FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.


Es cierto a medias. La bateria puede valer ese dinero perp tiene una tecnología que no hay que reemplazar toda la bateria si no las celdas que estan dañadas.

Hay un youtuber llamado Saul Lopez que vive en Noruega y cuenta la tira de cosas de su tesla. Entre otras pegarte 2 dias para ir de Nouega a Barcelona de supercharger en supercharger (gratuito de por vida) pero claro, no se si aposta o no ya no bajó más porque en España solo hay 2 supercharger uno en Gerona y otro en Tarragona.


El tema Tesla en España es un poco suicidio, ya que no tienes taller oficial ni tienen intención de momento. El Model x será el mas barato (25,000 €) vamos un regalazo.jajajaa

Para eso me pillo el Golf GTE, los he visto rular por Holanda y son una pasada. Por cierto, un porcentaje de taxis eran Tesla también.

Saludos

tnttgn

Cita de: Urasandi en Septiembre 23, 2016, 13:17:43 pm
Corrección: la mayoría del litio viene de Bolivia, y el grafeno no se extrae de minas: es un material hecho de carbono y dudo que se use en baterías comerciales.

Tarareado desde mi móvil.


El grafeno es caro y escaso pero ya se han hecho correr propotipos de coches electricos con autonomías estratosfericas y cargas muy rapidas.


Agrego otro inconveniente. A los escasos puntos de recarga también cabe la posibilidad que la terminal esté ocupada y te toque esperar la carga del que está y la tuya.


BMW tiene una formula perfecta en la que ofrece vehiculos gratis para viajes largos y una vex acabado el cupo alquileres bajos.

CAMPERVOY

Particularmente,
          Dice robertougao:
                "En cuanto los coches tengan una autonomía de 300 a 400 km reales y tengamos una buena red de carga rápida como los países desarrollados de Europa, los automóviles de combustión ya no tendrán sentido."

                Puede pero... te imaginas la cantidad de años que hacen falta para que algo así suceda en España? De verdad crees que el lobby petrolero de Repsol y compañía van a permitir que les coman la tostada así como así? Imagínate el poder que pueden ejercer los accionistas de esa y otras empresas en su "brazo político" (que ya sabemos cuál es).
                Como pasa SIEMPRE, éste país irá a remolque y con unos cuantos lustros o décadas de retraso..
Un saludo,
Anton               

oskar pucela

pincharemos para leerlo todo con mas tiempo. y ver que se cuece en este mundillo....
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES


Zzzzz

Cita de: aWaKaTe en Septiembre 23, 2016, 14:20:07 pm
No me digas eso que devuelvo mi Model S ahora mismo!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto


Si lo tienes realmente, sabes que he dicho la verdad  ;D

Por cierto, ¿qué maletero usas, el delantero o el trasero?
LaFog y LaVantour

aWaKaTe

Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 14:56:16 pm
Si lo tienes realmente, sabes que he dicho la verdad  ;D

Por cierto, ¿qué maletero usas, el delantero o el trasero?


Tengo una C15....

tnttgn

Me acabo de acordar de este video. Es algo antiguo y las cosas han cambiado y mas que cambiarán pero el concepto esta muy bién. Además el tio es un cachondo


https://youtu.be/O86jqLPnNIQ

XabiOndo

Los supercharger de Tesla en España actualmente son 6, los puedes ver en su web y durante el año que viene llegaran a 20.
Creo que no estas muy actualizado...
La bateria del Model S es la que menos se degrada del mercado, entorno a un 12-15% en 250.000km


Cita de: Zzzzz en Septiembre 23, 2016, 13:49:45 pm
El TESLA Model S degrada la batería muy rápido. Y, hoy por hoy, el precio de la batería es de 45.000 euros. Sí, 45.000 euros, más del 50% del precio del coche.

En cuanto a los puntos de carga Tesla gratuitos de por vida, en España solo hay uno en Gerona. En Europa hay muchos, pero estamos aquí.

Zzzzz




[/quote]
Cita de: XabiOndo en Septiembre 23, 2016, 18:54:07 pm
Los supercharger de Tesla en España actualmente son 6, los puedes ver en su web y durante el año que viene llegaran a 20.
Creo que no estas muy actualizado...
La bateria del Model S es la que menos se degrada del mercado, entorno a un 12-15% en 250.000km




Las 5 restantes están recién puestas. La que se espera pronto es lla de Madrid.

¿La degradación la conoces por experiencia propia o por haberlo leído en la web?

No me digas actualizado... Dime actualizada, please  .adios
LaFog y LaVantour

Txuan

El grafeno se comenta que será la revolución en las baterías, pero a dia de hoy es un material que se está estudiando, no se de producción masiva de grafeno, y menos aún de baterías de ello. El tiempo nos dirá en que queda todo esto.

Lo ultimo que leí acerca de ello fue que en donosti estaba una de las empresas punteras en obtencion de grafeno para investigación, pero de eso hace mas de un año, no se como estará ahora el asunto.

Y respecto al litio, es cierto que los mayores yacimientos estan en Bolivia, se hablaba de bolivia como el nuevo golfo pérsico y que no nos extrañase que en unos años veamos a los indigenas con un tren de vida vomo el de los árabes.

Y la materia prima que se obtenia en África en zonas conflictivas es el coltán, que no recuerdo para que valía.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

tnttgn

Coltán. Cierto!

Me alegro que haya otros tantos mas supercharger en España. Se sabe cuando van a tener servicio oficial ??

kalvitero

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 15, 2016, 16:10:46 pm
Cargarlo es gratis en sitios como centros comerciales. En casa lo enchufo por la noche y me cuesta un euro por cada 100 kilómetros, con tarifa supervalle y por supuesto con energía 100% de origen renovable.

Lástima que lo de energía 100% renovable sea una chufa

javi42

Muy buenas:
Se esta vendiendo la energia electrica como la del futuro.¿Se ha preguntado alguien de donde vamos a sacar tanta energia electrica cuando cargemos moviles,tablets,portatiles,bicis,motos,coches,furgos,buses,camiones,trenes.............?
Menos mal que todos somos antinucleares.Tengo la sensacion de que todo es un interes comercial mas y que estamos picando como pajarillos.Viendo como funciona el mundo,el dia en que todos fuesemos autonomos,energeticamente hablando,llegaria el listo de turno y se compraria el sol.Ya sabeis lo siguiente.......a seguir pagandole cuotas mensuales.
No me cierro a las nuevas fuentes de energia(de hecho esto es mas viejo que el mismisimo petroleo),pero cada dia desconfio mas de los que la comercializan y tengo clarisimo que lo ultimo que miran es el bien del planeta.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Inuk

Interesante!!

Sigo el hilo y me entero un poco .