NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

jeroguru

Julio 18, 2018, 09:46:23 am #7365 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 10:05:08 am por jeroguru
¿Cuánto te costaron las bases giratorias con homologación?

Yo tengo la Evalia 5 plazas y la cama plegable a medida en el maletero que a la hora de montarla basta con ponerle una quinta y sexta pata que me salva la altura de los asientos traseros plegados. El problema es que con 1.80m tengo que estar encorvado en la cama de la furgo, así que había pensado en retirar los asientos traseros, y hacerle a  la cama 6 patas más cortas de forma que pueda estar sentado en la cama si darme con la cabeza en el techo.
Lo que no sé que longitud ponerle a las patas para conseguirlo, para así sacrificar lo menos posible la zona de carga del maletero, porque como tengo la cama ahora el maletero que me queda es bastante amplio al ser las patas bastante largas.

A todo eso, unirle unos asientos delanteros giratorios, y una mesita en medio, y la cosa cambiaría muchísimo.

junkhead

Cita de: jeroguru en Julio 18, 2018, 09:46:23 am
¿Cuánto te costaron las bases giratorias con homologación?

Yo tengo la Evalia 5 plazas y la cama plegable a medida en el maletero que a la hora de montarla basta con ponerle una quinta y sexta pata que me salva la altura de los asientos traseros plegados. El problema es que con 1.80m tengo que estar encorvado en la cama de la furgo, así que había pensado en retirar los asientos traseros, y hacerle a  la cama 6 patas más cortas de forma que pueda estar sentado en la cama si darme con la cabeza en el techo.
Lo que no sé que longitud ponerle a las patas para conseguirlo, para así sacrificar lo menos posible la zona de carga del maletero, porque como tengo la cama ahora el maletero que me queda es bastante amplio al ser las patas bastante largas.

A todo eso, unirle unos asientos delanteros giratorios, y una mesita en medio, y la cosa cambiaría muchísimo.


Las bases giratorias son las de Bram y las puse en taller junto con la instalación eléctrica. Hay que rebajar un poco el freno de mano y sustituir la guantera central en el caso de la evalia. Preferi que lo hicieran ellos y homologarlas. Mirando la factura, incluido el tema de la itv y tal... sale unos 900€ la broma, tal vez llegue a los 1000€ con iva. Las bases son de las mas caras. Tambien te digo que se agradecen un monton.

Respecto a lo de la cama... yo mido lo mismo que tu, tengo el mueble a 54cm creo recordar, y vamos, no se puede estar sentado sin reventarte las cervicales...

xkorex

Hola,

Yo ando a vueltas con lo mismo.
Tenia un diseño hecho e iba a comprar ya la madera. Pero mirando la dimensiones de la nevera vi que no entraba en el arcon (por la altura). Mi idea era poner arcones de 40 cm de altura (con la mobilcool fr35 tendre que subirlos a 41,5 y que la nevera vaya directa sobre el suelo de la furgo) y salvar la altura hasta los asientos traseros con colchones de mayor grosor.

Aqui la putada es que en la parte izquierda tenemos el techo mas bajo por el cinturon del asiento central, y yo no entro sentado en el arcon (mido 1,70), y mi mujer justito justito.

La idea es doble configuracion, y poder ir con los asientos y dos arcones o sin asientos para viajes mas largos  y el arcon con fregadero y arcon almacenaje(somos dos y un perro).

Aqui tengo otra duda, asiento giratorio copiloto si o no? Queda espacio el asiento del copiloto girado y el asiento individual trasero como para poner una mesa?

Pongo por aqui el diseño por si le sirve a alguien, o alguno puede darme alguna sugerencia o idea de mejora:





junkhead

Cita de: xkorex en Julio 18, 2018, 14:35:49 pm
Hola,

Yo ando a vueltas con lo mismo.
Tenia un diseño hecho e iba a comprar ya la madera. Pero mirando la dimensiones de la nevera vi que no entraba en el arcon (por la altura). Mi idea era poner arcones de 40 cm de altura (con la mobilcool fr35 tendre que subirlos a 41,5 y que la nevera vaya directa sobre el suelo de la furgo) y salvar la altura hasta los asientos traseros con colchones de mayor grosor.

Aqui la putada es que en la parte izquierda tenemos el techo mas bajo por el cinturon del asiento central, y yo no entro sentado en el arcon (mido 1,70), y mi mujer justito justito.

La idea es doble configuracion, y poder ir con los asientos y dos arcones o sin asientos para viajes mas largos  y el arcon con fregadero y arcon almacenaje(somos dos y un perro).

Aqui tengo otra duda, asiento giratorio copiloto si o no? Queda espacio el asiento del copiloto girado y el asiento individual trasero como para poner una mesa?

