?
                          dónde puedo encontrar uno i a que precio?
                          que me recomendais que ponga, de cuantos amperios?

Me interesa que carge ràpido, lleva doble bateria con relé la furgo, i lo que consume son una nevera de compresor, calefaccion estàtica, la luces i poco más.

Muchísimas gràciassssssssss
ara akí ara allà !!!!


rujuss

Julin!!

Ni papa de aleman

Mejor si me decis el modelo de alternador que necesito i mas cosillas sobre el tema...


gràcias
ara akí ara allà !!!!

trikki

ponle el más gordo que encuentres, lo mejor es que lo desmontes y te acerques al desguace a ver que tiene...

si cambias el alternador por uno más grande asegúrate de que el relé acepte el cambio, seguramente llevarás un relé de 70-80 Ah, por ejemplo, si el alternador es de 100Ah el relé debería ser de igual o más Ah

rujuss

Caraius, eso quiere decir mas dinero.

No tengo ni ide del relé que llevo, se donde esta, pero no como se mira i todo eso, creo que todo és de serie, de una multivan 2,4 del 92.

Saveis vosotros que se montava en esas furgos?


saluudos
ara akí ara allà !!!!

trikki

lo debe poner en el relé... el número más gordo que encuentres... igual pone algo como 12v/70ah... usease, a 12v puedes meterle 70Ah

pero antes busca el alternador :p

rujuss

El relé pone 14v/30Ah, el alternador és Bosch però la etiqueta està borrada i no puedo identificar

mas cosas PLISSS!!!!!
ara akí ara allà !!!!

Peyo

Precio de un alternador:
http://www.oscaro.es/r4-Alternador+para+VW++TRANSPORTER+IV+Furg%F3n+%2870XA%29+2%2E4+D+%2878+Cv%29del+a%F1o1991-6319-121-1991-1631.htm
Casi mas caro que la furgo :-\

Precio del regulador con escobillas incorporadas:
http://www.oscaro.es/r288-Regulador+del+alternador+para+VW++TRANSPORTER+IV+Furg%F3n+%2870XA%29+2%2E4+D+%2878+Cv%29del+a%F1o1991-6319-121-1991-1631.htm

Si ahora mismo te carga bien y puedes aguantar una temporada, intenta localizar un alternador de desguace y que te comprueven que esta en un estado aceptable para tirar otro monton de quilometros.

En una ocasion rehabilite el altenador de un 309 lijando a mano el colector degradado hasta igualar la zona desgastada y le coloque unas escobillas en mejor estado, no tuve mas problemas.
Tambien es cierto que en un turismo el consumo es mucho menor que en la furgo..

rujuss

caramba son carillos!!!

mas ideas, mas sugerencias plis, que le queda poquillo a mi alternador

gràciasssss
ara akí ara allà !!!!

MaxMurdock

Lo mejor es lo que dice trikki, desmontarlo, ir a un desguace y buscar uno con la forma exacta.
Te clavarán como mucho 30 euros.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv