Start & stop y carga de baterías [vw t6]

Iniciado por josetele, Junio 02, 2018, 04:54:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pulpitus

Cita de: JULIOMF en Octubre 02, 2018, 15:53:33 pm
A mí no me gusta. En mi T4 lógicamente no lo tiene.

En el Golf lo desconecto nada más arrancar. Aunque las baterías vengan preparadas para aguantar tantas arrancadas, no sólo son las baterías las que trabajan más, también están el climatizador y el motor de arranque. No soy muy entendido, pero no me convence.

Otra cosa es la conciencia anticontaminación en las ciudades, la verdad es que es un tema qué sí tiene su importancia.

Un saludo
Yo también lo odio, mi T5 no lleva pero en el Passat siempre lo desconecto. Tenía un Hyundai y en 4 años fundió la batería, encima son más caras. Es un sistema que odio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eloighetto

hace apenas un mes que tengo mi T6 y ya me he acostumbrado a arrancar y al meter primera estirar el dedo índice como acto reflejo y la primera marcha que meto le doy al botón de off, no se si es bueno o malo para las baterías, pero a mi me da un porculo...

CB

En nuestro caso lo desconecto en el momento justo de arrancar. Ya es una acción más de mi check list personal.

Os pongo en situación: El start-stop también actúa al llegar a una incorporación en una rotonda, llegas y frenas ya que te precede otro vehículo, actúa el start-stop, se hace el silencio y nos quedamos muy a gusto esperando el momento adecuado para continuar con la maniobra.

Pero:

Cuando quieres realizar la incorporación entre el tráfico que circula por la misma, de repente tienes que partir de cero perdiendo unos segundos que seguramente todos hemos vivido alguna incorporación demasiado "ajustada" entre los coches que tienen preferencia dentro de la misma rotonda.

Saludos!

trifasiko80

La gestión del Start/Stop en las VW con cambio DSG no está para nada bien resuelta, no puede ser que el coche se pare en un STOP o una rotonda como dice el anterior compañero.

Con mi Qashqai con cambio manual no me molesta para nada ya que en estas situaciones no sueltas embrague pero en el caso del DSG... Sólo nos queda la opción de apagarlo para circular fuera de ciudad y en ciudad casi que también.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lsg2959

El sistema start/stop esta instalado en los vehiculos para conseguir unos consumos a la par que emisiones mas respetables con el medio ambiente, ya que las fabricas tienen que minimizar estos por objetivos, en detrimento del bolsillo de los propietarios de estos vehiculos, castigando los motores de arranque y baterias de nuestros coches. Tambien mencionar que despues de un recorrido de 100km, llegas al primer stop-semaforo y va y se para el motor, interrumpiendo la refrigeracion del motor, sin ser mecanico, muy bueno no creo que sea.

Yo tambien lo desactivo nada mas arrancar; he oido que con el vagcom se puede desactivar por defecto.

Cañoneta

Lo mirare pero no soy de cuidad con lo cual no me afecta,también se activa si no llevas unos cuantos kilómetros en marcha y en frenadas tipo Kress
Saludos

yayoro

Hola,

Alguno de vosotros ha escuchado cuando se apaga y enciende el start stop como un clic en la parte de atrás de la furgo? Como a la altura de la nevera o por ahí?

Me resulta raro y no sé si es normal o no.

A ver si alguien puede ayudarme...muchas gracias  :)

Sinnerman

También lo apago nada mas arrancar... bajo mi ignorancia creo no debe ser muy bueno para el motor de arranque, reconozco que puede ir bien si estas en un atasco demasiado tiempo parado, pero me cuesta acostumbrarme al funcionamiento, depende de lo fuerte que aprietes el freno se apaga el motor y tienes que volver a darle a la llave para volver a arrancar, o a veces, apretando el acelerador se arranca solo (si no dejas pasar mas de un par de segundos desde que se paro). En todo caso considero que es una mejora para el medio ambiente pero aun esta lejos de que funcione bien sobretodo para los DSG.






rivera 56

Cita de: diablopery en Junio 16, 2018, 14:12:59 pmalguien sabe como desactivarlo? he instalado una pioneer para el tema de la camara trasera y cada vez que para y arranca se apaga la pioneer con bt y te quedas con la llamada al "aire"

yo lo quise quitar de nueva y no me dejaron ni antes de comprarla, y les dije que me metieran el ordenador y tampoco porque fallaban mas cosas que el estar stop


motovolador

Buenas, se que voy un poco tarde pero acabo de probar un plug & play, de aliexpress para desconectar el star/stop y funciona perfectamente, ademas es facil de colocar, solo quitar el botón y conectarlo. Teneis que seleccionar si es t6 o t6.1, porque son diferentes.

Este es el enlace

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002051598608.html?spm=a2g0n.detail.1000014.12.1a1bEWlgEWlg75&gps-id=platformRecommendH5&scm=1007.18499.332340.0&scm_id=1007.18499.332340.0&scm-url=1007.18499.332340.0&pvid=a9d31879-5d96-43f7-9273-c659fdde63a2&_t=gps-id:platformRecommendH5,scm-url:1007.18499.332340.0,pvid:a9d31879-5d96-43f7-9273-c659fdde63a2,tpp_buckets:668%232846%238115%232000&isseo=y&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2138.74%2114.72%21%21%21%21%21%40211b801b16791638538116812e6c82%2112000021287822681%21rec%21ES%21