[FRANCIA] Destino Puy du Fou (14d). Oct-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 22, 2023, 17:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Octubre 22, 2023, 17:09:19 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 11:43:46 am por Kenar
Primera etapa. Donostia






Día 1
27 de septiembre, miércoles
Bilbao-Donostia





Salimos de casa con idea de acercarnos, sin mucha prisa, al oeste de Francia y visitar el "Puy du Fou", considerado como unos de los mejores parques de animaciones del mundo-mundial


https://es.wikipedia.org/wiki/Puy_du_Fou




Tenemos idea de echar tres días en Donostia y aprovechando que están celebrado su festival internacional de cine, ver un par de películas de la sección de cine vasco "Zinemira".

Llegamos al área de AC de Donostia a mediodía, pensábamos (pensaba yo, Marijose no para de decirme que vamos tarde  :roll: ) que al ser un día de labor no habrá problema para encontrar sitio. Infelices! Está completamente llena  :'( .


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=143384.0





La alternativa es subir a Polloe, que está en "casacristo" o esperar un rato a ver si a primera hora de la tarde hay más suerte.

Vamos a comer al restaurante universitario que está muy cerquita del área, donde por 8 euros dan un menú muy digno.

Sobre las 16:00, con el optimismo que produce la tripa llena volvemos a probar suerte en el área. "Ná, a tope", no hay manera. Miramos los tickets de aparcamiento de las AC que ocupan plaza y vemos que hay un par de ellas a las que se les acaba el tiempo a media tarde, tal vez vuelvan y lo prorroguen, pero decidimos esperar un rato en doble fila a ver si suena la flauta.

El destino ha premiado nuestra fe y al cabo de un rato se libra una parcela, p'adentro Kenar!!



Nos acomodamos para los tres días de estancia que permite el área y nos dirigimos andando hacia el cine donde ponen la peli que nos interesa, cerquita del Paseo Nuevo, frente al Museo San Telmo. Hay una tirada, pero hace buen tiempo y el paseo resulta agradable.

La peli, "Bizkarsoro" nos gusta mucho. Al margen de unos pocos actores profesionales, el elenco está formado por vecinos del pueblo donde ha sido grabada y han acudido en masa al festival dando un toque colorido y muy buen ambiente a la presentación.


https://bizkarsoro.eus/es/





El elenco de Bizkarsoro carente del glamour de Hollywood pero colmado de buen hacer y alegría



A la salida, una cena rápida en el Casco Viejo donostiarra y al área AC en bus, que ya le hemos dado bastante al calcetín por hoy.









Día 2
28 de septiembre, jueves
Donostia





Hoy toca día tranquilito.

Ayer nos metimos una buena pateada, así que hoy cogemos las bicis y cambiamos la suela por las ruedas. Donostia cuenta con una estupenda red de bidegorris y además es muy llano, así que vamos a disfrutar del pedal y del buen tiempo que hace.


Por la mañana nos acercamos a la playa de Gros y al "Peine de los vientos". Comemos en la "Uni" como ayer y por la tarde nos acercamos al Casco Viejo bordeando la playa de la Concha.










Estos días la bajamar es espectacular






Por la tarde una cervecita en la terraza de La Perla con la vista del monte Urgull no tiene precio, bueno, en realidad sí que lo tiene :D











Día 3
29 de septiembre, viernes
Donostia



Hoy vamos a hacer en Donostia algo especial, vamos a coger uno de esos barquitos que recorren la bahía de la Concha y nos vamos a acercar a la isla de Santa Clara para visitar "Hondalea" la escultura realizada dentro del faro y que simula el acantilado y el oleaje que le ha ido dando forma a lo largo del tiempo.

Este video es muy ilustrativo y precioso de ver


https://www.donostia.eus/ataria/es/web/hondalea/la-obra




Pues eso, por la mañana cogemos las bicis y nos acercamos al puerto viejo desde donde salen las motoras mencionadas. El viaje es muy cortito y agradable, precio ida y vuelta a la isla de de 4 euros, muy asequible.




La motora que te lleva a Santa Clara. También hacen recorridos más largos por la bahía








En unos minutos estamos en la isla, subimos caminando al faro y hacemos la vista a Hondalea para la que hemos hecho reserva a las 11:30. Esta resulta breve pero muy especial y bonita.





Desde Santa Clara las vistas de Urgull y de toda la bahía son preciosas




El faro por fuera...




...y el faro por dentro




Este video de Hondalea no es tan bueno como el que os he puesto arriba pero tiene un toque personal que le da valor... bueno, le da... dejémoslo ahí  ;D








Abandonamos Hondalea, bajamos al puertecito de la isla y tomamos una birra en el chiringuito mientras esperamos a la motora que nos llevará de vuelta al puerto viejo. Una vez allá nos dirigiremos con las bicis a comer a la "Uni", no hay dos sin tres.













Abandonando la isla... del tesoro bajo el faro, con Igeldo al fondo  ;D





Cuando volvemos al área, con el hambre saciada, llegan los foreros Vicentoki y Pepi. Por supuesto, no hay una plaza libre. Permanecen en doble fila mientras les estamos explicando que la situación de llenazo se mantiene desde hace días cuando, la vecina (inglesa) nos "explain"  que se va a pirar en unos minutos. Este Vicen la tiene pegada al...


Se acomodan, echamos un rato de charleta y nos vamos andando hasta al cine, que nos toca de nuevo "zinemira".





Ay, que piso la alfombra!!





Hoy vemos "Mirande, film bat egiteko zirriborroa", un documental sobre la controvertida figura de Jon Mirande. Realmente nos resulta muy interesante


https://www.tentazioa.eus/es/produccion/mirande-film-baterako-zirriborroa-dokumental



A la salida intentamos cenar en algún restaurante del Casco Viejo. Tarea imposible, en algunos hay incluso cola para poder pillar mesa.


