[Alicante][Furgoperfecto] El salt de Xixona (Xixona)

Iniciado por TenkA, Agosto 12, 2013, 23:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Nombre: El Salt de Xixona
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.fontsdexixona.com/les-fonts-de-xixona/fitxes-dels-fonts/font-d%C2%B4el-salt/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=38.533606,-0.492305&hl=es&num=1&t=h&z=17
Descripción de la zona: Bueno foreros aquí os dejamos uno de esos sitios que hasta que no lo ves parece mentira que existan....

Nos encontramos en la población de Jijona (si, la de los turrones) y aquí se encuentra el Salt, una poza en medio de un paisaje lunar.

Cuando estás llegando a la zona es imposible pensar que en esa zona pueda haber algo de agua... pero la hay. Un rinconcito que merece la pena ver simplemente por lo peculiar, ya de paso darse un buen bañito.

Nosotros para llegar lo hicimos atravesando el casco urbano de Jijona, hasta encontrar un cartel que indica claramente "El salt", para volver lo hicimos direccion Bussot, pero yo os recomiendo un GPS, que os llevará hasta la misma escalera de bajada, ya que el sitio está un poco dificil de encontrar así por casualidad.

Para aparcar podeis hacerlo en la curva cerrada que hace la carretera, con zona plana en caso de tener que hacer noche allí, si esperais a que la poca gente que haya se marche podreis aparcar en el acceso a la pasarela que nos deja en la poza, con su mesa de madera y todo, un sitio genial.

Nosotros nada más aparcar en el sitio bueno recogimos un poco la basura que los indeseable habían dejado por allí  .ametralla, y lo mismo hicimos en la poza. Hablando con un hombre de la zona nos comentó que era la unica fuente de Jijona que nunca se había secado, y creo que es un sitio que merece la pena cuidar un poquito, aunque sea recoger un par de papeles cada vez que vayamos (como pienso hacer). El hombre subió con nosotros hasta el aparcamiento y tan feliz de que hubiesemos descubierto el sitio y que hubieramos limpiado un poquito aunque fuera, y ni más contento por el hehco de que hubiesemos dormido allí.

El unico pero (por poner alguno) es que sombras allí ni por asomo... pero eso se soluciona con un buen baño matutino como hicimos nosotros, ideal!!!!

Unos arretratos...

El Salt por la tarde...






El Salt de buena mañana...


Y el aparcamiento...





Venga a disfrutarlo!!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ivanicamper

Hola familia...como esta este sitio para pasar una noche.....?????