Abril 27, 2024, 21:55:40 pm

Impuesto de matriculación 2023

Iniciado por Sardineta, Marzo 08, 2023, 06:47:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sardineta

Buenos dias a todos,
No se si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien sabe que opciones hay en estos casis.
Compramos una furgo nueva, con plazo de entrega septiembre dec2022 y exención 100% de impuesto de matriculación.
Cual es nuestra sorpresa cuando, nos la van a entregar 6 meses después del plazo estimado. El concesionario  nos dice que tenemos que pagar 7000€  :o mas porque desde enero la matrícula como vehículo vivienda esta sujeta a impuesto de matriculación  .loco2
Claro, si hubieran respetado el plazo, yo no tendría que pagar ese dinero, del que ni siquiera dispongo.
Tenedlo en cuenta quienes esteis en esta situación y nos vamos informando.
Un saludo a tod@s

Blizz

A mí me pasó algo similar aunque en mi caso no era exención sino subida del 9.75% al 16%...

Lamentablemente hay poco que reclamar puesto que ningún concesionario te indica ya fecha de entrega en el contrato.

Saludos,

David

Sardineta

Perdona, David, estoy mirando la legislación y no se si me estoy liando yo o que... ¿las autocas y furgos-vivienda, no tienen una reducción del 30% en el impuesto? ¿Te comentaron algo?

Un saludiss

Asturman

Marzo 08, 2023, 22:25:49 pm #3 Ultima modificación: Marzo 09, 2023, 22:27:53 pm por Asturman
A mí tampoco me suena que los vehículos vivienda estuvieran exentos de impuesto de matriculación hasta enero.

Podrías ampliar la información, Sardineta?

Blizz

En mi caso no fue exactamente igual, mi furgo es turismo, pero subía el % del 9.75 al 16%.

Saludos,

David

Pire

Marzo 17, 2023, 23:01:43 pm #5 Ultima modificación: Marzo 17, 2023, 23:03:55 pm por Pire
Echale una ojeada https://www.flexicar.es/impuesto-matriculacion/noticias-coches/  que te puede interesar
Tambien te comento que los vehiculos vivienda pagan impuesto de matriculacion desde el ultimo trimestre del 2006