Diferenciales y tomas de tierra

Iniciado por pabgarde, Febrero 10, 2017, 18:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Esto no hay quien lo entienda  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Resumiendo, en mi caso y con el inversor Victron, lo lógico seria conectar la tierra de la carcasa al chasis, y dejar aislada la salida CA de la entrada CC y la tierra (así es como viene de fabrica). De esta manera es imposible tener derivaciones de ningún tipo, ni estando en la furgo ni fuera de ella, y por tanto un diferencial no sirve de nada. Tampoco hace falta un magnetotermico a la salida CA pues ya incorpora una protección de cortocircuito a la salida, ni un fusible en la entrada CC pues ya lleva un fusible interno de 200A y suministran los cables de 1'5m para conexión a la batería (se entiende que ya esta todo dimensionado).

Vaya telaaaaa!! .panico .panico

capitone

Cita de: capitone en Febrero 17, 2017, 19:20:47 pm
Todos los inverters "portátiles" están pensados para ser utilizados con máquinas con doble aislaimento, no os calentéis más la cabeza con poner protecciones contra contactos indirectos (la protección diferencial se basa en la suma vectorial de las corrientes de salida y retorno, muy utilizada en los esquemas de distribución del neutro TT -neutro a tierra y las masas también a tierra- para que la corriente de derivación tenga un canal de retorno a la fuente -un transfo en este caso-).

Si queréis seguridad total para vuestros miedos con el tema de posibles descargas eléctricas por manipulación indebida de las tomas de corriente del inverter dejadlo fuera de uso mediante un interruptor a la entrada (la de la fuente: 12 V), tened tomas de entrada exterior y no utilicéis las mismas del inverter mediante conmutadores.

Pensad siempre que un inversor es una máquina...no una instalación, si el equipo sufriese alguna derivación tiene que estar preparado él mismo para autoprotegerse y proteger al usuario. y electrónicamente es factible si el equipo es de mediana calidad.

La protección diferencial siempre a la entrada de la energía exterior, aguas abajo del  magnetotérmico para que tengáis poder de corte y proteja también al diferencial (normalmente en una instalación doméstica/industrial lo suelen hacer al revés, pero es porque que de cada diferencial suelen colgar varios ctos.).


Insisto.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.