Cantabria y Asturias (10d). Julio-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ruth_hil, Septiembre 16, 2023, 14:08:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruth_hil

Septiembre 16, 2023, 14:08:07 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2023, 19:39:10 pm por Kenar
Nuestro primer viaje en furgo, Cantabria y Asturias en 10 días.
(Título original)





Este fue nuestro primer viaje largo en furgoneta. Si, somos novatos jeje Hasta este viaje habíamos salido un par de fines de semana para "probar" antes de hacer este viaje.
Ibamos a estar 7 días, al final estuvimos 10. Y porque teníamos que volver si o si a casa, que si no... igual acabamos en Portugal. :) Nos

DIA 1 CASTRO URDIALES Y SANTANDER

Salimos el 15 de julio por la tarde de viaje, asi que llegamos a Castro Urdiales lo justo para cenar y dormir. Esa primera noche, dormimos en las puertas del cementerio, y siguiendo un sendero por la tapia del cementerio, llegamos a tener unas vistas espectaculares.







De ahí nos fuimos a Santander (sitio de paso aunque decidimos parar) ya que queríamos dormir si o si esa noche en Cabárceno para el día siguiente ver el parque natural.






En el parking de Cabarceno, estuvimos SUPER a gusto, vimos que la gente tenía todo el tenderete montado afuera y no vimos pasar a la guardia civil, así que nos dimos el gusto de sacar la mesa para cenar tranquilamente.

DIA 2 - CABARCENO




Estuvimos tooooodo el día dentro del parque, impresionante. No sabía yo que nos iba a gustar tanto jeje Lo recomiendo muchísimo.






Después del parque buscamos una gasolinera para ducharnos y buscamos en park4night donde dormir esa noche, sitio fantástico pero con muchísimo viento, sacamos la manta de paseo de nuevo jiji.


DIA 3 - PLAYA DE LA ARNIA, SUANCES, PUERTO CALDERON, SANTILLANA DEL MAR, CABEZON DE LA SAL Y BARCENA MAYOR.


Creo que este día puede que sea el que mas caña nos metimos de ver cosas y el más productivo jeje
Visitamos playa de la arnía, la roca blanca de Suances, fuimos a ver puerto calderon, en Santillana del Mar no pudimos estar mucho porque habia mucha gente y Toby lo pasó bastante mal, el bosque de secuoyas nos encantó y el pueblo de Barcena Mayor me enamoró.









Al final acabamos durmiendo viendo el mar en San Vicente de la Barquera.



DIA 4 - SAN VICENTE DE LA BARQUERA, TINA MENOR, PLAYA DE AMIO, POTES, CELORIO.


Este día también nos encantó, San Vicente De la Barquera, el mirador de Tina Menor que lo encontramos de casualidad, la playa de Amió IMPRESIONANTE.





De camino a Potes, paramos en un área para comer y descansar un poco. Luego vimos Potes, Toby lo pasa un poco mal con tanta gente.... y acabamos yendo a Celorio a comernos un cachopo gigante.








DIA 5 - CELORIO, BUFONES DE PRIA, LA CUEVONA, CANGAS DE ONIS.


Estuvimos toda la mañana en la playa de Celorio, en los bufones de pria al final no vimos nada jaja las condiciones no eran las adecuadas cuando fuimos para verlos en acción. Pasamos por dentro de la cuevona, impresionante y dormimos en Cangas de Onis para el día siguiente ir a los Lagos.








DIA 6 - LAGOS DE COVADONGA, MIRADOR DE FITU, RIA DE VILLAVICIOSA.

Madrugamos mucho para subir a los lagos y practicamente cuando llegamos arriba estábamos solos. Una pasada!!
Comimos en un área en la ría de Villaviciosa, había mucha gente tomando el sol en tumbonas, gente comiendo en las mesas.... Como habíamos madrugado tanto y estábamos taaan a gusto, aquí pasamos toda la tarde jeje
Después pusimos rumbo a Gijon y dormimos en el parking del estadio del Molinon.












DIA 7 - ESTADIO DEL MOLINON, MUSEO FERNANDO ALONSO Y OVIEDO.


Hicimos el tour del estadio del Molinon, vimos Gijon, comimos en la tapia de un cementerio, fuimos a ver el museo de Fernando Alonso, y vimos Oviedo. Otro día suuuper productivo.








Acabamos durmiendo en San juan de la arena, con un montón de autocaravanas y furgos más en una esplanada al lado del río.

DIA 8 - CUDILLERO, CABO BUSTO, CASCADAS DE ONETA.


Vemos Cudillero, nos encantó! vaya preciosidad! Fuimos a Cabo Busto para ver las vistas, vamos a las cascadas de Oneta, otra visita de lo que más me ha gustado del viaje y al final de la noche, tuvimos que irnos de donde habíamos instalado la furgo por el mal tiempo.











DIA 9 Y 10 PLAYA DE LAS CATEDRALES, SARGADELOS Y VUELTA A CASA


Que ganas teníamos de ir a la playa de las catedrales y va.... y nos diluvia! jaja pero que bien nos lo pasamos!!! la gente huía de la playa, y nosotros nos resguardamos un poco y cuando bajo un poco la intensidad, salimos de la cueva donde nos habíamos escondido y aprovechamos un poco mas el tiempo, pero volvió a llover y ya no paró.....

Despues fuimos a Sargadelos y ya decidimos ir poco a poco de vuelta a casa, dormimos en Somo y al día siguiente pasamos el dia en Bilbao y visitamos San Mames. Y fin del viaje!










Kenar

Una escapada estupenda, unas fotos preciosas y un final... sensacional, eso de cerrar el viaje en San Mamés ha hecho implosionar mi corazoncito "zurigorri"    ;D


En cuanto tenga un rato lo añadimos al índice de los grandes viajes... con final feliz  .meparto  .meparto  .meparto



Muchas gracias por compartir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Un viaje muy bonito y una crónica fantástica. Una furgo muy bien aprovechada con mucho ingenio. En la presentación que hiciste de la furgo me pregunté cómo usabais el poty y mi pregunta ha sido respondida en el vídeo. Gracias por compartir y a seguir disfrutando.

ruth_hil

Octubre 13, 2023, 11:17:54 am #3 Ultima modificación: Octubre 21, 2023, 18:43:53 pm por ruth_hil
Graciassss,
Cita de: Warda en Septiembre 17, 2023, 09:17:39 amUn viaje muy bonito y una crónica fantástica. Una furgo muy bien aprovechada con mucho ingenio. En la presentación que hiciste de la furgo me pregunté cómo usabais el poty y mi pregunta ha sido respondida en el vídeo. Gracias por compartir y a seguir disfrutando.

Sii, no sabíamos muy bien como lo íbamos a usar pero así nos entra perfecto. La única pega es que si queremos bajar más el somier no podemos, ya que pegaría en el poti jiji pero bueno está a una buena altura para no sentirte agobiado y poder estar sentado.