El cuento de los accidentes de tráfico....

Iniciado por LOSTREGO3, Abril 10, 2011, 22:09:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOSTREGO3

Abril 11, 2011, 19:43:51 pm #30 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 20:09:30 pm por LOSTREGO3
 
CitarSi una banda de satánicos empezara a sacrificar a satán a una chica cada noche, tu dirías: una niña por noche significa 365 niñas al año. Teniendo en cuenta que sólo en los accidentes de tráfico de 2009 murieron 383.464 personas, y eso ya es insignificante comparado con no sé qué... Pues ya me dirás tu qué importancia pueden tener 365 chicas al año. Aquí habría que confiar que sólo dirigieras las noticias, y no también a la policía.

Valorar las muertes de forma estadística no tiene sentido. Lo tendría para una análisis demográfico, si sólo estás pendiente del número de individuos que tiene una población. Pero eso es absurdo. Aquí se trata sobre todo de gente que mata a otra, que es importante y hay que tratar de evitar, independientemente de lo que esas muertes supongan respecto al total de muertes.



La verdad es que para mí una muerte causada por un sicario satánico, una banda de rumanos es igual que por un virus o por la caida de una teja en la cabeza.
Distinguir entre una u otra me parece una noñería y un sentimentalismo absurdo. Si pierdes a un ser querido lo importante para mí es la perdida, todas las muertes son absurdas y estúpidas da igual como te mueras.
Creo que si usamos estadisticas y números el "populismo barato" cae por su propio peso, la gente se preocuparía más por mantener una dieta equilibrada, hacer deporte y alguna revisión de vez en cuando...... sin duda se salvarían muchas más vidas que poniendome a mí un helicoptero encima para ver si piso una ralla continua.
¿Se gasta un montón de pasta en cazar al ciudadano a base de radares y agentes de la ley para reducir los muertos del pais un 0,01%? Para mí es dinero perdido y una estupidez ya que bien invertida esa pasta podría dar frutos mejores.

Si circulas por Alemania te das cuenta que no todo el mundo se desboca y va a 200 por las autopistas. Yo cuando he circulado por allí tengo puesto el coche un momento a esa velocidad "por probar", despues bajas la velocidad en la que te sientes cómodo, hay gente que va a 100 y otros a 150. Cada uno tiene sus propias limitaciones y por lo tanto cada uno tiene que ir a su ridmo. No es lo mismo una persona con 80 años que Fernado Alonso ¿por que los dos pueden ir a la misma velocidad? ¿por que lo dice una ley en contra del sentido común? menuda gilipollez.

Yo hago 75.000 Km al año por trabajo. He intentado ser "bueno" con lo del 110  pero despues de la primera hora estaba tan aburrido que me dedicaba a observar el paisaje, hacer limpieza en la guantera, o buscar una cancion de Los Pecos en el mp3..... es decir, a 110 soy un peligro público  .meparto . A 150 voy pendiente de la carretera, busco radares en las cunetas, me fijo en los adelantamientos ...... resumiendo, voy atento a la carretera y no represento un peligro para nadie ya que un coche actual con ABS, ESP.... a esa velocidad es más seguro que un Panda a 100 Km. 
Está claro que la mayoría de la gente es de "las leyes están para cumplirlas", sin tener en cuenta si es justa o no, o si simplemente es una estupidez que se le ha ocurrido a algún iluminado. El mundo está lleno de borregos, supongo que es mucho más comodo que otros piensen por ti que decidir por ti mismo


arabo

Cita de: Txafloneta en Abril 11, 2011, 18:48:33 pm
Los políticos son un reflejo de lo que somos. Vivimos en el país de "yo si pudiera haría lo mismo". Este es un país de vagos y escaqueadores profesionales, de listillos y sacacuartos.  ¿nos extrañamos de NUESTROS políticos?. Venga, vivimos de hechar la culpa a los demás.

Eso sí yo soy un tío cojonudo amigo de mis amigos que no me meto con nadie.... Anda ya.


Que gran verdad! Me ha gustau! 
Bueno, mi opinión es que todos tenemos parte de razón, y que nadie tiene la verdad absoluta. Estoy de acuerdo con que la razón principal de los accidentes de trafico no es la velocidad, sino que hay otras como las imprudencias, los despistes, el coche en mal estado, exceso de alcohol u otras sustancias, etc. que se cobran mas vidas o lesionados(no hay que olvidar a estos, que nunca se mencionan, y hay gente que queda perjudicada de por vida). Si a estas razones le sumamos la velocidad, está claro que el accidente será mayor, pero la razón principal no es ésa. Hoy en dia hay coches suficientemente buenos para ir a 160 en algunas autopistas y autovías, siempre y cuando tengamos el coche en buen estado, vayamos concentrados al volante y no hagamos el gilipollas.

También estoy de acuerdo, que aunque las muertes en carretera no sean proporcionalmente altas comparando con las demás muertes que se producen al año, hay que mejorar mucho en éste aspecto. No importa que sea un pequeño porcentaje, son muertos y lesionados como otros cualquiera, y si se pueden evitar mejor.

Pero no creo que las medidas que cogen son las más correctas: La policía, en vez de colocarse en puntos negros o en lugares más propensos a haber accidentes, se colocan en carreteras en perfecto estado, en rectas,... donde aunque saben que no ocurren accidentes, se embolsan una de multas que flipas! Y toda la caña que meten con la velocidad, es para justificar las multas que se ponen, y ahí si estoy de acuerdo con que nos comen la cabeza.

¿Porque dejan que se fabriquen coches que corren mas de 200kmh? Es como con el tabaco:¿Porque hablan de salud publica y de medidas de mierda y no obligan a las tabacaleras a que no le metan toda la mierda que le meten al tabaco? Porque no les interesa!

Ah! Y con respecto a lo de que en Alemania hay menos muertes, está claro que la disciplina y conciencia al volante en los países del norte y en España no es igual, que lo considero una de las razones mas potentes.


pilo15

Cita de: Piernodoyuna en Abril 11, 2011, 19:29:24 pm
Todo tan indignante que mejor no leerlo dos veces. Además hablar de ello sólo sirve para indignarse más, para despotricar como si se estuviera desahogándose uno pero siendo un desahogo que no alivía nada de nada. No puede haber un debate sobre ese tema porque no creo que haya nadie que defienda todos esos privilegios. Pero es una verguenza desde luego.

Pero la discusión trataba sobre velocidad, límites, accidentes...

Lo del caos por respetar las normas de circulación creo que sería cierto en ciudad. Me suena que se hizo para un programa en el paseo de la castellana. Pero en carretera no creo que fuera ningún caos. No se notaría nada.

Saludos.


Seguro que no se notaria,imagínate:en las nacionales al pasar por un pueblo, 50 todos a 50,si te has fijado cuando hay obras a 40 pero al finalizar el tramo de obras en muchas ocasiones no hay la señal de fin de tramo en obras(lo cual también aprovechan los de la foto),pues nada a 40 hasta que haya otra señal que diga lo contrario.A la llegada de los peajes 120,100,80,70,50,un buen tramo antes,en autovía a veces hay tramos de 90,80,prueba a ponerte a esa velocidad ya veras que piropos te dicen.En muchas variantes de grandes ciudades a 50 ea!pos todos a 50,carriles de vehículos lentos solo tienes obligación de usarlos si vas a menos de la velocidad señalada,en fin no acabariamos.Ah una pregunta que me hago cundo voy por Autovías o Autopistas(las suelo coger poquisisisimo)que le pasa al carril derecho que la gente le da miedo ir por el? es una pasa ver todos los vehículos por el del medio y el derecho vacio  >:( te imaginas si llevas un camión y no puedes adelantar a los que van por el izquierdo?.en fin perdonas por la chapa,pero es que me ganaba la vida en la carretera y se de lo que hablo,Un saludo.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

tnttgn

Cita de: Txafloneta en Abril 11, 2011, 18:48:33 pm
Los políticos son un reflejo de lo que somos. Vivimos en el país de "yo si pudiera haría lo mismo". Este es un país de vagos y escaqueadores profesionales, de listillos y sacacuartos.  ¿nos extrañamos de NUESTROS políticos?. Venga, vivimos de hechar la culpa a los demás.

