Protección contra el óxido en conexiones eléctricas

Iniciado por indala, Octubre 13, 2013, 10:14:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indala

   Buenas a todos, desconozco dónde va instalado el motor de arranque en las diesel, pero en la mía, 2.0 CU, digamos que queda excesivamente expuesto a la intemperie. Debido a esto, cuando llegan las primeras heladas (vivo a 1000m), la humedad del ambiente moja las conexiones y las oxida, teniendo que raspar el óxido cada dos por tres.
   Agradecería que alguno de vosotros me indicase que producto puedo utilizar para recubrir esta conexión y así evitar la mencionada capa de oxidación. Conozco gente que protege, por ejemplo los bornes de las baterias con vaselina, pero dado el chispazo que envía la batería al motor de arranque, dudo que no se licue en cuando giras la llave. Otra cosa que he pensado es utilizar grasa (de litio por ejemplo) pero no sé yo si la propia grasa me hará de conductor y derive el chispazo al chasis o vete tú a saber.
   A ver si alguno me echa una mano y me ahorra tirarme al suelo (con lo frio que empieza a estar..) cada vez que quiera darme un garbeo en la furgo.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

cukiyo25

existe un producto, electraseal , es un spray, lo rocias cada cierto tiempo, por todas las conexiones y te desplaza la humedad y proteje de la corrosion.

Gubman

Cita de: indala en Octubre 13, 2013, 10:14:08 am
   Buenas a todos, desconozco dónde va instalado el motor de arranque en las diesel, pero en la mía, 2.0 CU, digamos que queda excesivamente expuesto a la intemperie. Debido a esto, cuando llegan las primeras heladas (vivo a 1000m), la humedad del ambiente moja las conexiones y las oxida, teniendo que raspar el óxido cada dos por tres.
   Agradecería que alguno de vosotros me indicase que producto puedo utilizar para recubrir esta conexión y así evitar la mencionada capa de oxidación. Conozco gente que protege, por ejemplo los bornes de las baterias con vaselina, pero dado el chispazo que envía la batería al motor de arranque, dudo que no se licue en cuando giras la llave. Otra cosa que he pensado es utilizar grasa (de litio por ejemplo) pero no sé yo si la propia grasa me hará de conductor y derive el chispazo al chasis o vete tú a saber.
   A ver si alguno me echa una mano y me ahorra tirarme al suelo (con lo frio que empieza a estar..) cada vez que quiera darme un garbeo en la furgo.


para eso en mi casa tengo un bote que usaba yo cuando trabajaba en la central, supongo que sera para los terminales, era grasa seca, deja una capa gris oscura pero ni idea donde se consigue, era de uso industrial, la grasa de litio no solo puede joder plasticos sino que es conductora, hay vaselinas en spray pero pueden escurrir...., la verdad, para condiciones extremas.... a no ser que des de manera puntual donde esta la conexion y todo apretado y listo Galvanizado en frio, se que es un tipo de pìntura o fondo anticorrosion, pero no escurrira y aguanta muchas condiuciones extremas........... mientras este el terminal apretado...... es una idea

Rafatarifa

Yo en mi Vw escarabajo, que lleva el motor de arranque en el mismo sitio le pongo un poco de grasa o vaselina a las conexiones y va bastante bien. Lo llevo haciendo desde hace 20 años y no he tenido problemas. y tampoco se me ha oxidado a pesar de haber vivido durante mucho tiempo en un sitio de costa.