NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56


PAUCAMPER

Cita de: Txema76 en Enero 10, 2018, 22:19:39 pm
Entiendo que se dejan de fabricar en dicha fabrica pero que llevarán tanto la producción del Pulsar como la de la Evalia a otra fabrica,no que dejen de fabricarse ninguno de los dos.


yo creo que dejarán de fabricar y vender la evalia actual (gasolina o diésel) en Europa. en la nota de prensa dice:

"La NV200 para pasajeros se ofrecerá únicamente como modelo eléctrico"

"La furgoneta NV200 de la generación actual continuará ofreciéndose en su versión furgoneta comercial con su motorización actual diésel 1.5 dCi (EU6 de 66kW (90CV) y 81kW (110CV)) para clientes de vehículos comerciales ligeros."

y "Nissan en Europa continúa dando respuesta a las necesidades del creciente mercado de vehículos comerciales ligeros con su completa gama de furgonetas (NV200, e-NV200, NV300 y NV400)"

este es el comunicado de nissan: https://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/media/pressreleases/426213808/nissan-consolida-su-apuesta-por-los-modelos-crossover-y-vehiculos-electricos

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

matk745

Hola,
Os pongo un par de fotos donde veréis el mueble que he colocado en el techo elevable.
También se ve en el portón la mesa que todos tenemos... la de decathlon!  :D





Breaus

Cita de: linaresvet en Enero 10, 2018, 13:36:18 pm
Pues mas o menos (soy ceporrete, lo se..... 8) ) el tema es que no me queda claro a que nivel esta la trampilla, en la fila central? Se puede entrar desde ahí? El el techo son como 2 mitades que se repliegan una hacia atrás y otra hacia delante?
Tu tienes el techo, podrías hacer fotos detalladas? Mi tfn es 690677594 si algún alma caritativa tuviera a bien mandarmelas....  .malabares .ereselmejor vivo en granada y por aquí no he visto ninguna para verla un situ.
Iba a comprar una tráfic pero se ha jodido el negocio y vuelvo a valorar el poner el techo.


Hola! Si puedes poner fotos del techo, estaría genial. Estoy planteándome lo de ponerlo, pero no he visto muchas nv200 con él. ¿Y de precio?
Gracias.

susi99

Cita de: garage&road en Diciembre 11, 2017, 10:19:20 am
en mi trabajo sueldo mucho placas con estaño e intente soldarlo pero son tan pequeños que era casi imposible.  lo otro es lo q dices en l conector acomplarle un usb hembra pero habria q averiguar que pin es cada uno para poder soldar los cables.


Hola compañer@s.
A nosotros también se nos rompió la placa de conexión del usb. Los pasos a seguir fueron:

1º Pedir este repuesto, bastante más barato que el original de Nissan. 9,50 € vs 30 €
      https://www.amazon.es/gp/product/B00NXJMCO2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
      Tiene salida usb "macho", necesitamos "hembra">>
2º Pedir adaptador usb "hembra" a "hembra". Precio 1,16 €
     https://www.amazon.es/dp/B008JNZZC8/_encoding=UTF8?coliid=I1M527HLR9YUUA&colid=1EVH5KUVFAVKW&psc=0
Esta pieza no la he probado aún ya que adapté 2 hembras de usb que tenía por casa por el ansía de comprobar si funcionaba y fue OK
En todo caso por el precio que tiene es mejor pedirlo que hacer soldaduras de precisión
Total aprox 12 € vs 30 € del original
3º El montaje y desmontaje de la consola dentra asientos es relativemente sencilla. Destornillador y llave inglesa pequeña
4º La salida de los nuevos cables se puede hacer por el mismo punto que el original quitando el tapón embellecedor

Es una operación de bajo nivel de cualificación comparado con las maravillas que se ven por el foro
Saludos




matk745

Cita de: Breaus en Enero 12, 2018, 20:25:43 pm
Hola! Si puedes poner fotos del techo, estaría genial. Estoy planteándome lo de ponerlo, pero no he visto muchas nv200 con él. ¿Y de precio?
Gracias.


https://www.milanuncios.com/otros-recambios/techo-elevable-cama-para-nv200-evalia-144561765.htm en este link tienes fotos muy buenas de como queda.

cuenta unos 6000 y pico...

adrisanta

Hola! He estado buceando por el foro pero son tantas páginas que mejor pregunto y a ver si hay suerte... Quiero poner bases giratorias a la Evalia y me pregunto:
-facilidad de montaje
-¿merece la pena dejarlo en manos de un taller y aprovechar para homologar?

Veo que hay mucha controversia con el tema de la homologación. Bram te lo hace todo, pero está en Barcelona. ¿Alguna empresa por Euskadi?

