Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

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wviliard

No había visto este post, pero jodo........ estais hechos unos fieras, se me escapa por completo el tema de frenos lo veo super complicado pero poco a poco me voy quedando con cosas.... mucho animo.

erduka

Ensafer, buen hallazgo! Los de Burleymotorsport, el juego trasero sale por 200 y pocos €, parece una opción interesante. no? Diametro de discos?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ensafer

Cita de: erduka en Marzo 08, 2010, 22:51:34 pm
Ensafer, buen hallazgo! Los de Burleymotorsport, el juego trasero sale por 200 y pocos €, parece una opción interesante. no? Diametro de discos?


Pues no me he parado a mirarlos mucho, lo primero es  terminar el kit de frenos delanteros. Para el fin de semana espero tener los discos (al final de 312x25) y ahora hay que buscar pinzas con las 3B.
Voy a intentar que no pase de 150 euros todo el invento (40 de los discos NUEVOS, 60 de las pinzas de desguace, 30 de los adaptadores y 20 por si hace falta algo de tornilleria)
Multivan Beach 4motion

erduka

Cita de: ensafer en Marzo 09, 2010, 00:51:31 am
Pues no me he parado a mirarlos mucho, lo primero es  terminar el kit de frenos delanteros. Para el fin de semana espero tener los discos (al final de 312x25) y ahora hay que buscar pinzas con las 3B.

Al final los discos cual son... de Audi A8? Lo de las 3B suele ser complicado jajaja
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ensafer

Cita de: erduka en Marzo 09, 2010, 14:46:04 pm
Al final los discos cual son... de Audi A8? Lo de las 3B suele ser complicado jajaja

NO, que va, los montan algunas versiones del A4 incluso:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=2708539&SOURCE=NOIDTYPES
el precio de los discos, es de risa. Estaba decidido por los de Mercedes de 295x25, pero estos eran MUCHO mas baratos.

Ahora, he de buscar pinzas. He visto unas de Focus que pueden servir, (tengo que echar mano de un par de desguaces pequeños donde tengo cierta "flexibilidad" para devolver piezas si no me sirven)
Multivan Beach 4motion

erduka

Vamos que triunfada! 34€ la pareja de discos? Así da gusto jajajaja
Voy a acecarme a ver a un amigo que estaba montando el cambio de un Renault 25 en su t3 tdi, a ver si ya lo tiene y le cuento lo de los frenos, que también lo estaba mirando, a ver si tiene algo visto.
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ensafer

Cita de: erduka en Marzo 10, 2010, 10:17:56 am
.... montando el cambio de un Renault 25 en su t3 tdi, ....


¿lo que? .fotografo .fotografo
Multivan Beach 4motion

erduka

Te cuento, no he conocido a nadie que sepa como él, se dedicaba a restaurar clasicos (de los caros, caros) y a preparar coches para carreras, es un fenómeno de tío.
Es una adaptación del cambio UN1 de un Renault 25 a vw, no se decirte como queda de desarrollos. Acabo de dejarle mi furgo para que me arregle unas cosillas y ya lo tiene montado. Le puso el motor de un passat 115cv tdi, al final lo cambio por el de un Toledo tdi algo más moderno. Le hizo toda la electrónica y claro, el cambio del 1.6 td era pequeño... Trás probar varias cambios, injertos de piñones, varias cajas vw y demás, se ha decidido por este UN1. Es un injerto entre vw y Renault. Ha tenido que desplazar el motor 7 cms hacia afuera para meterlo, pero se le ha quedado de lujo...  Ayer dice que a 120 en 4ª de PM sin forzarla nada, pero que le falta darle presión al turbo y meterle el intercooler, que tiene como 3 o 4 para ver por cual se decide, aunque creo que va a poner el de un Focus. Me ha dicho que espera que el consumo se quede en 6 litros/100 Increible, verdad? Y está pendiente de lo de los frenos... Se lo comente lo del post este y me ha dicho que el otro día tiro unas pinzas de Jaguar. Que cree que las de Focus no le valen, pero que cuando termine con el intercooler y el turbo se va a liar con los frenos delanteros y traseros... Una pena que no toque el ordenador...
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ooznak

hazle un reportaje y nos lo cuelgas! ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


milikk

 .fotografo .fotografo    .ereselmejor esto no nos lo podemos perder joder!!!!!  ;)
SaluT!!!!

NachoT3

A esto se refiere, Erduka
http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=es&u=http://t3.alteisenfahrer.de/seiten/truschel/getriebe1.php&prev=_t&rurl=translate.google.com
Para mi tiene que merecer muuuucho la pena hacer esto y aun asi no se no se, cambiarle la distribucion al motor no puede ser de otra manera que descolgando el motor. Vamo que si luego vendes la furgo con una adaptacion asi el mecanico que la coja luego puede cagarse en todo lo que se menea jjejeje

milikk

Marzo 11, 2010, 13:51:27 pm #56 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 13:54:48 pm por milikk
muuchoo curro, ya estamos con lo mismo de siempre, monta, desmonta, monta y desmonta para al final haber algo que no me acava de convencer jaja..lo dejamos para el año que viene  .meparto

por cierto nacho..como cojones lo as encontrado?? ya lo tenias calado??

saludos
SaluT!!!!

erduka

Exacto, eso es lo que ha hecho Nacho, creo que con alguna mejora y ahorro de pasta.
No se si merecera la pena o no. Si te lo haces tú y te gusta y tienes acceso a piezas y demás, pues merecerá la pena; si tienes que encargarselo a un taller (si te lo hacen) o mecánico pues no merecera la pena. Yo, sin saber, si tengo que liar esa desde luego que no lo hago, pero ver al tío que disfruta con ello, y que se le va a quedar de lujo... buff! Que envidia jajaja Como yo le digo: Y a mi syncro... ¿no hay manera de que consuma 6 litros? jajajaja
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NachoT3

Esto de las cajas es un tema recurrente en el foro, milikk hay un post de t3 donde se habla de ello de romete creo

Claro erduka , le quitas la gasofa y le metes un tdi jejejej(ojo yo no lo haria)
A ver esto es como todo , si te lo haces tu, tienes sitio y herramientas y sabes si o si que la furgo te la quedas para muuuuuucho tiempo pues puede, y digo puede por que le veo muchos impedimentos. Como decia le haces eso y dentro de dos años por circustancias vendes la furgo  y el que la coja no controla de mecanica para hacerse cargo de esas adaptaciones , raro será que encuentre algun mecanico que tenga la paciencia de descolgar motor y caja para hacer distribucion.Si ahora te sale por unos 300 que te pueden pedir por hacertela , teniendo que hacer eso???, bufff ni me lo imagino

SCOOBYDOOT2

 Hay una adaptacion de un1 en una t3,en un foro ingles si no recuerdo mal,en el que no desplaza el motor,corta la vigueta donde coje el soporte de caja de cambiosy la retrasa-adelanta 10 o 15 cm,cortando el fondo de chapa(donde queda la calefaccion trasera) y haciendole un cajon para meter la nariz del cambio,de esta forma que da el motor en su sitio y queda mas curioso.
Pero de todas maneras tiene mucho trabajo realizar esta adaptacion,aunque ya esta todo a la venta en ebay,ya existe la placa para unir campana vw-caja reanault,etc...
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............