[CANTABRIA][Furgoperfecto] Estacion del Tunel de La Engaña (Cantabria)

Iniciado por naranjitos, Diciembre 20, 2008, 14:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naranjitos

Diciembre 20, 2008, 14:36:37 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2016, 08:24:46 am por tra´fi:k
Nombre: Estacion del Tunel de La Engaña (Cantabria)
Tipo: FURGOPERFECTO
Gratuito: si
Agua: no
WC: no
Web con información de la zona: http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_la_Enga%C3%B1a
Coordenadas: 43º08'02.31 / 3º44'07.41
Descripción de la zona: es una antigua estacion de tren que unia cantabria con burgos. no se puede entrar hasta el tunel grande en furgo porque esta muy estropeado, pero andando se puede llegar perfectamente hasta el. es un paseo bonito. se pasa por varios tuneels, una antigua estacion electrica, hospital, casas de trabajadores, ...

COORDENADAS GOOGLE MAP
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=TUNEL+ENGA%C3%91A&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.528717,14.150391&ie=UTF8&cd=1&ll=43.133981,-3.735062&spn=0.000834,0.002747&t=h&z=19

IMAGENES
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

naranjitos

Coordenadas en otro formato: Coordenadas: 43.133999 / -3.735391

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

merinas



en segunda tranquilamente llegas bien, sobre todo cuando hay charcos enormes

urkotransportert4

Con la famili vamos llendo mis 21 años de vida  :) a Vega de Pas. La estación de Yera, junto al túnel de la Engaña, corresponde al famoso ferrocarril Santander- Mediterráneo. En ese tramo de la Engaña a Santelices jamás ubo vías, nunca llegó a pasar un tren. La línea de Santander- Mediterráneo, se planteó desde Santander a Valencia, que son 1.100 km. Este tramo es muy famoso por su túnel dela Engaña, que hasta hace pocos años ha sido el mas largo de España con 7 km y medio. La infraestructura la iban a construir hasta Santander, pero la cosa se quedó hasta Yera.
Hoy en día se ha planteado de utilizar el túnel en forma de carretera, y según numerosos estudios tiene gran capacidad para transporte de mercancías por carretera tanto que por ferrocarril.
Con esto es una breve historia del trazado, para los que nunca habéis estado, para que os hagáis una idea de porqué está allí. Lo sé porque es una línea que me interesa mucho, ya que soy aficionado al ferrocarril. Con la furgo se va bién a la estación, ya hemos metido la transporter t4 hasta el andén, pero yo luego me he ido con la bici hasta la boca del tunel de la Engaña, con una 4motion iréis bién.

Saludos y espero a ver sido de ayuda :)

joribahe

Muy guapa la zona de Yera, como todo el Pas. Una pena el derrumbe que creo que hubo y cerró el tunel. Yo le pasé andando varias veces y era una pasada, entrar por Yera con toda la humedad, el verdor... y salir en pleno clima castellano. Además al no ser del todo recto, tenía una curva al lado de La Engaña, al hacerle en sentido contrario y irte acercando a la salida de Yera, se va viendo el punto de luz, la luz al final del tunel... jeje

Mu guapu y recomendable 100%

vitocamper

aparcamos aqui y fuimos andando un tramo del recorrido, por falta de tiempo no lo terminamos pero volveremos, nos ha encantado la zona  ;D

pfersol

Con el miedo que da el tunel...ahí se rodó parte de la peli La Vida que te espera basada en la vida de los pasiegos y sus cabañas. Probaremos a subir un día a ver el Furgoperfecto.
Llevar Frontales, imprescindible.

