NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

javierc3

Noviembre 17, 2016, 18:12:06 pm #5775 Ultima modificación: Noviembre 17, 2016, 18:16:03 pm por javierc3
Hola! Alguien ha montado un deposito de agua bajo el chasis? Hay un hueco muy majo entre el neumático de repuesto y la siguiente viga transversal del chasis. Estoy por montar uno de 24 litros. Alguien se ha percatado de ese hueco? :roll:

Las medidas son aproximadamente de 70x40x15/20

Estoy por montar éste de 24 litros:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DASTLAB

van57

Cita de: javierc3 en Noviembre 17, 2016, 18:12:06 pm
Hola! Alguien ha montado un deposito de agua bajo el chasis? Hay un hueco muy majo entre el neumático de repuesto y la siguiente viga transversal del chasis. Estoy por montar uno de 24 litros. Alguien se ha percatado de ese hueco? :roll:

Las medidas son aproximadamente de 70x40x15/20

Estoy por montar éste de 24 litros:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DASTLAB

CAUTON CAUTION !! mira bien las medidas ,sobre todo las de altura del deposito ,no te pase fomo ami ,claro vi ese pedazo de hueco ,y dije meto una garrafa de 25 litros de esas comunes ,y quedo de p.madre con su bomba y su conducto de llenado ,y cual fue mi sorpresa que empieza a perder agua ,todo sto fue que pillé un bache y una arista del eje de rueda me la perforo ,claro la furgo poco cargada tenia una distancia de 7 centímetros para que pegaria ,pero con el tiempo las suspensiones bajan esto es como todo se hacen mayores y cada vez baja mas y las bandas de las ruedas ,yo con el tiempo me dado cuenta que las ruedas que son las pequeñas las de origen se an quedado a juego  no parecen tan pequeñas como cuando las compre la furgo , el dia que cambie de amortiguacion subire las de atras ,cada dia la cargo de mas trastos ,asi que nunca tube problemas de mal desgate de ruedas es una furgoneta para carga no para ir de vacío ,bueno un saludo y cuidado donde lo pones ,agurr.

Mi hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310005.0

javierc3

Gracias iñaki por tus comentarios,  por eso he mirado depósitos estrechos,  el del enlace hace 15cm de grosor así que,  quedan 10cm de margen de suspensión,  mediré bien,  y sobretodo quiero ver donde pongo en tapón de llenado,  que no lo quiero fuera.
Gracias,  iré informando

carleschb

Cita de: xus69 en Noviembre 08, 2016, 13:06:10 pm
Bueno, cambiando de tema, no me suena haber leido nada al respecto (y me he leido todas las páginas que conste) Tema reposacabezas traseros (2ª fila):
Cuando abato los sillones de la 2ª fila, al levantarlos, los reposacabezas se "caen" hasta su tope sin llegar a salirse. He visto que es porque no traen muescas de regulación, solamente una, la que sirve para que no se salgan del todo.
Y por tanto NO son regulables en altura como los del piloto y copiloto.
He pensado en hacerles las muescas yo mismo pues probando con el del piloto he visto que funcionaría...
Mi pregunta es.. os pasa lo mismo? son los mios que vienen sin muescas? alguien se las ha hecho?
Salu2


Hola

Me ocurre exactamente lo mismo.
Mi evalia está en nissan para lo de los amortiguadores del portón y me comentan que ya conocen lo de los reposacabezas traseros ,y aunque entienden que és una anomalía , que no se puede hacer nada.


            Carleschb

xus69

Pues SI se puede, y es bien fácil. He probado con uno, haciéndole una muesca más arriba, como a 4 dedos desde el cabezal y funcciona. Hay que hacerlo con una lima de hierro fina y copiar exactamente la forma. Mejor si se hace con una Dremmel o herramienta similar. Ya pondré fotos hoy o mañana.
Eso es como lo que conté de la tapa del depósito.. cerraba mal, y me dice que es así que no se puede hacer nada, y delante de sus narices la doblo minimamente y cerró perfecta.  En Nissan 40% inútiles y 40% pasotas... habrá un 20% buenos, pero aun no me han tocado.

campiruli

Cita de: campiruli en Noviembre 07, 2016, 11:45:22 am
Veo que os habéis puesto guerreros!  jejeje  Igual habría que hacer un índice resumen con todas las cosillas para consultar en la primera página del hilo como en otras partes del foro... Lo que no sé es si el usuario que inició el foro sigue por aquí...