Nos dirigimos en el bus a las inmediaciones del área AC, pensando que la hostelería allá estará menos concurrida. Infelices, para nada.

Cuando estamos pensando en ir "a la cama sin cenar" como nos amenazaban de niños tras haber cometido alguna trastada, o sea, casi todos los días, vemos en una terraza sentaditos a "Vicentoki and wife". Salvados!!!


Agradable cena, tertulia y a recogerse que mañana abandonaremos Donostia rumbo norte.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 22, 2023, 17:10:40 pm #1 Ultima modificación: Octubre 29, 2023, 11:06:25 am por Kenar
Segunda etapa. Landas






Día 4
30 de septiembre, sábado
Donostia - Sainte Eulalie en Born




La mañana la aprovechamos aún para disfrutar (y despedirnos) de la bella Easo. Cogemos las bicis y por los bidegorris llegamos al puente del Kursaal y al Paseo Nuevo, ese que cierran cada vez que hay temporal y mareas vivas.


Al final del mismo, a pie de la escultura de Oteiza "Construcción vacía", vemos salir del puerto una motora hacia Santa Clara. Ayer hablamos con Vicente y Pepi de "Hondalea" y nos preguntamos si irán en ella. Nos acercamos a la barandilla, enfocamos los ojitos... y "ottia, ahí van"!!! Jodé, ni hecho a propósito. Les llamamos por teléfono para poder hacerles una foto desde arriba, pero para cuando conseguimos comunicarnos ya están demasiado lejos, bueno, para la próxima.















Volvemos al área AC, comemos y nos dirigimos al norte para pasar la muga. Antes de hacerlo cargamos gasóleo en el Alcampo de Irun, que está a pie de autopista y ofrece el combustible cerca de 50 cts/litro por debajo de lo que cobran en Francia.

Con el depósito a rebosar cogemos carretera y del tirón nos plantamos en Sainte Eulalie en Born.








Teníamos pensado entrar al camping, que tiene buen precio y piscina, pero son las 19:00 y pensamos que ya no merece la pena. Nos quedamos en el área AC, en un espacio precioso y muy amplio a pie de lago, con servicios y ducha de agua fría, que con el calor que hace hasta se agradece.



El área está en nuestros furgoperfectos, gracias a Xulde por compartirla

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=230196.0



Damos un paseo en bici por la zona, que está estupendamente acondicionada para ello y nos retiramos para descansar y cenar a nuestros aposentos.


Unas fotos del área AC y su entorno





















Día 5
1 de octubre, domingo
Sainte Eulalie en Born





Aquí estamos de maravilla, un amplio espacio, con buena sombra y servicios, al borde del lago y de la pista ciclable... nos quedamos otro día, que hasta el viernes próximo no tenemos entrada para el Puy du Fou y no hay prisa ninguna por llegar antes.

Entre junio y septiembre el área tiene un precio de 9 euros/día. Hoy comenzamos octubre y baja a 6. Pues vale, no vamos a quejarnos por el cambio de condiciones  ;D 

















Tras el desayuno cogemos las bicis y nos acercamos a Gastes siguiendo la pista de bicicletas por el borde del lago. Llevamos la idea de aprovechar el paseo para comprar pan, que cerca del área AC no hay posibilidades. Nos cuesta un poquito pero lo conseguimos en Gastes.


De vuelta al área, tras la comida nos acercamos un ratito al lago a mojar los pies, volvemos pedaleando a Gastes, que el camino es precioso y disfrutamos de una bellísima puesta de sol.










"vivre la vie simple"!!!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 22, 2023, 17:10:59 pm #2 Ultima modificación: Octubre 30, 2023, 12:42:10 pm por Kenar
Tercera etapa. Bahía de Arcachon






Día 6
2 de octubre, lunes
Sainte Eulalie en Born - Le Teich












Con un poquito de pena por abandonar un lugar tan agradable como nos ha resultado el área AC de Sainte Eulalie en Born, ponemos rumbo norte hacia la siguiente etapa: El parque ornitológico de Le Teich

https://www.reserve-ornithologique-du-teich.com/


Con respecto a la última vez que estuvimos, han colocado alguna restricción para autocaravanas. Hay una zona específica para ellas pero no tiene más que 6 parcelas y están a pleno sol, en el parking adyacente podemos aparcar también vehículos de menos de 2 metros, a nosotros nos valdría pero a pura solana también... puf.


El furgoperfecto

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=252014.0



En el resto del espacio, junto al puerto o en la zona pic-nic hay señales que prohíben aparcar desde mayo hasta el 31 de octubre a vehículos de más de 2 metros de alto y 5 de largo entre las 8:00 y las 20:00. A nosotros no nos afecta esa limitación, "Calis" al poder! así que buscamos la sombra y allá nos acomodamos.





El puertecito




Estamos en octubre y la restricción no parece ser muy efectiva, junto a nosotros hay alguna GV y autoca, pasan los gendarmes y no les dicen nada. Eso es obrar con sentido común, un txalo para ellos!

Cogemos las bicis y damos un corto paseo hasta el centro de Le Teich para hacer un poco de tiempo hasta mediodía.

Estamos a 34 grados, comemos en una de las mesas de picnic que están a la sombra, lo que nos salva un poquito de los momentos de más calor.

Nos damos un baño en la laguna de Le Teich. El suelo es de fango y da un poco de cosa, pero refresca que da gusto y además, a la salida, hay unas duchas muy majas que te quitan la sensación de barrillo.








El centro ornitológico cuenta con unos servicios bien limpios, poco más se puede pedir.


Cuando baja el sol vamos en bici hasta los puertos ostricolas de La Molle, Barbotiere... a esas horas (las 19:00) está ya todo cerrado y nos quedamos sin la docenita de ostras que teníamos como objetivo. Estos gabatxos... a ver si mañana tenemos más suerte









Todo cerrado, jooo  :'(









Día 7
3 de octubre, martes
Le Teich - Ares









Abandonamos Le Teich, pasamos por un Lidl para coger provisiones y nos dirigimos al camping "Les Goelands" en Arés.


