instalar seikel, recomendarme mecanico zona norte

Iniciado por samba, Noviembre 08, 2010, 09:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samba

Hola amigos, pues eso, a mi T4 syncro le hace falta un cambio de amortiguadores y me gustaría darme un capricho y montarle seikel, también quería valorar un poco el precio de la mano de obra. Y lo mas importante dejarla en buenas manos, quería saber si alguien de la zona norte cercano a Galicia sabe de un mecánico que ya hizo la operación algún mecánico que tenga conocimientos del tema, o un forero que me cuente o aconseje cuanto le costó quien se lo hizo y resultados... Un saludo. y graciñas.

Xaft

Bueno, mecanicos aparte, el kit seikel no solo se compone de amortiguadores, sino que implica un cambio de muelles + galletas para elevar la furgo, otras galletas para bajar el diferencial, y otra recomendación a cerca de la barra de torsión delantera. Si lo único que quieres cambiar son lo samortiguadores, el kit seikel monta los Bilstein B6 de gas. Los puedes encontrar en ebay.de, y el cambio de maortiguadores te lo puede hacer cualquier mecanico sin problemas, o tú mismo si eres un poco mañoso.

samba

Claro lo que en un principio me interesa es el kit completo muelles, bajar diferencial, subir furgo... por eso pienso que necesito referencias. Aparte creo que ya le toca es una furgo del 99 y aun no le toque nada y aparte ya peca demasiado de inclinarse hacia la izquierda

Xaft

ahm, si es asi mirate los posts de los foreros que han instalado el kit seikel en sus furgos. Téniendo referencias de montaje, se las pasas al mecanico, y no creo que debiera de haber problema alguno para montarlo.

marcus

Mikel se curro un turorial con toda la info necesaria,  con esto te vas a tu mecánico de confi y a comer piedras.

Saludo.

Gaizka27

     De todas maneras, piensa que por el hecho de que sea marca Seikel, te van a clavar una pasta...
     Amortiguadores Blistein B6 sport, se pueden comprar en Ebay por unos 400 euros. Mikel ha vendido unos nuevos que compro cuando fue a Marruecos y los llevaba de repuesto. Muelles, es cuestion de mirar en la propia VW y poner unos mas largos o los mismos, por que Seikel sube de atras con galletas. Yo llevo unos muelles mas largos y no llevo galletas. Pero si los tienes bien, no tocar, pienso... Las galletas o suplementos valen dos duros, incluidos los que se utilizan para bajar el diferencial (yo no llevo y no he tenido ningun problema...) 
     En definitiva, que unos buenos amortiguadores, 400-430 euros, mas las galletas, como mucho 70 o 80 euros... Suma y piensalo... Si queres añadir unos muelles subira algo mas, pero que te claven mas de mil euros...  .nono.
       

nachete686

¿Por qué cuándo aparece la palabra "Seikel" siempre os leo a los mismos?  ;D Bueno, está tardando Mikel en contestar.
Acabo de cambiar muelles y amortiguadores y elegí (bueno, nito eligió) una opción mucho más barata y efectiva, a su entender. Seikel te quedan muy duros y pagas marca que no veas. Mis muelles son unos de una 2WD delante, creo y unos de buschmiede detrás.
Se ha quedado más dura que antes; vete tú a saber si se habían cambiado con veintipico años los amortiguadores-muelles.
Los muelles son los OME que vende Jaeger y van geniales.
Erduka creo que lleva Seikel y un forero por ahí los quería quitar porque le ha quedado la furgo demasido dura. También depende mucho del uso que le vayas a dar...
Ya nos cuentas por qué te decides, ok?

Saludosss.

marcus

El forero calicol estaba mirando de hacer unos muelles a medida más largos y más duros, sondea como lo tiene.

Yo estoy contento con el resultado de Seikel, teniendo en cuenta que peté los dos mortiguadores delanteros en Marruecos y me enviaron otros igual al momento y que no he canviado las barras de torsión delantera como aconseja. Dinámicamente la furgo mejora mucho.

Saludo.

samba

buff!!! Tengo una pequeña liada en la cabeza.  Al no entender de mecánica, pero sigo acumulando datos e información, pero según vi en el tutorial de Mikel el kit seikel no trae instrucciones en español y sobre todo donde yo tengo mas dudas es en la regulación de la barra de torsión delantera. Y mi mecánico de confianza anda tan liado a 2000 por hora que tendré que dárselo mas que masticado, no lo veo recopilando información.¿Como veis si a un mecánico común se le facilita el kit con las instrucciones sabrá hacer todo el montaje y sobre todo la regulación? ¿Alguien sabe cuanto tiempo puede ser de mano de obra mas o menos?.
Y por supuesto si puedo gastarme menos y no pagar la marca mejor, pero tampoco entiendo como para buscar combinaciones o mandar hacer galletas a medida, si dada mi ignorancia lo puedo facilitar mejor

carlangas

Hola, Samba. Yo puse hace pco el kit de Seikel a la mia y no tuve ningun problema, (bueno, tuve que llamar a Mikel un par de veces (Gracias, Mikel!)) salvo que pedí a mi hija, que sabe algo mas de ingles que yo, que me tradujese las instrucciones que vienen con el kit. Lo de regular las barras de torsión, no tiene ningun secreto. Se levanta la furgo para que descarge el eje delantero, y con una llave de tubo (creo que de 23) y una ajustable gorda, se tensan sin problemas hasta alcanzar la medida adecuada. (Ojo, la medida se toma cuando está de nuevo en el suelo, con lo que, seguramente, tendras que subir-tensar-bajar-medir mas de una vez). Si te metes en pistas ratoneras con ella, notarás la diferencia... y en carretera virada tambien (el balanceo lateral es mas acusado al subir el centro de gravedad) pero todo no se puede tener, no?
Carles.

