Mayo 17, 2024, 17:29:08 pm


ruidillo de la t4

Iniciado por dehlertxu, Octubre 14, 2007, 22:44:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehlertxu

WenaS

Pues la cosa es que el otro dia fui a mirar una furgo para comprarme, una vw t4 Carthago mas concretamente.

la historia es que despues de verla por dentro y tal, pues la arranque (estaba un mecanico de confianza alado) y la verdad metia un ruido como "clak,clak,clak.." el tio me dijo que era normal en todas las t4 2400cc y cuando se calentase que ya no lo metia.

me gustaria saber si alguno tiene una t4 2400CC 78cv que le pase eso mismo del ruidito.

por si interesa, tiene 195000km

salu2

pronillo

ese es el tipico ruido del depresor de freno

petate a frutas

Depresor de freno, si el ruido es a la derecha, no se quita en caliente y NO ES NORMAL. El depresor nuevo sale unos 500 euros más mano de obra. Para pillarlo solo hay dos opciones, en la casa (precio de arriba) o en una chatarra, esto último es una loteria porque dependiendo del número de bastidor lleva un modelo de depresor u otro, por fuera no tienen diferencia, la única diferencia es el bástago que va dentro y ejerce la presión, el precio de uno es unos 450 y el otro cerca 500 euros.

Así que si la compras, que te lo pongan y ojo, porque si te ponen el que no es correcto, literalmente se raja y te darás cuenta porque la furgo tirará aceite.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

hombre no le asustemos...... puede que sea el tipico ruido de las t4.... y el clack ese que decia el amigo no se amas que el ruido de un motror diesel ,,,, mas las t4 que suenan mas que la hostis.. quien sabe.... el depresor no se cambia hasta que se jode eso es asi.... hasta que no te kedes sin frenos..... jajajjaja
 

petate a frutas

Que va!!! Si el susto viene cuando hay que arreglarlo y cuando llega eso simpre suele ser un buen susto, que se pone el freno duro como una piedra y te aseguro que ninguna T4 en buen estado no hace CLA,CLA,CLA y si todavía no la ha pillado, que se lo cambien si está mal.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

 .meparto  poz na hombre....... compi!!!! rapidoooo vete pa mecanico jajajajaajajaj que e la pegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   .meparto 

saludos nectar!!!
 

dehlertxu

el depresor de freno?500 €?

otia, pues si es asi, creo que tendremos que llegar a un acuerdo, porque ya es tela ya.
de todas formars, y hablo bajo la ignorancia porque nose nada sobre mecanica, si fuese eso no se lo habria roto ya?porque el la tiene desde hace 3 años y "dice" que siempre se lo ha hecho y que en caliente se le quitaba.

a ver, el ruido tampoco es que se oiese muxo, vamos que no metia tanto ruido como si fuese la ruleta de la fortuna, pero se escuchaba un leve ruido...

a ver que dice el tio de todo esto....

gracias

petate a frutas

Eso puede estar mucho tiempo así, pero vamos si suena de esa manera y viene del lado derecho es eso. Te lo digo porque yo cuando la compré tenía ese ruido fué identificado y acordamos rebajar el precio para compensar el gasto.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

bittor

la mia tambien suena asi y es la misma furgo. tambien me han dicho que es normal en estos modelos y que no le de mucha importancia.
Tampoco tengo ni idea de mecanica te digo lo que me han dicho
Un saludo

Yuyuya

Nosotros tenemos una multivan 2400 78 cv y hace CLA CLA CLA.
Unas veces más que otras.
El tío de la ITV nos dijo que eso era porque alguna vez, la furgo se había quedao sin aceite. Nos dijo que echásemos no sé qué aceite y la verdad que cuando lo echamos se quitó el ruido durante un tiempo.
Ahora volvió. Sé que no es normal, pero la furgo lleva con nosotros más de un año y nunca nunca dio problemas. A mí casi que hasta me gusta el claclacla, jejeje, ya no sería la misma sin él.
Pero vamos, que problemas por ese motivo, cero.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


dagamada

yo tengo este modelo y de cla,cla nada de nada ??? ???
y 2 compañeros mios igual son t4 del 92,94 y 96 y no he oido este ruido nunca, me estais dejando un poco  .loco2.
yo diria que normal,normal no debe de ser,no?


ionmiz

Pongo un enlace en el que se ha hablado mucho del tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=564.0
Saludos!!

dehlertxu

vale, muchas gracias a todos.

ahora, otra preguntilla sencilla, ;D ;D

el motor 2.4 de 78cv va bien?

esque me han dicho que no van muy finos y que dan bastante problemillas de motor..

esque nose, antes de comprarmela pues me gustaria saber que tal va, porque claro, lo que no quiero es comprarme una, ir de vitoria a irun y que se me caliente o se me pete...

a ver si me ayudais, esque tengo dudas con ese motor .confuso2 .loco2

salu2

buscofula

Pues como todos, unos sí y otros no...

En general ya van teniendo muchos kms y eso significa desgaste y averias pero son duros y hay gente que les ha hecho un porronazo de kms.

Eso sí no le pidas ir a 140 ni subir puertos a todo trapo, digamos que es para ir sin mucha prisa.

Suerte

Yuyuya

Cita de: ionmiz en Octubre 15, 2007, 11:52:45 am
Pongo un enlace en el que se ha hablado mucho del tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=564.0
Saludos!!

Muchas gracias ionmiz, tito (scooby-doo) se va a poner contento con esta parrafada, a ve si la lee y saca algo en claro (yo no me entero de na de mecánica).

Cita de: buscofula en Octubre 15, 2007, 12:42:42 pm
Pues como todos, unos sí y otros no...

En general ya van teniendo muchos kms y eso significa desgaste y averias pero son duros y hay gente que les ha hecho un porronazo de kms.

Eso sí no le pidas ir a 140 ni subir puertos a todo trapo, digamos que es para ir sin mucha prisa.

Suerte


dehlertxu, buscofula tiene razón. Depende. Nosotros andamos encantaos con ese motor, pero encantaos a lo que averías se refiere.
Ahora, no te extrañes si te adelanta una T3, no es que ande excesivamente despecio, pero los puertos no son lo suyo. Yo creo que, independientemente de la furgo, si fuese ahora, tito hubiese elgido un motor con más caballos. Ahora bien, tirar tira bien, pero muy poco a poco. Mira por más sitios (www.asturvan.com ahí la compramos nosotros, todo garantías, quedamos muy contentos).
Resumiendo, que me enrollo. Nuestro motor va muy bien, pero tira poco.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar