*RETIRADO* [Guadalajara] Alto Tajo

Iniciado por Manolín, Noviembre 02, 2006, 22:25:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Noviembre 02, 2006, 22:25:08 pm Ultima modificación: Julio 16, 2023, 09:37:45 am por kirikino
La zona del  Alto Tajo, nos ofrece un paísaje de barrancos, desfiladeros, hoces, cañones, saltos de agua y bosques. Es una zona todavía no explotada por el hombre ni su turismo, por lo que encontramos la naturaleza en un estado casi perfecto, salvo incidentes cercanos que han arruinado alguna parte su territorio. Allí ni siquiera existe el turismo rural.

A grandes rasgos os comento zonas a visitar:

Pista forestal en buen estado y apta para furgos que comienza a pocos kilómetros de Zaorejas y que discurre paralela al río Tajo hasta llegar a Peñalén.  Es este tramo existen varias zonas de acampada libre
en donde se puede dormir a gusto. Es sin duda una buena excusión de aproximadamente 15 kilómetros.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
 
Nombre: Refugio de la Zapatilla
      Tipo: Furgoperfecto
      Gratuito: SI
      Agua: NO
      WC: NO
      Coordenadas o Mapa: N 40º41'19'' - W2º10'44''

Refugio de la Zapatilla, que se encuentra en la boca de la Sima de Alcorón, a mitad de camino entre Villanueva de Alcorón y Peñalén. Aparte del refugio hay una zona con bancos y mesas y se puede dormir con toda tranquilidad. También se puede bajar a visitar la cueva con tan solo una linterna. Coordenadas N 40º41'19'' - W2º10'44''
*imagen borrada por el servidor remoto


Nombre: Refugio de la Torreta
      Tipo: Furgoperfecto
      Gratuito: SI
      Agua: NO
      WC: NO
      Coordenadas o Mapa: N 40º38'32'' - W 2º08'01''

Refugio de la Torreta, lugar muy frecuentado por espeleólogos debido a la cantidad de simas que se encuentran en la zona. Se encuentra en medio de un inmenso bosque donde perderse es muy facil. Digo perderse de verdad no despistarse. Se puede dormir.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Nombre: Lagunas de Taravilla 
      Tipo: Furgoperfecto
      Gratuito: SI
      Agua: NO
      WC: NO
      Coordenadas o Mapa:  N 40º39'01'' - W 1º58'28''

Lagunas de Taravilla. Desde el Puente del Martinete, pasado Peralejos de las Truchas, subir por una pista forestal hasta las Lagunas. También sin problemas para dormir. *imagen borrada por el servidor remoto


Mas sitios que visitar: las Hoces de Beteta,  los manantiales de Solan de Cabras, el Hundido de Armallones, hundido como consecuencia de un terremoto en Lisboa, el nacimiento del Río cuervo, bonito pero sobrevalorado con respecto a todo lo demás.



CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Muy weno manolin!!!!!! ahi ayudando a tapar esas calvas tan feas del mapa!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Luisma

ya veo que le estas cogiendo el gustillo a esto, jeje

galis

Estoooo, Manolin.. ¿tu de dónde eres?
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Coke

Muy buena...ya m habian comentado d esa zona, q molaba mucho mucho...gracias

Manolín

Cita de: galis en Noviembre 02, 2006, 23:31:34 pm
Estoooo, Manolin.. ¿tu de dónde eres?


Somos de Madrid, pero vamos mucho por allí de cuevas.

mahou1979

Muy guapo y cerca de Madrid, gracias manolín.

cali

Que punto vo pensaba pasarme por esa zona ya que me dijeron que estaba de abuten ahora gracias a ti Manuel tenemos informacion de primera gracias tio .palmas .palmas .palmas .meparto .botapeta .adios

Manolín

Creo, que debido al gran incendio de hace un año, la guardia civil está un poco más quisquillosa de lo habitual, por eso recomiendo ir a dormir a los refugios y no hacerlo en cualquier sitio para evitar problemas.

galis

Cita de: Manolín en Noviembre 03, 2006, 10:14:13 am
Creo, que debido al gran incendio de hace un año, la guardia civil está un poco más quisquillosa de lo habitual, por eso recomiendo ir a dormir a los refugios y no hacerlo en cualquier sitio para evitar problemas.


Pues si, está muy quisquillosa. Así que tened cuidado porque la mas minima tontería ellos la van a exagerar hasta limites increibles. Y todo eso en vez de invertir en infraestructuras eficaces para que no suceda lo del año pasado .nono.


PD: Manolín: Es que por lo que controlas de la zona llegué a pensar que eras paisano ;)
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

karrasmovil

unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

Br1

Hola,
muy buen furgoperfecto para poder descubrir la zona del Alto Tajo. Yo estuve este fin de semana, y la verdad que el sitio se sale. No sólo el parque natural, sino todo este sector del Sistema Ibérico. Yo me conozco mejor toda la zona de Tragacete, el Hosquillo, Albarracín,...y era mi primera incursión más al norte. Y la verdad, no me ha defraudado. Para volver y explorar más la zona.
Los refugios que indicas ya me los he apuntado, muy interesantes para hacer rutas largas de trekking.
Un saludo y rafagasss

gerar

YO ESTUBE EN EL NACIMIENTO DEL RIO CUERVO Y TENGO QUE RECONOCER QUE MANOLIN TIENE RAZON ESTA SOBRE VALORAO , EL LA OFICINA DE TURISMO DE CUENCA ME LO ACONSEJARON, Y  SI LA ZONA ES PRECIOSA PERO YO ME ESPERABA MAS
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

alesamc

Gracias por tu furgoperfecto Manolin!! estuve con mi chico este finde y la zona es una pasada.
Estuvimos durmiendo en el mismo sitio que señalaste.
Muy tranquilo y mucho frio!! Joe con Guadalajara!! y mira que estoy yo cerca!
Merece la pena la zona!!

A la ida comimos en los pantanos de Sacedon que tambien es una zona muy bonita pero no apunte las coordenadas ni nada porque no se si sera furgoperfecto. Por el dia hay bastante gente y por las noches no se si se puede dormir ahi... Asi que nada. Queria poner mi 1º zona furgoperfecta pero aun sigo buscandola.
Rastreare por estos lares!!