"un particular no puede comprar un furgón" (conce mercedes)

Iniciado por javi979, Abril 08, 2014, 18:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Pues así me lo han dicho. Ando detrás de camperizar una Sprinter, y preguntando en un concesionario por este modelo, el vendedor me dice que un particular (sin actividad economica, es decir no autonomo) no puede comprar un furgón. Yo le digo que tendrá que pagar el impuesto de matriculacion, pero que si que podrá, y el dice que no, que un particular tiene que ser turismo. Me he quedao de piedra, por que el foro esta lleno de gente que se compra furgones y los camperiza, ¿son todos autónomos?¿todos lo cambian de categoria antes de comprarlo?
¿o es que el de mercedes está equivocado?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Jose L Rojo

yo no se que decirte, si el de mercedes te dice eso es que será así, después ya sabemos quien hizo la ley hizo la trampa.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

ELSERGIO

El de la mercedes no tenia muchas ganas me parece a mi. El mio esta como furgon de uso particular.

Espartano

el mio un furgon vivienda,

prueba en otro conce, anque sea de otra marca, es solo por probar....

me parece que lo que le pasa es que prefiere, él, vender un mixto

no hace falta divertirse para beber

NorthernLights

Northern Lights

cukiyo25

el de ese concesionario, o no tiene ganas de vender o no tiene ni idea de como hacer su trabajo.....vete a otro concesionario y cuando compres la furgo....vuelves y se la pasas por la cara al simplon  ;)

manolocorso

 ??? ???como no haya cambiado la legislación?? Yo he comprado dos veces vehículos mixtos en concesionario
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

javi979

Gracias por las respuestas, lo de los vehículos mixtos si lo tengo claro, yo tambien compré uno, pero este no es mixto sino furgon.
Sobre el ir a otro conce, el interés que tenia en este concesionario en particular es por un vehículo de KM0.
Yo tambien creo que el tipo no lo tiene muy claro, por que a hacienda lo que le interesa es que el vehículo se venda y se page el impuesto.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

irakus05

Como particular puedes comprar lo que quieras, solo que no tendras descuentos de ninguna clase, oficiales, escepto los del concesionario, tendras que pagar el impuesto de matriculacion, no tendras el plan pima, creo que se llama asi las ayudas para los vehiculos industriales.....
Pero por lodemas, podras comprar lo que necesites, ahora el precio sera la leche

javi979

Bueno, entiendo que el precio es sumarle el impuesto de matriculación, por que el iva en principio se paga igual, y luego el autonomo se lo deduce.
Como ejemplo, por una sprinter 313 furgón l2h2 nueva en conce piden 33000, como se decia antes "puesta en la calle"
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

richard v

Si es km 0 no puede ser que el conce haya hecho algun chachullo y matriculase el vehiculo para aumentar las ventas del año pasado y ahora se encuentre limitado a la hora de venderlo?

cukiyo25

Cita de: richard v en Abril 08, 2014, 22:35:31 pm
Si es km 0 no puede ser que el conce haya hecho algun chachullo y matriculase el vehiculo para aumentar las ventas del año pasado y ahora se encuentre limitado a la hora de venderlo?
eso si podría ser....ke la matriculasen a nombre del propio concesionario (profesional) se dedujeron el iva y ahora para poder venderla sin tener ke pagar el iva ahorrado, necesitan ke el comprador sea un profesional o ke pasen 4 años desde la primera matriculacion.....asi si cuadra el porké no te la kieren vender  ;)

migueh

yo también apuesto por eso, no veas que por culo da que le tomen a uno por tonto. y si ha cambiado alguna normativa y es así debería al menos saber justificarse.
siempre que entro a un sitio y se me tira un vendedor al cuello le digo que yo voy a comprar algo, no a que me vendan algo.
no... tengo... furgo...

rafiki-san

Cita de: javi979 en Abril 08, 2014, 18:38:17 pm
Pues así me lo han dicho. Ando detrás de camperizar una Sprinter, y preguntando en un concesionario por este modelo, el vendedor me dice que un particular (sin actividad economica, es decir no autonomo) no puede comprar un furgón. Yo le digo que tendrá que pagar el impuesto de matriculacion, pero que si que podrá, y el dice que no, que un particular tiene que ser turismo. Me he quedao de piedra, por que el foro esta lleno de gente que se compra furgones y los camperiza, ¿son todos autónomos?¿todos lo cambian de categoria antes de comprarlo?
¿o es que el de mercedes está equivocado?
yo compre la furgo hace un año , y lo que ocurre es que al ser autonomo se ahorran un dinero , pero si lo pagas tu ... y encima me la matricularon como turismo ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

Bullich

Hola!
A mi me dijeron lo mismo en la vw hace un par de años, pero al final acabé comprando una furgo de segunda mano. Suerte y ánimos

Un saludo