[SYNCRO T4] - Ruedas con mas perfil para syncro...fotos seikel

Iniciado por joserra, Septiembre 06, 2007, 12:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nito

*imagen borrada por el servidor remoto

235-75-15  BFGOODRICH  AT 

van de miedo , los baches , piedras etc, se las come y ni te eneteras y lo cierto es q para el balon q tiene no flanea demasiado en las curvas.

por cierto amedio tu te puedes poner a seguir un 4x4 normal q no se te perdera por el desierto o por donde quieras.
llevas diferenciales bloqueables , los 4x4 normales solo llevan 1 ( tu llevas los 2?  ???) y eso da mucho juego.

los angulos de ataque de tu furgo son superiores a los de un 4x4 normal. mas juego en las dunas,

pesa menos ,se clava menos en la arena.

joer es perfecta ;D


Amedio

Cita de: nito en Octubre 05, 2007, 08:41:07 am
[...]

por cierto amedio tu te puedes poner a seguir un 4x4 normal q no se te perdera por el desierto o por donde quieras.
llevas diferenciales bloqueables , los 4x4 normales solo llevan 1 ( tu llevas los 2?  ???) y eso da mucho juego.

los angulos de ataque de tu furgo son superiores a los de un 4x4 normal. mas juego en las dunas,

pesa menos ,se clava menos en la arena.

joer es perfecta ;D


Vaya pasada tu furgo ¿es una 16" o 14"?

Bueno, yo antes tenía un vitara. Y pesaba menos que la T3. Además eso de los ángulos de ataque... Los de la T3 son peores que los de la mayoría de todoterrenos. Y bastante. Mírala bien de lado Los parachoques tropiezan en cuanto te acercas a un talud. En cuanto a los diferenciales, es verdad que es una ventaja (yo solo tengo el trasero). Pero también es verdad que le hacen mucha más falta que a un todoterreno, porque las t3 tienen mucho menos recorrido de supensión y levantan rueda con mucha facilidad. En un camino por el que paso con frecuencia me incorporo a la carretera cruzando una cuneta. El vitara en tracción trasera ni se enteraba, mantenía las dos ruedas traseras en el suelo, y con la T3 si no entro con velocidad tengo que bloquear el diferencial.  La primera corta es una gran ayuda, pero no es lo mismo que disponer de una reductora que te permite jugar con un cambio más cerrado. Por cierto, los 4x4 normales no suelen llevar bloqueo ni delante ni detrás. Excepto algunas excepciones (algunos montero, landcruiser, patrol GR,...). Por ejemplo los landrover defender o discovery, nissan terrano no los vendía con bloqueo ni delante ni detrás.


Claro que en el vitara no me cabían las piraguas, dormir dentro era un coñazo,... Vamos que prefiero la T3 que me da la movilidad que necesito, pero con mucho más espacio.

txuskoneta

A mi no me gusta hablar mal de mi furgo pero como comparo con mi patrol gr largo pues la diferencia principal sin modificaciones mecánicas (a mi modesto entender) Es que en el TT puedes seleccionar la tracción total a voluntad y acondicionarla a las circunstancias según las necesidades. En la syncro estas un poco a merced de lo que quiera hacer  el visco. A veces hasta que no se clava de atras en la arena no empieza a traccionar el tren delantero lo cual te perjudica a la hora de seguir la marcha de un TT. Ya se que en esa situación es el momento de accionar el o los bloqueos, si tienes alguno pero te encuentras en una situacion, que no te hubieras encontrado si pudieras acoplar una tracción total permanente (como las que se encuentran en el mercado para este nuestro modelo).
Yo tengo montadas unas insa turbo de tacos para los dias hardcore y unas goodyear para los dias con itv. Aunque ahora mismo estoy buscando una caja syncro porque voy en 2wd.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

nito

mi furgo preferida es una 16 "( aun no la he terminado)  la q uso es una 14"

y la de la foto es una 14 q le he vendido  y estoy preparadosela  a un colega.