Nos hemos dejado la tarjeta ACSI en casa, pero les aseguramos que la tenemos (enseñamos el libro que la acompaña), nos creen y nos aplican la tarifa correspondiente, 19 euros.


El camping está bien situado, parcelas enormes y baños limpios aunque no ponen tapa ni papel en los inodoros, hay que ser cutre!







Cogemos las bicis y nos acercamos al puerto ostricola de Arés, casi todo el tiempo por pista ciclable.


Esta vez sí, pillamos abierto "Le vivier du Jacquet" y cae una docenita de ostras de buen calibre, otra de crevettes y un par de copas de vino blanco, total 27 euros muy bien empleados.





Desde la terraza del vivero hay una bonita vista de la entrada a la bahía, en marea baja impresiona un poquito



Justo cuando nos traen "el tema", comienza a llover, tiene huevos! Nada, nos trasladamos a una mesa del interior y a lo nuestro, el paisaje ya lo disfrutaremos en otro momento




Volvemos a la furgo y como estamos en un camping y podemos cocinar sin dar el cante, preparamos un salmón a la plancha que cubre nuestras necesidades de "omega3" por unos días.



También aprovechamos para hacer colada y, por la tarde nos acercamos al "bassin de baignade" de Saint Brice. La marea está baja y el agua se ve lejíiiiiisimos.











Segimos hasta Andernos les Bains, muy cerquita del anterior "bassin" y pasamos un rato en el puerto, viendo como entran las barcazas de ostras y como sube rápidamente la marea. También nos detenemos un ratito para observar los restos de una villa galo-romana encontrada a orillas de la bahía














Aún no es tarde, así que continuamos el paseo en bici hacia Lanton, pero antes de llegar empieza a refrescar bastante y optamos por volver a la furgo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 22, 2023, 17:11:27 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 01, 2023, 17:30:44 pm por Kenar
Cuarta etapa. Rumbo al Puy du Fou






Día 8
4 de octubre, miércoles
Ares - Saint André de Cubzac









Hoy tenemos que atravesar Burdeos para irnos acercando a Puy du Fou. Para evitar las habituales retenciones que se producen en la circunvalación de esta ciudad, pasaremos el día en el Bassin de Arcachon y saldremos sobre las 19:00 tras duchas, descargas y demás. Bueno, sobre las siete de la tarde... o cuando Google maps nos marque el itinerario a recorrer libre de líneas rojas.

Cargamos las bicis en la furgo, abandonamos el camping y nos dirigimos al puerto ostrícola de Arés.

Esta vez elegimos un lugar más glamouroso que el de ayer para tomar el aperitivo. "La Cabane du bout"  está situado en el vértice del puerto, con una terraza muy coqueta y buenas vistas de la bahía.

https://www.lacabanedubout.com/








Repetimos el mismo aperitivo de ayer, que hoy nos saldrá por 37 euros, diez más. Inconvenientes del "glamour".








Como todavía es pronto, cogemos las bicis y damos un paseo hasta Lege.












Tras la comida, otro paseíto en bici, esta vez hasta Claouey, para hacer tiempo en un lugar más agradable que una cola de vehículos en los alrededores de Burdeos.



Finalmente, tras comprobar en Google maps que la carretera aparece más liberada, sobre las 19:00, como teníamos previsto, tomamos carretera y del tirón, sin molestas caravanas, llegamos al puerto de Saint André de Cubzac, donde hemos dormido ya otras veces entre algunas ACs y con baños autolimpiables, un lugar muy tranquilo, seguro y agradable (44.991621, -0.467822).



https://park4night.com/es/place/238754
















Día 9
5 de octubre, jueves
Saint André de Cubzac - Chanverrie











Después de disfrutar de este estupendo lugar para pasar noche, salimos hacia el norte con el objetivo de acercarnos lo más posible a Puy du Fou donde queremos entrar mañana por la mañana.











Llegamos al camping Au Bois de Cé, en Chanverrie, a 3 kms de Puy du Fou, a la hora de comer


https://www.camping-auboisduce.com/es/




Repetimos la historia de la tarjeta ACSI y, sin ponernos ninguna pega, nos aplican la tarifa correspondiente (23 euros). Por fortuna, para el año que viene se podrá pedir tarjeta virtual y así se evitarán descuidos como el nuestro.

El camping está muy bien, parcelas enormes, con buena sombra y una pequeña piscina climatizada con spa.







Dedicamos lo que queda del día al de relax, descanso y "cuidado del body".






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 22, 2023, 17:12:03 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2023, 11:58:19 am por Kenar
Quinta etapa. Puy du Fou

(Al final de los tres días añadiremos información específica y unas cuantas notas y consejos para aprovechar mejor la visita a Puy de Fou)





Día 10
6 de octubre, viernes
Puy du Fou - I





Por fin ha llegado el día, hoy entraremos por primera vez en el parque de atracciones o espectáculos, motivo principal de esta salida.

Como no sabemos cómo nos vamos a arreglar, ni cuánta gente habrá, ni cómo estará el área AC del parque, ni nada de nada, salimos prontito del camping para intentar pillar sitio sin problema.







Como estamos a 3 kilómetros, llegamos en una patada.  Son las 9 de la mañana y encontramos plaza cerca de un poste de electricidad donde conectarnos sin tener que buscar mucho, en la calle 3, muy cerca de los servicios y de la entrada al área. Genial, porque no todas las plazas tienen toma eléctrica y pensamos pasar aquí tres días.

Nos instalamos, cogemos las bicis y nos acercamos a la entrada del parque, a unos 800 metros del área. Se puede ir perfectamente andando o en uno de los autobuses gratuitos que hacen el recorrido cada media hora, pero la bici es una alternativa mucho más rápida y mejor.