Eso sí yo soy un tío cojonudo amigo de mis amigos que no me meto con nadie.... Anda ya.


Ole Txafloneta nunca con tan pocas palabras se han contado tantas verdades seguidas.

.

Piernodoyuna

Cita de: LOSTREGO3 en Abril 11, 2011, 19:43:51 pm
La verdad es que para mí una muerte causada por un sicario satánico, una banda de rumanos es igual que por un virus o por la caida de una teja en la cabeza. Distinguir entre una u otra me parece una noñería y un sentimentalismo absurdo. Si pierdes a un ser querido lo importante para mí es la perdida, todas las muertes son absurdas y estúpidas da igual como te mueras.  Creo que si usamos estadisticas y números el "populismo barato" cae por su propio peso, la gente se preocuparía más por mantener una dieta equilibrada, hacer deporte y alguna revisión de vez en cuando...... sin duda se salvarían muchas más vidas que poniendome a mí un helicoptero encima para ver si piso una ralla continua.


Para mí no. Ni siquiera quedarme sin coche por culpa mía o por culpa de otro es lo mismo. Ni que se me rompan las lunas por una granizada bestial o por que me las rompan unos niñatos de juerga. O un espejor retrovisor roto por mi culpa o por que me lo rompan de noche de una patada . A mí no sólo me importa el resultado final, sino a qué se debe. ¿A tí no? ¿En serio?

Supongo que con las muertes pasará lo mismo. Por suerte nadie me ha matado a nadie y todas las muertes en mi familia han sido naturales, porque ya era la hora. No sé si que se muera una anciana a los 93 años también entra en lo que consideras una muerte absurda y estúpida.

Y viendo que eres Guzzista apasionado te quería preguntar si estás en contra de que se estén reformado tantos guardarrailes asesinos. Seguro que ya se lleva una pasta gastada en ello, y la que se gastará. El colectivo motorista ha luchado mucho por ello. ¿Eras la oveja negra diciendo que qué tontería y que qué forma de malgastar el dinero? ¿Qué porcentaje de muertos suponen los motoristas muertos por culpa de guardarrailes? ¿Analizándolo estadísticamente, y sin sentimentalismos, es un valor estadistico significativo como para gastarte ni 6.000 euros en tratar de disminuirlo?

Sería trampa usar una mente estadística para criticar lo que te perjudica (que no me dejen correr), y abandonar esa mente cuando se trata de potegerme de que pierda un brazo si derrapo y me doy contra un quitamiedos, olvidándote de lo que representa tu brazo derecho respecto al total de brazo derechos de españa.

Un saludo.

pilo15

Cita de: Piernodoyuna en Abril 11, 2011, 20:15:53 pm
Para mí no. Ni siquiera quedarme sin coche por culpa mía o por culpa de otro es lo mismo. Ni que se me rompan las lunas por una granizada bestial o por que me las rompan unos niñatos de juerga. O un espejor retrovisor roto por mi culpa o por que me lo rompan de noche de una patada . A mí no sólo me importa el resultado final, sino a qué se debe. ¿A tí no? ¿En serio?

Supongo que con las muertes pasará lo mismo. Por suerte nadie me ha matado a nadie y todas las muertes en mi familia han sido naturales, porque ya era la hora. No sé si que se muera una anciana a los 93 años también entra en lo que consideras una muerte absurda y estúpida.

