Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Enero 25, 2021, 12:14:42 pm #15 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 12:28:26 pm por Kiyo74
Nosotros a veces hacemos el arroz con garbanzos, mejillones y langostinos. Está  .baba  .baba  .baba

Ingredientes: (calcular todo en función de la cantidad de comensales)

- Garbanzos lechosos
- Arroz vaporizado
- Langostinos crudos (yo lo compro congelado en mercadona)
- Mejillones vivos
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo para cocer los garbanzos y 2 dientes más para el sofrito
- 2-3 rebanadas de pan
- Cebolla
- Pimiento rojo
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- 1 cucharadita de postre de pimentón picante
- 150 gr de tomate triturado
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal (para mí es suficiente con la sal del marisco)

Procedimiento:

- Los garbanzos los meto en remojo toda una noche.
- Los langostinos los pelo después de descongelarlos. Separo la carne de las cabezas y cáscaras que se cuecen para sacar el caldo. Al colarlo, exprimir las cabezas mediante el colador para aprovechar bien el jugo. Separo un vaso de caldo para echarlo al sofrito.
- Cocer los mejillones al vapor y sacarle los bigotes.
- Cocer los garbanzos durante 1 o 1 hora y media si es en una olla normal. No olvidar echarle 3 dientes de ajo sin pelar y el laurel.
- Echar el arroz cuando haya pasado 3/4 de hora de cocción de los garbanzos.
- Mientras se hacen los garbanzos y el arroz, podemos preparar el sofrito (añadirle el vino al sofrito). Una vez hecho, se pasa por la batidora el sofrito, el pan, 2 dientes de ajo, el pimentón dulce, el pimentón picante y el vaso de caldo que se guardó. (El pan y el ajo hay que freírlos un poco antes de batirlo con el sofrito)
- Una vez hecho los garbanzos y el arroz, retiramos los ajos y el laurel. Echamos el triturado, un poco de sal y lo dejamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añadimos los langostinos y mejillones. Lo dejamos un minuto con el fuego encendido y lo apagamos con la tapa puesta. Así es suficiente para que se hagan los langostinos.
Y nada....buen provecho!


Wawata

Ufff!!!
Encontrar este hilo a estas horas, no tiene perdón de diossss...

BARAKASH

Cita de: Kiyo74 en Enero 25, 2021, 12:14:42 pmNosotros a veces hacemos el arroz con garbanzos, mejillones y langostinos. Está  .baba  .baba  .baba

Ingredientes: (calcular todo en función de la cantidad de comensales)

- Garbanzos lechosos
- Arroz vaporizado
- Langostinos crudos (yo lo compro congelado en mercadona)
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo para cocer los garbanzos y 2 dientes más para el sofrito
- 2-3 rebanadas de pan
- Cebolla
- Pimiento rojo
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- 1 cucharadita de postre de pimentón picante
- 150 gr de tomate triturado
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal (para mí es suficiente con la sal del marisco)

Procedimiento:

- Los garbanzos los meto en remojo toda una noche.
- Los langostinos los pelo después de descongelarlos. Separo la carne de las cabezas y cáscaras que se cuecen para sacar el caldo. Al colarlo, exprimir las cabezas mediante el colador para aprovechar bien el jugo. Separo un vaso de caldo para echarlo al sofrito.
- Cocer los mejillones al vapor y sacarle los bigotes.
- Cocer los garbanzos durante 1 o 1 hora y media si es en una olla normal. No olvidar echarle 3 dientes de ajo sin pelar y el laurel.
- Echar el arroz cuando haya pasado 3/4 de hora de cocción de los garbanzos.
- Mientras se hacen los garbanzos y el arroz, podemos preparar el sofrito (añadirle el vino al sofrito). Una vez hecho, se pasa por la batidora el sofrito, el pan, 2 dientes de ajo, el pimentón dulce, el pimentón picante y el vaso de caldo que se guardó. (El pan y el ajo hay que freírlos un poco antes de batirlo con el sofrito)
- Una vez hecho los garbanzos y el arroz, retiramos los ajos y el laurel. Echamos el triturado, un poco de sal y lo dejamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añadimos los langostinos y mejillones. Lo dejamos un minuto con el fuego encendido y lo apagamos con la tapa puesta. Así es suficiente para que se hagan los langostinos.
Y nada....buen provecho!