Abren a las 9:30 y para entonces es ya mucha la gente que está esperando para entrar.








El simple paseo por el parque ya ofrece estampas tan bonitas como esta





Tomamos un horario de espectáculos y empezamos por "Les Vikings", espectáculo al aire libre donde un grupo de vikingos atacan un poblado normando que celebra unos esponsales. Nos encanta: una auténtica pasada. No funciona la traducción simultánea, aunque la trama se entiende bien.

https://www.puydufou.com/france/es/les-vikings













A continuación entramos en un enorme teatro con escenario giratorio para ver "Le Denier Panache" (la última osadía), sobre el matanza de la población de la Vendeé tras la Revolución francesa. Muy bonita también, la traducción simultánea sigue dando problemas y al tener más texto, cuesta un poquito más de seguir si no se te da bien el francés.

https://www.puydufou.com/france/es/le-dernier-panache












Cerramos la mañana entrando a "La Renaissance du Château" (el renacimiento del castillo). Este es un recorrido que se realiza andando por la recreación del antiguo castillo de Puy du Fou. Como en el caso anterior, la traducción simultánea no va y aquí sí que se echa de menos.

https://www.puydufou.com/france/es/la-renaissance-du-chateau














Ya es mediodía y pensamos que nos vendrá bien un ratito de relax, así que cogemos las bicis y vamos a comer tranquilitos y sin gente a la furgo.

Recuperadas las fuerzas, volvemos al parque para aprovechar la tarde viendo algunos otros espectáculos.



De vuelta al parque nos montamos en un trenecito que funciona regularmente para acercarnos al extremo opuesto a la entrada, donde queremos ver "Le Signe du Triomphe", en el circo romano.

Buah, lo del trenecito, craso error, le cuesta llegar una eternidad. Está pensado para personas con movilidad reducida (no lo sabíamos) y cada vez que para a recoger o dejar gente en silla de ruedas le cuesta un montón acomodarles y re-emprender la marcha. Nos está bien empleado, por listillos.









Así y todo, llegamos al espectáculo de la antigua Roma a tiempo de entrar. La capacidad del circo es de 7.000 personas, no hay problema de espacio. Este es otra pasada con peleas de gladiadores, carreras de cuadrigas, batalla naval... la reostia!

https://www.puydufou.com/france/es/le-signe-du-triomphe





El paseillo inicial, como en las novilladas  ;D









A continuación entramos en un teatro a ver "Mousquetaire de Richelieu" con los famosos mosqueteros más el poeta-espadachín Cyrano de Bergerac.

https://www.puydufou.com/france/es/mousquetaire-de-richelieu












Todavía no es tarde y conseguimos llegar a tiempo a ver la novedad de 2023: "Le Mime et L'Etoile" (el mimo y la estrella de cine).  Entramos sin muchas expectativas, suponemos que no tendrá la vistosidad de vikingos, romanos y mosqueteros. Error, es una delicia de espectáculo en torno al final del cine mudo y en blanco y negro y su paso al color y el sonido incluyendo el vuelo de una avioneta tamaño real por el propio teatro  :o . Nos encanta y a pesar de no tener traducción simultánea, a veces el texto aparece escrito y se sigue la historia muy bien.

https://www.puydufou.com/france/es/le-mime-et-letoile











Hoy viernes, cierran el parque a las 22:30 porque también ofrecen el espectáculo nocturno "Les Noces de Feu" alrededor del lago. Estamos algo cansados, pero es el único día que podremos verlo y, por supuesto, nos quedamos. Está muy bien, es muy visual y no echamos de menos la traducción.

https://www.puydufou.com/france/es/les-noces-de-feu.




Antes de la explosión de luces y fuegos hay una recreación muy divertida del primer "Tour du France"









Bien entrada ya la noche, cogemos las bicis y volvemos a la furgo, donde dormiremos estupendamente en el área AC del parque.










Día 11
7 de octubre, sábado
Puy du Fou - II



AVISO: Ayer coloqué algunos videos de los espectáculos que vimos. Son bastante malos, así que no creo que ponga muchos más. Os recomiendo que veáis los "trailers", que se incluyen en los enlaces que adjunto a cada una de las representaciones. Están muy bien y dan una imagen muy certera de lo que se puede disfrutar en cada uno.




Buah, hemos dormido genial en este área AC del Puy du Fou. Así que, desayunamos y con las pilas bien recargaditas cogemos las bicis y recorremos los 800  metros que nos separan de la entrada al parque.

Hoy se nota que es sábado, hay mucha más gente que ayer esperando para entrar. Tampoco es que nos preocupe demasiado, los espacios donde se realizan los espectáculos son de gran capacidad. Por otro lado, en este tipo de lugares es habitual encontrarse una alta concentración de personas, así que contábamos con ello.




Comenzamos el recorrido con "Le Secret de la Lance". La guerra de los cien años, asaltos al castillo, torneos medievales... con el protagonismo de Juana de Arco. Una pasada. La pena es que a esta primera hora, el sol nos da de cara y molesta bastante.

https://www.puydufou.com/france/es/le-secret-de-la-lance







Estas fotos son de la sesión de la tarde, que como nos ha gustado mucho repetimos sin tener el sol de cara






A la salida vamos a ver  el concierto de campanas y las acrobacias de los campaneros de "Le Grand Carillón". Esto, en cualquier otra circunstancia nos habría encantado, sin embargo, aquí, y comparado con otras obras que ofrecen, nos resulta un poco pobre. Si, ya dicen que las comparaciones son odiosas.

https://www.puydufou.com/france/es/le-grand-carillon









A continuación entramos al espectáculo inmersivo "Le Premier Royaume" sobre el primer rey de los francos y la creación de su reino. Aquí sí que echamos en falta la traducción simultánea, que falla más que una escopeta de feria, porque el contexto es un poco lioso para nosotros, la acústica es mala y a los actores no les entendemos muy bien.

