URGENTE!!! Denuncia por estacionamiento en Noja

Iniciado por Ikernek, Noviembre 20, 2014, 13:55:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikernek

Noviembre 20, 2014, 13:55:02 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 17:51:29 pm por Ikernek
Buenos días,

Ayer me sorprendió la cartera con una carta certificada del Gobierno de Cantabria. Es una denuncia por aparcar cerca de la Playa de Ris en Noja, supuestamente, en una zona de Reserva del Parque Natural de las Marismas de Santoña. No me lo esperaba, me ha pillado totalmente por sorpresa, pone que el importe de la multa puede oscilar entre 500 y 5.000 € y tengo 15 días para recurrir aunque no tengo ni idea de como hacerlo, ni que alegar, ni en base a qué.

Espero que podáis ayudarme, e informarme un poco de cuales son mis opciones, si a alguien mas le ha pasado o se ha encontrado en una situación parecida, y cual ha sido el desenlace.

El sitio en si donde pasamos la noche es una carretera sin salida en la parte de atras de un camping, donde suele haber siempre autocas y furgos, aparte de coches en verano para ir a la playa.

Os adjunto unas fotos de la denuncia en si.




Os adjunto también unas fotos del sitio en Google Earth.

Desde lejos se puede apreciar que es zona habitual de furgos y autocas.



Esta es la entrada a la calle sin salida, y esa es la única señal que hay, vale que estará prohibido aparcar, pero en todo caso debería ser una multa de tráfico normal y corriente no?


Siguiendo por la misma calle:


Y en el círculo os muestro donde dormí:




A continuación, os pongo unas fotos del día de la multa en cuestión, que paramos únicamente a dormir, para el día siguiente continuar nuestra ruta hacia León. No sacamos nada a la calle, ya que justo ese día cenamos en un bar de Noja.







Gracias por toda la ayuda que me pueda ser prestada. Además, creo que este post debería tener carácter informativo para que a nadie más le pase lo mismo.


eneko

Te han multado por estar mal aparcado no? en una foto se ve una señal de prohibido estacionar...



No se me ocurre reclamación posible....

urbanoII

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2014, 13:59:06 pm
Te han multado por estar mal aparcado no? en una foto se ve una señal de prohibido estacionar...

No se me ocurre reclamación posible....


Yo entiendo que la multa es por aparcar en la zona de reserva del Parque Natural de las Marismas de Santoña, no por estar mal aparcado. En estos casos prefieres que te pongan una multa de 90 euros, o lo que sea -nunca van a ser 500- por estar mal estacionado sin más y no por estar dentro de un parque.

A ver si tienes suerta. Bucea por el foro que yo creo que hay casos como este, y si no pregunta a un abogado. Por 500 euros merece la pena moverlo un poco en serio.

Ikernek

Aupa Eneko! Gracias por responder tan rápido, me estoy volviendo loco a modificar el mensaje porque me han salido las fotos desordenadas y algunas ni se ven y esto último no se a que se debe.

Como he comentado en mi mensaje, si está esa señal y se me podría multar por ello. Pero lo que me han puesto es una denuncia porque supuestamente es un parque natural o algo así, y puede oscilar la multa entre 500 y 5.000 €.

A ver si consigo que se vea bien todo el mensaje.

Saludos.

Ikernek

Cita de: urbanoII en Noviembre 20, 2014, 14:06:25 pm
Yo entiendo que la multa es por aparcar en la zona de reserva del Parque Natural de las Marismas de Santoña, no por estar mal aparcado. En estos casos prefieres que te pongan una multa de 90 euros, o lo que sea -nunca van a ser 500- por estar mal estacionado sin más y no por estar dentro de un parque.

A ver si tienes suerta. Bucea por el foro que yo creo que hay casos como este, y si no pregunta a un abogado. Por 500 euros merece la pena moverlo un poco en serio.


Aupa Urbano, te refieres a pesar de esa denuncia, cuando llegue la multa será de tráfico normal y corriente, o a que debería pelearlo para conseguir que la multa sea ordinaria?

En la carta pone que tengo un plazo de 15 días para recurrir, por eso quiero moverlo cuanto antes, puede que pasados los 15 días sin recurrir solo me quede pagar lo que me digan y claro teniendo en cuenta que el mínimo son 500 y que podría ir hasta 5.000 ... ni que me saliera el dinero por las orejas...jejej

santos1000cc

que fuerte, la verdad que no tengo nocion de nadie a quien ya haya pasado, pero interesa que no pare el tema por si acaso

i.vega

nose que decirte tio....nunca he oido que le haya pasado a nadie...mira la hora de la denuncia y alega que has llegado media hora antes y estabas paseando por la playa...nose..

Txóóko

Esta claro que la multa es por estacionar en una reserva natural...

No conozco la zona, pero deberia haber alguna señal que indique que entras en un parque natural, porque una cosa es tener que saberse las normas pero otra donde estan los limites de una reserva. No se... igual intentandolo por esa via.

Suerte
42 points

Argibay

Yo creo que la multa es porque es parque natural, pero como bien dices tendria que estar señalado como tal.Lo unico que se me ocurre es que vayas por esa via y argumentar que en esa zona no hay ningun cartel que indique tal parque,pero ya sabemos como funciona el tinglado y lo que nos cuesta recurrir al españolito de apie suerte y ya nos contaras.

Txóóko

Por intentarlo que no quede:


Artículo 87 Infracciones leves

Son infracciones administrativas leves:
....

d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas.

...

Aunque el camping, los chalets, las carreteras esten dentro de la reserva (cosa que desconozco) se puede circular, acceder, estacionar en esas carreteras, aunque estes en una reserva natural. Digo, que no estabas aparcado ni en una senda, ni en un cortafuegos...

Otra cosa es demostrarlo y que esten por la labor...
42 points

Viruta

Trata de enseñarnos la parte inferior de la denuncia en la que dice en virtud de cual artículo te sancionan, así tendremos más datos para tratar de rebatir sus argumentos, pues sin saberlo resulta más difícil hacerlo.

Ikernek

Gracias compañeros!

La hora de la denuncia es a las 2:00h de la mañana de un domingo. Tal y como se ve en las fotos es un camino en el que, de hecho, aparcan en batería varios coches del camping. Y ya entrando en este tema del camping...me parece sospechoso todo el tema de que haya un camping justo al lado, y que los guardias ni tocaran a la puerta de la furgo, cuando era evidente que estaba durmiendo.

Lo que se me ha ocurrido para el recurso, es encontrar algún tipo de mapa en el que se pueda ver que pertenece y que no a la reserva natural que me dicen, pero mirando por internet na de na. Si dicho tramo no pertenecería a la reserva natural, junto con las fotos de mi furgo de aquel día, supongo que debería valer.

Ahora mismo voy al pc a intentar poner bien las fotos que no se ven.

Saludos

IRONVAN

Dice que es una comunicación de incoación de expediente sancionador basado en una denuncia de la Guardia Civil.

Para empezar entiendo que debieran darte copia de tal denuncia, dado que es el origen de todo. En ella y en el expediente debe constar el punto exacto en el que estabas estacionado, y si no es identificable con referencia kilométrica o de calle y número entiendo que deben adjuntar foto.

Seguro que pone algo, pero no me suena ningún cartel de parque natural ahí, aparte de ser una estupidez alegar esa razón cuando aparcas a dos metros de otra furgo de la que te separa la valla del camping. Otra cosa es que este estacionada en lugar prohibido por señal de tráfico, pero eso como se ha dicho es otra historia.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Ikernek

ya he podido poner la foto de la segunda parte de la denuncia, que no se veía, y las fotos de la furgo el día exacto en el que me multaron (acostumbro a sacar fotos de donde duermo, para el recuerdo, y para estas cosas)

A ver si con el texto que faltaba de la denuncia, veis algo que se me haya pasado a mi, o algún sitio por el que tirar.

IRONVAN

El 87-d dice:

"d) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos y Montes de Utilidad Pública campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas."

En tu caso no estas ni campo a través ni en una senda o camino peatonal puesto que esta asfaltada y entiendo destinada a la circulación de vehículos y mucho menos en cortafuegos o cauce fluvial.

Sinceramente, me parece que tienes fácil recurso, pero consúltalo con abogados. En cualquier caso, si tu seguro incluye defensa de multas lo cubriría, aunque no me fío un pelo de ese servicio.

He encontrado un enlace en otro foro en el que ver los espacios protegidos, pero no me funciona el enlace en el iPad. Te lo pego por si te sirve:

http://www.dgmontes.org/espacios/interactivo.htm

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!