BF GOODRICH AT KO2: Donde y cuanto?

Iniciado por Mikel_24, Noviembre 06, 2014, 21:42:16 pm

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estresao

Y que tal os a ido con las BF AT en lluvia y nieve? recomendables para todo el año (ojo! vigo en Inglaterra donde llueven 364,5 días al año)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Mayo 21, 2015, 12:50:49 pm
Y que tal os a ido con las BF AT en lluvia y nieve? recomendables para todo el año (ojo! vigo en Inglaterra donde llueven 364,5 días al año)


Mientras no creas que vas de rallye en carretera cerrada al tráfico apurando cada curva... pues van bien. Ahora, que como decíamos más arriba, hay alternativas mejores a la AT antigua (Discoverer AT3, por ejemplo). Pero en teoría la NUEVA BF AT debería ser superior en estos aspectos.

estresao

Habra que ver entonces esperiencias ajenas... las mias tienen un mes ahora
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marcus

Más allá de comparativas mi experiencia es buena con los casi tres juegos de BF AT que he montado (1 en 15" y dos en 16") en los viajes que he hecho se han comportado muy bien, sólo he pinchado una vez en Marruecos y por carretera,recuerdas Mikel  ;D y un detalle en Sudamérica es la goma que más he visto montada,tanto AT como MT,hasta en vehículos 2wd,algunas con un grado de desgaste brutal,de hecho dicen que reutilizan las que tiran los yankees,os suena la peli?

Así acabaron unas Discoverer AT después que un camión me sacara de la carretera cerca de Laayoune en el Sáhara Occidental, con el lío siguiente de tener que encontrar un neumático y una llanta.






Mikel_24

Cita de: marcus en Mayo 21, 2015, 16:57:51 pm
...sólo he pinchado una vez en Marruecos y por carretera,recuerdas Mikel  ;D


Joder pero es que tenías metido un clavo! .sombrero En esas circustancias creo que no se salva ninguna goma!

Cita de: marcus en Mayo 21, 2015, 16:57:51 pm
Así acabaron unas Discoverer AT después que un camión me sacara de la carretera cerca de Laayoune en el Sáhara Occidental, con el lío siguiente de tener que encontrar un neumático y una llanta.


Pues el neumático no parece que quedase demasiado mal. Eso si, la llanta para tirar. A mi me ha pasado de pegar llantazo por ir con presiones excesivamente bajas (llanta doblada), perder todo el aire de la goma pero el neumático sobrevivir perfectamente....

estresao

¿Sería más recomendable usar llantas de aluminio para estos menesteres?
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Mikel_24

Cita de: estresao en Mayo 21, 2015, 17:48:49 pm
¿Sería más recomendable usar llantas de aluminio para estos menesteres?


Mi opinión es que el acero es mejor porque ante un impacto, se dobla y se puede enderezar después a martillazos y recuperar la llanta. Sin embargo habrá quien te diga que el aluminio es mejor idea porque pesa menos y absorbe mejor los impactos, con lo cual el esfuerzo que se transfiere al resto del vehículo es menor. Ahora bien, si se deforma, olvídate de recuperarla, porque el aluminio se fatiga fácilmente y se crearán fisuras en el material cuando intentes devolverlo a su sitio a base de "ácido pórrico".

sherpax3

Para offroad lejos de casa - overland, vamos - acero de toda la vida, por facilidad de reparación, como dice Mikel.

Salud!

marcus

La llanta se recuperó y se quedó de repuesto.

La goma no se aprecia del todo, pero quedó con un rajote de cuatro dedos.

Saludo.

estresao

Cojonuo, porque mi Cali viene con las llantas de chapa de 17" que me encantan
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forote

Yo he montado acero de 16 de serie... Si rompo una, por 20-30€ estará en segundamano toda la vida...

Mikel_24

Para la EX T5 4Motion de Vara compramos en Ebay.de dos juegos (10 ud en total) de llantas de Touareg R5 de chapa.

mordecan

Marcus, suerte no haber sido más serio el percance con el camión  .bien
Por la cara externa no parece verse tan mal, pero por dentro  .loco2
Mikel, aquí de hace muchos años, te llevan las llantas a Portugal y te las devuelven nuevas.
Me comentó el chico, que incluso ñacos o mordiscos con falta de aluminio.
Eso si, nunca me han arreglado ninguna

Mikel_24

Cita de: mordecan en Mayo 21, 2015, 21:54:28 pm
Marcus, suerte no haber sido más serio el percance con el camión  .bien
Por la cara externa no parece verse tan mal, pero por dentro  .loco2
Mikel, aquí de hace muchos años, te llevan las llantas a Portugal y te las devuelven nuevas.
Me comentó el chico, que incluso ñacos o mordiscos con falta de aluminio.
Eso si, nunca me han arreglado ninguna


Un amigo mío ya ha enviado unas y se las han devuelto bien. Pero claro, si estas en el quinto carajo y NECESITAS arreglar la llanta... no creo que te sirva de mucho!

estresao

Hombre, para lo que cuestan unas llantas de chapa nuevas no sé si merece la pierna mandarlas a Portugal. Aqui en UK te compras 4 por algo mas de 300 liebres, y seguro que buscando un poco mas se encuentran más baratas (http://www.t4srus.co.uk/vw-t5-17-inch-steel-wheels-load-rated-13866-p.asp).

Y Inglaterra ahora está mas caro que el resto de Europa, seguro que bicheando por Alemania o algo así se encuentran aún mas baratas.
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