Como veo que hay bastante gente preguntandome por la sustitución del 'wasserleaker' por un 4 en linea fiable
Voy a transcribir las notas que tomé durante la transformación de mi furgo de 1.9 DG a 2.0 2E (GTI-III) e iré poniendo las fotos que tenga.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Un saludote
PS: Quiero hacer notar que la transformación está hecha en una T3 syncro de gasolina con motor DG, lo que en determinados aspectos es una ventaja pero en otros es un grave inconveniente frente a hacerlo en una T3 2wd o frente a una transformación TD a TDI (ó JX a AAZ).
Ventajas:
La posición del motor unos 4 cm más bajo que en una 2wd tiene la ventaja que el alternador (supongo que en las transformaciones TD a M-TDI os pasará con la leva de la bomba o el pulmón en TD a AAZ) no toca con la tapa del vano motor.
Inconvenientes:
Para pasar de un boxer a un 4 en línea en una syncro hay que cambiar el depósito de combustible y poner el de una diesel.
(en una 2wd es obvio que no hace falta).
Se necesitan muchos elementos de una furgoneta con motor JX:
campana de la caja de cambios
primario de la caja de cambios
soportes de motor (tanto los de aluminio que van directos al motor como las de tubo que van atornilladas al chasis y que soportan, a traves de las de aluminio, al motor)
Las placas con tres tuercas fijas que van soldadas al travesaño posterio de la furgo y donde se atornillan los soportes tubulares.
Todas las chapas de protección del motor
Carter, bomba de aceite (o solo 'trompeta' de aspiración)
Tubos de refrigerante
etc...
etc... (está todo enumerado en siguientes posts)
Westy Syncro GTI
Elección del posible motor de sustitución, candidatos finales AFN (1.9 TDI 110cv) y 2E (2.0 GTI 115cv)
Busqueda y compra del motor 2E, GTI del año 94 con 20.000km
Recopilación de piezas del motor JX (1.6TD 70cv) original de la T3 -carter, soportes, tubos refrigeración, etc....-
Pruebas básicas de ubicación e interferencia en el vano motor (parece que cabe!)
Limpieza, desmontado e inspección de accesorios, toberas, colectores, cableado, alternador, compresor AA, bomba servo.....
Sustitución bomba de aceite por una nueva de JX
Preparcion del carter, tapado de la boca de llenado de aceite y taladro y roscado del nuevo tapon de vaciado adaptado al patin de proteccion del carter (Syncro)
Colocacion del carter de JX modificado con junta nueva
Sustitución de la bomba de agua por una nueva y adaptar toberas del JX
Sustitución de todas las juntas de las toberas de refrigerante, colectores, inyectores, sensores, etc....
Sustitución de las bujías, tapa y pipeta del distribuidor
Cambio de correa de distribución, rodillo tensor y polea dentada del cigüeñal (tenia dañada la chaveta)
Cambio retenes del cigüeñal y arbol de levas
Cambio mariposa de admisión y sensor de posición de la misma
Sustitución del cableado de la parte del motor hasta conector T28, reencintado del mismo.
