Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

Cita de: atchus en Septiembre 26, 2019, 10:18:35 amah, la foto de la nevera..intento colgarla pero no me aparece.
....
Como llevo un rato intentando colgarla y no hay manera, edito el mensaje e intento eplicarlo de acuerdo a la foto que hay unos mensajes arriba.
Habia indicado con circulo rojo la pieza que está a la izquierda del todo de la foto, a la misma altura que la pieza encuadrada en verde....

espero que se me entienda... ; )
Esa pieza es la válvula de gas, tendras que apretarla mientras haces saltar la chispa imagino con otro botón (no conozco estás neveras pero el gas funciona todo más o menos igual), puedes probar a con todo conectado encender la llama con un mechero, o bien darle a la chispa y tocar con el dedo a ver si funciona o no (no morirás tranquilo, yo compruebo así los piezoeléctricos). Ya dirás algo, un saludo!

marcosda

Cita de: mlabraca en Septiembre 16, 2019, 09:59:10 am
Hola marcosda.
Yo tenía exactamente el mismo problema: a veces salta chispa, otras veces se queda la luz encendida fija sin hacer nada y otras no hace nada de nada.
Limpié el termopar, el quemador, todo lo que estaba a la vista que pudiese generar problemas y al final me centré en la pieza que produce la alimentación de la chispa(cuadro verde de la imagen).


Por suerte mi mecánico tiene un cementerio de rm184 y me prestó un par de estas piezas.
La cambié y ahora me va sin problemas, hace chispa siempre que pulso el botón, pase el tiempo que pase entre usos.
Mira si algún compañero te puede prestar este componente y lo pruebas.

Si te funciona, creo que esta es la pieza equivalente:
https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Products/253070690A

Saludos!

Gracias por la respuesta!!!! Por ahora me está yendo algo mejor... cuando quiero encenderla pongo el gas ( que por seguridad siempre lo cierro dentro y fuera) lo pongo en posición gas y espero hasta que suene el chispometro... me pondré con ella en breve ya que ahora estoy liado con poner la lona nueva del techo y pintae el mismo !! Se agradece la respuesta de verdad . Gracias a durruti también que me ha ayudado a todo lo que le he preguntado. Un gusto la verdad!
Saludos a todos!

atchus

Cita de: edupes en Septiembre 26, 2019, 19:22:22 pmEsa pieza es la válvula de gas, tendras que apretarla mientras haces saltar la chispa imagino con otro botón (no conozco estás neveras pero el gas funciona todo más o menos igual), puedes probar a con todo conectado encender la llama con un mechero, o bien darle a la chispa y tocar con el dedo a ver si funciona o no (no morirás tranquilo, yo compruebo así los piezoeléctricos). Ya dirás algo, un saludo!

Muchas gracias por los aportes...a ver si el lunes me pongo y te cuento cosas..gracias

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Septiembre 26, 2019, 14:40:33 pmEl amoniaco mejor no manipularlo porque es peligrosisimo.
Podrías quedarte la nevera de tu amigo y pasarle lo de la tuya que funciona. Igual es más fácil
la nevera no va a 220
mi amigo tiene solo el circuito del amoniaco, yo tambien tengo una indelb que se le ha salido el gas, si fuese barato traspasar el compresor y la electronica a la trivalente podria ser la solucion, pero es que por cargar el gas me cobraban 250 el de frigosolar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

atchus

Septiembre 30, 2019, 08:52:06 am #5824 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 09:05:33 am por atchus
Cita de: edupes en Septiembre 26, 2019, 19:22:22 pmEsa pieza es la válvula de gas, tendras que apretarla mientras haces saltar la chispa imagino con otro botón (no conozco estás neveras pero el gas funciona todo más o menos igual), puedes probar a con todo conectado encender la llama con un mechero, o bien darle a la chispa y tocar con el dedo a ver si funciona o no (no morirás tranquilo, yo compruebo así los piezoeléctricos). Ya dirás algo, un saludo!

Buenos dias a todos.
Hoy he realizado varias comprobaciones.
Hasta el momento tengo varias certezas.

1- Que la nevera a 220 y 12 funciona y enfría.

2- Que abro el gas y acerco mechero y se enciende la llama. No la he dejado así en marcha para comprobar que enfrie pq el agujerito para mirar y comprobar que la llama esté encendida apunta para Matalascañas y la unica manera de ver que todo esté en orden es meter la cara por la zona del inyector


El chispómetro.

Me ha pasado lo siguiente.
Compruebo cable de tela. No parece roto. Desconecto el terminal que va al chispo y me mete un viaje que flipas. Ahí me he acordado de ti Edupes..
Con el cable desconectado se queda el chispo haciendo clak clak clak y la luz roja, del boton del frontis de seleccion de gas, que se enciende con cada clak.

Al intentar conectarlo otra vez no podia, pq al acercarlo me hacia un pequeño arco que me daba corriente.
Desconecto nevera, conecto cable del chispo, vuelvo a conectar nevera y de nuevo el chispo no va cuando lo acciono con el botón del frontis.

Me voy para hacer unas cosas y cuando vuelvo a los 5 min el chispo está en marcha clak clak...
Abro gas. Se enciendde y para el chispo.
Cierro gas y hago todos los pasos desde cero para probarlo otra vez. El chispo ni caso.
Cierro gas otra vez. Me estoy yendo y el chispo de nuevo que se pone en marcha.

Total, que con el boton accionado en modo gas, el chispo se pone en marcha cuando le parece.

Alguna idea?
Será cuestión de cambiar la botonera?

Ourent3

Cita de: atchus en Septiembre 30, 2019, 08:52:06 amBuenos dias a todos.
Hoy he realizado varias comprobaciones.
Hasta el momento tengo varias certezas.

1- Que la nevera a 220 y 12 funciona y enfría.

2- Que abro el gas y acerco mechero y se enciende la llama. No la he dejado así en marcha para comprobar que enfrie pq el agujerito para mirar y comprobar que la llama esté encendida apunta para Matalascañas y la unica manera de ver que todo esté en orden es meter la cara por la zona del inyector


El chispómetro.

Me ha pasado lo siguiente.
Compruebo cable de tela. No parece roto. Desconecto el terminal que va al chispo y me mete un viaje que flipas. Ahí me he acordado de ti Edupes..
Con el cable desconectado se queda el chispo haciendo clak clak clak y la luz roja, del boton del frontis de seleccion de gas, que se enciende con cada clak.

Al intentar conectarlo otra vez no podia, pq al acercarlo me hacia un pequeño arco que me daba corriente.
Desconecto nevera, conecto cable del chispo, vuelvo a conectar nevera y de nuevo el chispo no va cuando lo acciono con el botón del frontis.

Me voy para hacer unas cosas y cuando vuelvo a los 5 min el chispo está en marcha clak clak...
Abro gas. Se enciendde y para el chispo.
Cierro gas y hago todos los pasos desde cero para probarlo otra vez. El chispo ni caso.
Cierro gas otra vez. Me estoy yendo y el chispo de nuevo que se pone en marcha.

Total, que con el boton accionado en modo gas, el chispo se pone en marcha cuando le parece.

Alguna idea?
Será cuestión de cambiar la botonera?
A mi me suena mas a fallo en el chispero que la botonera... creo que tengo un chispero de reserva por casa... de donde eres?

edupes

Jajajajaja ves? Ya sabes que funciona, te asusta pero no te mata ni nada XD.
A mí me da la impresión por lo que dices que tienes o bien el cable que está derivando por cualquier lado (si está perfecto como dices en todo su recorrido no será el problema) o bien que la bujía este comunicada, desmontarla del sitio si puedes y limpiala bien con un estropajo, sobretodo la zona de la cerámica con el metal, mira a ver qué no esté tocando o casi algo metálico y derive por ahí sin hacer chispa

atchus

Cita de: Ourent3 en Septiembre 30, 2019, 09:37:32 amA mi me suena mas a fallo en el chispero que la botonera... creo que tengo un chispero de reserva por casa... de donde eres?

soy de valencia....eres de por aqui cerca?, y si no, poodemos ver alguna posibilidad de enviarlo?
un saludo y gracias

atchus

Cita de: edupes en Septiembre 30, 2019, 14:54:57 pmJajajajaja ves? Ya sabes que funciona, te asusta pero no te mata ni nada XD.
A mí me da la impresión por lo que dices que tienes o bien el cable que está derivando por cualquier lado (si está perfecto como dices en todo su recorrido no será el problema) o bien que la bujía este comunicada, desmontarla del sitio si puedes y limpiala bien con un estropajo, sobretodo la zona de la cerámica con el metal, mira a ver qué no esté tocando o casi algo metálico y derive por ahí sin hacer chispa

Veo que donde conecta el cable rojo de tela en la zona de la bujía, está todo bastante lleno de óxido. Desmontaré la zona como dices y haré una buena limpieza.
Continuo informando.
De verdad, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ourent3

Cita de: atchus en Septiembre 30, 2019, 16:12:46 pmsoy de valencia....eres de por aqui cerca?, y si no, poodemos ver alguna posibilidad de enviarlo?
un saludo y gracias

Soy de galicia, pero intuyo que el problema es lo que dice el amigo, alguna derivación... prueba a limpiar y lijar bien todo el oxido y la suciedad, y si el problema sigue, miramos lo del envío.

durruti1

Septiembre 30, 2019, 19:23:35 pm #5830 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 19:28:01 pm por durruti1
Cita de: atchus en Septiembre 30, 2019, 08:52:06 amBuenos dias a todos.
Hoy he realizado varias comprobaciones.
Hasta el momento tengo varias certezas.

1- Que la nevera a 220 y 12 funciona y enfría.

2- Que abro el gas y acerco mechero y se enciende la llama. No la he dejado así en marcha para comprobar que enfrie pq el agujerito para mirar y comprobar que la llama esté encendida apunta para Matalascañas y la unica manera de ver que todo esté en orden es meter la cara por la zona del inyector


El chispómetro.

Me ha pasado lo siguiente.
Compruebo cable de tela. No parece roto. Desconecto el terminal que va al chispo y me mete un viaje que flipas. Ahí me he acordado de ti Edupes..
Con el cable desconectado se queda el chispo haciendo clak clak clak y la luz roja, del boton del frontis de seleccion de gas, que se enciende con cada clak.

Al intentar conectarlo otra vez no podia, pq al acercarlo me hacia un pequeño arco que me daba corriente.
Desconecto nevera, conecto cable del chispo, vuelvo a conectar nevera y de nuevo el chispo no va cuando lo acciono con el botón del frontis.

Me voy para hacer unas cosas y cuando vuelvo a los 5 min el chispo está en marcha clak clak...
Abro gas. Se enciendde y para el chispo.
Cierro gas y hago todos los pasos desde cero para probarlo otra vez. El chispo ni caso.
Cierro gas otra vez. Me estoy yendo y el chispo de nuevo que se pone en marcha.

Total, que con el boton accionado en modo gas, el chispo se pone en marcha cuando le parece.

Alguna idea?
Será cuestión de cambiar la botonera?

Jajaja
Perdona pero me a hecho gracia porque sé lo que es y da algo de impresión el arco.
Es muy bueno hacerlo para probar la bujía. Si te das cuenta y pillas el cable con un faston lo debes dejar pillado sin que el cable fino toque el faston solo la funda y así chisporretee. Jejeje
Para la próxima y no llevarte susto no es necesario desconectes la nevera sino que dejes los 3 botones de la botonera sin pulsar. Es que lo has hecho con el botón de llama apretado jejeje

Y si pones bien el cable de la bujía y sigue haciéndolo tu problema es el termopar. Cambialo y verás como se acaba el problema.
Es el responsable de decirle a la nevera cuando no hay llama y que haga chispa y no lo está detectando bien.

Poner bien el cable de la bujía al chispo es cambiar el faston y dejar este pillando la funda y que lo sujete a donde va conectado en el chispometro así ahí se hará el arco y tendrás la chispa cuando toca

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 29, 2019, 16:28:34 pmla nevera no va a 220
mi amigo tiene solo el circuito del amoniaco, yo tambien tengo una indelb que se le ha salido el gas, si fuese barato traspasar el compresor y la electronica a la trivalente podria ser la solucion, pero es que por cargar el gas me cobraban 250 el de frigosolar

Sobre pasar una nevera a compresor como desconozco como se hace no te puedo ayudar pero si he visto trivalente pasadas.

Lo del circuito amoniaco si lo mueves y suena líquido adelante. Por probar no pierdes nada. No?

atchus

Cita de: Ourent3 en Septiembre 30, 2019, 18:16:49 pmSoy de galicia, pero intuyo que el problema es lo que dice el amigo, alguna derivación... prueba a limpiar y lijar bien todo el oxido y la suciedad, y si el problema sigue, miramos lo del envío.

ok...voy probando cosas y descartando..moitas grazas

atchus

Cita de: durruti1 en Septiembre 30, 2019, 19:23:35 pmJajaja
Perdona pero me a hecho gracia porque sé lo que es y da algo de impresión el arco.
Es muy bueno hacerlo para probar la bujía. Si te das cuenta y pillas el cable con un faston lo debes dejar pillado sin que el cable fino toque el faston solo la funda y así chisporretee. Jejeje
Para la próxima y no llevarte susto no es necesario desconectes la nevera sino que dejes los 3 botones de la botonera sin pulsar. Es que lo has hecho con el botón de llama apretado jejeje

Y si pones bien el cable de la bujía y sigue haciéndolo tu problema es el termopar. Cambialo y verás como se acaba el problema.
Es el responsable de decirle a la nevera cuando no hay llama y que haga chispa y no lo está detectando bien.

Poner bien el cable de la bujía al chispo es cambiar el faston y dejar este pillando la funda y que lo sujete a donde va conectado en el chispometro así ahí se hará el arco y tendrás la chispa cuando toca

jeje...seeeee, no hay como vivirlo en tus propias carnes para que algo no se olvide...bueno, pues cuando tenga todo bien limpito os cuento como reacciona...saludooss

edupes

Cita de: durruti1 en Septiembre 30, 2019, 19:23:35 pmJajaja
Perdona pero me a hecho gracia porque sé lo que es y da algo de impresión el arco.
Es muy bueno hacerlo para probar la bujía. Si te das cuenta y pillas el cable con un faston lo debes dejar pillado sin que el cable fino toque el faston solo la funda y así chisporretee. Jejeje
Para la próxima y no llevarte susto no es necesario desconectes la nevera sino que dejes los 3 botones de la botonera sin pulsar. Es que lo has hecho con el botón de llama apretado jejeje

Y si pones bien el cable de la bujía y sigue haciéndolo tu problema es el termopar. Cambialo y verás como se acaba el problema.
Es el responsable de decirle a la nevera cuando no hay llama y que haga chispa y no lo está detectando bien.

Poner bien el cable de la bujía al chispo es cambiar el faston y dejar este pillando la funda y que lo sujete a donde va conectado en el chispometro así ahí se hará el arco y tendrás la chispa cuando toca
O no te entiendo o no se, yo los cables de la bujía los pongo igual que si fueran un cable eléctrico, pelando el cable para que llegue el arco lo mejor posible, eso si bien aislado del metal adyacente para que no derive por otro lao, que vaya directo a la.bujia, cuánto.mejor este el cable mejor...
Por otro lado venden esos cables hechos, si vieras que es el problema quizás puedas encontrar uno nuevo si quieres ir sobre seguro