"Marruecos es muchooooo..." ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por GOFIO, Agosto 10, 2009, 23:31:49 pm

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octavio-hdez

GOFIO bonito viaje campeon!!!!me encanto la foto subido al camello jejeje q guapada,por favor sigue poniendo mas q estoy enganchado......

merlin

Holitas Gofio
Felicidades por el viajecito.

Me lo recomiendas con mi L-300. Creo q es igual de tragona q tu t3.
Como os lo montais para conseguir combustible y agua, es facil y economico?
No llevais Aire Acondicionado?  ;D
Continua q estoy enganchado a la cronica

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

g.malanda

Agosto 12, 2009, 07:25:48 am #17 Ultima modificación: Agosto 12, 2009, 07:31:51 am por g.malanda
Cuando llegamos a esta página, no sospechábamos que tenía premio ; Y ESE PREMIO ERA¡¡.... Marcial y Guillermina ¡¡INtERNET FUNCIONÖ¡¡  .ereselmejor
Perdiendonos en tierras africanas fuimos poco a poco encontrando la esencia de la amistad, pasando por la tolerancia y  la aceptación, ascendiendo al afecto, igual que subíamos a las gargantas del Todra y del Dades. El viaje a Marruecos dejó al descubierto un paisaje y una población sin igual, y una gran amistad.  .palmas
Bueeno en cuanto a la crónica de gofio ...va bueniisima , pero es una lastima que no le oigáis contarla, por que entre otras cosas Rosa y Yo hemos descubierto un GRAN narrador , capaz de hacer la voz de cada personaje de la historia. Bueno vale de hablar de esta pareja que vosotros ya los conocéis. ;D

        Moháme GOYO  y Fatima ROSA

elisendas

qué viajazo más bonito... gracias por compartirlo, le entran a uno muchas ganas de soñar .ereselmejor

GOFIO

Agosto 13, 2009, 03:58:29 am #19 Ultima modificación: Agosto 14, 2009, 03:50:35 am por GOFIO
Llegamos a Tinejdad y en el mismo pueblo hicimos una parada para comer debajo del flamante toldo de g.malanda, nos comimos dos latas de fabadas que casi no hizo falta calentarlas, porque estábamos a 46º y luego para bajarlas un baile con publico y todo.
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Lo pasamos de miedo, el fotógrafo no sale pero era el culpable de tal espectáculo ;D  todos los musulmanes que pasaban se hinchaban de reír.

Desde Tinejdad partimos camino de Erfoud, Rissani y Merzouga.
Casi cien km de puro desierto.
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Y por fin la primer arena dunar, je,je..
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Erfoud donde las mujeres visten muy de negro.
Algunas fotillos de este pueblo.
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Los niños, cuanto mas Km al interior mas tímidos son. Pero la dulzura de Rosa con ellos, los convencía hasta conseguir que se acercaran.
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Rassini
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La conducción en este pueblo es terrible, todos van por medio, carros, bicicletas personas, etc.......
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   No paramos en estos dos últimos pueblos, continuamos hasta nuestro punto mas alejado de la península ¡en furgo claro!  Merzouga.
La tarde caía y las puestas de sol son espectaculares.
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Encontramos el letrero que decía, 2Km.  Kasbah Tombonktou , como nos havia aconsejado Mohamed (Momo).
Dejamos la carretera y campo a través, con ganas de ver algo en el horizonte. Después de recorrer esa distancia nos deslumbro un precioso hotel, típico árabe 100%.
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En recepción preguntamos por Bari, siguiendo las recomendaciones de Momo. Mientras que lo localizaban en su casa, nos llevaron a un hermoso salón de té y nos sirvieron una tetera, mientra que lo esperábamos.
La música era regular, perooooo...
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En pocos minuto llego y nos dio un trato exquisito, mientras que se tomaba un té con nosotros en lo alto de una alfombra.
Nos dijo que lo que quisiéramos con respecto al hotel, él intermediaria por nosotros para facilitarnos, duchas, piscinas, acampar en el parking del hotel, comedor, y si queríamos dormir en habitaciones intentaría que nos la pusieran a un buen precio.
El solo era el dueño de los dromedarios que hacían excursiones hasta un oasis.
  Cuando nos quedamos solos, disidimos los cuatro que nos merecíamos coger un par de habitaciones y disfrutar de aquel lugar durante un par de días.   Gracias a Bari nos hicieron un precio inmejorable, 500DH. (50€) por persona con media pensión.
La habitación la tuvimos dos días.
El desayuno y la cena, joooo que calidad, variedad y exquisiteces (autoservicio)
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La cena fue encantadora en todo los aspectos.
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Podría poner muchas fotos de esta kasba, pero lo dejo para que la vean incito.

Por la mañana comino del desayuno llegaba un grupo de la ruta que nosotros haríamos por la tarde.
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  Durante el día y esperando que dieran las 18h. para salir con los dromedarios rumbo al desierto de arena.  Nos dimos una vuelta por Merzouga.
  Encontramos una zona que te entierran durante horas en arena de dunas, para  aliviar dolores de huesos.

La entrada del pueblo Merzouga.
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  En la duna del fondo se puede observar los huecos en la arena para enterrar a los dolientes  :-\ y ya disfrutamos un poco de la arena.
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Luego buscamos un pueblo colindante que lo llaman el pueblo negro, lo encontramos y nos deleitaron con su música y bailes ( este pueblo se desplazo desde el sur de África hasta Merzouga.
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Y antes de comer al lago Merzouga.
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  Llego la hora y nos prepararon nuestro trasporte camellar.
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Y empezó la travesía.
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El dromedario de Goyo desidia de no seguir  .meparto
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Como nadie me sacaba una foto, lo hice yooooo  ;D
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Y  después de tres horas en ese transporte tan incomodo, y no dejando de acordarme de las comodidades de mi T3, divisamos el principio del oasis.
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Cuando llegamos se nos quitaron todos los dolores, pero no se porque lo unico que queriamos hasta que llegara la cena era tuuummmbaaarrrnooooosss
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Nos prepararon una cena genial,  después tuvimos un rato de música y charla con ellos.
No se nos olvidara nunca aquellos momentos de intercambio de ideas de dos pueblos tan cerca y tan lejos a la vez.


                 MAÑANA CONTINUARE

Guzfalia

HOLA??? me dejais entrar??jajaj como estais bueno el viejo me conocera a la primero pero para gofio y los demas soy Guzman el hijo de Goyo que ya paso por las tierras morunas (en moto) pero que se esta muriendo de envidia y tiene ganas de volver pero con los protagonistas del viaje.
Bueno Gofio que ya tenia ganas de hablar contigo por lo que conocia antes de ti por el foro y por lo que me cuentan mis progenitores, la verdad que a sido un examen de furgonetero por el gran kajuna de las furgonetas, me iba a poner nota a la Primastar el gran Gofio jeje. Asi que a ver si nos conocemos, si te traes a tu hija mejor (lo digo por que si viene seremos mas y lo pasaremos mejor y seremos pares por si hay q jugar al trivial jajaj) es broma pos eso que ganas tengo de conoceros, muy currada la cronica que todos sabemos que lleva lo suyo.
Bueno pues lo dicho que a ver si nos conocemos vale un saludo para Guillermina tambien. .ereselmejor

GOFIO

 Hombre Guzfafia es todo un honor conocerlo. Después de ver esos trabajos en esa furgo no me atrevería a discutirle ningún problema técnico. Lo que si te puedo asegurar que lo mejor que nos puede pasar es que vivamos a mucha distancia uno de otro. Cuando tu padre habla de ti se le llena la boca y te cuelga todas las medallas posibles.
Según  lo escuchaba me daba cuenta que tenemos muchas cosas en común.
El comernos el coco con los bricos, 87 saltos en paracaídas en mis espalda, rapé en pared y volado, submarinismo, piloto probador, etc, etc.......   ;D la vida dentro de lo jodida que es, la he tratado de vivir aprovechándola. Y sobretodo dejando buenas amistades como tus papas. Creo que tu trayectoria va por ese mismo rumbo pero recuerda siempre "NO HAY QUE DEMOSTRAR NADA, HAY QUE DISFRUTAR DE TODO" Un saludo y creo que en febrero vuelvo a Marruecos quince dias.
  Cuida de esa pareja.