Montaje soportes motor del JX y estudio de interferencias con otros elementos
Sustitución del tubo de refrigeracion entre bomba y tobera culata por el del 1.8 (sin toma radiador aceite)
Sustituir y adaptar la varilla de medición de aceite
Adaptar soporte del compresor AA para evitar interferencia con tubo refrigeracion
Sustituir correas poliV (Alternador y AA) y trapecial (bomba servo)
Estudio interferencia colector de escape con soporte izquierdo y eleccion de colector de Audi 80, modificandolo ligeramente
GTI
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img692.imageshack.us/i/colecgolf.jpg/)
Audi80
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img692.imageshack.us/i/colecaudi.jpg/)
Ejecución de colector de escape intermedio entre colector Audi y tubo escape del JX, adaptando en el mismo la Sonda Lambda
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img10.imageshack.us/i/escape1m.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img130.imageshack.us/i/escape2p.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/escape3.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/escape4.jpg/)
Sustitución del volante motor por el del JX, instalación rodamiento agujas cigüeñal-primario (056 105 313 C)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/i/volantejx.jpg/)
Instalacion embrague y maza origen "bernd jaeger"(Embrague LUK 322 0154 10 Daewoo Opel 215 diam. CodBarras 4 005108 0 78230)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/i/embragues.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/i/volantejx2.jpg/)
Acortado de la guía del cojinete del embrague (para adptarlo a la maza nueva)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img5.imageshack.us/i/guiarispinta.jpg/)
Modificación cable de acelerador de JX (mecanizar cabeza, acortar funda y cambiar ruta de paso)
Modificación ruta de paso tubo vacio servofreno (nuevo agujero en vano motor y pasamuros de goma)
"Tuning" del colector de escape de A 80 para ampliar y pulir los conductos
Filtro del aire
Busqueda del fitro de aire al que se le pudiera acoplar el caudalímetro, que cupiera, que tuviese la entrada para podela conectar con el snorkel original y salida caudalímetro con la orientacion adecuada (lo mas largo y pesado, probé mas de 20 fitros...)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/filtros1.jpg/)
El elegido fue de un Cirtroën BX GTI y tuve que modificarlo para que tuviese entrada y salida opuestas
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/filtros2.jpg/)
Ejecución del tubos de union caudalímetro-colector de admisión y del filtro al snorkel
Escape
Primera versión con el silencioso pequeño diesel >89, demasiado ruidoso
Segunda versión con el grande 89> buen resultado, pero laborioso:
Cortar tubo hasta silencioso y soldar el nuevo acople,(+ largo que el orig. para evitar interf. con patín)
Hacer nuevos los soportes del silencioso para evitar interferencias con las protecciones del motor
Modificar ligeramente carroceria bajo el parachoques para alojar el silencioso mas grande
Caja de cambios
Cambio de la campana y motor de arranque por los del modelo diesel (JX)
Desmontaje, inspección, sustitucion sincronizador 3ª y 4ª que apareció roto
Instalacion de las "placas sudáfrica" y cambio de la 4ª marcha por una mas larga (0,78 de la caja diesel)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img705.imageshack.us/i/cambio1.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img705.imageshack.us/i/cambio2.jpg/)
Sustitucion retenes y Aceite
Sustitución guía del cojinete del embrague y reten del primario
Sustitución del primario por el de la caja diesel (+ corto)
Circuito combustible
Extracción del depósito DIESEL de la "syncro donante"
Sustitución depósito gasolina por el diesel
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img26.imageshack.us/i/depositosr.jpg/)
Busqueda de bomba de gasolina externa con características de presión y caudal iguales o superiores a la del GTI => Audi 90
Ejecución del soporte para la bomba (en la ubicación similar a la syncro con motor de inyección)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img687.imageshack.us/i/bomba1.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img248.imageshack.us/i/bomba2.jpg/)
Estudio enrutado de tubos de aporte y retorno de combustible y ubicación filtro de gasolina
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img248.imageshack.us/i/bomba3w.jpg/)
Ejecución del circuito con racores rapidos entre tubos fijos y flexibles y de banjo en bomba y filtro, tubos rislan (origen Golf)
Circuito eléctrico
Muchas horas de pensar, y quizá menos de ejecutar...
Estudio ubicación de centralita, bobina, cajas de conexiones, reles y fusibles, enrutado de cables
Fabricación soportes centralita y caja de relés y fusibles de la inyección
Enrutado de cada cable a su sitio y enfundado de los diferentes tramos en tubo de polietileno (look instalacion original)
Corte de cada cable a su dimension adecuada, crimpado y estañado del terminal, funda termoretractil y recolocacion en su conector
Previsión de cables para señal de velocidad, sensor Tª aceite, embrague AA, señal AA, MFA, presion aceite2, etc....