Mikel_24

Cita de: nachete686 en Noviembre 08, 2010, 16:10:51 pm
.....¿Por qué cuándo aparece la palabra "Seikel" siempre os leo a los mismos?  ;D Bueno, está tardando Mikel en contestar...

Cabrón...

Voy a una reunión pero en cuanto vuelva, me pongo con esto y te dejo aquí la lista de la compra. Adelantar que a día de hoy yo no compraría el kit Seikel, creo que se puede solucionar por menos dinero. Puede hacer falta la ayuda de un tornero, pero eso es todo.

Y el montaje... en fin. Se hace tirado en el suelo con dos gatos y herramienta básica (carraca, alguna llave fija, martillo, etc). Si lo quieres hacer bien hay que soltar palieres y ahí ya necesitarás comprarte unas cuantas llaves XNZ (estriado interior múltiple) para desbridar el palier de la caja de cambios y poder aporrear agusto el chasis... Si no tienes calefacción trasera, ajustar las barras de torsión es fácil con una llave fija, de tubo o doble acodada. Si tienes la barriga llena de cacharrería como es mi caso... se hace pesado porque necesitas hacer muuuuuuuuchas maniobras porque puedes girar muy poco. Ahí puede venir bien un útil específico de la VW que no es mas que un vaso de la medida adecuada pero alargado con un tubo para que entre el restante del espárrago. Es mas fácil verlo que explicarlo.

Bueno, que me piro.

Ta luego!
Mikel

nachete686

"Y el montaje... en fin. Se hace tirado en el suelo con dos gatos y herramienta básica (carraca, alguna llave fija, martillo, etc). Si lo quieres hacer bien hay que soltar palieres y ahí ya necesitarás comprarte unas cuantas llaves XNZ (estriado interior múltiple) para desbridar el palier de la caja de cambios y poder aporrear agusto el chasis... Si no tienes calefacción trasera, ajustar las barras de torsión es fácil con una llave fija, de tubo o doble acodada. Si tienes la barriga llena de cacharrería como es mi caso... se hace pesado porque necesitas hacer muuuuuuuuchas maniobras porque puedes girar muy poco. Ahí puede venir bien un útil específico de la VW que no es mas que un vaso de la medida adecuada pero alargado con un tubo para que entre el restante del espárrago. Es mas fácil verlo que explicarlo."

...os ha quedado claro?  .loco2

Mikel_24

Noviembre 10, 2010, 10:30:56 am #12 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 10:32:50 am por Mikel_24
Cita de: nachete686 en Noviembre 10, 2010, 10:16:45 am
..os ha quedado claro?  .loco2


ERes un cabroncete...

A ver, vamos por partes.
[/URL]

1- Muelles de T4 Doka (chasis cabina, pick-up o como quieras llamarlo): 701511105B color marrón. Son para 2000kg, mas duros no los hay en la VW.

2a- Galleta inferior 5mm 7D0511139 para muelles reforzados (los marrones) 17,29€

3 -  Galleta superior 19mm 7D0511147B 17,29€

(Los precios me los pasó en su momento FurgoKike, quizá varíen un pelín arriba o abajo)

Alternativa: Existen galletas de 13mm en lugar de 19mm y el código es el 7DO511147A. Yo creo que con 19 vas bien. Si tras hacer km's quieres mas altura, pues le enchufas otra igual encima y a correr.

Los muelles Eibach Cargo Pro que vende Seikel van montados sin galleta inferior (2a), solo llevan el capuchón 2b junto con la piecita 2d, que sirve para que haga tope la anteúltima espira del muelle cuando comprime y no se rompa. Los muelles de Doka (los marrones que he puesto arriba, no necesitan ninguna de estas dos piezas, sino que llevan la galleta de 5mm que te indico.

Si con todo este tinglado no subes lo que te gustaría y no quieres apilar mas galletas una encima de otra, con una galleta de 13 o 19mm, para tener referencia de diámetros exteriores e interiores, puedes ir a un tornero y que te las haga en nylon, teflón o incluso aluminio. Cualquier de los plásticos será barato y podrás hacerlas de la altura justa que tu quieras.

Gaizka no ha bajado el diferenciall y aún no ha roto ninguna homocinética. Si te vas a quedar mas tranquilo, ya te mediré lo que miden las mías (de las tres hay dos iguales y una diferente) para que te las haga un tornero en plástico o aluminio.

Y amortiguadores... pues ya te lo han dicho. Unos Bilstein B6 como los que te daría Seikel cuestan, comprados en Alemania y portes incluidos, 410-420€.

Un saludo,
Mikel

carlangas

Las galletas del diferencia miden 15 la delantera y 21 las dos traseras.
Cordialmente,
Carles

Mikel_24

Cita de: carlangas en Noviembre 10, 2010, 10:42:09 am
Las galletas del diferencia miden 15 la delantera y 21 las dos traseras.
Cordialmente,
Carles


Premio para el caballero. Es importante considerar que hay que buscar tornillos M10 mas largos que los de serie. concretamente uno deberá ser 15mm mas largo... y los otros dos... pues 21.

Una cosa sobre las galletas. El diferencial trasero va apoyado sobre unos silentblocs que terminan en forma cónica. Así las cosas, estos silentblocks NO APOYAN TOTALMENTE en las galletas. Es decir... que podría sustituirse el silenblock por un taco de arandelas de ala ancha que mida esos 15 y 21mm respectivamente. Y el resultado será el mismo.

Un saludo,
Mikel

PD: A ver si hago alguna foto donde se vea este detalle.