NAUTILUS: el sueño de Julio Verne

Iniciado por Haritza, Julio 06, 2014, 19:32:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzerdi

Cita de: bukubiye en Mayo 08, 2015, 22:33:27 pm
De hecho, en la Furgo de Héctor tiene (tenía) una especie de tapadera del pozo del fregadero de unos 5mm del mismo material que la encimera. Así tapa el pozo y puede usarlo de encimera al cocinar.  ;)


Así si ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Haritza

Mayo 17, 2015, 20:47:45 pm #76 Ultima modificación: Mayo 17, 2015, 20:51:40 pm por Haritza
Efectivamente, ese modelo nos ofrecieron colocar a nosotros tambièn, pero nosotros querìamos dos fuegos y finalmente nos quedamos con el anterior.Que le vamos a hacer...si es que somos unos cocinillas! .sombrero
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

xaviaska

Cita de: bukubiye en Mayo 08, 2015, 22:33:27 pm
De hecho, en la Furgo de Héctor tiene (tenía) una especie de tapadera del pozo del fregadero de unos 5mm del mismo material que la encimera. Así tapa el pozo y puede usarlo de encimera al cocinar.  ;)


Eso es buena idea. Espero que sigan ofreciendo algo parecido como opción, que yo también soy de cocinar bastante, y se agradece tener la encimera libre...

Por cierto, una pregunta, a todos los que hayáis camperizado con Furgokaravanning una Ducato nueva (quien dice Ducato, incluyo Jumper y Boxer).
¿Las habéis matriculado como furgón vivienda? ¿Como autocaravana? ¿O cómo? ¿Se puede elegir?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

galtzerdi

Aúpa xaviaska!
Yo les pregunte sobre el tema.

Normalmente homologan como furgon vivienda pero si cumple con lo necesario para homologar como autocaravana, no creo que haya problema.

A mi por lo menos me dejaron elegir después de haberles preguntado si se podía homologar como una cosa u otra y como me interesaba mas como furgon vivienda, así lo hicieron.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Javior

Buenas, que diferencia o ventajas supone homologar como furgón vivienda o como autocaracana.  Podéis aclararme esa cuestión.

Gracias

Enviado con dos dedos


xaviaska

Cita de: galtzerdi en Junio 21, 2015, 12:55:46 pm
Aúpa xaviaska!
Yo les pregunte sobre el tema.

Normalmente homologan como furgon vivienda pero si cumple con lo necesario para homologar como autocaravana, no creo que haya problema.

A mi por lo menos me dejaron elegir después de haberles preguntado si se podía homologar como una cosa u otra y como me interesaba mas como furgon vivienda, así lo hicieron.

Espero haberte ayudado.
Saludos.


¿Y por qué te interesaba más furgón vivienda?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

galtzerdi

El impuesto municipal si es furgon vivienda se paga como vehículo de carga (furgon, en base al P.M.A)
Sin embargo si es autocaravana se paga como un turismo, en función a la potencia fiscal.
Traducido a euros la diferencia es setenta y pico como furgon vivienda o casi 200 como autocaravana, ( esto en un pueblo de Gipuzkoa)

Otra cosa a tener en cuenta es las velocidades máximas permitidas a Furgon vivienda y AC, pero yo llamé a tráfico y te puedo asegurar que ni ellos supieron asegurarme nada claro, además por lo visto la normativa va a cambiar y como digo no se sabe muy bien como va a afectarnos.

Como furgon vivienda la máxima permitida actualmente en autopista y autovia son 90km/h ósea que hasta 101km/h reales (unos 110km/h de marcador) sólo tendría multa económica sin retirada de puntos.

Con los ciento y pico euros que me ahorraría cada año de impuesto municipal, podría pagar alguna muletilla en su caso de tenerla.