https://www.puydufou.com/france/es/le-premier-royaume





El Rey Clodoveo, echándonos un "mitin" sobre la grandeza del nuevo reino y sus buenas intenciones para con nosotros, sus súbditos. Bueno, supongo que algo así diría porque como no se sacaba el chicle de la boca era complicado enterderle bien .meparto





Ahora nos toca "Les Grandes Eaux", espectáculo en el lago, con fuentes de agua brotando al ritmo de música que evoca el Versalles del Rey Sol. Está bien, pero nos gusta más la "acción"  ;D


https://www.puydufou.com/france/es/les-grandes-eaux






Todavía, antes de que el hambre nos retuerza el estómago, podemos disfrutar de "Les Chevaliers de la Table Ronde". Merlin, Arturo, Lancelot, Morgana... jodé la que montan!!! Espectacular, ya lo echábamos de menos, tanta campanita y "fuentecita bailaora"!!!  .meparto

https://www.puydufou.com/france/es/les-chevaliers-de-la-table-ronde













...y ya, de paso a la salida, entramos al espectáculo inmersivo "Les Amoureux de Verdun" que nos traslada a una angustiosa historia de amor con el escenario de fondo de una trinchera francesa en la Primera Guerra Mundial

https://www.puydufou.com/france/es/les-amoureux-de-verdun




Uff, qué imagen final





Ahora sí, saciados ya de "épica", bajamos a la furgo a comer y descansar un poquito. Poco, eh? que hoy cierran el parque a las 19:00 y habrá que aprovechar el tiempo.





Ya por la tarde entramos al espectáculo de aves "Le bal des oiseaux fantômes". Como es lógico se realiza en espacio abierto. Reconozco que inicialmente, esto de ver pajaritos volando no es lo que más nos llama la atención, pero ya que estamos... p'adentro. La sorpresa es grande, supera muy ampliamente nuestras mayores expectativas, resulta realmente excepcional, muy bueno, para repetir!


https://www.puydufou.com/france/es/le-bal-des-oiseaux-fantomes













A la salida, damos un paseo viendo los decorados exteriores de diferentes localizaciones que ambientan el parque y para finalizar repetimos el espectáculo de Juana de Arco con el que hemos empezado el día y del que no hemos podido disfrutar a tope por culpa del sol. Ahora lo tenemos de espalda, así que mucho mejor.

Para nuestra sorpresa, en esta ocasión, funciona correctamente la traducción simultánea, y aunque en esta actuación no la habíamos echado mucho de menos, la verdad es que mejora mucho la percepción de la obra.

Venga, ahora sí que os pongo un video par despedirnos de este segundo día












Venga, que siga la fiesta!  ;D








Día 12
8 de octubre, domingo
Puy du Fou - III




Vamos a por el tercer día dentro del parque. Ya hemos visto casi-casi todas las atracciones, así que hoy toca repetir las que más nos han gustado. A ver en cuántas somos capaces de disfrutar de nuevo.

Como en días anteriores, cogemos las bicis y nos acercamos al parque a las 9:30, hora en que abren las puertas. Hay bastante gente, menos que ayer, eso sí, y nuestra "optimista" previsión es que a la tarde bajará la afluencia, ya que estos franceses trabajarán los lunes y tendrán que volver pronto a sus casas, digo yo  :roll:



Nada más entrar al parque cogemos el folleto de espectáculos con los horarios de hoy, vemos que hay un primer pase de "El Mimo y la Estrella" y sin dudarlo entramos, que lo recordamos como una auténtica delicia.

https://www.youtube.com/watch?v=DHZ0mGxxTpo



Como ya comenté, es muy nuevo, se ha estrenado este año y no ofrece traducción simultánea, sin embargo, proyectan subtítulos cortos que se entienden muy bien aunque se sepa poco francés.





A la salida, repetimos en otro a cubierto "Mosquetero de Richelieu".

https://www.puydufou.com/france/es/mousquetaire-de-richelieu



Verás cómo alguno termina pinchándose


La trama se desplaza a Sevilla y toma pura esencia andaluza, que a los franceses les encanta





Ahora toca la romanada, "El signo del triunfo", venga, vamos al circo!

https://www.puydufou.com/france/es/le-signe-du-triomphe




Los dos días que he visto esta carrera, uno termina incendiado, otro partido y finalmente gana el blanco. Casualidad o tongo?  :roll:


Y tras la carrerita, batalla naval





Como nos han quedado ganas de ver "acción", vamos a saludar a "Los Vikingos"

https://www.puydufou.com/france/es/les-vikings



Mira qué contentos andan los galos, de bodorrio... no saben la que les va a caer encima








Antes de ir a comer nos apetece recordar "La última osadía"

https://www.puydufou.com/france/es/le-dernier-panache



Kale borroka



Y a celebrar que les han dado "pal pelo" a "les soldats"  ;D





Apuramos la mañana y re-vemos "Los caballeros de la Mesa Redonda"

https://www.puydufou.com/france/es/les-chevaliers-de-la-table-ronde



Lancelot y Arturo jugando a peleas, no llega la sangre al río, al final se hacen amigos.




La afluencia de gente ha bajado un montón, ahora da gusto pasearse por el parque y se entra a los espectáculos sin esperas. Decidimos aprovechar a tope el tiempo y en lugar de bajar a comer a la furgo, tomamos un menú de "fish and chips"  en uno de los establecimientos hosteleros de comida rápida de Puy Du Fou. La relación calidad-precio es aceptable y ganamos bastante tiempo.





Por la tarde ya quedamos poca gente, además (no sé si por ello) hoy está funcionando aceptablemente el servicio de traducción simultánea, con el que se disfruta mucho mejor de todos los espectáculos, que ahora sí entendemos perfectamente.



