qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?

Iniciado por wagen, Enero 04, 2014, 15:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

Ya tiene mérito que te pueda llegar a gustar con la birria de foto que he puesto ...  ;D
Muchas gracias
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

iker_toxo

Mi opinion, es que la mejor furgo para tirar de carro es una sprinter/crafter, una transit o una iveco, siempre traccion trasera ( o 4x4 claro). Por experiencia, en el club de remo tenemos una daily traccion trasera del 2001 125cv y tira del remolque como una bestia (un remolque de 12m que pesa cargado con los botes hasta 1500kg). Asique yo descartaria las furgos compactas y me iria ya a una furgo de carga de verdad, aunque sea la corta.
Un saludo a todos.

Pep4x4

Como se puede ver en las fotos de la T3 y T4 el remolque comprime la suspensión trasera y levanta el eje frontal de la furgoneta. Lo ideal es intentar corregir el problema con el reparto de pesos, pero no siempre es posible. Por este motivo es recomendable la tracción trasera o 4x4.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

yeyorm

Cita de: Colorin en Enero 04, 2014, 22:56:19 pm
Ya tiene mérito que te pueda llegar a gustar con la birria de foto que he puesto ...  ;D
Muchas gracias


jajajaja.. pero conociendo la furgo original, aprecio la foto.

egoracing

buenas

en mi humilde opinión no hace falta ninguna furgoneta especial para tirar de un remolque de Masa Maxima Autorizada "estándar" para circular a velocidades legales en nuestras carreteras, cualquier hierro medianamente decente nos vale....siempre y cuando sepamos circular con un vehiculo arrastrando un remolque cargado de forma correcta, por que como todo a la hora de cargar el remolque también es necesario tener en cuenta como se distribuye el peso(no estoy un remolque ligero de 750kg)....si no, mejor una furgonetilla mas bien moderna si es posible de TRACCION DELANTERA y si lleva ESP pues ya perfecto.
¿circularas muy a menudo por carreteras nevadas o vas a entran por carreteras embarradas como explotaciones agrícolas o obras? si la respuesta es no el 4x4 te sobra.
con 90cv vas sobrado para arrastrar 750kg a velocidades legales porque ni solo tienes el carne de turismo estas jodido para llevar mucho mas ya que lo que cuenta no es lo que pese el vehiculo mas lo que pesa el remolque, si no lo que puede pesar como máximo el vehiculo mas lo que puede pesar como máximo el remolque...tenemos que sumas las MMA
en referencia al tema del eje trasero suele ceder con el peso decir que las furgonetas modernillas suelen llevar un tipo de amortiguadores auto ajustables en altura que siempre mantienen la altura del eje trasero constante en cuanto se ponen el marcha por un sistema interno...cuando cargamos con el peso la furgo baja pero en cuanto empezamos a circular por la oscilación de los baches se corrige y se queda en su altura correcta, si nos fijamos en cuanto paramos la furgo estará plana luego vuelve a ceder, pero bueno podemos optar por sistemas de suspensión neumática, un sistema mas sofisticado y mas caro, en este caso siempre mantiene constante la altura modificando la cantidad de aire en el balón de aire.
en referencia a que las transmisiones te la T5...llevo miles de km con remolques y hace poco los revisamos por curiosidad y......están como nuevos...me enseñaron unos con +-80.000km y daban pena, los mios tienen el doble, no se, tal vez sea el tipo de conducción o la suerte.


este es el remolque pequeño que uso de MMA 1500kg, pero uso otro con MMA de 2500kg y mi furgo es de tracción delantera y te aseguro que por algo uso un remolque con MMA de 2500kg.

Datsun

hola,

Para tirar de un remolque necesitas un vehículo grande contra más grande sea mejor. La tara y distancia entre ejes del tractor es más importante que si es tracción trasera/delantera, o 2x4/4x4. Y además tiene que tener una suspensión muy firme para minimizar los balanceos.

Por esto creo que una furgo con su suspension firme diseñada para carga y una gran distancia entre ejes es mejor que un Todoterreno 4x4 con una suspensión de largos recorridos diseñada para campo, eso sí cuando llegues a destino y toque maniobrar un todo-terreno corto no tiene rival.


Alfre

Estoy de acuerdo, salvo que yo preferiría tracción trasera,aunque hay un contrasentido en todo esto. resulta que la furgoneta mejor preparada (buenas ballestas,mas grande, mas peso, etc..) va a ser la que menos peso legal puede arrastrar, es una putada la mejor preparada puede cargar menos...
yo le pondría a ser posible un todo terreno con 4500 cc buenos caballos y a tirrar, puestos a pedir....

