Camperizando la chickenVan!

Iniciado por easy_bcn, Agosto 28, 2019, 11:02:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

easy_bcn

Agosto 28, 2019, 11:02:15 am Ultima modificación: Agosto 30, 2019, 13:39:55 pm por easy_bcn
Porfin despues de 6 meses de busqueda, he dado con ella....

Ford transit L4H3 la furgo es el modelo trend, con bastantes extras.. camara trasera, asientos calefactables, control cruise y limitador de velocidad, sensor de luces,  eso que se enciende el antiniebla cuando giras ( ni idea de como se llama) detector de fatiga, de cambio de carril... etc... etc..

Motor 155cv traccion trasera.

La camperizacion será para los fines de semana y la típica de furgonetas camper. 2 Baules detras ducha cocina y comedor.

La camperizacion la haremos poco a poco entre mi mujer y yo...  QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS..


aqui os dejo unas fotos...
[/url][/img]

easy_bcn

Agosto 28, 2019, 11:14:40 am #1 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 11:24:49 am por easy_bcn
una vez en el taller, nos liamos ( mi mujer y yo ) a quitar paneles.. de momento solo podemos poner suelo ya que todas las tiendas de camperización estan cerradas, ( estamoes a dia 12 de agosto... )


EMPEZAMOS A QUITAR PANELADO Y SUELO, Y A PONER LOS RASTRELES PARA EL SUELO..










Y aqui teneis al jefe de obra ALIAS ´POLLO´




Cortando el sintasol.. siempre con el visto bueno de EL POLLO  que dice que SI, que es muy comoda.. vease la cara de gustito que se gasta...



Despues de poner los listones, no me acaba de convencer como asentaba la madera.  y la notaba como hueca... asi que me cogi botes de espuma y rellene todo el suelo para que me quedara mas compacto y de paso aislara bien...aquí ya esta el sintasol pegado a la madera.



Como no, el pollo










easy_bcn

Agosto 28, 2019, 11:22:49 am #2 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 11:31:03 am por easy_bcn
mirando los anclajes del asiento del conductor me di cuenta que lleva 2 baterias de motor..


Aqui ya pasando cables..



quitamos la banqueta doble...



y colocamos la individual, GRACIAS A DESGUACES CASIMIRO,  que tenia un asiento de ford transit y el precio, no lo diré por respeto.. pero vamos que cuando me lo dijo tarde 2 minutos en hacerle la transferencia, servicio cojonudo, en 1 día lo tenia aqui!!!




y el resultado montado..






easy_bcn

Bueno.. despues de tener el post olvidado por la faena que da la furgoneta... ahora que tenemos tiempo pongo unas cuantas fotos mas de lo que se le ha avanzado..

Ya tenemos la base montada.. una okb, que me ha dado muchos quebraderos de caveza, ya que los tornillos me pillaban en el tunel donde va la barra de transmision trasera. y no habia manera de meter un tuerca...
Al final hablando con el ingeniero, me ha dicho que este tipo de bases se puede dejar cogida o con tornillos o con la silicona tecnica que traen de serie.. asi que le he puesto las dos.. menos el dichoso tornillo del demonio..





Como podéis ver. la base la tuve que poner después del suelo.. un enorme fallo ya que la persona que me dio las medidas de la base se equivoco y tuve que hacer un añadido al suelo que va en esa parte.. pero bueno nada importante

Una vez colocada la base, y como no me llegaban las ventanas, nos pusimos a hacer los arcones traseros, y las cosas que podíamos ir adelantando...



y esta con los dos muebles montados, y viendo que me entrase bien uno de mis hobbies.




y una vez liados a hacer muebles, pues nos pusimos con los arcones superiores..
como veis los panelados esta aprovechando los agujeros de las grapas de serie lo hice así porque les metí una espuma detrás del panelado que no hiciese ruido al circular, y ademas esas grapas no se ven..





también se instala el deposito de aguas limpias 95 litors y de sucias 65..

Al de sucias le hemos puesto una válvula manual de 1 pulgada , y una electrovalvula de 1 pulgada también que se acciona desde el panel del conductor para vaciar sin tener que bajar de la furgoneta.

En las fotos los anclajes eran provisionales, ya se han montado con tornilo remachado de 8, y un tensor tipo a reimo.










asi es como queda la parte de atras de momento, el somier no me convence, me gustaria montarlo abatible y que se quede cogido para poder montar la moto sin problemas, pero de momento se quedará así



Y ya nos liamos con el comedor... el baño lo deje para el final ya que no tenia nada claro como hacerlo, si la compuerta para fuera o no...así que no quería agobiarme y seguí con el comedor y la ventana.






Y el lateral de la ventana del comedor, fue lo que mas faena me ha dado hasta el momento.. porque queria perder el mínimo espacio posible, así que lo hice con 2 madera y dando un poco de angulo,



Cuando he puesto los colchones me queda el agujero de la ventana como una pequeña repisa por dentro.. esto fue para meter algunas chorradas allí mientras viajas y que no se te caiga..


Y las ventanas traseras y laterales ya colocadas











Coneho_Pirata

Buen trabajo y en un modelo que tenia ganas de ver ya que creo q todavia es algo nuevo para ver mas camperizadas.

Unas dudas que me surgen en ese modelo, la parte de la cabina que une con la caja, tiene barra de separacion o es totalmente diafano como las Sprinters y la otra es, crees que al ser H3 cabría bien una cama que bajase del techo?.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Dexron

Me gusta como está quedando, muy buen trabajo!!!

easy_bcn

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 21, 2020, 15:25:29 pmBuen trabajo y en un modelo que tenia ganas de ver ya que creo q todavia es algo nuevo para ver mas camperizadas.

Unas dudas que me surgen en ese modelo, la parte de la cabina que une con la caja, tiene barra de separacion o es totalmente diafano como las Sprinters y la otra es, crees que al ser H3 cabría bien una cama que bajase del techo?.



Buenas. Pues tengo entendido que la bandeja que hay arriba de la cabina se puede quitar, lo que no se si será legal o no... Eso imagino que un ingeniero te asesorará.. Respecto a la cama creo que debería ser una estructura muy fina.. Ya que yo de pie y mido 1.70 me quedarán a penas 10 o 15 cm.. Además al ser traccion trasera es 5cm más baja..

easy_bcn

Buenas de nuevo.. otra actualizacion, de las que no se notan mucho pero aporta comodidad...

Hacer asiento calefactado, añadirle posabrazos ya que solo traía un lado, y poner las bases giratorias.

La manta que hace de calefactor la he aprovechado del asiento doble que trae esta furgoneta de fabrica.

Lo primero sacamos el tapizado, esta sujeto con unas anillas de cobre, con un alicate de punta fina y larga se pueden abrir bien.




Aquí ya se puede ver la manta que hemos pegado con cola en spray 3m y unas tiras finitas de doble cara ( asi es como vienen de fabrica )



Lugar donde va encajado y atornillado el sistema que hace de posbrazos


Y sistema montado.

Una vez bajas la funda, y vuelves a cerrar las anillas para que quede todo bien tensado, hacemos un agujero a la tela, ( con la mano puedes tocar el mecanismo y así no equivocarte


y ya el asiento montado con los dos posbrazos y la base giratoria.
El montaje de la base giratoria no lo voy a poner ya que hay muchos por aquí y es bastante sencilo.

Coneho_Pirata

Gracias por responder y muy guapo lo del asiento  .baba
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0