tio2k

Está bien como visita turística, pero por la noche no tenía pinta de que se quedara a dormir ni perri. La estación abandonada está a 30m de vega de pas y la zona no tiene cobertura Vodafone.
Se puede acceder hasta los tres primeros túneles en coche si eres aventurero, pues es una pista de tierra con algunos desniveles y piedras sueltas que te hacen padecer por el cárter. A partir del cuarto túnel se ve que hay escombro que impide el paso de coches según un paisano al que pregunte que iba con una moto de cross. Se puede dar la vuelta en cualquier momento, pero lo suyo es dejar el coche en la estación y hacer el paseo a pie, no más de 40m.
La estación está reconvertida en cuadra de caballos que van sueltos por ahí, llena de tierra y mierdas de caballo. Imagino que para evitar que vayan ahí a montar fiestas o a dormir.
En fin, cuando yo fui a las 19:00 de un día de agosto, habían 4 coches estacionados con gente que estaba haciendo el paseo, pero ninguna furgo ni AC. No me vi durmiendo ahí solo con mi mujer y mi hija de 7 meses y encima sin cobertura.
Sólo expongo mi experiencia para que el que vaya no apure la noche y haga un reconocimiento previo.
El sitio muy bonito y digno de ver, pero yo no me atreví a dormir por su soledad.

INNOVANS

Un sitio precioso la zona del túnel de la Engaña. Los edificios están muy deteriorados, uno de ellos era donde vivían los presos que trabajaban en el túnel. Yo he entrado hace años en moto de campo por el túnel hasta el derrumbe, como a 2km. de la entrada, acojona bastante, dentro hay una densa niebla que apenas deja ver con las luces y el suelo es barro húmedo, cuando llegas al derrumbe te das cuenta de que el túnel debería estar cerrado, por que todo el hormigón está deshecho y puede caerse en cualquier momento. desde el derrumbe grande ya no se puede pasar ni a pie (hay varios derrumbes).
Si se sube el monte que hay sobre el túnel se llega a un arroyo con saltos de agua y pozas cristalinas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Arturo Vitoria

Aupa Cuadrilla! Bueno, pues este fin de semana nos hemos acercado por la zona de Vega de Pas, con la intención de llegar hasta este furgoperfecto, puesto que sólo conocíamos la otra boca del túnel, en la zona de Valdeporres, en Burgos.
Con sorpresa, nos encontramos la carretera cortada, a más o menos 1 km hacia arriba, y nos recorrimos a pie el par de kilómetros que marcaba el GPS hasta el furgoperfecto.
La obra tiene pinta que que va a durar largo tiempo, y no se va a poder llegar hasta Yera, así que para los que os acerquéis a la zona, igual no os queda más remedio que pernoctar en el FP de Vega de Pas.
Nosotros pasamos el sábado por allí, y habiá una autocaravana y un GV. parecía sitio tranquilo y cerquita del pueblo.
Cuando alguien vaya por allí, y ya esté terminada la obra, pues que nos avise, jejeje.... ;D
Asimilando la vida mientras viajo.


sukov230

Buenas tardes,
pues por ir actualizando un poco los furgoperfectos para la gente que consultáis sitios...
He estado este finde y quizás si que sea un poco "siniestro" el sitio para pasar la noche porque no coincidí con nadie allí, pero también tiene su encanto porque después de hacer la ruta puedes cenar tranquilamente y dormir y al día siguiente partir a un nuevo destino.

las vistas del valle de pas estupendas.

amr


Quien dijo k no se podía llegar asta el último túnel con la furgo jiji. Eso si con cuidado! Hay mucho bache y piedras sueltas k te pueden complicar la tarde. Sitio si algo siniestro y bonito a la vez. También muy bonito el puerto de estacas de trueba  para llegar  a  dicho sitio si venís de la zona de Espinosa de los Monteros ,pues a su bajada nos encontraremos con alguna k otra cascada de agua por el deshielo  por estas fechas aunque este año no a nevado mucho.


basati

Si tiras por la pista para arriba hacia El Valle hay unos merenderos al lado Del Río con árboles y sombra un sitio espectacular eso sí ojo con las garrapatas :roll: