Uso de inversor para cargar estación de energía

Iniciado por porkata, Marzo 17, 2023, 14:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porkata

Buenas tardes.
Tengo en mi furgo la estación de EcoFlow RIVER 2 Pro de 768 Wh. Tiene carga rápida desde la red eléctrica pero desde el mechero de mi furgo (T6) sólo carga a 100W. He pensado en comprar un inversor para conectarlo al mechero e incrementar así la velocidad de carga (por ejemplo Green Cell® 500W/1000W 24V a 220V/230V Onda sinusoidal Pura Inversor) que me ofrecería hasta 150W, algo es algo. ¿Habéis hecho esta operación alguna vez? ¿Creéis que es factible? Tengo miedo de que la estación de energía tire demasiado y se queme el inversor o se recaliente mucho la toma de mechero generando daños. ¿Alguien tiene alguna aportación al respecto?
Gracias!

Matteo78

Hola,

una toma de mechero está hecha  para poder suministrar 10 A Max.

Si pones el inversor solo tendrás mas pérdidas, y un rendimiento de un 10%, 20% menor...dependiendo del inversor.

Otra cosa, seria conectar el inversor a la bateria con cables mas generosos,
de esa manera puedes poner un inversor mas grande y cargar mas rápidamente.


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

AlvarA

Como te ha comentado Matteo78 las tomas de mechero del coche tienen un límite de amperaje: sobre todo por los cables que van (y por consiguiente el fusible). ¿Cuál es la potencia máxima de carga por corriente continua según el fabricante? Porque si eso podrías poner unos cables más gruesos y un conector más robusto para su carga.
Yo no intercalaría un inversor porque te hacer perder potencia.

Martalex

Hola :)

Yo creo que, por más que nos empeñemos, no va a cargar más de 100W en CC, en el apartado de especificaciones de su web dicen que es el máximo:



Si queremos más potencia de carga, o solar (220W) o alterna (940W)
Saludos,

menorko

hola, yo llevo un inversor y cargador a la vez ,bueno esto no tiene que ver con tu pregunta pero si a la carga de tu estacion si cuando estas en marcha o cargando de la placa un buen inversor senoidal no tendria que tener problemas en cargar siempre que tenga la bateria de alimentacion suficiente carga ,
saludos ,

porkata

Hola!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Eso es Martalex, la idea es usar la entrada de CA con el inversor con idea de sacar usar más potencia de entrada. Pero bueno, como comentan el resto lo normal es que no llegue a sacar más.

Saludos!!