Marzo 28, 2024, 10:39:41 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

Abro este hilo con la intención de comentar aspectos sobre este mundo que cada vez atrae a más gente.

Más o menos la mayoría de la gente ya sabe y conoce las setas elementales Boletus Edulis, Aereus, chapiñon, niscalos o rebellons,.......

Pero hay veces que nos encontramos otras, un poco más raras, donde su interés radica precisamente en eso en que son especies desconocidas (para los noveles) o que salen en pequeñas cantidades o que simplemente nos llaman la atención.

En algún otro hilo, y en alguna ocasión me indicaron la posibilidad de abrir este hilo y aquí esta.

Me gustaría que se pusiesen setas, preguntas, comentarios, su historia y también las fotos de la recolección de algún día en especial, las reuniones, la cocina y a poder ser las furgos con las setas.

Me gustaría hacer un catálogo con aquellas que encontrasemos y fotografiasemos en nuestras salidas al monte.

Yo tengo unas cuantas que intentaré compartir.

Asi para empezar os voy a presentar a esta belleza.

Totalmente azul-violeta.

Pero no se cual es su nombre.



Encontré hace dos domingos, en un bosque de pinos silvestres, formaban un grupo de cuatro setas, su sombrero mediria sobre los 8cm. y el pie podia llegar a 12cm.

Pensé en un cortinarius pero no tiene la base del pie ancho ni restos de cortina.

Sabeís lo que es?


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

John Deere Exclusive

A mi me sacas de los Boletus (edulis, aereus,...), nicalos, amanitas cesareas, corinus, macrolepiotas y champiñones y no tengo ni puta idea.
17=1

ENANO

me vais ha hacer sacar del harmario el escaner de diapos.



je je  :)


Pon tu grano de arena.

CIOMC

Es de la familia de los Cortinarius.
Aunque habría que mriar esxactamente cuál es. Pero es muy común.
Y seguramente No Comestible
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ENANO

pues yo digo k podria ser una LACCARIA amethystina. ???

el otro dia deje esto en el monte porke dude mucho ke os parace??





Pon tu grano de arena.

JOKERVAN

que dejaste eso en el monte........................ .baba tio eso es de lo mas buscado.y lo mas exquisito

pasame por privado donde lo dejaste  .meparto


saludos
pase sin llamar



ENANO

je je je yo soy de esos raros ke digo siempre donde cojo todo....


pienso k lo k da la naturaleza es de todos y las setas tambien...


pues ademas deje cinco o seis.

;)




Pon tu grano de arena.

URDULIZ

Cita de: JOKERVAN en Noviembre 06, 2009, 21:41:19 pm
que dejaste eso en el monte........................ .baba tio eso es de lo mas buscado.y lo mas exquisito

pasame por privado donde lo dejaste  .meparto






saludos


Jokervan,  contigo no voy a coger setas que nos envenenamos,  .meparto

Asi a primera vista parece un boletus Erytropus (creo se escribe asi), pero en pino me estraña.

Si es el erytropus, es bueno, de menor calidad que los aereus y edulis.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ENANO

por lo del pino los deje....


;)


Pon tu grano de arena.

saltamontes

La primera creo que se corresponde con el cortinarius violaceus. El segundo es el Boletus Erythropus aunque puede dar a confusion pues el pie no es rojo o en la foto no se aprecia muy bien  de todas formas si le cortas es inconfundible por el cambio de color a azul

URDULIZ

 Otro boletus erythropus








Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Y otro otro boletus, puede ser el boletus radicans

También se pone azul al corte.



No es comestible. Aunque algunos entendidos dicen que hay alguna variante que si lo es. La caracteristica de esta variante es que en el pie abajo, suele tener alguna marca rojiza. Yo esta variante no he visto nunca.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

zar_canario

 lo sigo no tengo ni idea de nada  :P  pero de algo me enteraré.

saludos y buenos kms  ;)

John Deere Exclusive

ESte fin de semana media cesta de nicalos y una pequeña de negrillas.


Y Suillus como para una boda, pero allí se quedaron.
17=1

ba_cuco

Yo en el monte solo conozco los cucuriles, seta de, caballero, de cardo, y poco mas, pero solo las cojo cuando estoy con un entendido, ??? ???
Pero según dicen, soy un excelente cocinero de setas, lo dice asta mi santa esposa...que ya es decir,
Se podían poner solo fotos de las que sean comestibles, así los torpes aprenderiamos algo .palmas
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-