Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión

Iniciado por nito, Enero 20, 2008, 19:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zibor2003

Mayo 25, 2012, 08:53:21 am #90 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 09:05:29 am por zibor2003
Cita de: solosyncro en Diciembre 23, 2010, 10:51:28 am
Si, eso sería ideal.
El visco siempre da tracción, lo notas cuando lo pones (desacoplador), y cuando conduzcas por curvas rápidas. Tengo algunos en mi camino al trabajo donde sin visco el culo se me va  facilmente (con un poquito de lluvia), con el visco puesto como en carriles de tren...


No quiero que el hilo vuelva a debates anteriores, pero es justo la sensacion que me produce una syncro, que va como un tren. Hace poco probe una trafic nueva dandole zapatilla en carretera y se nota el culo. Y lo de que "deja de funcionar con tiempo" , supongo que os referis al tiempo de actuacion (sensibilidad) que retardara en todo caso, por que funcionar sigue funcionando (400.mil Km la mia). Para mi, la poca de traccion que lleva atras en marcha normal significa mucho en cuanto a seguridad (en carretera)

syncroman

Cita de: zibor2003 en Mayo 25, 2012, 08:53:21 am
Para mi, la poca de traccion que lleva atras en marcha normal significa mucho en cuanto a seguridad (en carretera)


Atrás la tracción la lleva SIEMPRE y TODA y a través del visco manda delante cuando hay diferencia de giro entre ambos ejes (por ejemplo cuando patina).

No olvidemos que la T3 es un cacharro con TODO (motor, cambio y depósito) el peso atrás y es más facil mover el trasero que en un vehículo con motor delantero, que tendrá mas tendencia a irse de morro. Aún con todo, tiene un comportamiento bastante 'noble' y, casi todos, tenemos más facilidad para corregir cuando se va de culo que de morro (subvirador o sbrevirador  ;D).

Saludotes

EdJuRu

Yo sigo diciendo que sin visco y todo hace barbaridades, mi compañero de rutillas tiene el visco que solo funciona con las ruedas en el aire, puedes parar la traccion delantera poniendo la mano, y aún así se mete por sitios que yo no me atrevo a seguirle .malabares
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

EdJuRu

put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Macflai

Si sabes conducir y aprovechar las inercias con una traccion trasera y el bloqueo subes por muchos sitios, pero atencion, una furgo pesa unos cuantos kilitos, y si le metes mucha caña a la traccion trasera (y a la caja) la estas sometiendo a muchos esfuerzos... y estas cajas no son las de un 4x4 hecho y derecho!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Patrol-astur

Cita de: Macflai en Mayo 25, 2012, 15:16:03 pm
Si sabes conducir y aprovechar las inercias con una traccion trasera y el bloqueo subes por muchos sitios, pero atencion, una furgo pesa unos cuantos kilitos, y si le metes mucha caña a la traccion trasera (y a la caja) la estas sometiendo a muchos esfuerzos... y estas cajas no son las de un 4x4 hecho y derecho!


Exacto. La mejor advertencia que he visto en el foro sobre las Syncro.

Muhcas personas creen que pq su coche es 4x4, en UN 4x4.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Macflai

Cita de: Patrol-astur en Mayo 25, 2012, 15:58:12 pm
Exacto. La mejor advertencia que he visto en el foro sobre las Syncro.

Muhcas personas creen que pq su coche es 4x4, en UN 4x4.




Gracias Patrol-astur,

Yo vengo de los 4x4 de verdad, y bueno, puedo decir que la furgo es muy capaz, a mi me ha dejado boquiabierto por los sitios que la he metido, dejando boquiabiertos tambien a amigos que tenian 4x4 con muy buena preparacion, y acusarme de ser un "comercial de Volkswagen" como decian ellos...;D  Pero eso si, siempre me he metido en alguna pista "técnica" siempre lo he hecho despacito y con buena letra, y no dejo de saber que lo que tienen esta furgos son cajas de cambio mas bien tirando a tipo turismo... si, aguantan caña, pero no estan diseñadas para trialear con demasiada frecuencia pienso yo... sufren...  y no nos metamos con los chasis, cada vez que levanta mi furgo la patita sufro un poco, hay que tener en cuenta que mi furgo pesa de TARA unos 1800kgs, es la Caravelle GL Syncro Westfalia, toda llenita de muebles y encima con un agujero en el techo, lo que le quita rigidez al conjunto...

Hay que ser un poco conscientes de lo que tenemos a la hora de hacer burradillas con nuestras furgos! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.


EdJuRu

Estoy de acuerdo, sólo era una puntualización, que a mucha gente por no llevar visco en condiciones no se atreve a disfrutar un poquito de la syncro fuera de carretera, conociendo sus limitaciones. ;)
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Macflai

Cita de: EdJuRu en Mayo 25, 2012, 16:48:33 pm
Estoy de acuerdo, sólo era una puntualización, que a mucha gente por no llevar visco en condiciones no se atreve a disfrutar un poquito de la syncro fuera de carretera, conociendo sus limitaciones. ;)


No lo digo por nadie en concreto... las Syncro estan de maravilla para salirse fuera del asfalto y asi poder llegar a puntos idilicos donde no nos moleste nadie y asi gozar de nuestras furgos y el entorno! ;)  Tambien valen para las tipicas zonas donde pensamos... subira por ahi? ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Pluma blanca

hola
algun comentario del desempeño de las syncro en arena...dunas,,,???
he comprado la mia para esos terrenos y la verdad que no me anima...!!!!
saludos

armasaray

Retomando este post alguien podría comentar cómo van los tubitos plásticos q salen del boton del salpicadero para q accione el bloqueo trasero en la cajita azul y cuál es la función del tanque plástico de tres bolas.

solosyncro

El tanque de plástico es un deposito de aire a baja presión, y los tubos conectas y pruebas si y donde chupan atrás donde el activador azul. Originalmente va azul a azul, pero si los has conectado al reves tampoco pasa nada mientras los bloqueos se activen correctamente
It´s the open road, men!

Moje kochanie

volviendo al tema de las capacidades off road de las syncro, yo el mayor handicap que le veo es no tener un chasis de largueros, q la oyes retorcerse que da miedo. En cuanto a la caja, si, es una mierda, pero precisamente sufre mucho mas subiendo en 4a que usandola en la g o primera.

sherpax3

Cita de: Moje kochanie en Abril 18, 2017, 16:04:06 pm
volviendo al tema de las capacidades off road de las syncro, yo el mayor handicap que le veo es no tener un chasis de largueros, q la oyes retorcerse que da miedo. En cuanto a la caja, si, es una mierda, pero precisamente sufre mucho mas subiendo en 4a que usandola en la g o primera.

Yo creo que la caja NO es una mierda, simplemente no està diseñada para el par de los actuales TDI. Yo, si me preguntan, siempre recomendaria el upgrade a motor Gasofa del Golf y fin del problema del par.

Salut!