Por cierto hablando de la furgo, lo mio va de ruidos... a mi me ha aparecido un ruido tipo clanck en la parte trasera en el último viaje que hice. Suena como que hay algo suelto o se ha metido algo (cosa que dudo porque he ido por asfalto). Suena en la parte trasera, como en las ballestas... He mirado los bajos y no veo nada raro. Ayer desapareció pero volvíó a aparecer. Sin contar el chirrio típico de las ballestas o el del anclaje del cinturón, que suena cuando respiro (algo que ya vi en otros coches de Renault). Cuando me fijé en este último ruido me quedé todo loco. La solución que algunos proponen es doblar un poco el anclaje del cinto, ya que queda muy perpendicular y va muy forzado.

Yo estoy contento con la furgo, pero estas cosillas desquician un poco


Hola a todos! Retomo mi post para que lo tengáis reciente... Ayer dejé la evalia en el taller nissan para que me miren el ruido en el eje trasero y el del anclaje del cinturón.

El ruido del eje trasero es un ruido que me recuerda a un barco cuando cruje... y buscando en la red he visto que podría parecerse a este video: https://www.youtube.com/watch?v=-rEJfRIwNLo

El ruido del anclaje del cinto es como lo comentan en el foro del renault megane http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?&t=7178


De momento me han dejado un qashqai nuevo y parece una nave espacial por dentro... No hace ningún ruido y ya es algo que echo de menos!!!  .risas Os seguiré informando :)

skt_jk

A mi me está sonando las ballestas al coger los pasos de peatones elevados.. antes no lo hacia. No me parece normal.
A alguno de vosotros os suena las ballestas?


linaresvet

Este finde aprovechando que hacia viaje largo por autovia, me baje una aplicacion del movil para medir ruido
a 120 por autovia y sin viento apreciable entre 60-64 dB , una exageracion, en mi experiencia solo superado por la Nissan Vanete que lleva el motor debajo de los asientos delanteros....
Hay que decir que yo llevo las barras de la Baca, quiero hacerles un deflector o probar sin ellas para ver si asi hay menos ruido.

SergioD

Cita de: linaresvet en Noviembre 18, 2016, 16:35:03 pm
Este finde aprovechando que hacia viaje largo por autovia, me baje una aplicacion del movil para medir ruido
a 120 por autovia y sin viento apreciable entre 60-64 dB , una exageracion, en mi experiencia solo superado por la Nissan Vanete que lleva el motor debajo de los asientos delanteros....
Hay que decir que yo llevo las barras de la Baca, quiero hacerles un deflector o probar sin ellas para ver si asi hay menos ruido.


Cualquier cosa que lleves adicional te genera un ruido extra. Que puede convertir en insoportable. La furgoneta es rumorosa, cómo cualquier derivado industrial pero tampoco es tan exagerado y ponerla así de mal cuando llevas una baca no está bien.

Yo en general estoy encantado con el vehículo, gasta poco, tira bien, tamaño exterior contenido y gran volumen interior.

campiruli

Cita de: campiruli en Noviembre 18, 2016, 08:55:40 am
Hola a todos! Retomo mi post para que lo tengáis reciente... Ayer dejé la evalia en el taller nissan para que me miren el ruido en el eje trasero y el del anclaje del cinturón.

El ruido del eje trasero es un ruido que me recuerda a un barco cuando cruje... y buscando en la red he visto que podría parecerse a este video: https://www.youtube.com/watch?v=-rEJfRIwNLo

El ruido del anclaje del cinto es como lo comentan en el foro del renault megane http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?&t=7178


De momento me han dejado un qashqai nuevo y parece una nave espacial por dentro... No hace ningún ruido y ya es algo que echo de menos!!!  .risas Os seguiré informando :)


Hola a todos!

