Multa de estacionamiento y grúa. Señal en mal estado. ¿Recurrible?

Iniciado por Isakis, Noviembre 11, 2013, 19:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isakis

Noviembre 11, 2013, 19:28:24 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 19:30:29 pm por Isakis
Buenas, os expongo un caso, a ver que os parece.

El tema es que el sábado pasado fui a Donostia-San Sebastian,  para correr la carrera popular Behobia-San Sebastian que se celebraba el domingo. Igual que hice el año pasado, estacioné junto al Estadio Anoeta, para pasar la noche allí, y al día siguiente coger el tren en la estación de Anoeta, a pocos metros de ahí, que te lleva al inicio de la carrera a Behobia. Antes de las 8, dejamos la furgo, y nos fuimos.

Pero mi sorpresa llegó cuando al volver de la meta en bus a Anoeta, me encuentro que mi furgo no está, y hay montado un mercadillo en el lugar. Seguido, llegan cuatro chavales más, y lo mismo, que les han levantado el coche, y más que vendrían después. Llamamos a los municipales y nos confirman que el vehículo se encuentra en el depósito. En el lugar no dejan ningún tipo de aviso de que se lo han llevado (pegatina). Después nos damos cuenta de que hay una señal de prohibido estacionar de 7 a 15 los domingos por mercadillo. Pero vamos, que llegando de noche ni la ves, y encima está con pegatinas... en fin.

El año pasado me suena que había un mercadillo, pero creo que estaba en el parking de al lado, junto al frontón Atano III. Lo han debido cambiar este año.

Bueno, pues vuelta a coger de nuevo el bus hasta el depósito, donde por sacarlo tenemos que pagar 145€. La multa, por "no respetar señal de prohibido estacionar", son 90€, que no pago, puesto que tengo previsto recurrirla.

¿Creeis que puedo "agarrarme" al mal estado de la señal, que está en bilingüe (euskera-castellano) pero en la parte de castellano tiene pegatinas que impiden leer el día y la hora? Me suena haber visto algún caso parecido por ahí.



Saludos

gabilol

hola , en realidad no tenias que haber pagado la grua, te bastaba con ir al juzgado y poner una denuncia,ya que legalmente nadie te puede retener un bien si no has cometido un delito.somos ignorantes hasta decir basta. la multa no creo que te libres, ademas ya tienen el negocio montado y con gente de fuera el pueblo... un saludo

ReO

Suerte con el recurso espero que no te mareen mucho con el tema.

migeltxin

intentalo si quieres, pero se ve y se lee perfectamente. es una putada.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

papolin

Que no, que no. Que hoy en día ya nada es recurrible.
Bueno, recurrible sí pero "ganable" desde luego no.

Garry_t4

Cita de: gabilol en Noviembre 11, 2013, 19:49:12 pm
hola , en realidad no tenias que haber pagado la grua, te bastaba con ir al juzgado y poner una denuncia,ya que legalmente nadie te puede retener un bien si no has cometido un delito.somos ignorantes hasta decir basta. la multa no creo que te libres, ademas ya tienen el negocio montado y con gente de fuera el pueblo... un saludo

Esto lo has puesto en practica?
Conoces a alguien que le saliese bien la jugada?

Me suena a una historia en Manresa,de un tipo que lo hizo..tipica cadena del e-mail o facebook.

Lo mismo que el tema de la zona azul..que como no son policias sus multas no son validas y blablabla...

Antes de difundir este tipo de (des) informacion deberias estar seguro de lo que hablas.

saludos.




Nayo


CIMA

Cita de: gabilol en Noviembre 11, 2013, 19:49:12 pm
hola , en realidad no tenias que haber pagado la grua, te bastaba con ir al juzgado y poner una denuncia,ya que legalmente nadie te puede retener un bien si no has cometido un delito.somos ignorantes hasta decir basta. la multa no creo que te libres, ademas ya tienen el negocio montado y con gente de fuera el pueblo... un saludo

Eso es pura y simplemente falso, para eso está el Reglamento General de Circulación y las Ordenanzas Municipales que prevén la posibilidad de retirar un vehículo de la vía pública al depósito municipal en caso de obstaculizar o impedir la circulación, denunciándolo en el Juzgado no consigues nada mas que perder el tiempo.

Isakis

Bueno, he recurrido la multa. Ahora a esperar a ver que me responder...  :-\

Garry_t4

Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2013, 18:23:42 pm
Eso es pura y simplemente falso, para eso está el Reglamento General de Circulación y las Ordenanzas Municipales que prevén la posibilidad de retirar un vehículo de la vía pública al depósito municipal en caso de obstaculizar o impedir la circulación, denunciándolo en el Juzgado no consigues nada mas que perder el tiempo.
Así es  .palmas

para quien tenga ganas de leer:

"OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.
NO PAGUES te están extorsionando."

En esto que corre por internet se basa el compa para afirmar tan convencido

Aquí tenéis un "desmentido"

http://www.miharley.es/threads/1775-Retirada-del-veh%C3%ADculo-por-la-grua

básicamente es lo mismo que esto otro,gente con tiempo libre   .meparto .meparto

http://www.trolasenlared.com/2011/11/pagar-multas-zona-azul.html

gabilol

Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2013, 18:23:42 pm
Eso es pura y simplemente falso, para eso está el Reglamento General de Circulación y las Ordenanzas Municipales que prevén la posibilidad de retirar un vehículo de la vía pública al depósito municipal en caso de obstaculizar o impedir la circulación, denunciándolo en el Juzgado no consigues nada mas que perder el tiempo.
hola cima,pues espero tardar mucho en tener que comprobarlo, pero como t bien dices si obstaculizan la circulacion si.

Isakis

Bueno, pues sólo por informar... hoy me ha llegado desestimado el recurso que puse contra la multa por estacionamiento. Así que toca pagar,  .factura y como se ha pasado el plazo de pago con descuento, en vez de 45€, pago 90€. Más 145€ que ya pagué por la retirada del depósito de la grua, 235€ la broma. Una habitación en el Maria Cristina con vistas al Kursal igual me habría salido más barata...  :'(

Creo que estaré un tiempo largo sin aparecer por Donosti... o al menos sin hacer un euro de gasto. Como mucho, como buen navarro, ir a mear a la Concha y volver. Y con la tortilla de patata de casa, ni pintxos ni ostias...  .meparto

CIMA

Lo siento amigo pero era lo mas probable que pasara, si no tuviera el texto en castellano alegando que no sabes euskera sí tendrían que habértelo estimado, pero como en la señal solo aparece tapado el 7 (que es igual en euskera que en castellano) malas perspectivas tenía el asunto.

papolin

Te lo dije, ya no se puede ganar ningún recurso.

Por cierto, los de Donosti no tenemos la culpa de lo que te ha pasado. Si no piensas volver ni hacer gasto ninguno... tú mismo, pero te pierdes una ciudad maravillosa.

Si yo dejara de ir a las ciudades donde me la han calzado me tendría que quedar en casa. Basta con andar con el ojito un poco más abierto, hombre! ;)

Palleter

Cita de: papolin en Febrero 06, 2014, 15:38:26 pm
Te lo dije, ya no se puede ganar ningún recurso.

Por cierto, los de Donosti no tenemos la culpa de lo que te ha pasado. Si no piensas volver ni hacer gasto ninguno... tú mismo, pero te pierdes una ciudad maravillosa.

Si yo dejara de ir a las ciudades donde me la han calzado me tendría que quedar en casa. Basta con andar con el ojito un poco más abierto, hombre! ;)


Después de los 235€, ya le han dejado el ojito bien abierto, como la bandera de Japón.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.