Relé Victron Cyrix-CT 12 24v 120a

Iniciado por Kiyo74, Febrero 25, 2017, 21:52:55 pm

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Kiyo74

Hola a todos.
Alguien que tenga montado el Relé Victron Cyrix-CT 12 24v 120a y me pueda decir cómo le va? He visto por el foro que hablan de él pero hasta ahora no he leido nada sobre si va bien o no....

Es que he visto esto:
Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

                                                                                   13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s
                                                           V > 13,9 V:                   retardo de 4 s
              Tensión de desconexión:           13,3 V < V < 13,2 V:   retardo 10 s
                                                             V < 13,2 V:               inmediato


Parece que desconecta las baterías antes que el AudioBus, que lo hace a 13v....

Alguien que lo tenga en una Trafic/Vivaro/Primastar?
Algún esquema fiable?

Saludos

Kiyo74

En vista de que no responde nadie.......supongo que este relé no irá bien....
O simplemente es igual que el Nagares RL/180-12 y no valdrá la pena pagar por él más del doble de lo que cuesta el nagares.....

Saludos

xismax

buenas, yo no tengo mucha idea pero por lo que pone en las especificaciones yo creo que irá bien. De hecho éste creo que es el que montan en andorracampers.

POr otro lado, veo que tiene una ventaja, y es que puedes conectar un segundo cable al positivo de la batería auxiliar con un interruptor (estart assist) que parece que, tras accionarlo, conecta las dos baterías durante 30 segundos. De este modo, en caso de emergencia que se haya agotado la batería principal, se puede arrancar el vehículo.

https://www.victronenergy.com.es/upload/documents/Manual-Cyrix-ct-120-EN-NL-DE-FR-ES.pdf

Yo creo que es el que pillaré, a no ser que alguien me lo desaconseje claramente...

Kiyo74

Hola xismax
Después de abrir este hilo, descubrí con otros compañeros la manera de conectar el Nagares RL/180-12 a un cable que viene desde el alternador, así que me olvido del victron y de los otros automáticos porque son más caros....
De todas maneras, también descubrí que el victrón hace el mismo trabajo que el nagares RDT/180 o el E-772 o el Audiobus...
Y en el caso de que me hubiera decidido por alguno de los automáticos, sería el Audiobus, porque corta la flotación antes que los otros....
Muchas gracias por tu respuesta....

Saludos

xismax

Cita de: Kiyo74 en Marzo 31, 2017, 21:32:24 pm

Después de abrir este hilo, descubrí con otros compañeros la manera de conectar el Nagares RL/180-12 a un cable que viene desde el alternador, así que me olvido del victron y de los otros automáticos porque son más caros....



Eso estoy viendo yo también ahora... así que a ver en qué me decido, porque tengo un jaleo...

Un saludo

xismax

al final me he inclinado por el victron por evitarme todo el follón del alternador... y porque es algo más barato que el audiobus..

Kiyo74

Cita de: xismax en Abril 02, 2017, 18:42:51 pm
al final me he inclinado por el victron por evitarme todo el follón del alternador... y porque es algo más barato que el audiobus..


No veías factible tomar el D+ desde el cuadro? Un compañero acaba de colgar fotos en el otro hilo de cómo lo ha hecho y no lo veo complicado....

Saludos

xismax

Cita de: Kiyo74 en Abril 02, 2017, 22:54:45 pm
No veías factible tomar el D+ desde el cuadro? Un compañero acaba de colgar fotos en el otro hilo de cómo lo ha hecho y no lo veo complicado....

Saludos


Sí, factible sí que lo veía, parece muy fàcil. Más que nada he decidido poner el automático por no tener que andar buscando por donde meter los cables desde el relé hasta detrás del cuadro, y así lo dejo todo recogido en un mismo sitio (espero que me quepa bajo el asiento del conductor...)