Josse

 :)
Saludos GORFIO.
Bonito relato y bonitas fotos.....
Veo que el pais ha dejado huella en vosotros.
Habiais estado anteriormente ??

BabyJane

Gracias por tu relato, lo estoy disfrutando muchísimo. .palmas

RudyRuben58

eso es un viaje, si señor, esto se merece un gran  .palmas .palmas
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

GOFIO

 Este es uno de los instrumentos de la velada, junto con unas castañuelas árabes.
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A la cena se acercaron algunos invitados sin pagar. Y debido a esto, Guille no tenia muy claro dormir debajo de una jaima  .miedo
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El calor era tal, que escogimos dormir bajo un techo de estrellas y un silencio que se podía escuchar. ¡ Por Ala que maravilla !
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Me levante antes que Ahmed y Ali. No podía perderme semejante amanecer.
Pero lo primero sacar agua de un pozo con la carrucha, y recordar el sabor verdadero de dicho tesoro.
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Sobre las 6´30,  desde lejos y sin querer molestar, nos intentaban despertar para tomar el té, y partir antes que saliera el sol con todo su poderío.
Y las campeonas se levantaron ayudando a dejarlo todo recogido, Goyo aprovechó hasta el ultimo minuto  .meparto como no le gusta el té.
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Y después de una foto para el recuerdo.
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Alee jooo, a los camellos de nuevo.
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Sobre nuestras huellas del día anterior empezó nuestra tortura cular .meparto
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En el camino de vuelta se nos unió otra caravana de una familia francesa.
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Llegamos a la kasbah, duchita y de nuevo un desayuno de campeonato para ya despedirnos y agradecer semejante trato.
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Y de nuevo, al alquitrán para empezar la vuelta.
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GOFIO

 Retrocedimos hasta Erfoud, tomamos dirección  Errachidia y Meknés.
Durante muchos km el paisaje fue de los mas vario pinto.
Grandes palmerales, mucha agua, valles inmensos con todo tipo de ganado y vistas preciosas, con los ganaderos, las jaimas, etc.... 
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Cayendo la tarde encontramos un lugar muy bonito para pernoctar, pero mientra merendábamos nos dimos cuenta que estaba muy concurrido, decidimos de continuar.
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La noche nos cogió en carretera. Decidimos parar en unos aparcamientos que encontramos junto a unas casetas y una construcción grande pero medio rara. No había población cerca, todo muy oscuro, no nos importo por las pocas ganas que teníamos de conducir.
Durante la noche poco pude dormir, estaban trasteando las bicis de Goyo y Rosa, pero yo no veía a nadie.
Y por la mañana los localice.
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Aqui estan los culpables. Estabamos a primera hora rodeados de estos animalitos en un bosque de cedros.
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Bueno cuando tenga otro ratito sigo, espero no aburriros.



FRAGOBIKE

Un saludo Marcial desde tierras Portuguesas, no pude despedirme de vosotros como hubiese deseado, un "feliz imprevisto" hizo que nos fueramos antes de tiempo....
Gracias por la cronica y la pecha de fotos, nos has echo pasar un buen rato.
Sabes donde tienes un amigo para lo que necesites.
Un abrazo.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

GOFIO

Agosto 15, 2009, 01:07:44 am #28 Ultima modificación: Agosto 15, 2009, 01:22:33 am por GOFIO
A continuación Meknés, hubiese dejado las compras para hacerlas en esa ciudad  :-\.   Los precios geniales y no te acosan ni lo mas mínimo en los comercios.
Un lugar que nos gusto mucho.
Fuimos directos al Meknés antiguo.
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En este recorrido, seguimos encontrando curiosidades como estas.
Dentaduras.   
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Anuncio de fontanero.
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Carrito de helados
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Pasamos por muchas calles muy bonitas.
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En Meknés puedes encontrar de todo, hasta sal recién molida de las piedras.
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Goyo al ver que su calva no podía competir con la mía, decidió tapársela con un gorro muy original  .meparto por supuesto la tabla del regateo, nos reímos mucho con esta operación.
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Estaban sus calles muy concurridas.
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Esas dos caras guapas le restan mucha belleza a esa entrada, pero era de lo mas espectacular.
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En nuestro recorrido por sus callejuelas, conocimos un policía que nos aconsejo que retrocediéramos y fuéramos a ver Ifrane, nos desplazamos hasta allí, y claro, lo que ellos ven bonito, es lo que nosotros tenemos por todos lados ( urbanizaciones de chalet y muchos jardines, junto a uno de tantos palacios de ese señor que manda en Marruecos ) Un lugar que no vale la pena de ir.

Con la misma partimos dirección a Fés. Unos km antes de llegar nos metimos en un camping para pasar la noche y a la mañana siguiente nuestros compañeros de viaje, decidieron marcharse por autopista dirección a Tánger y cruzar a la península.  Nos dio mucha pena porque lo estábamos pasando de maravilla, pero las obligaciones mandan.
Haaaa pero antes Goyo puso música de recoger y hacer unos estiramientos  .meparto
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Nos despedimos deseándonos lo mejor del mundo y prometiendo que volveríamos a vernos  :'(

   Guille y yo, seguimos hasta Fés.
Una gran ciudad, con su encanto propio. Se nos acerco un joven ofreciéndose como guía, y a pesar que le dijimos que nos quedaba poco dinero desidia enseñarnos lo mas interesante, durante mas de cinco horas nos acompaño. Zacarias, que es su nombre, hablaba muy bien el español, nos paseo por calles que si vas solo igual no te atreves a entrar, nos metió en hornos típicos de pan, que en cada calle hay uno, porque las mujeres hacen el pan en su casa, lo llevan al horno de su calle para que se lo cocinen.
A los lugares que nos llevaba y teníamos que pagar, nos decía la cantidad que teníamos que ofrecer para que nos dejaran pasar (ahorrándonos bastantes DH) Escuelas del Corán, la primera casa judía, una sinagoga, cementerios judío, árabe, lugar para comer en pleno mogollón marroquí, El cultido y tinte del cuero, etc etc......
Cuando nos despedimos al preguntarle que le debía, que lo que yo pudiera, quedo loco de contento con 200DH (20€)  y nosotros muy satisfecho.
  De todas estas personas conservo su tlf.

Las calles están a tope de ocupación.
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Apuntalamiento de paredes, la antigua zona judia esta muy en ruinas.
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primer casa de un judío, la convivencia creo que era muy buena judíos y árabes.
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cementerio judío.
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Ultima noria que suministraba agua a un gran sector.
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Escuela de Coran.
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Nos metimos dentro de la fabrica, la verdad que no se como estos trabajadores no mueren de infecciones. Un trabajo infrahumano.
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Cementerio árabe.
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   Bueno gente esto es todo. Espero haber resumido este recorrido y haber infundado a mas de uno las ganas de hacerlo.

  Quiero decir que la seguridad en Marruecos es muy superior a muchos países de Europa, los alimentos de lo mejor que se puede comer, agua hay embotellada en todos los lugares, la gente nos trata como dioses, es decir, todo lo contrario de lo que la tele nos mete en la cabeza con los marroquí.

   Cuidaros mucho y no os fijéis en las erratas (el colegio lo deje la primera vez que salí al recreo, je,jeee)
 
  g.malanda puedes meter alguna cuña que se que tienes cositas que yo no tengo. Gracias por dejarme hacer la crónica.   
   
                GRACIAS pareja por ser como sois.


petate a frutas

Chicos la mejor crónica de Marruecos, las fotos excelentes, me alegro mucho que les haya gustado Marruecos y de paso decir que estoy verde de la envidia, ojalá algún día se repita.



Un abrazo y un saludo a los dos.
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad