¿Qué inversor para que me aguante una radial 125 de 1400W?

Iniciado por Chukymail, Octubre 03, 2019, 14:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chukymail

Octubre 03, 2019, 14:59:05 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 17:39:32 pm por falco
Hola a todos, soy nuevo en estos lares. Ante todo muchas gracias a todos por la cantidad de información que hay aunque yo sea un poco zoquete y tengo varias dudas. Mi furgoneta es una ducato 2006 de 3,70 de caja que uso para trabajar. Iba a hacer una instalación normal para un uso de poco consumo pero ya que la uso también para trabajar me gustaría usarla también para cortar ocasionalmente con la radial o un taladro o cargar baterías de taladro etc.
El caso es que no se que batería necesito y que inversor para que me aguante una radial 125 de 1400v. Tengo claro en poner un rele de desconexión, que va conectado al positivo de la batería principal solo?

abasel

yo creo que mínimo tendrás que poner 2500 o 3000w para esa radial, y la batería para esa radial te da igual porque para soportar ese consumo tendrás que tener el motor en marcha

otra opción es usar una radia a batería y cargar sus baterías en tu instalación, con eso necesitas menos inversor

manuelcastagnal

los inversores tienen dos potencias, la de trabajo normal y la de pico, la de pico es lo maximo que aguanta durante unos segundos (por ejemplo la nevera que al encenderse consume muchisimo unos segundos y luego reduce muchisimo y "casi" no consume, luego hay aparatos (creo que los taladros y radiales estan en este grupo, asegurate de esto porque yo soy muy despistado) que consumen siempre lo mismo, por eso el te dice que compres uno de esa potencia, normalmente indican el pico de forma visible y la potencia normal suele ser la mitad pero no siempre es asi, en las instrucciones te tiene que poner las dos potencias, tienes que coger uno que sea de 1500w de potencia de trabajo normal y que suelen ser de 3000w de pico, aunque no siempre es el doble, venden unos de alemania y otros paises europeos de la misma marca por ebay a muy buen precio y de buena calidad, luego esta lo de onda pura y cuadratica pero para radiales y demas con la cuadratica te llega que es mucho mas barata, si miras por el foro encuentras la marca del inversor, le llaman el de las golosinas, pero venden la misma marca mas vendedores, mira varios por si hay diferencia, te llegan en dos o tres dias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Chukymail

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 04, 2019, 18:06:35 pmlos inversores tienen dos potencias, la de trabajo normal y la de pico, la de pico es lo maximo que aguanta durante unos segundos (por ejemplo la nevera que al encenderse consume muchisimo unos segundos y luego reduce muchisimo y "casi" no consume, luego hay aparatos (creo que los taladros y radiales estan en este grupo, asegurate de esto porque yo soy muy despistado) que consumen siempre lo mismo, por eso el te dice que compres uno de esa potencia, normalmente indican el pico de forma visible y la potencia normal suele ser la mitad pero no siempre es asi, en las instrucciones te tiene que poner las dos potencias, tienes que coger uno que sea de 1500w de potencia de trabajo normal y que suelen ser de 3000w de pico, aunque no siempre es el doble, venden unos de alemania y otros paises europeos de la misma marca por ebay a muy buen precio y de buena calidad, luego esta lo de onda pura y cuadratica pero para radiales y demas con la cuadratica te llega que es mucho mas barata, si miras por el foro encuentras la marca del inversor, le llaman el de las golosinas, pero venden la misma marca mas vendedores, mira varios por si hay diferencia, te llegan en dos o tres dias


He visto uno en bangood que lo mencionan varios y es de 3000v podría valerme?

manuelcastagnal

supongo que si, a ver si puedes ver las especificaciones para la potencia de trabajo normal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Otra opción interesante para tu caso creo que puede ser un generador silencioso de 2000w y listo.
Instalas en la furgo lo que necesites como camper y no "machacas las baterías". Si es trabajo es de una duración rendrás que arrancar la furgo y para eso es mejor tener un generador.
Ese generador independiente, en caso de un viaje con estancias prolongadas, lo podrías llecar de apoyo a la instalación camper.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: +gvr en Octubre 04, 2019, 19:20:25 pmOtra opción interesante para tu caso creo que puede ser un generador silencioso de 2000w y listo.
Instalas en la furgo lo que necesites como camper y no "machacas las baterías". Si es trabajo es de una duración rendrás que arrancar la furgo y para eso es mejor tener un generador.
Ese generador independiente, en caso de un viaje con estancias prolongadas, lo podrías llecar de apoyo a la instalación camper.

+ 1
"Lo esencial es invisible a los ojos"

manuelcastagnal

no sabia que habia generadores silenciosos, todos me parecian ruidosos, pero si es una opcion interesante porque aunque moleste algo como estara poco tiempo en cada sitio....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


abasel

si solo lo vas a usar con la radial o el taladro te da lo mismo que sea insonorizado

Chukymail

Tengo generador, es tenerla solo para casos puntuales muy puntuales. Y un uso muy cortito.

abasel

yo creo que el inversor mínimo 2500w, un taladro de 1500w dispara en la arrancada un inversor de 2000, con el taladro se le puede engañar para que se dispare porque tiene gatillo, puedes darle un toque y al momento arrancar y no se dispara pero si le das a arrancar directamente se dispara, con la radial no se si podrías dar ese toque

+gvr

Pues como solución ideal sería un cargador inversor como este https://autosolar.es/inversores-cargadores-24v/inversor-cargador-3000w-24v-mppt-50a-must-solar con el generador conectado permanentemente para tenerlo disponible de inmediato. Si el generador fuese con autoarranque telecomandado ya sería la leche!! 😀

Es programable, tiene wifi para monitorización y y alertas al móvil y garantía !!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Chukymail

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que voy a coger este que varias personas hablan de él en el foroeste

Le pondré un rele para el desconectador y poco más. Que tipos de interruptores conmutados y enchufes me recomendáis? Los típicos para una vivienda?

fraski

pues yo tengo uno de bangod de 3000 de honda pura y me arranca una radial grande sin problemas, fue con lo que lo hize la prueba cuando lo compre, eso si en el primer chupeton de arranque el inversor pita, pero aguanta y el motor parado, lo q no se lo que durara la bateria con el bicho andando por que no le e tenido mas de unos 40 segundos encendida.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0