Mayo 07, 2024, 19:15:09 pm


FurgoBarranquistas!

Iniciado por -Suk4-, Junio 05, 2009, 03:00:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: alvarogares en Enero 08, 2016, 13:16:20 pm
radi
¿te apuntas a hacer el furco en febrero cuando este mega helado?

Ya no tengo edad para según que cosas Alvaro.  :-\

AlvaroT3

pero si yo tengo mas años que tu
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

PICHUITE

JEJE pues aprovecha mientras puedas moverte!!!! o te mueves o caducas !!!  .meparto .meparto

topero

Cita de: mache en Noviembre 04, 2015, 16:12:06 pm
Toperooooooooooooo que alegría saber de ti. que es de tu vida? como va todo?
Cuando vienes por España?

Muchos besotes de parte de Alvaro, Nestor, Kaduff y Maché
;) ;)

Todo bien!!! De nuevo en Berlin despues de las vacaciones de Navidad en Madrid.
Ya me queda solo un mes de trabajo aqui.
Luego volvere a Madrid en Febrero y buscare trabajo otra vez.
a ver si me apunto entonces a alguna quedada.
Besos para todos!!!!
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Glen_Grant

Bueno compañeros, ya me he estrenado este año, aunque ha sido en un barranco seco.



Es el "Barranc del Tortó", junto al pueblo de Llaberia, en la provincia de Tarragona. La verdad que la experiencia ha sido muy satisfactoria, tiene 5 rappels, el primero de ellos terminado en una poza trampa, y una cabra negra que observa y tira piedras a los barranquistas, pero que en esta ocasión pasó de nosotros. El acceso esta bastante bien, unos 30/40 minutos bastante llanos, pero la vuelta se hace dura recuperando todo el desnivel acumulado.

Cuando me pasen mas fotos, mirare de colgarlas.

os

Si no pasa nada el sabado haremos el furco cerca broto donde soleis dormir?? Ya os cantare q tal está.

Drakkooll

Febrero 08, 2016, 16:41:48 pm #1716 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 14:46:56 pm por Drakkooll
Hay un aparcamiento en la salida de Broto si entras desde Torla
Ahí no creo que te digan nada por dormir
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Larilau

Cita de: os en Febrero 08, 2016, 00:10:43 am
Si no pasa nada el sabado haremos el furco cerca broto donde soleis dormir?? Ya os cantare q tal está.


hay un aparcamiento justo antes de salir de Broto en dirección al Furco ( hacia Sarvisé) en principio no hay problema si no se monta chiringuito ... esta semana nos nevó un poquito ...
que vaya bien!
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Glen_Grant

Tengo una consulta para haceros, que pensais de la cuerda "Canyon 9,4 de Roca"? Que longitud recomendais?

salvardu

Febrero 18, 2016, 14:57:29 pm #1719 Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 18:35:09 pm por salvardu
No la conozco porque siempre uso Kordas, ahí no te puedo ayudar. En cuanto a longitudes pues te puedo decir que en mi caso tengo varias porque depende mucho de las verticales con las que te encuentres en los barrancos. Cargar una cuerda de 60m cuando el rapel máximo es, por ejemplo, de 15 pues es innecesario sobre todo cuando la aproximación o el retorno es largo y si, como ocurre mucha veces, la cuerda esta mojada!
Por ese motivo tengo varias longitudes: 40m (la que más saco de paseo), 60m y 100! En función del barranco así la llevo. Pero además entran en juego otras variables: si somos varios amigos con cuerdas pues echamos a suertes el que lleva la más larga ya que todos llevamos las nuestras porque siempre hay que ser precavidos y cargar varias (esto ayuda a que el descenso del barranco sea más fluido también)

radikalrif

Estoy de acuerdo con Salvardu, es mejor tener de varias longitudes, pero añado que si solo te puedes permitir comprar una cuerda, yo creo que un 60 es lo mas polivalente.

Glen_Grant


trasegar

Del 16 al 18 de Septiembre (os aviso con tiempo) se celebrará en Ronda el 1º Open Europeo de Descenso de Cañones simultáneamente con el de Técnicas de Progresión Vertical en el incomparable marco del Tajo de Ronda....un auténtico espectáculo. Habrá pantallas gigantes para seguir la prueba, un aliciente más para visitar esta maravillosa ciudad. Cerca tenéis la cueva de Gato y el barranco de las buitreras (es necesario solicitar permiso), los parques naturales de Grazalema y Sierra de las Nieves, a 70 km San pedro de Alcántara. Merece la pena que cuadréis vuestras agendas y si en algo os puedo ayudar, aquí me tenéis.

imb

Hola!!
No hemos hecho nunca barranquismo y en verano nos vamos a Mallorca, la fosca i mortitx son los que nos gustaría hacer, conocéis guías o empresas? Nos aconsejáis alguna?

Sería entre el 5 y el 17 de junio. Estaremos con la furgo por Mallorca.
El día exacto tampoco no nos importa, el que mejor le vaya al guía.


Tenemos experiencia en excursionismo, travesías, ferratas, canales equipadas (Montserrat), también en rápeles; pero cero en barranquismo.

Un saludo.

andioak

para cuando un encuentro barranco-furgonetero i mas que ahora empieza temporada