Y viendo que eres Guzzista apasionado te quería preguntar si estás en contra de que se estén reformado tantos guardarrailes asesinos. Seguro que ya se lleva una pasta gastada en ello, y la que se gastará. El colectivo motorista ha luchado mucho por ello. ¿Eras la oveja negra diciendo que qué tontería y que qué forma de malgastar el dinero? ¿Qué porcentaje de muertos suponen los motoristas muertos por culpa de guardarrailes? ¿Analizándolo estadísticamente, y sin sentimentalismos, es un valor estadistico significativo como para gastarte ni 6.000 euros en tratar de disminuirlo?

Sería trampa usar una mente estadística para criticar lo que te perjudica (que no me dejen correr), y abandonar esa mente cuando se trata de potegerme de que pierda un brazo si derrapo y me doy contra un quitamiedos, olvidándote de lo que representa tu brazo derecho respecto al total de brazo derechos de españa.

Un saludo.


No tengo nada encontra de los motoristas ni de que pongan toda la seguridad en los guardarailes,pero han estado 2 veces a punto de matarme? en la bici por culpa de las carreritas que se meten en la carretera de Montserrat, y las hacen esos que piden que se arreglen los guardarrailes para que sean seguros ,pero para ellos,por que cuando son ellos los que van trazando por arcenes y carriles contrarios a 120,130 o a 80 en curvas de 60 que? :roll: :roll: Un saludo
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

Piernodoyuna

Cita de: LOSTREGO3 en Abril 11, 2011, 19:43:51 pm
Está claro que la mayoría de la gente es de "las leyes están para cumplirlas", sin tener en cuenta si es justa o no, o si simplemente es una estupidez que se le ha ocurrido a algún iluminado. El mundo está lleno de borregos, supongo que es mucho más comodo que otros piensen por ti que decidir por ti mismo


Ahí ya no puedo contraatacar. Me has pillado. Simplemente acato las normas. Soy un borrego y  como comprobaras, a poco que me preguntes sobre el tema, no tengo ni pajolera idea de qué sentido tiene que no nos dejen ir a la velocidad que queramos.


arabo

Cita de: pilo15 en Abril 11, 2011, 20:29:30 pm
No tengo nada encontra de los motoristas ni de que pongan toda la seguridad en los guardarailes,pero han estado 2 veces a punto de matarme? en la bici por culpa de las carreritas que se meten en la carretera de Montserrat, y las hacen esos que piden que se arreglen los guardarrailes para que sean seguros ,pero para ellos,por que cuando son ellos los que van trazando por arcenes y carriles contrarios a 120,130 o a 80 en curvas de 60 que? :roll: :roll: Un saludo


Para muchacho! No generalicemos, que todos los motoristas no son así! Yo tengo moto, y no ando así, y conozco mucha gente que tampoco. La cosa no es que los motoristas son unos borregos, sino que algunos borregos tienen moto y ya está.
Creo que este tema no tiene mucho sentido, puede ser una discusión sin fin!

haizkolari

antes de que borren en hilo  .meparto piernodiyuna tienes mi voto .... fundamos un pais en donde la gente se indigne por los recortes derechos laborales y sociales...

en los paises donde se respetan mas las normas suelen ser los mas avanzados y civilizados me suena que son Alemania, Suecia, Holanda etc etc no sé el porcentaje de borregos que hay por esos países por cierto que yo también estuve por Alemania no sé pero por las autopistas que fuí estaban limitadas a 110km/h a 130km/h, 140km/h etc etc según tuvieran tres cuatro o cinco carriles o en qué carril te situes y  me informaron que si te saltabas esos límites te la clavan bien clavada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pilo15

Cita de: arabo en Abril 11, 2011, 20:51:01 pm
Para muchacho! No generalicemos, que todos los motoristas no son así! Yo tengo moto, y no ando así, y conozco mucha gente que tampoco. La cosa no es que los motoristas son unos borregos, sino que algunos borregos tienen moto y ya está.
Creo que este tema no tiene mucho sentido, puede ser una discusión sin fin!


Por supuesto,yo no meto en el mismo saco a todos,pero esque cuando te toca de cerca ya sabes,sale la vena.No se si conoces esta zona pero si te pasas un Domingo por la mañana es.... :o :o,pero bueno es lo que dices,cada uno ve las cosas desde su punto de vista.Un saludo.
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

LOSTREGO3

Cita de: Piernodoyuna en Abril 11, 2011, 20:15:53 pm
Para mí no. Ni siquiera quedarme sin coche por culpa mía o por culpa de otro es lo mismo. Ni que se me rompan las lunas por una granizada bestial o por que me las rompan unos niñatos de juerga. O un espejor retrovisor roto por mi culpa o por que me lo rompan de noche de una patada . A mí no sólo me importa el resultado final, sino a qué se debe. ¿A tí no? ¿En serio?

Supongo que con las muertes pasará lo mismo. Por suerte nadie me ha matado a nadie y todas las muertes en mi familia han sido naturales, porque ya era la hora. No sé si que se muera una anciana a los 93 años también entra en lo que consideras una muerte absurda y estúpida.

Y viendo que eres Guzzista apasionado te quería preguntar si estás en contra de que se estén reformado tantos guardarrailes asesinos. Seguro que ya se lleva una pasta gastada en ello, y la que se gastará. El colectivo motorista ha luchado mucho por ello. ¿Eras la oveja negra diciendo que qué tontería y que qué forma de malgastar el dinero? ¿Qué porcentaje de muertos suponen los motoristas muertos por culpa de guardarrailes? ¿Analizándolo estadísticamente, y sin sentimentalismos, es un valor estadistico significativo como para gastarte ni 6.000 euros en tratar de disminuirlo?

Sería trampa usar una mente estadística para criticar lo que te perjudica (que no me dejen correr), y abandonar esa mente cuando se trata de potegerme de que pierda un brazo si derrapo y me doy contra un quitamiedos, olvidándote de lo que representa tu brazo derecho respecto al total de brazo derechos de españa.

Un saludo.


Supongo que en esto tienes razón, a veces se me va un poco la pinza y cada caso es cada caso  ;)
Creo que me tendré que retirar y abrir el tema de "El cuento del cabio climático...." a ver si consigo algún adepto para el "lado oscuro"  .panico .meparto

conway

la teoria del miedo ya la utilizo bush,para invadir irak,aunque el resultado dejo mucho que desear,pero no se puede menospreciar el poder de los medios de comunicacion para manipular,por que no abren los informativos con los muertos de hambre y enfermedades en el  3º mundo,la cifra seguro que seria escandalosa...

markintosh

hay hilos en este foro que son para flipar  :-[

volviendo al principio

naaaaaaaaaada, no pasa naaaaaaaada, 1.897 familias destrozadas , pero claro, comparado con el total de muertes en el país, no pasa absolutamente nada. Tio, no se, espero que nunca te toque enterrar a un amigo o un familiar por un accidente de tráfico. Te aseguro que se te queda una cara de gilipollas que ni te cuento.

hellnatxo

gente que conozco que a muerto en la carretera... 10 personas :-\ padres de amigos, tios, amigas, amigos, conocidos etc...
por 10 kilometros por hora menos te duermes? pues a 120 tambien no?
Si me pillan con un kilo de farlopa no me puedo quejar de que me metan en la carcel, ya se que no puedo llevarlo, si te pasas de la velocidad, tampoco te puedes quejar de los putos radares, porque sabes que no vas a la velocidad que ellos te indican...

Me parece que con la que esta cayendo, que me bajen la velocidad es lo de menos...

Txafloneta

+1

La parte de "a 110 me aburro y limpio la guantera y a 150 voy super centrado".... desbarata cualquier argumento. Madre mía.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.