Cita de: Datsun en Enero 05, 2014, 10:20:26 am
hola,

Para tirar de un remolque necesitas un vehículo grande contra más grande sea mejor. La tara y distancia entre ejes del tractor es más importante que si es tracción trasera/delantera, o 2x4/4x4. Y además tiene que tener una suspensión muy firme para minimizar los balanceos.

Por esto creo que una furgo con su suspension firme diseñada para carga y una gran distancia entre ejes es mejor que un Todoterreno 4x4 con una suspensión de largos recorridos diseñada para campo, eso sí cuando llegues a destino y toque maniobrar un todo-terreno corto no tiene rival.

bezanuco

Hola a todos ojo que han cambiado las normas
Antes si el conjunto de vehículos no superaba 3500 k se podía llevar con el B
Pero ahora si el remolque pesa mas de 750 k  da igual si el conjunto no pasa de 3500 k te hace falta el B+E
Aquí en Cantabria llevan un tiempo detrás de todos los que llevan remolque de caballos y esa tan haciendo caja


wagen


+gvr

Lo que recuerdo oir y leer es que es muy importante la longitud de la lanza del remolque. Cuanto más larga mása estabilidad de marcha, cosa que aquí en España se tiende a lo contrario.
Muchas furgos tienen una preconfiguración para que la furgo se optimice con la función de estabilización del remolque a través
del ESP. y por otro lado, cosa que creo que no se mencionó, es la capacidad máxima legal de arrastre, con y sin freno de inercia, y que es el que viene en la ficha técnica y que me imagino es en función del vehículo tractor y su motor, el cual este últumo condiciona a su sistema y potencia de frenado y la capacidad de superar pendientes de 12%.
Recordais el video de un coche lanzado arrastrando una caravana cuesta arriba y no da llegado y lo siguiente que se ve es el conjunto marcha atrás bajando descontrolado y su posterior destrozo?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

egoracing

buenas

en mi humilde opinión os estais haciendo la picha un lio!!!!!!!
+grv en ese vidio el problema es que el coche que arrastra el remolque es un trozo de hierro sin mantenimiento, cuando va subiendo se ve claramente que va echando humo del motor, y se oye que va super acelerado mientras sube a 5km/h, es que el embrague va patinando porque esta desgastado hasta que lo funde, por mucho que acelere es como si fuera en punto muerto y el coche se va hacia atrás hasta que....
wagen yo prefiero tracción delantera a tracción trasera a la hora de conducir con remolque, sabes que cuando frenas en curva todo el peso del remolque tiende a empujar el eje trasero recto mas el freno motor que actua sobre el mismo eje puede hacerlo patinar es situaciones de bajo agarre...es lo que se denomina tijera, se suele ver en los tráileres bastantes veces. para un conductor inexperto mejor delantera, ya bueno o suyo seria que fuera 4x4 pero insisto que eso sobra si no vas a circular en situaciones extremas, la ventaja del tracción trasera es hala hora de acelerar, pero si hala hora de acelerar en algún lugar tenemos problemas para avanzar con el remolque mejor no circular por hay.
repito estamos hablando de arrastras un remolque de dimensiones y MMA reducidos para este menester cualquier cacharro nos vale para circular a velocidades legales.

+gvr

Por eso mismo, por que hay que ser consecuentes con lo que se lleva y como se lleva  ;D sea por lo que suere lo insensato era subir así, no?

Y de acuerdo contigo, mejor delantera.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

chaleco

pues tambien depende si llaneas mucho o vives en una zona de subidas o bajadas
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

Superlimako

Si alguien quiere saber algo sobre normativa para los remolques en cuanto a pesos,carnets y demas que pregunte por privado y contesto porque tampoco quiero entrar en discusion pero veo comentarios equivocados.

Por otro lado,para remolcar mejor SIEMPRE TRACCION TRASERA.

En cuanto a furgos en el curro tenemos una Transit con 220.000km hechos casi todos con remolques entre 1500 y 2200kg.Solo puedo recomendarte esta porque es la unica que no ha dado ni un solo problema.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

arkaizt

Todavía no se, como alguien puede decir que es mejor tracción delantera. ¿Alguien se ha preguntado por que existen furgonetas con propulsion trasera?

Si llevas mucho peso atras o remolcas mucho peso LA MÁXIMA ADHERENCIA la tienen las ruedas traseras, jamas las delanteras que SIEMPRE se quedan mas elevadas  debido a la falta de peso.

Si fuera mejor traccion delantera, ¿no llevarian los camiones traccion delantera? Pero no, llevan propulsión trasera o traccion integral.



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0