Entramos al "Baile de los pájaros fantasmas", una preciosidad

https://www.puydufou.com/france/es/le-bal-des-oiseaux-fantomes










Salimos de esta representación a las 18:30, a las 19:00 cierran el parque, pero hay una última función de "El Mimo y la Estrella" que comienza a las 19:30. Jodeee, está en la otra punta del parque... Qué ostia, lo intentamos? Venga, que llegamos!!!


Efectivamente, qué mejor modo de despedirnos del Puy du Fou que disfrutando por tercera vez de esta deliciosa historia del paso del cine mudo al sonoro.



Cuando abandonamos el parque, bien pasadas las 19:30 ya está todo cerrado. Al anochecer se celebra una carrera popular nocturna por el interior del mismo y la entrada está petada de gente de todas las edades con ropa deportiva dorsales incluidos.

- Participamos, Marijo? Te apetece una carrerita?
- Plás!
- No hay más preguntas señoría!


.meparto  .meparto  .meparto






La intención era salir hoy ya del área AC (tenemos pagado hasta las 24:00) y dormir de camino, en algún lugar que no sea de pago. Sin embargo, este sitio está tan tranquilo, con servicios, electricidad... nada, pagamos una noche más y ya nos iremos mañana por la mañana, que prisa no tenemos y el dinero nos alcanza para este imprevisto capricho  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 22, 2023, 17:12:20 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 15, 2023, 20:26:32 pm por Kenar
Día 13
9 de octubre, lunes
Puy du Fou - Salles





Hemos dormido de lujo, ayer quedó el área AC semivacía y si habitualmente es muy tranquila, esa noche ha sido de "hors catégorie" que dicen por aquí.
Pagamos a 13,9 euros la noche, o sea 41,70 euros por las tres, con luz y servicios y al lado del parque... estupendo!

Además, nos ha encantado el plan de tener al lado la furgoneta para comer y descansar a mitad de jornada. Pero todo tiene su fin, así que toca moverse









Vaciamos depósitos, cargamos agua y salimos hacia Vouvant, uno de los pueblos más bonitos de Francia según clasificación de alguna de sus propias Instituciones.

Ya habíamos estado en alguna ocasión anterior. Lo reconocemos en cuanto vemos su característica torre medieval en el centro de la plaza. Paseíto, visita a su enorme iglesia que apenas cabe en un pueblo tan pequeño, un par de fotos y "hasta luego noruego".








Detalles de la torre y del interior de la iglesia y su cripta subterránea



Paramos en Foussais Payre para hacer un descansito y tomar un vermouth, en un aparcamiento junto a un parquecito con mesas de picnic y unas esculturas en madera realmente interesantes.















Un poco más adelante, en Vouille, hacemos la parada de la comida. Aquí también encontramos un parque con servicios y zona de esparcimiento con juegos de mesa... bueno no tan "de mesa", precisamente ;D

https://park4night.com/es/lieu/183563/open/













Para dormir tiramos hasta Salles , junto a la zona deportiva y los gimnasios, un sitio majo para simplemente pasar una noche y dar un paseo en bici a la mañana siguiente, pues la pista ciclable pasa a muy poca distancia de donde estamos.


https://park4night.com/es/lieu/256317/open/









Día 14
10 de octubre, martes
Salles - Casita









Hemos dormido muy tranquilamente en este parking junto al espacio deportivo de Salles. Sobre las 10 de la noche marchó el último coche y nos dejaron el parking entero para nosotros. No tiene ningún tipo de servicio, así que vale para lo que vale, pasar una noche, más que suficiente en nuestro caso.

Aprovechando que estamos junto a una estupenda pista ciclable que discurre entre los tìpicos bosques de pinares de esta región, cogemos las bicis y damos un paseo hasta Belin-Beliet.


El camino es totalmente llano, está muy bien asfaltado y resulta muy agradable de transitar. Llegados al punto que nos habíamos marcado como objetivo, a la entrada del pueblo, donde hay un parque, con baños auto-limpiables y un super donde comprar pan y alguna otra cosa para la comida, damos vuelta y nos dirigimos a la furgo.













Nada más enfilar dirección a Salles, se me parte un pedal y me pego la gran ostia. Llamo pegarme la gran ostia a una caída de la que un chaval (uno cualquiera de vosotros) se levanta riendo, pero en mi caso... dejo la piel de la rodilla derecha forrando un buen tramo del excelente asfalto del que veníamos disfrutando.

Como soy de Bilbao, solo lloro un poco y cubro el resto del camino pedaleando solamente con la izquierda, menos mal que el pedal roto es el derecho, que siempre me he sentido más a gusto con la siniestra que con la diestra  ;D .


De vuelta a la furgo, montamos las bicis y rumbo a casa parando a comer en Saugnacq et Muret, con un agradable parque con zona deportiva, picnic, boulodromo y baño.

https://park4night.com/es/lieu/368157/open/









Y con esto y un último tirón a casa damos por finalizada la excursión con destino Puy du Fou.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 23, 2023, 19:44:02 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 17, 2023, 11:33:43 am por Kenar
...Bueno, pues termino con algunos apuntes y consejos con respecto al Puy de Fou:




APUNTES SOBRE PUY DU FOU


El parque está ubicado en medio de un frondoso bosque, entre lagos y algunas cascadas. No es totalmente llano, pero pasear por él, sobre todo en días de sol, es toda una delicia con tanta sombra, ya que mantiene intacta gran parte de su masa arbórea.

Entre bosques y lagos tenemos pequeños "poblados" ambientados en diversas épocas, como una ciudadela del siglo X o una pequeña villa del siglo XVII.

Todo perfectamente recreado con sus construcciones hechas con material real (piedra, cañizo, madera...), con animales domésticos de todo tipo (vacas, cerdos, pollos, cabras, caballos...), artesanos que fabrican allí mismo sus productos, con demostraciones de cómo se tallaba la madera, se hacían espadas o simplemente pan, haciendo que estos poblados constituyan en sí mismo una atracción añadida.

Casi todos los espectáculos contienen una connotación religiosa (santos que hacen milagros, apariciones, galos cristianos masacrados por los politeístas romanos...) y un marcado carácter patriarcal en la asignación de rol chico-chica, que da bastante "dentera". Lo mejor es hacer abstracción del contenidoo y dejarse embrujar por la puesta en escena que es magnífica.

Para alojarse hay varios campings cercanos. Nosotros pasamos la noche anterior a entrar en el camping Au Bois du Duce https://www.camping-auboisduce.com/fr/ a 3 kms de Puy du Fou. Admite tarjeta ACSI en temporada baja y está bien cuidado, agradable, con una recepción muy amable, y dispone de una pequeña piscina climatizada, además de calefacción en los servicios.

Sin embargo, en nuestra opinión, la mejor opción es el área AC del propio parque.

https://www.puydufou.com/france/es/admision-de-caravanas

Tiene capacidad para unas 600 Autocaravanas. Se encuentra a 800 metros de la entrada comunicada con ella por un camino peatonal y/o un servicio de autobús gratuito cada media hora. En bici se llega en unos minutos, con muy poca cuesta.

Por 13,9 euros, ofrece electricidad en bastantes parcelas (aunque no en todas), servicios a la entrada, lavabos con jabón, papel... también desagüe de grises y negras y toma de agua.

En un par de jornadas a la carrera, con un poco de suerte y aprovechando bien el tiempo, se pueden ver todas las atracciones. Nosotros aconsejamos dedicarle tres días para disfrutar del parque sin agobios y pudiendo repetir alguna de las representaciones que más hayan gustado.





ALGÚN CONSEJO

1. - El parque es muy grande así que prepárate para andar. Lleva ropa y calzado cómodo, ya que los caminos son de grava. Para moverse sin andar existe un trenecito para persona mayores y minusválidos, aunque nosotros lo cogimos en una ocasión sin saberlo y no nos pusieron pegas.

2. - La comida es cara y se forman largas colas en las horas punta para los europeos del norte, un poco más tarde se accede mejor. En todo caso, lleva bocatas (hay una panadería en la entrada a 1,65 la baguette) y agua, ganarás tiempo y comerás mejor seguramente.

3. - Descarga la app del parque, que sirve para gestionar tu reserva, y te dice el horario de los espectáculos, cuáles son los próximos e incluso te da un plan diario en función de tus intereses.  Además, hace de Google maps y te indica el camino más corto a tu espectáculo.

4 - A la entrada coge el folleto diario (lo hay en varios idiomas) con horarios y echa unos minutos en planificar el día. Normalmente se cuelgan en la web y la app días antes, así que puedes llevar la tarea medio-hecha.

5. - Lleva auriculares para la traducción simultánea que ofrecen algunos espectáculos, aunque no siempre funciona y hay que poner el volumen muy alto para no oír los altavoces de ambiente, cuando se consigue conectar, merece la pena tenerlos a mano. Para disfrutar de ese servicio debes conectarte a la wifi del parque, si no, la app no funciona, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones ya que en ocasiones la cobertura no es demasiada.







ESPECTÁCULOS IMPRESCINDIBLES EN NUESTRA OPINIÓN


Le bal de oiseaux des Fantomes: Espectáculo de aves en la que una princesa durmiente despierta en su castillo en ruinas, donde las aves eran las protagonistas. Gracias a la magia aquellas aves volverán al castillo para recuperar el poder de antaño.

Les cheveliers de la table ronde: Una historia en el reino de Arturo y sus caballeros de la tabla redonda con fuego, magia, lucha de espadas, brujas...etc.

Les Vikings: Una aldea francesa en la edad media vive en paz y armonía (celebran una boda) hasta que un grupo de barbaros irrumpe en la aldea a sangre y fuego. El escenario es enorme y aparecen más de 50 actores con animales (búfalos, ocas, perros y hasta lobos...) y efectos de todas clases, desde explosiones, luchas de espadas, agua...

Le Signe du Troumphe: Durante los siglo I y II un grupo de cristianos van a ser sacrificados en el Circo Romano. Uno de los centuriones se revela por amor a una cristiana y para defenderla, y seremos testigos de luchas de gladiadores (con salpicones de sangre...  ;D ), carreras de cuadrigas, una lucha naval... Todo en un circo romano con capacidad para 4000 personas.

Le Denier Parnache:  Un héroe de la marina francesa en la guerra de independencia americana vuelve a su pueblo, pero años después se revela contra la república que prometió proteger, cuando en la revolución Robespierre masacra comunidades cristianas en la zona de la Vandee. Se realiza dentro de una enorme teatro para 2500 personas. Los escenarios están alrededor de la grada en forma circular y las gradas rotan. Piruetas, animales, decenas de actores, escenarios enormes...

Le secret de la lance: El mito de Juana de Arco. Un batallón de soldados ingleses invade una tranquila ciudadela y una pastorcilla a quien Juana de Arco encomienda su defensa, salva la ciudad gracias a la mágica lanza que Juana le ha dado. Maravillosa música, vestuario, coreografías, acrobacias, efectos especiales, caballeros, luchas a espada, fuego, caballos...

Mosquetaires de Richeliaeu: En un precioso teatro para más de 2000 personas, un aprendiz a mosquetero se enamora de una gitana española, la cual es raptada y los famosos mosqueteros ayudan al susodicho para rescatarla. Hay persecuciones a caballo, lucha de espadas (con Cirano de Bergerac incluido)... El espectáculo termina con una actuación con baile flamenco en Sevilla con el escenario inundado de agua y decenas de bailaoras y otros tantos caballos bailando.