Lo haré un día e estos a ver como me sale.

Salut!!!!

Kiyo74

Cita de: Wawata en Enero 25, 2021, 13:30:51 pmUfff!!!
Encontrar este hilo a estas horas, no tiene perdón de diossss...

Ya te digo  .meparto

Cita de: BARAKASH en Enero 25, 2021, 13:51:49 pmLo haré un día e estos a ver como me sale.

Salut!!!!

Ya nos dirás qué tal... .bien

kirikino

Cono esto coja carrerilla tendremos que abrir otro tema con métodos de ayuno depurativos .meparto

Madre mía esos arroces con cosas o el de garbanzos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Enero 25, 2021, 16:08:37 pmCono esto coja carrerilla tendremos que abrir otro tema con métodos de ayuno depurativos .meparto

Como lo sabes...  .meparto

karpediem1977

Enero 26, 2021, 16:08:40 pm #21 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 16:11:51 pm por karpediem1977
Hayyy kirikino la que has liao... Me da que vas a tener que cambiar las tortillas por los arroces en la próxima nacional 🤤

Yo no me considero un maestro hee, pero bueno, comestibles las hago...
Ajo, cebolla, tomate, almejas, chipirones, gambas, contramuslo de pollo deshuesado, huevo duro y caldo de pescado de brick, arroz normal y algo más del doble de caldo que de arroz, pues me gusta tirando más a caldoso y al final luego lo absorbe...
En Medinaceli hice una para los afortunados que estaban el viernes para la hora de comer y creo andan todos vivos aún  .meparto  .meparto






Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: karpediem1977 en Enero 26, 2021, 16:08:40 pm...


...

Ya sabes que me tiene loco ese quemador tuyo. Pero si compro otro más me echan de casa ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Enero 26, 2021, 17:20:30 pm #23 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 17:25:10 pm por karpediem1977
Cita de: kirikino en Enero 26, 2021, 16:24:55 pmYa sabes que me tiene loco ese quemador tuyo. Pero si compro otro más me echan de casa ;D
No es mío 😔, lo sacó jesus63 el riojano del gorro de paja.. Pero a mi me encantó por tamaño y eficiencia.
Pero no descarto hacerme con uno si lo localizó a buen precio 😉
En una web lo vi a no llega 30€..

Cuanto más espacio más trastos 🤣🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

Pues yo iba a dar opinión, pero me quedo en la sombra, mis arroces van hasta el culo de cebolla y pimientos, y me da que saldría perdiendo igual que cuando dije que me gusta la pizza con piña, hereje me llamaron... .suda

karpediem1977

Enero 26, 2021, 22:56:04 pm #25 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 22:58:04 pm por karpediem1977
Cita de: ELSERGIO en Enero 26, 2021, 20:39:42 pm...y me da que saldría perdiendo igual que cuando dije que me gusta la pizza con piña, hereje me llamaron... .suda
Si solo te llamaron eso... No saliste mal 🤣🤣🤣
Los ingredientes van para gustos 🤷‍♂️


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0


kirikino

No se si alguna vez habéis probado a hacer una tortilla con las sobras de un arroz. Yo lo hago cuando hago arroz ciego (del Senyoret) y sobra (pocas veces sobra ;D )

Queda espectacular.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

juancatalan

Yo tenia la costumbre cuando trabajaba de "los finde culinarios".
-Rape grande
-Gambas
-Choco
-Almejas de carril
-Chirlas
-Mejillones.

Sábado: Cazuela de marisco, mas o menos como la paella pero en cazuela de barro, utilizando cabeza del rape y gambas además del caldillo de las almejas que nos zampamos mientras se hace el arroz para la fumé.
Para la cena del sábado sopa de marisco con el deshuesado de la cabeza del rape mas gambas, majillones y chirlas.

Domingo: Rape a la marinera con almejas y gambas (o langostinos según el mercado), también en cazuela de barro.

Todo eso era en familia y ahora que ando solo me muevo mas por bares y restaurantes o gorreando las paellas de otros.

Saludos.

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Kiyo74

Cita de: BARAKASH en Enero 25, 2021, 13:51:49 pmLo haré un día e estos a ver como me sale.

Salut!!!!

Me acabo de dar cuenta de que me faltaban los mejillones en los ingredientes. Ya lo he añadido 😅