yo la prueba de fuego la hice con un range rover 8 cilindros gasolina . tengo una rampa mu maja cerca de casa y bajar la baja muy bien pero a la hora de subir el range tenia algun problemilla.
llege con la syncro 1.6 TD y pa arriba como una campeona.

eso si lo de ir rascando parachoques lo tengo mas q asumido, por eso llevo la defensa delantera
en la 16 " pa q toque al entrar o salir de las rampitas.

txuskoneta q le pasa a tu caja de cambio?

txuskoneta

Pues a mi caja le pasa que parece ser que es de una gasolina con el inconveniente añadido que debe de llevar el envolvente de una caja normal. Ahora lleva suelta la transmisión y quisiera encontrar una caja para poder conectar el bloqueo de diferencial trasero y volver a los desarrollos normales. Si sabes de alguna me avisas.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

nito

tu furgo es diesel ?
y la caja q llevas es syncro?  por la salida de la transmision

dame algun dato mas q si no me pierdo

cambiaste de caja , se rompio . puede q tenga algo pero necesito mas datos

marcus

Bueno beno que divertido y quanta penya modificando syncro, NITO tienes unas bicharrakas que pa què! Si lo llego a saber paso de las germanias y las T4 y te pegabas un buen negocio conmigo. Molaría una quedada syncronicity intergeneracional (en el foro por lo que he visto cubrimos, hasta hay una T5 nuevecita preparada por seikel brutal). Lo de Marruecos buena pinta y algo más cercano tipo Monegros, hay rutas guapas por ahí, alguién ha pateado la zona? Por cirto orange-rover andas con una T4 preparada i no has puesto fotikos, anda plis queremos verla.

Yo de momento de serie, serie, serie. Con proyecto parecido a joserra (suspensión i probablemente ruedas, monto las de importación y són una basurilla, alguna sugerencia para 15", llanta original vw, también tengo pensado ponerle unas de acero por el tema de la resistencia), pero de momento tengo que analizar hasta donde quiero llegar, por supesto al fin del mundo, però con la calma?


Un saludo.

txuskoneta

Nito te he mandado un MP para no liar el post. Cuando tenga lista la syncroneta me apunto a lo que salga.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

joserra

ostia orange a ver si te puedes poner unas fotos de tu t4,asi me hago una idea de como quedan esas ruedas en la furgo.....

Mikel_24

Cita de: Amedio en Septiembre 06, 2007, 14:21:16 pm
En 15" la BFgoodrich AT más estrechas que tienes son 215/75R15. Elevarían la furgo 25 mm. y alargarían el desarrollo casi un 8%

Puedes consultar las medidas en:

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=14&codePage=BFG_PAG_DETAIL1&lang=ES


Mmmm si... yo quiero de eso... jejeje. Esa medida pinta bien (215/75 R15) y sumado a los tacos de nylon atrás... ganamos 7cm (respecto a la 205/65 quiero decir). El problema es que una California va, según papeles, a 18cm del suelo. Así que me pondría en 25.

De momento que me traigan la furgo... y luego ya veremos, aunque no me gustaría comprar un juego de neumáticos de invierno en medida de serie y luego arrepentirme (y casi casi los tengo ya comprados... las llantas de 15 de acero están en la terraza esperando...).

Un saludo,
Mikel

ensafer

Cita de: nito en Octubre 05, 2007, 08:41:07 am
*imagen borrada por el servidor remoto

235-75-15  BFGOODRICH  AT 

van de miedo , los baches , piedras etc, se las come y ni te eneteras y lo cierto es q para el balon q tiene no flanea demasiado en las curvas.

por cierto amedio tu te puedes poner a seguir un 4x4 normal q no se te perdera por el desierto o por donde quieras.
llevas diferenciales bloqueables , los 4x4 normales solo llevan 1 ( tu llevas los 2?  ???) y eso da mucho juego.

los angulos de ataque de tu furgo son superiores a los de un 4x4 normal. mas juego en las dunas,

pesa menos ,se clava menos en la arena.

joer es perfecta ;D




mmmm, esas ruedas quedan de vicio en la T3.   Veremos si caben bien las 225/75/16 en la mia y si el futuro TDI puede con ellas.

