Abril 25, 2024, 03:14:48 am

Ir a 30 km/h en ciudad

Iniciado por Kiyo74, Mayo 22, 2021, 16:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Beneficia o perjudica ir a 30 km/h en ciudad?

Beneficia
Perjudica

Kiyo74

Como bien sabéis, han implantado la limitación de velocidad en ciudad a 30 km/h. Estoy seguro de que la mayoría no estamos de acuerdo con dicha limitación.
Mi opinión es que se ha hecho con fin recaudatorio, sin más...
Lo peor de todo es el perjuicio a nuestros vehículos. En el siguiente link lo explica muy bien...

https://soymotor.com/coches/articulos/por-que-circular-30-kmh-puede-traer-problemas-tu-coche-987226

Se aceptan opiniones sobre dicha ley. Se abre el debate  ;D

crisjaca

Personalmente, pienso que...se consumira mas combustible, mas polución, mas averías, mas estress y peor genio de los conductores. Mayor tiempo para los desplazamientos, los transportistas, mensajeros, se las van a ver putas! Es un sinsentido amparandose en la seguridad! El problema de Seguridad somos los conductores, los despistes con el dichoso móvil, el ir despacio nos va a hacer mayores despistes por aburrimiento. Como siempre digo, es mi opinión, que no tiene por que ser la buena. Un saludo a tod@s.

Kiyo74

Cita de: crisjaca en Mayo 22, 2021, 17:17:29 pmPersonalmente, pienso que...se consumira mas combustible, mas polución, mas averías, mas estress y peor genio de los conductores. Mayor tiempo para los desplazamientos, los transportistas, mensajeros, se las van a ver putas! Es un sinsentido amparandose en la seguridad! El problema de Seguridad somos los conductores, los despistes con el dichoso móvil, el ir despacio nos va a hacer mayores despistes por aburrimiento. Como siempre digo, es mi opinión, que no tiene por que ser la buena. Un saludo a tod@s.

Comparto tu opinión...

sejo

En Zaragoza hace años que vamos a 30, y la verdad, por muchas calles de barrio no se debe ir mas rápido....los cambios cuestan más en nuestra cabeza que en la realidad, para mí después de esto años, una buena medida....pensemos en ciclistas, peatones y ahora tb patines

kangrena

Con estas velocidades será más viable moverse en patinetes y bicis. Está claro que hay que apostar por otra movilidad en ciudades. Lo que no tiene sentido es tanto hierro en movimiento para llevar a una persona.
Antes se podía fumar en el autobús, ahora nos parece una aberración, en unos años nos parecerá una aberración tantos escapes funcionando en zonas donde la gente vive y pasea...

Nisio

El problema de todo esto es que la velocidad adecuada a cada tipo de vía no está en función del lugar donde se encuentre si no en sus características. Está claro que hay calles donde ir a 30 es una velocidad adecuada, pero en la avenida de triple carril con pasos elevados para cruzar es absurdo, y no sé por qué a mi me da que el radar va a estar puesto en esta última.

barbatxano

Cita de: kangrena en Mayo 23, 2021, 09:40:35 amCon estas velocidades será más viable moverse en patinetes y bicis. Está claro que hay que apostar por otra movilidad en ciudades. Lo que no tiene sentido es tanto hierro en movimiento para llevar a una persona.
Antes se podía fumar en el autobús, ahora nos parece una aberración, en unos años nos parecerá una aberración tantos escapes funcionando en zonas donde la gente vive y pasea...

Cierto, cierto. Hoy por hoy no son nada humanas las ciudades, y hay muchos cambios que poco a  poco se pueden ir realizando ...  :D

Aunque esto choca frontalmente con la oferta del lobby automovilístico, que no ofrece mas que de forma residual vehículos de menos de 60 CV ...  :roll:

Rhunas

Esto es el principio para la desaparición de los vehículos particulares en las ciudades, cosa que no me parece mal si paralelamente se construyen parking disuasorios y mejora el transporte público.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


alicantino

Cita de: Nisio en Mayo 23, 2021, 09:44:07 amEl problema de todo esto es que la velocidad adecuada a cada tipo de vía no está en función del lugar donde se encuentre si no en sus características. Está claro que hay calles donde ir a 30 es una velocidad adecuada, pero en la avenida de triple carril con pasos elevados para cruzar es absurdo, y no sé por qué a mi me da que el radar va a estar puesto en esta última.

Creo que en las calles de más de un carril por sentido se mantiene en 50. Corregidme si me equivoco.
En marcha

AntonioOC

Cita de: alicantino en Mayo 23, 2021, 11:33:13 amCreo que en las calles de más de un carril por sentido se mantiene en 50. Corregidme si me equivoco.
Depende la ciudad.... Ya e visto dos carriles mismo sentido , una avenida larga y la señal a 30.... No veas que aburrimiento , no sabes si ir en 2 revolucionado o en 3 que el coche se cala....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

sejo

Cita de: Nisio en Mayo 23, 2021, 09:44:07 amEl problema de todo esto es que la velocidad adecuada a cada tipo de vía no está en función del lugar donde se encuentre si no en sus características. Está claro que hay calles donde ir a 30 es una velocidad adecuada, pero en la avenida de triple carril con pasos elevados para cruzar es absurdo, y no sé por qué a mi me da que el radar va a estar puesto en esta última.
La limitación a 30 no es para esas vías que describes

Nisio

Cierto, lo he mirado. A 30 es sólo en las de un único carril por sentido. En las otras sigue siendo 50.

mt

Como ciudadana de a pie mi opinión es que no tengo opinión. Hace años que hemos dejado de pensar en el bien común y mirarnos el ombligo en función a nuestras necesidades particulares, pero yo veo a las señoras mayores caminando más tranquilas por la calle y supongo que no debe ser malo. Como ambientalista opino que... ah es verdad, que no lo soy, así que tampoco opino porque encima habré opinado sin criterio y os obligaré a respetar mi opinión, aunque no tenga fundamento, porque todas las opiniones son respetables y tal  .sombrero
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Beloncete

Nada es blanco ni negro. Obviamente, la norma está hecha para fomentar el desplazamiento en patinete, bicicleta o transporte público.

Pero no todo es tan fácil. Por ejemplo, nuestros mayores (lo sé por experiencia) necesitan desplazarse en coche para casi todo cuando ya no pueden caminar demasiado. Por eso a mí la peatonalizacion, otra norma muy en boga últimamente, no me parece del todo adecuada. La limitación a 30...por qué no? Todo es acostumbrarse. Pero es una norma que tiene que venir de la mano de otras actuaciones y de la educación ciudadana. Tampoco es cosa de empezar la casa por el tejado! Salud.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