Pero bueno eso ya depende de cada uno, es la valoración que hice yo a la hora de decidirme si homologar como furgon vivienda o autocaravana.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

xaviaska

Cita de: galtzerdi en Junio 21, 2015, 13:16:54 pm
El impuesto municipal si es furgon vivienda se paga como vehículo de carga (furgon, en base al P.M.A)
Sin embargo si es autocaravana se paga como un turismo, en función a la potencia fiscal.
Traducido a euros la diferencia es setenta y pico como furgon vivienda o casi 200 como autocaravana, ( esto en un pueblo de Gipuzkoa)

Otra cosa a tener en cuenta es las velocidades máximas permitidas a Furgon vivienda y AC, pero yo llamé a tráfico y te puedo asegurar que ni ellos supieron asegurarme nada claro, además por lo visto la normativa va a cambiar y como digo no se sabe muy bien como va a afectarnos.

Como furgon vivienda la máxima permitida actualmente en autopista y autovia son 90km/h ósea que hasta 101km/h reales (unos 110km/h de marcador) sólo tendría multa económica sin retirada de puntos.

Con los ciento y pico euros que me ahorraría cada año de impuesto municipal, podría pagar alguna muletilla en su caso de tenerla.

Pero bueno eso ya depende de cada uno, es la valoración que hice yo a la hora de decidirme si homologar como furgon vivienda o autocaravana.


Gracias por la información. No conocía esa diferencia en el impuesto. De todas formas me alegra saber que es posible la homologación como autocaravana de la F2000, porque yo prefiero esta fórmula...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

pauagullo

Me encanta el cuarto de baño de vuestra furgo.  Los 'sanitarios' plegables ( lavabo y plato de ducha ) ¿ son de madera lacada, plástico, fibra ... ? ¿ recogen bien el agua, o chorrean fuera ?.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

mosquiter_xiulaire.

Preciosa!!!
Me ha encantado la idea de plegar la pica y el plato de ducha...
Enhorabuena!
Salut

galtzerdi

El material del que está hecho el plato de ducha y el lavabo son del mismo material que la encimera, no se decirte exactamente que material es, es como korean o silestone... osea como las encimeras de las casas.

Nosotros tenemos la F1000 y no llevamos lavabo, pero el plato de ducha a fecha de hoy funciona bien.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

bukubiye

Cita de: pauagullo en Septiembre 06, 2015, 22:32:51 pm
Me encanta el cuarto de baño de vuestra furgo.  Los 'sanitarios' plegables ( lavabo y plato de ducha ) ¿ son de madera lacada, plástico, fibra ... ? ¿ recogen bien el agua, o chorrean fuera ?.

Un saludo.




Yo creo que es corian, por que creo que al silestone no se le pueden hacer esas formas y es un material más pesado. La única precaución que hay que tener al ducharse es no tener la furgo caída hacia atrás, ya que en ese caso no desagua bien y se te puede salir el agua por el medio de la furgo. A nosotros nos ha pasado una vez y creo que a Haritza también.

peloncho

Peazo furgoneta!! Yo ahora tengo una marco polo y somos 4. También estoy dándole vueltas a cambiar a una gv.
De momento no me veo comprando una nueva, y no he visto por la web ninguna furgokaravaning de segunda mano, debe ser buena seňal. Sabéis de algún sitio Por la zona centro para ver una camperizada por furgokaravaning?
Gracias y enhorabuena

xaviaska

Cita de: bukubiye en Septiembre 07, 2015, 11:42:43 am
Yo creo que es corian, por que creo que al silestone no se le pueden hacer esas formas y es un material más pesado. La única precaución que hay que tener al ducharse es no tener la furgo caída hacia atrás, ya que en ese caso no desagua bien y se te puede salir el agua por el medio de la furgo. A nosotros nos ha pasado una vez y creo que a Haritza también.


Justo iba a preguntar eso. ¿Entonces o perfectamente nivelada, o que caiga un poco hacia delante y hacia la izquierda, ¿no? Para que desagüe la ducha perfectamente quiero decir.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Cita de: xaviaska en Septiembre 07, 2015, 20:14:59 pm
Justo iba a preguntar eso. ¿Entonces o perfectamente nivelada, o que caiga un poco hacia delante y hacia la izquierda, ¿no? Para que desagüe la ducha perfectamente quiero decir.


Sí, pero vamos, que tampoco tienes que llevar un nivel laser  ;D