Implantación sensor velocidad del GTI en el velocímetro de la syncro (microcirujía)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img248.imageshack.us/i/sensorvel1.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img248.imageshack.us/i/sensorvel2.jpg/)
Sustitución reloj digital del tablero por indicador MFA de un Golf cabrio (+ microcirujía) y palanca limpiaparabrisas por la que lleva MFA
Cambio circuito impreso del tablero de instrumentos e incorporación del sensor dinámico de presión de aceite con avisador acústico
Circuito refrigeración
Modificar vano motor para adaptar tubos de mayor diámetro (cortar chapa de encuentro tubos de la donante y soldarla en la receptora)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img512.imageshack.us/i/soportubos.jpg/)
Limpieza y saneado de todo el circuito de la furgo (radiador, tubos fijos, lijado, pintado....)
Colocación de sobretubo de goma con doble abrazadera elástica para conseguir dimensión de tubos del JX en zona de encuentro
Sustitución de tubo de calefacción que va a la tobera de la culata por el del JX (+ largo)
Ensayos
Primer ensayo general, cableado, centralita, caja de relés y clausor del GTI colgando, empalmes provisionales a bateria y motor de arranque
Resultado: mucho ruido, el silensioso del JX->89 se muestra insuficiente, humo blanco (luego descubrí que era de los restos de gasoil del depósito, ufhhh!)
Hay que cambiar el escape por el del JX 98->, probarlo y a ver que pasa...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img10.imageshack.us/i/arrancada1.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img10.imageshack.us/i/arrancada2.jpg/)
Segundo ensayo general, tubo de escape cambiado, el ruido baja a niveles normales (biennnn!)
y el humo, al llenar el depósito, baja la concentracion de gasoil y desaparece (bien, bien, bieeennnnn!)
Ya podemos atacar en serio la instalacion eléctrica....
Tercer ensayo general, con la instalación a medias, centralita en su ubicación definitiva, cableado alternador y motor de arranque definitivo reles y fusibles en sus cajas y soportes, todo funciona, a cortar cables y ponerlos en su sitio!
Cuarto ensayo, todo el cableado ya definitivo, en sus fundas y con la dimensión adecuada (falta sujetarlo), se montan palieres y palanca cambios
Primer metro que se mueve por sus medios, adelante, atrás, adelante, atrás, todo parece ir bien... (como en el Dacia Logan...)
Primer recorrido de prueba, la furgo sale a la calle tras 4 años, todo funciona pero no entran 1ª y 2ª
Vuelta al foso, ajuste de la rotula del varillaje del cambio y todo OK, recorrido de prueba satisfactorio
Paso por el Taller VW para ajustar el calado del distribuidor con equipo de medida 1776 (cierto revuelo y sorpresa al abrir el compartimento motor)
ITV sin problemas (ni se dieron cuenta), posteriormente se ha homologado y consta todo en la ficha técnica.
La 4ª parece un poco 'larga', gran sorpresa al mirar el juego de piñones que quedaba de la caja donante, ¡mierda! Hay un piño 41 y uno 50, no forman pareja
Vuelta a desmontar la caja de cambio, llevarla al Taller, al abrirla se confirma el error, se subsana y vuelta a montar.
07-jul-07 La furgo sale definitivamente a la calle...
Piezas de la Syncro donante con motor JX
Soportes aluminio del motor JX
Soportes de hierro y silentblocks motor JX
Chapas de recubrimiento del motor JX
Patin de protección del motor
Carter del motor JX
Bomba aceite JX (se puso nueva)
Tubos refrigeración motor JX
Soporte depósito expansión (cortando la parte de la batería)
Parte inferior del snorkel de JX
Parte superior del snorkel de motor inyección (va a la derecha)
Depósito combustible (diesel syncro)
Campana de caja de cambios JX-syncro completa con cojinete y horquilla embrague (cojinete nuevo)
Primario caja cambios diesel
Motor de arranque diesel
Caja conexiones, soportes reles y fusibles
Parte instalación electrica del vano motor
Silenciador grande de una TD 98-> (otra donante 2WD)
Tubo de escape de una TD 98->
Bomba de recirculación de refrigerante
Sensor Tª que activa la bomba (marrón 107º)
Cable de acelerador JX para adaptarlo
Tubo calefacción a la tobera de la culata
Tobera de salida de la bomba de agua del JX
Chapa de cobertura entre motor-caja de cambios del JX-syncro
Tubos de goma respiraderos del embrague de JX-syncro
Depósito liquido servo (prevision de instalación)
Piezas de otros donantes
Filtro de aire de Citroën BX GTI
Soporte filtro de aire (BX o 405?)
Tubo de aspiración de Volvo 440 (o hacer de aluminio diam 75 mm)
Bomba de Gasolina de Audi 90
Colector de escape de Audi 80
Tubo de escape de Audi 80 para realizar el trozo desde colector hasta escape JX
Piezas de Golf GTI
Motor 2E (Digifant 2.0)
Sensor velocidad de la caja de cambios
Instalación eléctrica del vano motor completa
Relés 30 y 80 (Digifant y Bomba combustible)
Fusibles 10 y 20 A
Sonda Lambda
Caudalímetro
Centralita
Bobina de encendido
Piezas nuevas
Bomba aceite 068 115 105 BP
Bomba agua 037 121 005 C
Juntas tóricas de las toberas 037 121 687
Cojinete-reten del primario 056 105 313 C 111 105 313 A + 068 105 311
Correa Poli-V alternador AA 037 260 849 C 21,18 x 1153
Correa trapecial servo 034 145 271 F 11,5 x 755
Correa Distribución Kit 037 198 119
Rodillo tensor correa distribución --
Polea dentada del cigüeñal 049 105 263 C
Retenes del cigüeñal 068 103 171 F 068 103 085 E
Retén arbol de levas 068 103 085 E N 903 535 01
Junta del carter 044 103 609 D
Cojinete del embrague 091 141 165 D
Guía del cojinete 016 141 181
Retenes de la caja de cambios 113 311 113 A
Bujías 101 000 026 AB
Filtro de aceite 056 115 561 G
Filtro de aire (BX)
Juntas fitro y radiador aceite 038 117 070 A
Junta bomba de agua 026 121 041 P
Junta termostato-tobera 038 121 119 B
Juntas tóricas de las toberas 037 121 687
Juntas tóricas sensores en toberas N 903 168 02
Junta colector admisión 048 129 717 A
Juntas colector de escape 027 129 589 A
Junta colector-escape audi80 431 253 115 A
Junta caja mariposa-colector de admisión 028 129 748
Juntas inyectores-colector de admisión 037 133 398 A
Filtro gasolina 441 201 511 C 441 201 511 C
Liquido refrigerante 000W10201
Aceite motor Mobil 1 Sintetico 5W50
Tubo refrigeración (bomba-tobera culata) 1,8 Monopoint - 037 121 053 H
Embrague LUK 322 0154 10 Daewoo Opel 215 diam. CodBarras 4 005108 0 78230) (Jäger)
Tapa carter tubo llenado 068 115 305 C
Tubo desaireacion culata 037 103 493 AB
Embudo varilla aceite 053 103 663
Espectacular syncroman!!! que buen tutorial!!
No se si cambiar a gasofa despues de esto jejej
Y la pregunta del millón, merece la pena el cambio ?? antes que reparar el dg??
Muy buena iniciativa,para que la gente se de cuenta que hay motores alternativos para las t3 WBX.
Cuando tenga mas adelantado el mio ya abrire otro post,el mio es otra variante mas ABF 2.0 16v 150cv.
Ya tendremos los 2.0 8v,2.0 16v y el G60.
Un saludo.
Cita de: Nachomon en Diciembre 02, 2009, 15:01:48 pm
Espectacular syncroman!!! que buen tutorial!!
No se si cambiar a gasofa despues de esto jejej
Y la pregunta del millón, merece la pena el cambio ?? antes que reparar el dg??
pues no te creas que seria mala idea nacho el 1.8 gti es un motorazo, pero ole el curro de syncroman,acongojado me a dejado ..a mi que me cuesta mandar una referencia por mensaje.....ufff jejje .ereselmejor .ereselmejor
No tengo palabras, Syncroman .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/t3-2.0-16v.jpg)
Todavia lo tengo un poco verde,pero madurara.
Me has dejado que ahora mismo soy todo ojos. Enhorabuena. Por cierto. Que ha sido del DG. En que estado estaba. Igual me podría interesar comprarlo.
Un saludo, y reitero mi enhorabuena.
Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 02, 2009, 17:53:25 pm
Me has dejado que ahora mismo soy todo ojos. Enhorabuena. Por cierto. Que ha sido del DG. En que estado estaba. Igual me podría interesar comprarlo.
Un saludo, y reitero mi enhorabuena.
El DG funcionaba perfectamente, pero un día empezó a perder líquido refrigerante por el eje de la bomba del agua y fué el detonante para dejarla parada y comenzar la sustitución.
Con cambiarle la bomba del agua, está listo para rodar.
Muy bueno, además así, "a toro pasado", con todas las soluciones dadas.
Magnifico trabajo Gillermo. Enhorabuena .palmas
Cita de: Nachomon en Diciembre 02, 2009, 15:01:48 pm
Espectacular syncroman!!! que buen tutorial!!
No se si cambiar a gasofa despues de esto jejej
Y la pregunta del millón, merece la pena el cambio ?? antes que reparar el dg??
Cambiar 78 cv por 115 cv, con menos consumo ¿vale la pena?
Hay un montón de curro por medio pero yo creo que si.
Cita de: syncroman en Diciembre 02, 2009, 18:09:26 pm
El DG funcionaba perfectamente, pero un día empezó a perder líquido refrigerante por el eje de la bomba del agua y fué el detonante para dejarla parada y comenzar la sustitución.
Con cambiarle la bomba del agua, está listo para rodar.
Pues si me puede interesar, dame más datos: Donde, cuanto...
Actualizado con fotos
joder!! ke bueno!!! luego me lo leo!!! ;)
.palmas
Como te dije antes, pedazo de curro.
Por cierto, que son las placas sudáfrica?? Imagino que esas chapas negras que hay en la caja de cambios, pero cual es su función??
Felicidades, estos son los grandes retos que me gustan, esta genia, lo apunto como uno de mis favoritos, felicidades de nuevo...
Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 07, 2009, 16:59:08 pm
Como te dije antes, pedazo de curro.
Por cierto, que son las placas sudáfrica?? Imagino que esas chapas negras que hay en la caja de cambios, pero cual es su función??
Si, son esas dos placas de plástico negro. Son para lubricar y refrigerar mejor la corona y 4ª y 5ª (3ª y 4ª en la syncro), y permitir que la caja soporte más par. Se montaron en las cajas sudafricanas cuando se les acopló el motor de 5 cilindros.
Cita de: syncroman en Diciembre 08, 2009, 22:19:39 pm
Si, son esas dos placas de plástico negro. Son para lubricar y refrigerar mejor la corona y 4ª y 5ª (3ª y 4ª en la syncro), y permitir que la caja soporte más par. Se montaron en las cajas sudafricanas cuando se les acopló el motor de 5 cilindros.
Curioso.
Voy a potenciar el motor, y me preocupaba lo de aumentar el par manteniendo la caja de serie. Quiza si pudiese adaptar algo así en la mía de 4 v ....
curioso el tema de las placas, sabes donde se puede comprar para una 3H...
Increible el tutorial syncroman! .palmas Oye, y de consumo que tal anda?
Hasta Jaeger se une a la moda T3-GTI....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img24.imageshack.us/i/jaegergti2.jpg/) (http://img24.imageshack.us/img24/jaegergti2.jpg/1/w760.png) (http://g.imageshack.us/img24/jaegergti2.jpg/1/)
Pues puedes estar bien orgulloso si te has adelantado a Jager. Oye syncroman, cuanto te consumia el DG y cuanto este motor?
ademas, supongo que todo eso lo hiciste tú, no?
Eres un monstruo¡¡
Cita de: Xaft en Enero 07, 2010, 16:01:20 pm
Pues puedes estar bien orgulloso si te has adelantado a Jager. Oye syncroman, cuanto te consumia el DG y cuanto este motor?
