[T3Syncro] Pulsaciones al frenar ¿BUJES alabeados?

Iniciado por ensafer, Octubre 07, 2007, 20:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Bueno, al hilo de mi anterior tema acerca de las desventuras con los frenos desde que la probé antes de comprarla (pedi que me lo arreglasen antes de llevarmela, y al final me lo llevé sin arreglar, tonto que es uno):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13215.0

Cambié los tambores y seguia igual, por lo que me disponia a cambiar discos, pensando que era la solucion. Como ando mal de tiempo, se la acerque a un amiguete que es mecanico y me comentó que antes de montar los discos me miraría con el comparador, que a veces resulta que no son los discos sino los bujes.

Total, que sorpresa, sorpresa, os bujes están deformados, no es cosa de los discos:



Se supone que es la pieza "F" de la foto.
Como ando mal de tiempo y ya la tenia en el taller, y siempre le llevo yo las piezas, le dije que los pidiese y me los montase.

Al rato me llama y me dice que VW le pide casi 900 euros por los dos bujes, rodamientos, retenes y circlips.
Total que le digo que la monte que ya buscaré las piezas, y así estoy, buscando las piezas.

De todos modos ¿ a alguien le ha pasado? La furgo no vibra, ni tiembla ni nada solo notas pulsaciones al frenar.

Los precios que me han dicho parecen veridicos (me fio del mecanico), pero me parece una pasta, el unico sitio donde los he visto es en:
http://www.bus-boys.com/fpvanagonsyncro86-91.html que son en dolares, pero la proporcion entre discos y bujes me cuadra...

En fin, se aceptan sugerencias para arreglar este desaguisado (mira que no tenia que haber pagado la furgo hasta que me lo hubiesen arreglado, que ya no discuti ni un euro para llevarmela perfecta, y al final por las ganas de tenerla me la lleve con los frenos así pensando que solo serian los tambores)

Segun el mecanico no se pueden/deben tornear

¿algun sitio para comprarlos? En Busman ni en Bushmiede los he visto?

Tampoco se si vale la pena comprarlos usados...
Multivan Beach 4motion

Demodocan

es un poco raro lo que cuentas, ¿vibra el volante al frenar o solo el pedal de freno?.Es seguro que viene de alante?. Probo los discos montados o en un soporte especifico?.Bueno un saludo.

Amedio

Mi syncro también vibra. Después de rectificar tambores y discos sigue haciéndolo pero mucho menos. ¿has mirado en bernd jaeger?

A lo mejor las tiene en la tienda, que por desgracia está en alemán, creo que la web no está actualizada.

http://www.vw-t3-bus.de/

ensafer

Cita de: Demodocan en Octubre 07, 2007, 21:59:30 pm
es un poco raro lo que cuentas, ¿vibra el volante al frenar o solo el pedal de freno?.Es seguro que viene de alante?. Probo los discos montados o en un soporte especifico?.Bueno un saludo.

lo que hizo fue sacar el disco y medir con el comparador dando la vuelta al buje y le salia varias decimas de diferencia.

Me comentó que si el alabeo no era mucho solo se notaba en el pedal, si era mas, en el volante, y si era una barbaridad, pues temblaba todo el coche...

En mi caso solo es el pedal, la furgo va finisima, el volante no vibra nada, ni al frenar...
No tocaria nada si no fuese porque frena poco,  al estar alabeado no fricciona correctamente... y notas las pulsaciones.

Los tambores son nuevos y sigue igual. He dejado los discos viejos porque dice el mecanico que si pongo los nuevos, en unos dias, para tirar...

Voy a mirar la web del Bernd Jaeger, se me habia pasado.  Si no lo tienen, mañana les paso un correo a ver si lo pueden pedir y a que precios o si lo tienen usado...
Multivan Beach 4motion

perla

los sintomas que describes son de discos alabeados,tengo entendido que no son muy caros y si como dices ya estan para cambiar yo empezaria por ahi,y montando pastillas nuevas para que no esten acuñadas y rodamientos.haz un pequeño rodaje y lo pruebas,y si sigue igual lo desmontas para no estropearlo.si estan para cambiar antes o despues tendrias que comprarlos.por simple curiosidad mide el alabeo poniendolos en un espejo e intentando meter galgas por varios puntos de su perimetro,esto es fiable si estan doblados por algun golpe,pero por experiencia en carreras se que si se han alabeado por exceso de temperatura la medida no es fiable,ya que cuando vuelvan a calentarse se deformaran tomando otras medidas,y llegando en casos extremos a separar tanto las pastillas que la presion de la 1ªo/y 2ª pisada es menor que las siguientes,en las cuales sientes el bombeo comentado.   aunque no es tu caso puesto que dices que son nuevos aprovechare el tema para comentar la mala costumbre que tienen algunos conductores de poner a TOPE el freno de mano con fatales efectos sobre los tambores,a saber:el tambor debido al uso esta muy caliente y dilatado,al poner el freno de mano y el tambor enfriarse se contrae deformandose (se ovala)transmitiendo un efecto similar al anteriormente comentado. uff! vaya corbata. ya diras algo paisano.     pd:si algun moderador cree de utilidad algo de lo comentado que lo pinche donde crea conveniente,ya que yo no se hacerlo.

Layker

yo tambien cambiaria los discos, es lo mas probable. yo he llevado un par de coches con ese problema y eran los dicos. Si no quieres gastarte pasta en cambiarlos llevalos a rectificar en algunos talleres tienen rectificadora.
suerte!

manué

Habla con erduka, no me hagas mucho caso pero su furgo andaba en el taller por un tema parecido...
salud
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Peyo

CitarLa furgo no vibra, ni tiembla ni nada solo notas pulsaciones al frenar.


Es interesante que compueven el conjunto de la pinza de freno, tiene que estar todo o.k. que desplace suave, tornillos de fijacion al buje bien prietos, modelo de pastilla correcto y bien colocadas..

mirate la pagina www.oscaro.es

Demodocan

.En el tema referente a comprobar los bujes , es muy dudosa la comprobacion, (antes de que nadie ponga el grito en el cielo me explico). Los bujes sin fuerza es normal que no esten planos del todo, porque no tiene atornillado ni el disco, ni  la llanta, no se si me explico .si la base donde apoya el buje (la base del disco) esta bien , y la llanta tambien , calcula ,min. 80 Nm por cada tuerca y son 5 (lo cierto no se a cuanto va) ¿no cambiara el plano del buje,(cual tabla sometida por gato de carpintero)?.
Ademas de lo se comenta por el tema de los frenos, por el tema de la vibracion yo cambiaria para probar las ruedas de atras para delante y viceversa (algunas veces las ruedas provocan vibracion al frenar , aunque parezca, no tener logica,(como todo))(ademas de lo comprobar lo que se comenta (discos ect...).. Pero casi deberiamos dividir el problema, por un lado vibracion y por otro eficacia de frenado..Es una opinion , Un saludo. Perdon por el ladrillo.

canido29

yo en mi t3 tengo el mismo probelma y ya cambie todo

diskos delanteros pastillas tambores(usados ) y zapatas nuevas y sigue......
dando pulsaciones el pedal del freno...,tb le kambie los busjes.....

como no sean los estriados de los palieres.......aunke me suena raro ke esas estrias desgastadas okasionen las pulsaciones en el pedal del freno

tb me han dicho ke peude ke ste mal purgado...
y  tb leei ke podria ser la bomba?de freno?

yo ya desisto de repararlo
a veces no tiene pulsaciones pero normalmente si en fin.....
una t3
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Cita de: Demodocan en Octubre 08, 2007, 22:59:41 pm
.En el tema referente a comprobar los bujes , es muy dudosa la comprobacion, (antes de que nadie ponga el grito en el cielo me explico). Los bujes sin fuerza es normal que no esten planos del todo, porque no tiene atornillado ni el disco, ni  la llanta, no se si me explico .si la base donde apoya el buje (la base del disco) esta bien , y la llanta tambien , calcula ,min. 80 Nm por cada tuerca y son 5 (lo cierto no se a cuanto va) ¿no cambiara el plano del buje,(cual tabla sometida por gato de carpintero)?.
Ademas de lo se comenta por el tema de los frenos, por el tema de la vibracion yo cambiaria para probar las ruedas de atras para delante y viceversa (algunas veces las ruedas provocan vibracion al frenar , aunque parezca, no tener logica,(como todo))(ademas de lo comprobar lo que se comenta (discos ect...).. Pero casi deberiamos dividir el problema, por un lado vibracion y por otro eficacia de frenado..Es una opinion , Un saludo. Perdon por el ladrillo.



