ENTRO O NO ENTRO? - Parquings sin indicación de galibo

Iniciado por Trencalòs, Febrero 08, 2014, 08:13:16 am

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+gvr

Enero 27, 2019, 22:53:50 pm #30 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 23:19:49 pm por +gvr
Cita de: Capeal74 en Enero 27, 2019, 13:50:07 pm
Estoy de acuerdo contigo. Creo que no sirve de mucho tanto número. Si fuera para poner a la furgo en la superficie de la luna pues vale...


En mi caso, al inicio de la construcción de mi chavolo era muchísimo más lo que había que profundizar para hacer la cimentación (que era una zapata corrida) que compensaba excavar y hacer un sótano. De hacerse sería un garaje en su mayor parte. Para que el hipotético sótano no computase como una planta más y por lo tanto no excederase en edificabilidad, la entrada estaba condicionada en tanto no podía exceder la parte superior de la placa de la planta baja en determinada cota desde la resante en su punto medio ya que la fachada da a una calle en pendiente.
El arquitecto calculó el grosor mínimo de la placa dobnde iría la entrada del garaje y a partir de ahí tuve que valorar la viabilidad de la firgo teniendo en cuenta que tenía que muchas limitaciones. Entre ellas tenía que reformar la acera, y quería que siguiese cumpliendo en accesibilidad (limitaciones máximas de pendientes longitudinales y transversales), para que pudiese entrar con la furgo nivelada porque si no daba y no entraba. Con todo tengo 5 cm de margen y tengo que entrar marcha atrás porque si lo hago de morro me tocaría el techo al levantar el culo una vez que empieza a bajar.
Antes de tomar la decisión excavar para el sótano tuve que valorar si era viable antes de modificar y ampliar el proyecto, y eso lo hice con números por mi cuenta ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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+gvr

Cita de: diablopery en Enero 27, 2019, 06:47:17 am
He metido los datos y por mas que lo hago no me cuadran las alturas con mi t6 l1, una rampa con aprox 8ºque son los datos de mi garaje actual.

t6 --- 3mts entre ejes, 1,99mts de alto y una rampa de 8º

     Hmax = sen8º x (300cm/2) + (sec8º x 199cm)

     Hmax = 0.13917 x 150 + (1.0098 x 199)
     Hmax = 221.8257cm, cuando en el punto critico no la sobra ni 5 cm del techo y tiene casi 2,10


si alguien ve algun error que me corrija


El posible error de esta formula es aplicar la misma inclinación de la rampa a la furgo en sec8º cuando la furgo está a medias entre suelo horizontal y inclinado y es la razón por la que dividimos la batalla entre dos -300/2- ).
También es el error de planteamiento que tuve con mi fórmula...
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Dvalob

Hola!

Utilizando la idea de @gigi, he estado haciendo unas aproximaciones con unos dibujitos a escala con Powerpoint y me salen las cifras siguientes para un T4 multivan (altura 1.94m). Esta a ojo mas o menos, pero me cuadra con lo que dice diablopery. Que os parece?



Teneis una idea de la pendiente de las rampas de los parkings? sobre 30° (57%) ?? Si son 30°, me salen unos 2.5m de altura para una T4.  :)

Saludos!
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

JmGarciaM

Todo esto esta muy bien pero lo que se calcula es la altura del vehículo justo en el punto en el que la rampa termina y empieza el suelo horizontal. Esto implica que estará bien si en ese punto hay una viga en el techo o el techo cambia de nivel.
Dentro del parking habrá "mas peligros" como las conducciones de extracción de aire, tuberías de desagüe, luminarias, etc... en fin.

Estoy con Papolin...  .palmas
Cita de: papolin en Enero 27, 2019, 11:46:53 am.../...
Yo soy más de mandar salir a la parienta pa que mire bien...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dvalob

Cierto, pero al menos la altura de la furgo una vez que el suelo es plano ya sabemos la que es (altura del vehiculo). Esto ya es bonus para despejar la incertidumbre de las rampas. Pero estoy de acuero, lo que diga la parienta es la ley!  .meparto
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Nyahbinghi

Tengo una duda a ver si algún experto en trigonometría puede ayudar.
En este supuesto, para entrar de la calle al parquing hay una rampa de subida que puede tener más o menos pendiente.
Una vez dentro del parking, este ya es horizontal (pendiente zero).
Pregunta: Cuando entra la furgo al parking y la furgo tiene ya las dos ruedas delanteras dentro del parking (cota superior) y las dos ruedas traseras aún en la rampa (en cota inferor). La haltura de la furgo es mayor?
Gracias de antemano y un saludo


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Dvalob

Desde mi punto de vista no sera mas alta que la altura max de la furgo. A confirmar con la parienta por supuesto!

Para mi la altura max seria justo cuando las ruedas entran en la parte horizontal (en rojo la altura max de la furgo)



Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Nyahbinghi

Cita de: Dvalob en Enero 29, 2019, 16:54:47 pm
Desde mi punto de vista no sera mas alta que la altura max de la furgo. A confirmar con la parienta por supuesto!

Para mi la altura max seria justo cuando las ruedas entran en la parte horizontal (en rojo la altura max de la furgo)



Eso mismo intuía yo, pero claro, la opinión de algún experto sería importante tenerla para confirmar.
Muchas gracias por tu respuesta


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Andorra_van

no se si alguien se lo habra planteado pero es lo mismo la subida que la bajada?
yo en un parking entre justisimo que faltaba mm para rozar pero despues no podia salir y tube que bajar la presion de los neumaticos un poco para que no tocara. no se si era porque varia segun si bajas o subes o incluso porque si a la rampa accedes en curva la furgo aun se levanta mas que si accedes a ella recto.
no se si me explico!
9 frikipuntos!

+gvr

Cita de: Nyahbinghi en Enero 29, 2019, 16:06:18 pm
Tengo una duda a ver si algún experto en trigonometría puede ayudar.
En este supuesto, para entrar de la calle al parquing hay una rampa de subida que puede tener más o menos pendiente.
Una vez dentro del parking, este ya es horizontal (pendiente zero).
Pregunta: Cuando entra la furgo al parking y la furgo tiene ya las dos ruedas delanteras dentro del parking (cota superior) y las dos ruedas traseras aún en la rampa (en cota inferor). La haltura de la furgo es mayor?
Gracias de antemano y un saludo


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Será menor hasta que las ruedas traseras estén en horizontal con las delanteras. Entonces tendrá la altura propia de la furgo. Esto si la furgo es con las transporter. Si es cuadradota, estilo antiguas LT/Ekus, la parte superior si puede estar por encima de la altura de la furgo por estar esa zona por delante del,eje delantero. Lo que si, todas, al salir y bajar la rampa se le levantará el culo más o menos según la medida del voladizo trasero.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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Nyahbinghi

Cita de: +gvr en Enero 30, 2019, 13:59:33 pm
Será menor hasta que las ruedas traseras estén en horizontal con las delanteras. Entonces tendrá la altura propia de la furgo. Esto si la furgo es con las transporter. Si es cuadradota, estilo antiguas LT/Ekus, la parte superior si puede estar por encima de la altura de la furgo por estar esa zona por delante del,eje delantero. Lo que si, todas, al salir y bajar la rampa se le levantará el culo más o menos según la medida del voladizo trasero.

Muchas gracias por tu respuesta +gvr


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PirataMedie

Cita de: +gvr en Enero 27, 2019, 09:46:19 am
Planteando de otra manera:

Hmax = (SQR(h^2 + cos(A)^2*L/2) /2 ) + cos(A) * L/2

Hmax = (SQR(200^2 + 0,866025^2*300/2) /2 ) + 0,866025 * 300/2

Hmax = (SQR(40000 + 0,74999*150) /2 ) + 0,866025 * 150

Hmax = (SQR(40000 + 112.4985) / 2 ) + 0,866025 * 150

Hmax = 200.2810 / 2 + 0,866025 * 150

Hmax = 100.1405 + 129.90
   
Hmax = 230.04425 cm

A ver os parece si cuadra el resultado  .malabares


A qué llamas SQR??

+gvr

SQR es raiz cuadrada. Pensé que era más obvio, lo siento. Es de los comandos del basic del Commodore 64  ;D
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JmGarciaM

Cita de: +gvr en Febrero 03, 2019, 12:20:46 pm
SQR es raiz cuadrada. Pensé que era más obvio, lo siento. Es de los comandos del basic del Commodore 64  ;D


SQRT
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

SQR en el Basic de Commodore y en el los Spectrum. Amstrad y otros, y el Basic "estandarizado" si codifican la función como SQRT  ;)
Del inglés square root
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