Pongo por aqui el diseño por si le sirve a alguien, o alguno puede darme alguna sugerencia o idea de mejora:





Lo del asiento del copiloto... ese asiento se puede echar bastante atras, si no lo reclinas mucho, y la verdad es que deja bastante hueco. Para poner una mesa, si, de sobra. Para estar sentada otra persona en el asiento individual... ahi ya creo que se queda muy pequeño.
El asiento giratorio del piloto no se puede echar tanto para atras porque pega con el volante, aun asi yo he estado sentado en el comiendo teniendo los asientos traseros y se esta bien, incluso puedes apoyar las piernas en los asientos traseros. La clave es no tener a nadie en frente

Davidvidal

Cita de: junkhead en Julio 18, 2018, 01:53:36 am
Si te sirve mi opinión, antes tenia esa configuración. Cuando pillé la evalia la deje con la tercera fila de asientos y me fabriqué una cama copiando a la de campertecnologies. Puse bases giratorias y efect¡vamente, queda un salón muy majo, incluso un poco alejados los asientos y todo... pero como bien indicabas, el espacio de almacenaje en la parte trasera era minimo. Aun asi me las arreglé para meter deposito de agua, el colchon, etc, etc... y bueno, para un fin de semana puede que si, pero si te marchabas una semana o mas... al final acababas metiendo un monton de trastos en medio de la furgo. En mi caso se sumaba que viajamos habitualmente con el perro, que tiene tamaño, y tenia que ir por ahi en medio entre trastos.
En definitiva, que a la de un año me fabriqué un mueble para el maletero y coloqué la fila de en medio eliminando la tercera. Vamos, la configuración más tipica. Hice un mueble decente con cajones extraibles y un cajón para la nevera, un poco pensando en la experiencia de ese año con la otra configuración.
Lo que solemos hacer ahora es quitar todos los asientos cuando vamos a hacer un viaje de mas de una semana, y vamos simplemente con el mueble de maletero. Si hay que estar dentro por lo que sea, con los asientos giratorios nos queda un buen espacio y las cosas estan bien organizadas en el mueble, asi como la cama del perro.
A dia de hoy tenemos incluso techo elevable y aun asi seguimos quitando los asientos para tener el salon por si acaso. Si dormimos abajo no hacen falta los asientos para hacer la cama ya que apoyan en una estructura desmontable de barras de aluminio.
De diario llevo quitado un asiento de atras, el individual, ya que asi tengo espacio para llevar la bici, la tabla de surf o lo que sea. Ademas de poder abrir el cajon de la nevera, que se extrae hacia dentro. Creo que no variaria como la llevo ahora, a lo sumo para camperizarla bien con mueble lateral y asiento cama, que es la mejor configuración de evalia que he visto... pero tambien la mas cara!!
En resumen, estoy mas contento llevando asientos en la segunda fila y mueble en el maletero que cuando aposte por el saloncito.

Si te sirve de algo mi opinión, ahi queda
Me has convencido, muchisimas gracias, creo que voy a hacer exactamente lo que tu. Pero me han dicho que circular sin los asientos del medio te pueden multar... Tengo que valorar poner las bases giratorias y ver el espacio que me quedaría desplazando a tope los asientos para atrás , lo mismo me deja espacio para las piernas  poniendo una mesa en el medio...creo q he leido que quedan unos 30 cm entre los asientos girados y la segunda fila...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: junkhead en Julio 18, 2018, 20:08:11 pm
Lo del asiento del copiloto... ese asiento se puede echar bastante atras, si no lo reclinas mucho, y la verdad es que deja bastante hueco. Para poner una mesa, si, de sobra. Para estar sentada otra persona en el asiento individual... ahi ya creo que se queda muy pequeño.
El asiento giratorio del piloto no se puede echar tanto para atras porque pega con el volante, aun asi yo he estado sentado en el comiendo teniendo los asientos traseros y se esta bien, incluso puedes apoyar las piernas en los asientos traseros. La clave es no tener a nadie en frente
Pues igual lo suyo es poner solo base giratoria en copiloto, y para una pareja, como es mi caso, uno se pondría en el giratorio y el otro en los asientos de atras pero sin estar enfrentados

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


xkorex

Cita de: xkorex en Julio 18, 2018, 14:35:49 pm
Hola,

Yo ando a vueltas con lo mismo.
Tenia un diseño hecho e iba a comprar ya la madera. Pero mirando la dimensiones de la nevera vi que no entraba en el arcon (por la altura). Mi idea era poner arcones de 40 cm de altura (con la mobilcool fr35 tendre que subirlos a 41,5 y que la nevera vaya directa sobre el suelo de la furgo) y salvar la altura hasta los asientos traseros con colchones de mayor grosor.

Aqui la putada es que en la parte izquierda tenemos el techo mas bajo por el cinturon del asiento central, y yo no entro sentado en el arcon (mido 1,70), y mi mujer justito justito.

La idea es doble configuracion, y poder ir con los asientos y dos arcones o sin asientos para viajes mas largos  y el arcon con fregadero y arcon almacenaje(somos dos y un perro).

Aqui tengo otra duda, asiento giratorio copiloto si o no? Queda espacio el asiento del copiloto girado y el asiento individual trasero como para poner una mesa?