Consume bastante menos que el DG, sobre unos 11 -12 (contando con que a mi me pesa el pié)
Cita de: arnoldo
ademas, supongo que todo eso lo hiciste tú, no?
Eres un monstruo¡¡
Si, me entretuve en eso una temporadita ;)
Y no soy un adonis, pero tanto como monstruo .nono .meparto
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Diciembre 02, 2009, 15:39:02 pm
Muy buena iniciativa,para que la gente se de cuenta que hay motores alternativos para las t3 WBX.
Cuando tenga mas adelantado el mio ya abrire otro post,el mio es otra variante mas ABF 2.0 16v 150cv.
Ya tendremos los 2.0 8v,2.0 16v y el G60.
Un saludo.
yo tengo otra variante montada a falta de terminar la instalacion electrica , pero ya montado 1.8 20v turbo
2.0 20v turbo???? cuenta cuenta, de que coche, cuantos cv, consumo... etc! ya tas tardando!
que vicio tenemos!
los cv dependen de la repro pero desde 170 hasta 220 o algo mas ya que de origen el turbo sopla 0.3 y puedes apretar algo el turbo y sacar cv ,burros y todo que te imagines.
lo montan muchos coches del grupo VAG . tt, passats, leones etc...
de consumo no te puedo decir nada todavia, pero cuando este rodando os pongo un post apañao.
desde 170 a 220cv? jo,jo,jo.. ke bueno! estaremos esperando!
Cita de: nito en Enero 08, 2010, 15:49:49 pm
yo tengo otra variante montada a falta de terminar la instalacion electrica , pero ya montado 2.0 20v turbo
Supongo que te refieres al motor 1.8 turbo 20V, ¿no?
Y con la transmisión, ¿qué has hecho? ¿Has dejado la de serie?
por el momento si, tengo una caja aap con autoblocante y 5ª alargada para ese motor.pero nada mas
el tema de porsche seria ideal pero se va de pasta y lo de las renault v6 todavia no he visto ninguna para ver que tal
Cita de: nito en Enero 08, 2010, 15:49:49 pm
yo tengo otra variante montada a falta de terminar la instalacion electrica , pero ya montado 2.0 20v turbo
Otro mas pa la saca,jeje un 20v.Como los has montado?Derecho o tumbado?
El otro dia paso un cliente tuyo con un wbx6 de visita,paro para eneseñarnos sus intimidades.
Un saludo
pues se lo ha cargado, la gasofa que le entraba hacia tambien de refrigerante y creo que se ha cepillado una valvula.
le va a dar la risa
lo he montado con la inclinacion del diesel para no montar plato de adaptacion, aun asi sale mas de 15 cm el colector de admision por encima
Se ha cepillado el 6 cilindros?Vaya tela.
Que codigo de motor es ese 20v 2.0,por que yo pensaba que los carter no eran compatibles,que se trataba de otr generacion de bloques.
Un saludo.
los 20 v del grupo vw no son 1.8??
que modelos llevan el 2.0??
saludos
a todo esto y sin venir a cuento (trabajo en un desguace y me estais poniendo los dientes largos)EL TEMA DE HOMOLOGAR DE DIESEL A GASOLINA???o eso pasa!!!!!???? :roll:
Impresionante, impresionante ,impresionante.....llevo unos días (años)comiéndome la olla con motores Subaru, Porsche y no me había pasado por la cabeza semejante modificación........impresionante.......que no se pierdan estos hilos..
Vaya pasada y yo dandole vueltas a montarle a mi DJ la injeccion del PB (golf III 1.8 GTI 8V) o la de 2E (toledo I y alguno mas) para que no me den la brasa con el CO en la ITV, si se puede ganar algun caballo en vez de perderlos cuestion de pensarselo. Un saludo
Estimado amigo, tal vez sea tarde, tengo un amigo que tiene una t3 Syncro y necesita un piston para su motor wbx, aun tienes el viejo motor? muchas carlos
pincho el hilo