Nito, ¿eso es una 1.6TD?  esas ruedas son un pelin mas altas que mis 195R16 (entran como equivalentes), pero con mucha mas goma, ¿las mueve bien? 
La verdad es que hay mas variedad de llanta 15 para T3, pero hay menos neumatico alto y estrecho.
Multivan Beach 4motion

marcus

Con tantos post no se donde metar las fotos, bueno ahí van. Discover-cooper atr en 205/70/15 60 asfalto 40 carretera. Muy poco testadas aún, he pisteado está mañana con un poco de rocalla y digo:

-Brutal absorción, mucho más control del vehiculo en curvas, no me he flipao que en Collserola era la hora de los yayus.
-Agarre interesante, sólo he subido una cuesta de piedras, sin ninguna complicación.
-En asfalto sin novedades con las inercias de las Californias.

Ya iré contando más. me calcularon el augemnto de altura 1cm me dijeron, yo la veo igual, pero es muy poca diferència.

400 leuros con instalación i reciclaje de las antiguas.

Saludo.

Fooootos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Mikel_24

Oye Marcus... una cosa, tus ruedas me encantan pero si pudiera poner unas un poquito mas grandes (las dichosas 205/75 15) sería ideal aunque tuviera que homologar.

Veo que tu tienes también una California... ¿qué pasa con los índices de carga? ¿No se supone que tienen que tener un mínimo de 100 para nuestros vehículos? Es que eso es justo justo lo que me está dando por saco. Las tuyas, según catálogo, tienen un índice de carga de 96.

Sobre lo que dices de la altura ganada... haciendo la cuenta a pelo tenemos lo siguiente:

  • Rueda de serie 205/65: 205mm x .65 = 133,25mm de balón

  • Rueda de serie 195/70: 195mm x 0.70 = 136,5mm de balón

  • Tus ruedas 205/70: 205mm x .70 = 143,5mm (ganas 7mm respecto a la 195/70 y 10,25mm respecto a la 205/65)

  • Rueda en proyecto 205/75: 205mm x .75 = 153.75mm (ganamos 17.25mm respecto a la 195/70 y 20,5mm respecto a la 205/65) Tenemos el problema del índice de carga para las Californias

  • Rueda posible pero demasiado ancha por mucho TDI que tengamos: 215/75: 215mm x .75 = 161.25mm (ganamos 24,75mm respecto a 195/70 y 28mm respecto a 205/65)



A mi me gusta la que está en negrita, que sin ser muy ancha, me gana 2cm en altura. El problema son los índices e carga... cagonto... ¿alguien sabe el índice de carga mínimo para una California? ¿lo que ha montado Marcus es legal o va de piratilla por la vida?

Venga, a ver si salimos de dudas.
Mikel

argot schnell

Muy guapa todas las llantas que poneis x aki.....

Yo tengo en vista una manglers triangulares blancas...... tendré que buscar precios antes de que termine de restaurar....

Alguien sabe de algún preparador 4x4 que las tenga a buen precio??.... Creo q lo mejor va ser una 215/70/15, ya que el diametro con la actual 185R14 no puede variar, si no no me entra en el garaje...... .meparto

Es impresionante ver una Syncro sea T3 o T4 con unas ruedonas y x supuesto envidia sana  .baba


Saludiños

marcus

Mikel ni idea de lo de los índices de carga, me fié de los que me las montaron y asesoraron, no me comentaron nada, por lo que veo la diferencia és muy poca, si sólo és una questión legal pues ya se verà en la ITV quando toque. Ya preguntaré a los de terra4x4.