Mil gracias!

krussland

Cita de: matk745 en Enero 12, 2018, 15:15:31 pm
Hola,
Os pongo un par de fotos donde veréis el mueble que he colocado en el techo elevable.
También se ve en el portón la mesa que todos tenemos... la de decathlon!  :D




Buenas! entiendo no accedes al techo por detrás, no?? es que yo tengo la evalia con techo y en tu caso no lo acabo de ver... muy interesante este mueble... ;)

Breaus

Cita de: matk745 en Enero 14, 2018, 17:55:18 pm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/techo-elevable-cama-para-nv200-evalia-144561765.htm en este link tienes fotos muy buenas de como queda.

cuenta unos 6000 y pico...


Muchas gracias por el link a las fotos. Queda fenomenal y da un espacio extra estupendo...pero es un pastizal, así que tendré que ir ahorrando y encontrar a quien lo ponga en mi zona (Castilla y León).

Txema76

Cita de: Breaus en Enero 15, 2018, 15:49:34 pm
Muchas gracias por el link a las fotos. Queda fenomenal y da un espacio extra estupendo...pero es un pastizal, así que tendré que ir ahorrando y encontrar a quien lo ponga en mi zona (Castilla y León).

En la zona Bilbao también ponen techo a las Nv200 y Evalias,desconozco de que zona de Castilla-León eres pero igual te pilla mas cerca
Saludos

adrisanta

Cita de: Txema76 en Enero 15, 2018, 20:18:54 pm
En la zona Bilbao también ponen techo a las Nv200 y Evalias,desconozco de que zona de Castilla-León eres pero igual te pilla mas cerca
Saludos


Yo he contactado con Planeta Camper, de Muskiz. ¿Sabes qué tal trabajan?

pepedafonte

Hola a todas/os. Estaría interesado en ponerle una cabina al portón trasero de una Evalia. Alguien sabe de una persona que los hace a medida?
Gracias anticipadas! ;)

linaresvet

Portabicicletas, para los que tengan version 2 puertas traseras y busquen alternativa al paulchen, lo malo es que hay que hacer agujeros....
estoy a la espera de que los de thule me confirmen que vale para la nv200, pero estoy casi seguro del todo... .meparto

matk745

Enero 18, 2018, 08:39:15 am #6913 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 08:42:56 am por matk745
Cita de: krussland en Enero 15, 2018, 12:22:36 pm
Cita de: matk745 en Enero 12, 2018, 15:15:31 pm
Hola,
Os pongo un par de fotos donde veréis el mueble que he colocado en el techo elevable.
También se ve en el portón la mesa que todos tenemos... la de decathlon!  :D




Buenas! entiendo no accedes al techo por detrás, no?? es que yo tengo la evalia con techo y en tu caso no lo acabo de ver... muy interesante este mueble... ;)


Buenas, sí accedo por detrás también! El mueble está en la ultima madera, cuando la levanto, se levanta el mueble también... queda donde la marca amarilla, ya pasaré más fotos si no te queda claro...







campiruli

Cita de: Brusavarro en Enero 06, 2018, 18:01:51 pm
Desde luego cambiando medida de neumático la furgo cambia de comportamiento pero siempre que se habla de este tema no se nombran consumos o perdidas de potencia.
Yo le puse 185/60 R15 (Crossclimate) y ya hay cambios en conducción pero no en consumos y perdidas de potencia.
Cómo se comporta en cuanto a fuerza, aceleración y consumos con otras medidas?

Saludos, Gracias


Buenas a todos! Pues yo le puse las crossclimate 185/65 R15 y estoy bastante contento con ellas! Si que he notado diferencias con respecto a las que llevaba de serie (ya que son un poquito más grandes en todo, tanto anchura como altura)

- Al ser más grandes, se nota que llevas más goma, hay más agarre. También, los baches se cogen diferente y el sonido que desprende es diferente.
- Con respecto al desarrollo de las marchas, hay que alargar un poco más el cambio.
- El cuentakilometros y el velocímetro "marcan" de menos. Es algo que pensé, porque todo esto está calibrado con las ruedas que trae de serie. Al ampliar el diámetro, la rueda necesita menos vueltas para recorrer la misma distancia. Como la velocidad y los km se miden por el numero de vueltas, al dar menos vueltas, "marca" de menos. Me di cuenta de esto en un trayecto habitual largo... son mas de 320km y creo que me marcó menos de 300km. Para los que hayan montado diámetro inferior, sucede la situación contraria, "marca" de más ya que la rueda necesita más vueltas para recorrer la misma distancia.

Con respecto al consumo no he notado diferencias. Yendo a velocidades moderadas (100-110km/h) es contenido y pasando de ahí se vuelve alegre.

Y una duda que me surgió..... Tras cambiar las ruedas ¿Qué presión metéis? Porque la recomendada es para las ruedas recomendadas...

Un saludo y que disfrutéis muchos kms este año!