En parte eso ya lo habia pensado yo, la manera en que se comprobó el alabeo es sacando rueda y disco poniendo el comparador en un punto fijo y rodando la rueda. Evidentemente, no hay carga sobre el buje ya que no hay rueda. Pero si sin carga hay alabeo, se supone que con cara habrá mas o al menos tienes una holgura.

Si los bujes fuesen baratos, pues los cambiaba y ya está, pero valiendo esa pasta, pues hay que estar bastante seguro.
Creo que con tiempo, desmontaré los bujes a ver si hay desgastes en el estriado o tienen holgura, por que se me hace duro que se hayan deformado. Entiendo el alabeo en un disco por cambios de temperatura... pero no en buje salvo un golpe gordo. Pero en ese caso tendria que haber destrozado las llantas...
Igual pruebo a montar los discos nuevos unos dias, a ver que tal.

Por lo que veo en las fotos, parece que no lleva rodamientos conicos, no se si podria ser cosa de rodamientos...  ¿alguien se ha sacado los bujes?

De la bomba claramente no es, se nota mucho que la frecuencia de la vibracion es proporcional a la velocidad y cuando estás casi parado notas el cambio de velocidad junto con la pulsacion.
¿no habeis llevado nunca una bici con una llanta un poco tocada? se nota mucho el alabeo al frenar y notas que frenas mas en unos puntos que en otros.  Pues lo mismo...

En fin, si alguien ha sacado soluciones.... que nos comente, veo que no estoy solo.
Multivan Beach 4motion

perla

2  preguntas,los tambores son reparados o nuevos? son originales o piratas? es por si estan descentrados.

trikki

cuando tanta gente contesta cosas tan dispares me hago un lío siempre... a ver si puedo ayudar.

1. si los discos estuvieran alabeados la primera vez que pisaras el freno después de un rato de circular el pedal se hundiría bastante (el alabeado hace que las pastillas se separen más de la cuenta)

2. los bujes los tendrás que buscar en ebay.de, te va a costar un huevo encontrarlos

3. has probado de tirar del freno de mano para ver si son los tambores o bujes traseros?

4. lo de cambiar las llantas de posición me parece muy buena idea, por si las moscas

5. cojinetes,  te deberían hacer ruido, aún así no creo que te rebotase el pedal al frenar, se hundiría mucho la primera vez por el motivo que he explicado antes pero si no hay nada alabeado no debería rebotar

no se me ocurre nada más.

ensafer

por partes:

Los tambores son nuevos, BREMBO.
El mecanido dice que son los bujes, esta tarde he charlado con el y dice que hace poco le llego un "cliente" que le pasaba lo mismo en un turismo y cambio los discos en Norauto (discos brembo). Como seguia igual ya se lo llevó a un mecanico "de verdad". SAcaron discos, y vieron que estaba alabeado el buje. Pusieron bujes nuevos con los discos del Norauto (tenian unos dias de uso) y seguia con pulsaciones. Pusieron discos nuevos en los bujes nuevos y se acabó el problema.

Me ha recomendado que no haga lo de probar los discos en los bujes alabeados, tendré que tirar los discos casi sin usar.

Dice que será dificil que un tornero me los deje perfectos... no son faciles de "agarrar" para planearlos por laforma que tienen..

El alabeo es de delante, casi 100% seguro, creo haber probado lo del freno de mano (despues de cambiar los tambores este verano) de todos modos mañana que le voy a cascar 600 Km, lo probaré...

En el fondo me gustan estas averias "de meigas" esta bien estrujarse un poco los sesos. Lo que no me mola es que estas cosas me toquen mucho el bolsillo...

Seguiremos investigando...

Por cierto ¿como se llaman los bujes estos en aleman? ¿lo sabe alguien?
Multivan Beach 4motion

Layker

Que te iba a decir yo.. segun el dibujo del buje yo con mi poca experiencia con el torno creo que puede sujetar bien.
si hay algun tornero que opine
un saludo