Pongo por aqui el diseño por si le sirve a alguien, o alguno puede darme alguna sugerencia o idea de mejora:



Gracias,

En tal caso creo que abandonare la idea del asiento giratorio, pues mi idea era poder tener una mesa entre el asiento del copiloto y el individual de la segunda fila de asientos y asi poder usarlo de comedor para dos personas cara a cara.

Gracias.

llovarro

Y retrasar la fila de asientos centrales? En la Fiat scudo el problema es parecido, si pones giratorios queda muy cerca. Yo opte por retrasar la fila de asientos centrales, no se si en la NV200 es factible.

xkorex

Cita de: llovarro en Julio 19, 2018, 08:49:58 am
Y retrasar la fila de asientos centrales? En la Fiat scudo el problema es parecido, si pones giratorios queda muy cerca. Yo opte por retrasar la fila de asientos centrales, no se si en la NV200 es factible.


En la NV200 van fijados con tornillos al suelo. Para desplazarlos solo se me ocurre poner una pletina o algo similar, pero claro el asiento quedaria inutilizado para ser usado en marcha.

Si alguien tiene la configuracion que comento (asiento copiloto giratorio y asiento individual, podria hacer una foto con dos personas para ver como de apretado queda?

Saludos y gracias

Davidvidal

Cita de: xkorex en Julio 19, 2018, 08:47:30 am
Gracias,

En tal caso creo que abandonare la idea del asiento giratorio, pues mi idea era poder tener una mesa entre el asiento del copiloto y el individual de la segunda fila de asientos y asi poder usarlo de comedor para dos personas cara a cara.

Gracias.
Yo creo que cara a cara es muy justo, yo quizás lo haga pero no para ponernos cara a cara si no, en frente, pero dejando el individual libre, incluso quitando el asiento individual que con solo ese quitado no creo que la guardia le de por multar llevando puesto el asiento de dos plazas, ya que no es tan llamativo como si quitas todos o dejas solo el individual... La putada es el precio tan elevado para poner una base y llevarla legal, es una pasada, yo creo que abusan un poco...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: Davidvidal en Julio 19, 2018, 09:04:50 am
Yo creo que cara a cara es muy justo, yo quizás lo haga pero no para ponernos cara a cara si no, en frente, pero dejando el individual libre, incluso quitando el asiento individual que con solo ese quitado no creo que la guardia le de por multar llevando puesto el asiento de dos plazas, ya que no es tan llamativo como si quitas todos o dejas solo el individual... La putada es el precio tan elevado para poner una base y llevarla legal, es una pasada, yo creo que abusan un poco...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Lo de las multas hablo por mi o los que tengan Evalia que es turismo y no vehículo mixto. En Turismo me han dicho que no se puede ir sin los asientos ya q te arriesgas a multa, yo la 6 y 7 plaza no las llevo, pero la fila central me han dicho q no se me ocurra a ir sin ella porque me multan fijo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


txurtxil

Cita de: Davidvidal en Julio 19, 2018, 09:08:13 am
Lo de las multas hablo por mi o los que tengan Evalia que es turismo y no vehículo mixto. En Turismo me han dicho que no se puede ir sin los asientos ya q te arriesgas a multa, yo la 6 y 7 plaza no las llevo, pero la fila central me han dicho q no se me ocurra a ir sin ella porque me multan fijo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Yo en mi evalia he quitado los asientos 6 y 7 ademas de el asiento simple de una plaza para dejar la nevera de compresor, asi lo tenia hace años en una T5 transporter vehículo vivienda, ¿osea que si me paran me crujen?
asi la tengo :

xkorex

Hola

Si esta como turismo, se deben respetar el numero de plazas, y solo transportar equipaje en el area destinada para tal (maletero).

Es como todo, yo voy con todos los asientos desmontados y un sofa cama sujeto con cinchas, si me paran y piden la documentacion pues supongo que me multaran, por no llevar los asientos y por llevar carga.

Hace mil que no me para la GC, si me paran pues tocara pagar multa. Pero llevando todo bien asegurado para evitar proyecciones en caso de accidente, asumire la multa.

Saludos

txurtxil

Bien, entonces para que no multen en caso de nuestra evalia unicamente disponemos del espacio que queda al quitar los asientos 6 y 7 y quitar el asiento suelto de la fila central implica multa. Pues me hace un pan con unas hostias, porque lo tenia bien puesto asi con espacio para mis cosas.
Gracias por la información, yo desde luego que prefiero no arriesgar, ademas que ahora gracias a la ayuda del foro sé que no lo estoy haciendo bien.

Un saludo

xkorex

Hola

Ya, yo lo averigue tras comprar la furgo :(

Ojo que si no me equivoco, si en ficha tecnica tenemos 7 plazas y esta como turismo, tambien seria obligatorio llevar las dos plazas de la tercera fila.

Mi idea para camperizar (como se ve en el diseño que puse) es poner doble configuracion: dos arcones traseros con los asientos de la segunda fila y hacer cama sobre los asientos ("legal"). Retirar los asientos segunda fila y poner ahi dos arcones extra ("ilegal").

Saludos,