Le Mime et L'Etoile
Estrenado en 2023. En un teatro cerrado y sin traducción, aunque casi no hace falta. Es 1914 y los visitantes están invitados a asistir, en silencio, al rodaje de una nueva película protagonizada por Garance, la estrella emergente del séptimo arte, y Mimoza, el joven mimo. Ante la cámara del director, Mimoza recurre a sus sueños de infancia para impresionar a la mujer que ya ha conquistado su corazón. Pero el rodaje se ve súbitamente interrumpido por un acontecimiento dramático que trastorna la vida del joven, la llamada de éste a filas en la primera guerra mundial. Precioso, sensible, con una música mágica y el milagro de su coreografía y efectos especiales.



ESPECTÁCULOS INMERSIVOS

Estos nos gustaron menos, aunque también merece la pena verlos

Les amoreux de Verdun: Un soldado durante la primera guerra mundial le manda algunas cartas a su mujer describiendo con pelos y señales su día a día en la trinchera y eso es lo que vas a experimentar. Es una experiencia inmersiva donde vas andando por diversas escenas. No tiene traducción simultánea, y es oscuro y un poco agobiante.

Le Mystere de la Perouse: El barco La Perouse fue un barco científico francés que realizo varias expediciones a lo largo del planeta, y que trágicamente se hundió en aguas del océano Indico en una terrible tormenta. Tienes la sensación de estar metido dentro del barco, paseando por sus estancias, pero no hay traducción y es un poco claustrofóbico.

La Renaissance du Château
El palacio-castillo de Puy du Fou permite entrar a grupos para hacer un recorrido por su interior, donde no solo los actores, los cuadros también te hablan, los fantasmas aún siguen bailando, las efigies funerarias se despiertan... No hay traducción y eso hace perder parte del contenido.

Le Premier Royaume
En el siglo V, en plena caída del Imperio Romano, devastado por las hordas de Atila, acompañamos a Clodoveo, el célebre rey los francos a lo largo de sus conquistas hasta para fundar el Primer Reino! De nuevo sin traducción, es difícil entenderlo y es oscuro y algo agobiante.



OTROS ESPECTÁCULOS EN ESPACIOS ABIERTOS

Les Grandes Eaux
En torno al viejo estanque de Puy du Fou nos encontramos en pleno siglo XVII, en el palacio de Versalles, en pleno concierto del maestro de música de la familia real. Para acompañar sus melodías, inmensos surtidores de agua surgen a su ritmo de las profundidades del lago.

Le Grand Carillon
En el centro de Chasseloup se alza un enorme carrillón de 16 metros de altura que despliega sus 70 campanas. Durante unos 10 minutos, además de la música grandiosa de sus campanas, actores equilibristas hacen acrobacias en torno a la imponente estructura y al ritmo de las célebres melodías populares del siglo XVIII

Les Automates Musiciens
En el «Bourg Bérard», junto al tiovivo  a la entrada del parque, el guardia rural hace un llamamiento: «¡Aviso a la población! ¡Aviso a la población!» y los «Automates Musiciens» aparecen en las ventanas y empiezan a tocar melodías.

Les Noces de Feu
Al caer la noche, una suave melodía resuena en el lago, despertando poco a poco el recuerdo de la más romántica de las bodas. La Musa violinista y el Pianista virtuoso se encuentran para celebrar su amor eterno en una fantasía de agua y fuego. Bailarines y decorados fantásticos emergen de las profundidades del lago en un espectáculo de luz, sonido y agua.






Y esto es todo, espero haber dado una idea de lo que podréis encontrar en este parque Puy du Fou, que a nuestro entender bien merece una visita
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Hola Kenar, ayer no pude entrar en el foro por lo que leo ahora lo que has publicado. Nunca he estado en el Puy du Fou así que tengo mucho interés en leer lo que nos cuentes. Saludos a los dos.

Kenar

Nosotros estuvimos el año pasado en el de Toledo y nos gustó mucho. Como nos quedamos con ganas, pues todavía es "joven" y tiene pocos montajes hemos ido este año al francés y, en fin, no tengo palabras  :roll:   y eso que en estas fechas no ofrecían "la cinescenie" que es el espectáculo principal.

Muy-muy interesante, realmente merece la pena, pero hasta el final de este viaje no llegamos allá, así que toca esperar  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

El Joyucu

______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Kenar

Jodé, en qué andaría pensando!  .confuso2

Octubre de 2023, hace nada  .meparto  .meparto  .meparto



(Lo corrijo y no se lo digas a nadie, porfa  ;D)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Cita de: Kenar en Octubre 29, 2023, 10:52:13 amEsta vez sí, pillamos abierto "Le vivier du Jacquet" y cae una docenita de ostras de buen calibre, otra de crevettes y un par de copas de vino blanco, total 27 euros muy bien empleados.

¡Ay, que me da la envidia! Se acerca la hora del vermut, me las comería ahora mismo.
Recuerdo una vez que estuvimos por esa zona, queríamos ver el parque ornitológico de Le Teich, pero era verano y estaba llenísimo, tanto que nos tuvimos que ir. Me estás poniendo los dientes largos, habrá que volver.


Jordjevic

Puy du Fou es una pasada. Nosotros estuvimos hace un par de años con los niños y es una experiencia maravillosa, cada espectáculo es sorprendente y único. No sé el de Toledo que tal está pero el de Francia es increible.
Gracias Kenar, me has hecho recordar esa gran experiencia, aunque nosotros solo estuvimos una jornada :(

ruth_hil

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos pero muuuuuuuuuuchos años que tengo puy du fou pendiente jaja
Así que me guardo este itinerario para cuando lo vayamos a realizar.
Gracias!

Kenar

Noviembre 07, 2023, 20:39:14 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 09, 2023, 11:57:14 am por Kenar
Pues no lo dejes y pásalo de "pendientes" a "en proceso de disfrute" que merece mucho la pena  ;)



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo