mi nueva vwt4 multivan syncro (le pasa algo?)

Iniciado por tempus, Mayo 25, 2007, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tempus

Cita de: furgokike en Mayo 29, 2007, 10:36:14 amVamos a ver si yo te aclaro algo.

Si solo se añadio Turbo y algun parametro más la caja de cambio es identica a las de la 2,4D de 78cv, por lo que es normal que vayas 3500rpm a 120km/h.

Si tienes en cuanta el conusmo de una syncro y de una T4 2,4d a 120km/h (es de unos 10l) es normal que te ande gastando cerca de los 12l si mantienes esa velocidad.


bueno pues podria ser asi,que tenga la misma caja de cambios y por eso lo de las 3500 rpm a los 120km/h pero es que no es asi. con esas revoluciones tengo que ir a 110km/h
por lo que he podido leer en el foro la media de consumo de las t4 2.4d es de unos 8 l/100km
y la mis gasta 13.5l/100km a una velocidad de 110 km/h y se me sube a los 14 si me pongo a 120km/h

teniendo en cuenta que tiene la misma caja de cambios pero mas cv tambien tendria que tener mas potencia a la hora de sunbir puertos, y no es que se diga que la mia es un "pantani" en eso de subir , en el momento que se pone la cosa un poco inclinada (carriles de esos para vehiculos lentos,como el mio) tengo que tirar de 4 y a subir a 80km/h o menos (donde estan esos 30c.v de mas?)

aver si tienes un rato y me pones ese ladrillo que habias escrito
gracias

conoceis un taller de confianza en sevilla?

furgokike

Hola Yo he tenido una T4 2,4d y me venia a gastar sobre 8,5l de media y nunca iba a 120km/h mucho rato. Sobre 8l te gasta en nacional si vas a 90-100-110km/h o sea a ritmo muy tranquilo, a veces a 80km/h detras de un camión y a veces a 110km/h Una syncro echale sobre 1,5l más. Más rpm, hay que mover más peso y el tema de la tracción. Una T4 2,4D a 120km/h en autopista gasta sobre 9l o 9,5l. Puede ser que lleves estropeado la bomba inyectora y eso te quite potencia o algo de la transmisión atras. En sevilla solo conozco al  pero controla más de T3 y T2 que de T4. Buscalo por el foro y mandale un privado.. Kike

tempus

este finde hice otro viajecito, aun no comprove en consumo pero si puedo decir que esta vez me lo tome con mas calma, no pase de los 100 Km/h (en estos dias relleno de gasoil y veo que a pasado)
 Otra cosa que observe es el termometro de la temperatura del liquido, para mi que siempre esta un poco frio. si tomamos las marcas del termometro del panel viene dividido en 8/8 siendo 1/8 donde esta la aguja cuando el motor esta parado y 8/8 el maximo que marca. pues despues de 100 km con las calores que hace ya por aqui en el sur no marcaba mas de 4/4 cuando mas y normalmente estaba en 3/4
es normal esta temperatura o marca muy bajo?? alguien podria poner una fotito donde marque la temperatura obtima
gracias

donvito

Sobre la potencia, mira a ver como te han calado la distribución, en mi caso tenía la bomba retrasada y se notaba la de dios.

ionmiz

Con la temperatura, a mi me pasa lo mismo. Siempre me marca como que la furgo está bastante fria... y no pasa de la mitad....
Saludos!

tempus

Cita de: donvito en Junio 05, 2007, 01:42:33 amSobre la potencia, mira a ver como te han calado la distribución, en mi caso tenía la bomba retrasada y se notaba la de dios.

eh????? no se de que me hablas la verad, podrias traducirmelo para un pobre ignorante de la mecanica

JaviMora

Cita de: tempus en Junio 06, 2007, 00:32:50 ameh????? no se de que me hablas la verad, podrias traducirmelo para un pobre ignorante de la mecanica

-Digamos que la correa de distribucion se puede colocar mal y el coche arrrancar, pero no ir fino. Si esta "fuera de punto" el motor no va bien pero supongo que se notaria algo mas... tirones o alguna cosa mas rara, no solo correr poco y gastar mucho

-Saludos

donvito

La bomba de inyección es un elemento del motor que se encarga de proporcionar combustible al motor segun la velocidad que este lleve o la presión que se ejerza sobre el pedal del acelerador. Esta bomba es movida por la correa de distribución o por un engranaje de distribución.
Cuando yo compré la furgo, me vine de pamplona con ella y la verdad que me parecía un poco lenta (que lo es, pero no tanto) y al ver mi mecánico la distribución, se dió cuenta de que esta bomba estaba retrasada respecto al resto del motor (tiene que estar coordinada con el arbol de levas, para que se inyecte combustible en el momento justo). Al no estarlo, la bomba estaba inyectando gasoil creo que un poco despues de que las valvulas de admisión se abrieran, por lo que el rendimiento del motor no era el óptimo.
Vete a un taller, y que te comenten si la distribución esta bien echa (es mirar si varias marcas coinciden, no te deberían cobrar por ello, pero si por ajustarla) y te quedas tranquilo, si no pues a lo que te comentan por aquí, estado de la bomba, syncro...
Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro, no tienes más que preguntar. Por cierto, unas fotillos al motor estarían de lujo  ;D

donvito

Cita de: JaviMora en Junio 06, 2007, 01:03:09 am


-Digamos que la correa de distribucion se puede colocar mal y el coche arrrancar, pero no ir fino. Si esta "fuera de punto" el motor no va bien pero supongo que se notaria algo mas... tirones o alguna cosa mas rara, no solo correr poco y gastar mucho

-Saludos


A mi no me daba tirones, solo que le costaba moverse. A lo mejor era porque era poca posa...

Por cierto ¿al arrancar te has fijado si echa mucho humo?

JaviMora

Cita de: donvito en Junio 06, 2007, 01:09:31 amA mi no me daba tirones, solo que le costaba moverse. A lo mejor era porque era poca posa...

Por cierto ¿al arrancar te has fijado si echa mucho humo?

-Habra muchos sintomas... en motores de gasolina a veces cuando esta mal calado, al cojer temperatura el coche se apaga el motor, pero cuando esta frio va perfecto...


tempus

Cita de: donvito en Junio 06, 2007, 01:09:31 amPor cierto ¿al arrancar te has fijado si echa mucho humo?

GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES CREO QUE ESTA TODO CLARO
LO DEL HUMO: PUES CUANDO LA ARRANCO SOBRE TODO SI LLEVA UNOS DIAS PARADA, ME ECHA HUMO BLANCO PERO SE QUITA EN DOS TRES SEGUNDOS COMO MUCHO

LO DE LAS FOTOS SE LAS HAGO ESTE FINDE Y SI SE PONERLAS QUE ESO ES OTRA COSA,LAS CUELGO EN ESTA SEMANA

GRACIAS


joserra

-TEMPUS:sobre los consumos,yo te puedo hablar de la mia: t4 larga,alta,syncro y con el 2.4d 78cv. La relación de potencia que dices es esa,en subidas largas de autovia o buena carretera se baja a 80km/h..pero el consumo...a mi no me pasa de 9.5-10 a 100-110(con subidas a 80,jeje)
 Por lo que dices puede ser el caudalimetro...
-DON VITO: cuando te vieron que tenias mal calada ladistribución,te fijaste si al pisar a fondo en 3ª o 4ª sobre todo echaba mucho humo negro y la furgo no tiraba mas?a mi me ocurre eso y no se si sera la bomba o lo que te paso a ti..a mi me va perfectamente,por lo que no se si sera la distribución
joserra

joserra

ah!y sobre el reloj de la temperatura..es un fallo muy habitual en las t4..la aguja de la temperatura y de la gasolina se vuelven locas

ionmiz

A mi me sigue sin cuadrar que con 110cv te cueste subir una cuesta...

donvito

Cita de: joserra en Junio 07, 2007, 22:00:27 pm-DON VITO: cuando te vieron que tenias mal calada ladistribución,te fijaste si al pisar a fondo en 3ª o 4ª sobre todo echaba mucho humo negro y la furgo no tiraba mas?a mi me ocurre eso y no se si sera la bomba o lo que te paso a ti..a mi me va perfectamente,por lo que no se si sera la distribución
joserra

Yo me enteré que algo andaba mal por la zorrera de humo que soltaba al arrancar, como si funcionase a 4 cilindros, pero no me fijé en si echaba humo en otras marchas, ya que al poco fue al taller. Lo que si noté fue que la furgo tiraba poco, sobre todo en marchas cortas, ya que en subidas prolongadas y puertos la verdad que voy casi igual de lento. Eso sí, hasta tercera parece tener bastante mas vidilla. Mira a ver si te pueden mirar si la distribución está bien o que miren a ver la presión que da la bomba. Suerte!