Guarnecido interior de la cabina estropeado

Iniciado por seixón, Septiembre 08, 2018, 14:13:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seixón

¡Buenas! Quiero haceros una consulta. A ver si a alguien le ha pasado, y cómo se ha solucionado.
En mi T4 tengo techo solar en la cabina. Y por esos despistes que pasan de vez en cuando, me lo he dejado abierto y se ha colado agua de lluvia varias veces. El caso es que se ha reblandecido el cartón, y ahora no encaja la tapita que cubre el hueco donde va el motor que acciona el techo eléctrico. Hay uno de los bordes que tiene una chapita, y ahí sin problema, porque le da rigidez. Pero eso era al principio. El cartón, a la segunda vez que se ha mojado, se ha reblandecido e hinchado, con lo cual esa chapita ya no hay manera de colocarla bien en su sitio.
He probado a ponerle cinta metálica (no cinta americana, sino una cinta metálica que se usa en los tubos de las chimeneas), pero no le da suficiente rigidez.
No se me ocurre ninguna otra solución, y mientras tanto coloco la tapa, que va con unos clics, como puedo. A veces se cae.
¿Os ha pasado a alguno? ¿Se os ocurre algo? Espero no tener que llegar a cambiar el guarnecido, porque, entre otras cosas, supongo que este modelo con el techo solar no es muy habitual, y no sé si lo encontraría en un desguace (no me planteo comprarlo original porque la clavada que me meten normalmente por estas cosas no compensa...)
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda  ;)


amr

Yo probaría a pegar la chapa al tapizado por la parte de dentro con Sicafex. Eso sí tendrías k desmontar el tapizado casi seguro para hacerlo bien.
Hace poco he tenido una en el taller con el mismo problema.
Cualquier cinta k le pongas da igual que sea americana k metálica se va acabar despegando del tapizado.
Incluso todo la parte reblandecida la puedes reforzar con un poco de fibra o con la misma Sicafex.
saludos

seixón

Muchas gracias por la sugerencia. El asunto, por si no ha quedado claro, es que el cartón se ha ablandado pero también se ha abierto, como en laminitas. Eso hace que esa chapa, que va doblada, no se pueda colocar. La cinta metálica está aguantando, pero realmente no tiene consistencia suficiente para aguantar la relativamente pequeña presión que hay que hacer cuando se colocan las grapas de la tapa.
Así que tengo algunas dudas (disculpad mi ignorancia en el tema, pero nunca he desmontado ese guarnecido).
- ¿Por dónde empiezo para desmontarlo y no cargármelo?
- ¿Alguna precaución en especial para volverlo a montar y que quede todo en su sitio, sin que sobren piezas ni se me caiga encima?  .loco2
- ¿Cómo pego la chapa, si no la puedo introducir en el cartón? ¿Se podrá desdoblar sin que luego quede hecha un churro?
Muchas gracias de nuevo  ;)