La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Cita de: Neptuno_a80 en Enero 20, 2017, 22:45:06 pm
Menudo curro te espera! Ánimos y a disfrutar!

Despacito
Slow...
Creo que voy a bautizar asi a la furgo. Jajaja...

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

PUERTA TRASERA DE POLIESTER.

Bueno pues hoy no tenia ganas de darle la segunda mano de kaiflex y de tirar coarrugados asi que me he liao la manta a la cabeza y he hecho una panel de poliester para una puerta trasera.
Lo he hecho siguiendo las indicaciones des forero Irrintxi y su tecnica de la cinta de carrocero.
Os voy pasando unas fotos que es lo que os gusta.

PRIMERO ENCINTAMOS A SACO TODO CON CINTA DE CARROCERO

Le he añadido un panel abajo que luego quitare para darle una forma recta y plana, majomenos.

Una vez todo encintado preparamos materiales.
He utilizado 2 kilos del liquido ese que no me acuerdo como se llama y su catalizador y unos dos metros de tela de fibra de esa (como veis no lo he hecho nunca, no se ni como se llama)
Una brocha, una mascarilla, unos guantes y poco mas. Los materiales me salieron unos 22 euros en una tienda de nautica.

Cortamos la fibra en tiras para los laterales y curvas y dejamos trozos mas grandes para zonas planas. Al menos asi lo he echo yo.

Y ahora vamos al lio. Vamos aplicando la resina de poliester (he mirao en google como se llamaba) con la brocha a la cinta de carrocero, la vamos cubriendo con poliester y aplicamos mas resina.


Asi queda una vez cubierto todo.



Por desgracia me ha cogido el toro con la noche. Asi que esperare a mañana que endurezca bien todo para vez si soy capaz de despegarlo y sacar esa pieza. Aunque presiento que costará, pero la sacaré.
Luego creo que habra que dar masilla y lija a saco para afinar esa puerta.

El coste de una puerta de momento no me ha parecido elevado. Y en tiempo me puse a las 13.00 Y termine sobre las 18.00, o sea unas seis horas en preparar el panel. No se si habra que dar mas capas para endurecer o con eso es suficiente. Y cuanto me gastare en masilla y lija.
Pero lo calcularé. Tengo intencion de hacer asi las dos puertas traseras, la corredera y la de enfrente a esta ultima.

Espero que os haya gustado el mini tutorial. Mañana cuando intente sacar las piezas os dire si no sirve pa na y se han roto. Jajaja.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Neptuno_a80

Uf, que valor tienes... Me gustaría ponerme con el tema este pero me da pereza el trabajo que da.
Te sigo que quiero verlo de cerca.

Muchos ánimos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

El peregrino

http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

lisanlor

Ole a los valientes. Con esa aptitud llegaras casi tan lejos como Cristobal Colon. Animo y poco a poco.


URRUSO

Muy bien hecho!!!! Haber si te sale bien la pieza ahora... .loco2 Me quedo para ver el resultado... Haber si me atrevo a hacerlo en la mía!!!! Con paciencia saldrá bien!!! Suerte!!!

alexpower

Bueno pues esto esta seco y duro. Vamos a desmoldar a ver si sale.


Que sea lo que dios quiera...

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

BUENO PUES SALIR, SALIR, SALE. Me ha costado un buen rato. Sobre todo por la parte dende habia kaiflex porque se queda hecho una pieza entre el kaiflex, la cinta de carrocero y la resina. He terminado antes arrancanco el kaiflex con la ayuda de una placa de matricula.

Pero bueno, ha salido que es lo importante. Para la otra puerta le pondre un panel donde va el kaiflex para que no pegue tanto.

En algun punto se ha estallado un poco de tanto tirar. Nada grave.
Le he dado con un poco de spray blanco por detras porque estaba muy pegajoso de la cinta de carrocero

Aunque hay q darle alguna capa mas y masilla. Creo que metece la pena perder el tiempo en esto.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


URRUSO

 .palmas .palmas .palmas Muy buena!!! Ahora masilla, lija, masilla, lija, masilla, lija.... .panico

bikerman

Ese que seria el negativo o el positivo?.

Ahora rellenas de masilla por dentro o por fuera para el molde final?. Cuantas preguntas  eh .sombrero .panico .palmas

No dejes de poner como lo terminas me interesa bastante.  .palmas .ereselmejor
Todos a una...

lober

joder que pro!!
aqui me quedo a molestar, a ver si aprendo algo, que solo por la clase magistral de fibra de vidrio para inútiles que acabas de dar, seguro que algo más de provecho puedes ofrecer!!!!
mucho ánimo!!
a ver si con los cables puedo echar una mano cuando llegues, que para algo que hice bien en el cole... que se note en algún sitio.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Cerosh

Me apunto, esto promete!!!

Ánimo!!!!!

Que pro!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alexpower

Cita de: bikerman en Enero 22, 2017, 20:20:57 pm
Ese que seria el negativo o el positivo?.

Ahora rellenas de masilla por dentro o por fuera para el molde final?. Cuantas preguntas  eh .sombrero .panico .palmas

No dejes de poner como lo terminas me interesa bastante.  .palmas .ereselmejor


Ese ya lo pongo como positivo directamente. Le dare un poco mas de fibra en un par de puntos que esta mas devil para reforzarlo y luego masilla y lija por el lado exterior.
el lado interior ya no se toca porque encaja a la perfeccion con la puerta. Que por cierto ya le he vuelto a poner el Kaiflex.

Juangua

Ánimo con los paneles
Me dan ganas de meterme en esos menesteres, pero no sé si me pringaré. Si no te importa te preguntaré por el coste en el material de los 4 paneles que vas a hacer cuando los termines y veré si me merece la pena.
Saludos