Ya tengo la evalia otra vez en mis manos... el tema del ruido del eje trasero era...  .malabares una tuerca que se había aflojado en el sistema que sujeta las ballestas.  .matasuegras Al pasar un bache, entiendo que eso "botaba" y hacia un clonck metalico que asustaba. Al hacer un cambio de desnivel (bajar la rampa del garaje) crujia eso un montón. Al pasar despacio por cualquier irregularidad, crujia y chirriaban las ballestas. Al parecer, las ballestas no estaban bien sujetas. ??? Cada vez tiene más peso la teoria de que mi evalia la hicieron un viernes o un lunes... y quien la revisó en fabrica y en el concesionario estaba dormido o de resaca.

Cita de: skt_jk en Noviembre 18, 2016, 15:16:02 pm
A mi me está sonando las ballestas al coger los pasos de peatones elevados.. antes no lo hacia. No me parece normal.
A alguno de vosotros os suena las ballestas?


Vete a que lo revisen cuanto antes. A mi, quien me atendió, no le faltó ni 5 segundos para dedir que jamás había escuchado ese sonido y que no era normal. De hecho, me dijo y aseguró que no se tenía que oir nada. Es muy probable que te haya pasado lo que a mi.

Después de dejar el qashqai y volver a coger la evalia, sí, me di cuenta que es un derivado industrial en todos los aspectos... tacto, acabados, posición del asiento , ruidos y menos confort... pero fue como volver a casa  ;D Tema ruidos, a mi no me parece tan exagerado como decís para tratarse del vehículo que es. Claro está, comparado con el qashqai que tiene que venir superaislado, no hay comparación. Era supersilencioso y casi pensaba que era gasolina. En definitiva, lo nuestro no es un turismo al uso y ahí el tema del confort se nota.

Y bueno, yo nunca me he montado en una t6 california o similar de mercedes y seguro que su confort y acabados tienen más de turismo que de furgoneta... pero claro, tampoco podemos compararlo con la NV200/evalia.

Desde mi punto de vista, yo vi algo que me satisfacia en todos los aspectos y sí, tiene muchas cosas mejorables, pero seguramente valdría mucho más de lo que vale, tanto por precio, como recambios y mantenimiento.

xus69

Bueno, aqui os dejo unas fotos de "eso que no se puede hacer". De eso "que es así y punto" según Nissan.
Los reposa cabezas traseros tienen solución para que no se caigan. Una lima de hierro o Dremmel y a copiar las muescas a la altura que deseéis... Solo eso. ;)





javierc3

Cita de: xus69 en Noviembre 19, 2016, 12:24:40 pm
Bueno, aqui os dejo unas fotos de "eso que no se puede hacer". De eso "que es así y punto" según Nissan.
Los reposa cabezas traseros tienen solución para que no se caigan. Una lima de hierro o Dremmel y a copiar las muescas a la altura que deseéis... Solo eso. ;)






Gracias por compartir,  interesante aportación.

irelandrl

Cita de: javierc3 en Noviembre 17, 2016, 18:12:06 pm
Hola! Alguien ha montado un deposito de agua bajo el chasis? Hay un hueco muy majo entre el neumático de repuesto y la siguiente viga transversal del chasis. Estoy por montar uno de 24 litros. Alguien se ha percatado de ese hueco? :roll:

Las medidas son aproximadamente de 70x40x15/20

Estoy por montar éste de 24 litros:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DASTLAB


Creo que es donde yo lo llevo, te dejo unas fotos (que no se porque salen boca abajo) del deposito desde los lados y desde detrás de la furgo.











javierc3

Cita de: irelandrl en Noviembre 20, 2016, 12:01:30 pm
Creo que es donde yo lo llevo, te dejo unas fotos (que no se porque salen boca abajo) del deposito desde los lados y desde detrás de la furgo.












Exacto....  Lo que yo había pensado en ponerlo con el tapón rojo hacia arriba,  por miedo a que pierda agua por la junta del tapón,  aunque tal como lo llevas tu,  lo tienes perfecto para cambiar o revisar la bomba.  No has tenido problemas con la junta?

irelandrl

Pues no (y que dure ;D) supongo que con el tiempo tendré que revisarlo (sobretodo si salgo en invierno con la sal y eso) pero de momento funciona perfectamente.