Abril 18, 2024, 21:21:41 pm

perdida de anticongelante

Iniciado por hellnatxo, Marzo 12, 2009, 22:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellnatxo

Buenas:
Lllevo un tiempo que me pierde anticongelante, no se donde va a parar y no gotea ni nada. No tiene ninguna fuga que yo vea, de hecho la he dejado una semana en su sitio y al volver no habia charquito ni nada.

He visto en una tienda de recambios que hay un liquido para tapar fugas del radiador, podria ser eso lo que le pasa?
Si le hecho eso en el liquido anticongelante hara algo?
Pone3 que hay que hecharlo en el radiador, pero no veo ningun tapon para hecharle, asi que deduciendo, ira al deposito de anticongelante no?

Haber si me hechais una mano .malabares

gasgas

no tiene porque perderlo, puede ser la junta de culata.......si no estas seguro no le eches nada................echale un vistazo a la varilla de aceit a ver si hay agua,y al bote de expansion a ver si hay aceite,,,,,,,,,,,,,,,,,, y ya nos  comentas algo
ke kontento estoy con mi nueva averia............

hellnatxo

En la barilla no veo nada, el bote de expansion  .confuso2 eso es donde le hecho el anticongelante?
Yo esque en cuanto a palabras tecnicas me quedo justito, soy mas de "este cacharro" o su otra version "la piecica"

j.mikel

Si, exactamente se llama deposito de expansion, es donde se hecha el anticongelante, la mia trae tapon negro, tendra una marca de minimo y maximo, como te han dicho mira si tienes aceite ( espero que no ) , si por casualidad hay, culata jodida

zitrico

Que furgo tienes?
Yo tengo una Peugeot expert hdi 2.0 y me hacia lo mismo. me desaparecia todo el liquido pero al abrir el tapon de donde echas el anticonjelante.... volvia a salir el liquido y se ponia al nivel normal.

Lo lleve al taller despues de darle mucha vueltas y no supieron decirme nada.
Limpie eel circuito de refrigueracion y nada.

Este finde le voy a echar mural 70 que es un tapa fugas a ver que hace.

Te tendre informado a mi me esta volviendo loco  .loco2

Un saludo

franavs

pide mas de una opinion sobre los consuimos de agua ,,, no siempre son las culatas , puede irse por el mismo eje de la bomba de agua y con la friccion ,,, desaparecer , si no mezcla el agua en el aceite ,si no mete presion al circuito de agua , no hay motivo para que la culata este rajada o en mal estado,

la semnana pasada me trajeron una t4 ..." para cambiar el motor " y el chico venia dispuesto a ello por que un mecanico le dijo que el motor estaba malo por que gastaba agua ... , tras ver ,,, y rebisarlo , me quede alucinao , el motor estabe perfecto , solo tenia un colector de agua malo , y caia agua sobre el colector y la evaporaba ,,, asi qyue te revisen eso

Rodajita de Sandía

Parece que a todos se nos va el refrigerante pro algún luhgar misterioro... Lo hemos comentado aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24849.0

A mí me dijo un mecánico que nos pasaba por el depósito de refrigerante: el tapón no cierra hermético y al coger temperatura sale por el tapón... Y puede ser, ¿no se os pega el tapón al enfriar? A mí me cuesta sacarlo y tiene mierdilla blanca, como refrigerante reseco, todo pegado...

EduKnight

Si que es verdad, te dejas la vida para abrir el tapón. Yo cada unos cuantos meses tengo que rellenarlo porque me baja casi al mínimo y, lo mismo que todos, no hay muestras de goteo... .malabares

hellnatxo

 .ereselmejor .ereselmejor
ole y ole, eso si que me hace, lo de dejar un surco al rededor del tapon. Ademas, cuesta un huevo desenroscar. La furgo es una t4 2.4. Igual si cambiamos el cacharro ese de expansion .meparto A lo mejor me paso por un desguace haber si encuentro algo... No se, el saber que a mas gente le pasa me tranquiliza...
Ademas ¡¡¡No tengo aceite en el liquido refrigerante!!! con lo que no es la culata...
Buf, vaya descanso

ruso

Si la perdida es pequeña se puede evaporar con la temperatura del motor. De todas formas estar pendientes.
Carlos

enborx

Si utilizas el anticongelante que recomienda VW (aunque no sea el original), lleva un aditivo que hace que se vea fosforito cuando se seca. Asi las fugas son bastante faciles de localizar. A mi me perdia por las uniones de un par de manguitos.

Saludos

hellnatxo

no, si fosforito ya es, lo que pasa es que cuando se seca se queda un surco blanco.

zitrico

 a ver que os parece mi caso tengo una peugeo expert 2.0 hdi y a mi me desaparce y vuelve a aparecer al mismo nivel cuando habro el tapon.

Este fin de semana le he limpiado otar vez el circuito de refrigueracion y le he echado un tapa fugas "mural 70" ahora el liquido no desaparece pero los manguitos se ponen duros. Eso es que coge presion ¿no?

¿Es la culata?
En el taller no se atrevieron a asegurarmelo. es mas me dijeron que no sabian que la pasaba.

Por cierto tengo otro hilo abierto con el problema de mi furgo por si alguien se anima y me ayuda a arreglarla.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158522.0

Gracias y un saludo a todos

sitoracing

en el motor acv 2.5 102cv hay un tubo de agua en la parte del motor que solo se ve por debajo,que es muy facil que no se vea el rastro ya que cae en el plano del bloque y alli se evapora.

Furgo Norte

Cita de: sitoracing en Marzo 17, 2009, 00:03:13 amen el motor acv 2.5 102cv hay un tubo de agua en la parte del motor que solo se ve por debajo,que es muy facil que no se vea el rastro ya que cae en el plano del bloque y alli se evapora.


Hola! Retomo este hilo para saber si podéis decirme si la fuga de mi t4, en la parte de abajo que he tenido que grabarlo para verlo es un grave o no. Adjuntó las fotos.