NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Breaus

Cita de: junkhead en Abril 25, 2018, 21:11:37 pm
Buenas gente! Escribo porque no aguanto la emoción!!!
Tras un periodo de reflexión y ver algunas evalias que hay por aquí decidimos poner el techo... y al fin hoy lo tenemos instalado!!
Hay muchas ganas de probarlo... asi que el puente le daremos caña a ver que tal va este ultimo level up.
Ya pondré unas fotos para que veais como queda y enseñaros como esta camperizada hasta el momento.

Que alegria!! Un saludo a todos!!


Buenas,
Lo primero: qué la disfrutéis mucho!! Yo me estoy planteando ponerla el techo así que apunto empresa por si en un futuro me decido. Pon fotos cuando puedas y la vemos con detalle. .baba

junkhead

Cita de: txurtxil en Abril 27, 2018, 09:44:50 am
Entiendo!! Si, he tenido una T5 con techo Reimo (su primer dueño la camperizó en vanequip (en Erandio, ya no existen)y otra T4 con techo también creo que era de furgovip.  Para la evalia no necesitaré calefacción estacionaria pero si una segunda batería y el toldo de fiamma, les preguntaré si lo tienen.

Conozco esta marca, creo que son los primeros en ofrecer techo para nuestras furgos. Ok, pues con esto me hago una idea y si curran bien ha disfrutarlo!!! la sensación de andar de pies por la furgo es una pasada, a mi me gustaba la sensación de despertarte en la cama de arriba, ver el verde por la ventana y bajar al piso de abajo a preparar el desayuno.

Envidia de la sana y a disfrutarlo!!!!


Joder, lo de bajar abajo y ponerte a preparar el desayuno es otra liga... menuda vida nos esta dando encima ahora que todavía hace fresco por la mañana... y eso que llevamos usándola dos días!

Moise M

Hola de nuevo a todos aquí mando unas fotos de como a quedado nuestra furgo después de muchas noches sin dormir. Y días sin descasar y todo esto a lo largo de unos dos años ingresando poco a poco !!!

Moise M


vizka

Hola, gente:

Una de las pocas cosas que me quedan por poner a punto en la furgo es la sustitución del radio CD de serie por un Android, para olvidarme definitivamente de los saltos aleatorios entre canciones y los mapas desfasados de Nissan. El tema es que he visto que en algunos adaptadores (por ejemplo el de la cámara trasera) hace falta conectar una toma de tierra. He visto por ahí es es común en equipos de audio, y que hace falta también cuando se instalan amplificadores, etc., pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde la debo conectar (atornillar). Leo por ahí que "a la chapa", pero ¿sabéis dónde se conecta en nuestras NV200/Evalias?

¡Gracias!
Nissan Evalia 2015

Tusabras

Cita de: vizka en Mayo 01, 2018, 22:52:37 pm
Hola, gente:

Una de las pocas cosas que me quedan por poner a punto en la furgo es la sustitución del radio CD de serie por un Android, para olvidarme definitivamente de los saltos aleatorios entre canciones y los mapas desfasados de Nissan. El tema es que he visto que en algunos adaptadores (por ejemplo el de la cámara trasera) hace falta conectar una toma de tierra. He visto por ahí es es común en equipos de audio, y que hace falta también cuando se instalan amplificadores, etc., pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde la debo conectar (atornillar). Leo por ahí que "a la chapa", pero ¿sabéis dónde se conecta en nuestras NV200/Evalias?

¡Gracias!


Auque no soy un experto en electricidad, en los coches incluida nuestra nv200 el negativo se conecta al chasis, lo que quiere decir que en cualquier tornillo que va al chasis o chapa debes poder soltarlo y meter tu cable de tierra y volver a poner. Lo unico que veas que es conductor no pilles alguna aranderla de plastico, goma etc... o algo y quede aislado.

Un saludo.

txurtxil

Cita de: Tusabras en Mayo 01, 2018, 23:36:27 pm
Auque no soy un experto en electricidad, en los coches incluida nuestra nv200 el negativo se conecta al chasis, lo que quiere decir que en cualquier tornillo que va al chasis o chapa debes poder soltarlo y meter tu cable de tierra y volver a poner. Lo unico que veas que es conductor no pilles alguna aranderla de plastico, goma etc... o algo y quede aislado.

Un saludo.


si, acabo de instalar un control de velocidad universal y la masa (negativo) se coge de cualquier tuerca que va a chapa. Por cierto, ayer me pasó algo extraño: al arrancar la furgo vi que el cuatro se me había reseteado, osea que los km se pusieron a 0 y los menús se quedaron de fábrica (inglés).  Le he dado vueltas y estoy pensando que pude ser la batería, creo que el primer dueño no la cambió, osea que tiene 6 años, es una varta nissan renault de 65amp. He comprobado esta mañana  con la furgo apagada que tiene 12,1V, ¿creéis que el reset del cuadro puede ser que tenga que cambiar la batería?
Gracias y buenos km!!

vizka

Cita de: txurtxil en Mayo 02, 2018, 08:18:41 am
si, acabo de instalar un control de velocidad universal y la masa (negativo) se coge de cualquier tuerca que va a chapa.
Cita de: Tusabras en Mayo 01, 2018, 23:36:27 pm
Auque no soy un experto en electricidad, en los coches incluida nuestra nv200 el negativo se conecta al chasis, lo que quiere decir que en cualquier tornillo que va al chasis o chapa debes poder soltarlo y meter tu cable de tierra y volver a poner. Lo unico que veas que es conductor no pilles alguna aranderla de plastico, goma etc... o algo y quede aislado.


Muchas gracias por la ayuda, compañeros  .ereselmejor. Resulta que uno de los cables de los adaptadores tiene la típica anilla para efectivamente atornillarlo a la carrocería (que la verdad no queda muy a mano en el hueco del radio CD de la NV200). Pero el adaptador de la antena tiene el cable de tierra con otra terminación distinta. Se ve en este enlace:
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558270927-adaptador-antena-arnes-nissan-np300-2013-al-2016-_JM
Como he leído por ahí que es común que los radio CDs cojan la masa de la antena, me pregunto si quizá el cable de masa del adaptador de antena necesita ser conectado al chasis, o si más bien me trae la conexión de masa para que pueda conectar ahí en lugar de al chasis lo que necesite masa... porque realmente no tiene mucho sentido que la antena, que viene de la chapa, fuese originalmente a coger la masa del radio CD, ¿no?

Gracias de nuevo. La electricidad y el motor no son campos en los que esté muy puesto, la verdad  .malabares
Nissan Evalia 2015

van57

Mayo 03, 2018, 23:56:03 pm #7178 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 00:01:15 am por van57
Cita de: Moise M en Mayo 01, 2018, 01:28:42 am
















































hola compañero. la tienes super chula estas invirtiendo  mucho dinero y tiempo y ilusión. para.luego la gente poco son los entendidos en valorar las cosas  tu sabes  por donde van  los tiros .te lo digo .una pena que te marchase de la nacional  me hubiera  gustado estar con tigo en la cerveza de bajo coste  .lo pasé muy bien y recibí  un latazo en la nariz del Sergio jaja ja.. nos salvo de la lluvia. te aconsejo no gastes más. tienes dos hijos preciosos y te pasará como a mi necesitarás una más grande .esta esta hecha para parejas y no más. un abrazo y nos vemos.en la próxima haber si es en Calatayud. co buen tiempo y sin polvo .cuidate

junkhead

Hola a tod@s!!

Una consulta a l@s que tengáis el techo elevable de Bram. La verdad es que todo el mundo dice que el colchón es fino y duro, creo que se queda en 3,5cm de espuma y no se de que densidad es.
Los días que he dormido arriba han ido bien, igual es que estaba muy cansado pero bueno, aunque se note que es durito he podido descansar bien. Pero bueno, es evidente que es fino y se nota mucho la madera.

Habéis tuneado el colchón de alguna manera? Lo habéis cambiado? Para que grosor da el cierre?
He probado a meter el que usaba para debajo que es de 7cm y no cierra bien. Creo que mas de 5 no se puede... me vendría bien saber vuestras experiencias sobre el tema.

Un saludo!

Pronto pondré fotos de la camperización

Moise M

Hola te mandaré hoy unas fotos de un colchón qué compre en Decathlon son los qué tienes qué dejar un poco para cojan sólo aire

JDiego

Buenas!
La semana que viene salen en Lidl unas neveras para 12v, alguno habeis probado eso? eso aguanta el frio de verdad? si le metes planchas de congelador de esas funcionará?
Saludos!!

matk745

Cita de: JDiego en Mayo 05, 2018, 10:04:37 am
Buenas!
La semana que viene salen en Lidl unas neveras para 12v, alguno habeis probado eso? eso aguanta el frio de verdad? si le metes planchas de congelador de esas funcionará?
Saludos!!

Nosotros tenemos una del carrefour y cada dos dias aprox compramos cubitos y los metemos dentro y enfria, no solo mantiene el frio. Lo que te recomiendo es que se pueda enchufar a 220v tb, la nuestra no es el caso asi que cada vez que llegamos en algun sitio tiene que haber una nevera de casa y traspasar todo o dejarla enchufada a la furgo, es un rollo

txurtxil

Cita de: JDiego en Mayo 05, 2018, 10:04:37 am
Buenas!
La semana que viene salen en Lidl unas neveras para 12v, alguno habeis probado eso? eso aguanta el frio de verdad? si le metes planchas de congelador de esas funcionará?
Saludos!!


Son buenas mantenedoras, si es para pasar el dia con mas planchas de hielo te mantienen la nevera fria.

txurtxil

Por cierto, a ratos voy adelantando el mueble que le voy a meter a la furgo. La idea es la de la foto, tengo nevera de compresor 35l y un pequeño potty. Se nota q lo de ser manitas no es lo mio, pero bueno este es el primer mueble y mientras lo voy haciendo saco ideas del siguiente que sera el bueno ...