Marzo 29, 2024, 07:53:37 am

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Pues hoy que he metido la furgo al portal de casa me he acordado  que no  tragaban los desagües de la luna. No me extraña ya que estaban completamente tapados.
Ya he aprovechado que he desmontado todos los plásticos para limpiar debajo de ellos y voy a darle un cordón de silicona para evitar las posibles filtraciones que leí que a veces pasaban.





karpintxiki

Aprovechando que la tenía dentro de casa iba a ponerme  a colocar el cubrecarter metálico que compré y al ir a hacerlo VI que la barra del soporte del radiador está totalmente doblada.



Visto que no he conseguido enderezarla del todo y al desmontarla vi que uno de los soportes del radiador que son de plástico estaba roto he pedido una barra nueva por internet a una web de repuestos de Lituania que es lo más que he encontrado.
A ver si no tarda mucho y pronto puedo ir quitándome estas cosas

karpintxiki

Julio 16, 2020, 18:33:41 pm #152 Ultima modificación: Julio 28, 2020, 08:16:27 am por karpintxiki
Pues limpiado toda la zona del aire, palanca de cambios y demás partes que estaban robadas con bicarbonato y estropajo de ese de los carroñeros y salía perfectamente.  Despues de limpiarlo le he dado barniz para metal incoloro y espero que así le ayude a protegerlo bastante.




Aprovechando que tengo tiempo también le he colocado las luces antiniebla que tenía por casa.
Ahora solo me falta llevar el cableado hasta donde está el regulador de altura de las luces que es donde le voy a colocar el interruptor. Obviamente se lo pondré con un contacto que solo funcione con la llave encendida.





karpintxiki

Ya pasé el cableado hasta el interruptor y lo he colocado en un contacto que solo funciona con el contacto dado. En el positivo le he colocado un fusible de 15A que es el que llevarían de serie y el negativo lo he llevado a un tornillo para negativos que esta justo debajo del salpicadero .



karpintxiki

Después de unos días de vacaciones con la furgo ha tocado volver a la faena.
Hoy le he cambiado la barra inferior que soporta el radiador por una que compre de segunda mano que está recta.

También he aprovechado para reparar uno de los soportes que estaba roto ya que son de plástico aunque no se cuanto volverá a durar.

Y para finalizar el día le he colocado el cubrecarter metálico que había comprado. Lleva algo más de curro de lo que pensaba pero queda genial y voy más tranquilo algunas veces cuando ando por alguna pista.

karpintxiki

Septiembre 23, 2020, 14:20:41 pm #155 Ultima modificación: Septiembre 23, 2020, 14:23:21 pm por karpintxiki
Pues hoy me han llegado ya las 2 claraboyas así que el fin de semana me pondré a instalarlas.
Al final me he decidido por las de la marca Fianma. Una turbovent premium blanca de 40x40cm en la parte delantera justo encima de donde irá la mesa y una normal de 28x28cm Blanca para la parte trasera.
De esta forma podré dejarlas incluso en funcionamiento cuando no esté en la furgo y no se acumulará tanto calor en verano.



Ya iré poniendo fotos del montaje.
También he cogido ya las bases giratorias tanto para el conductor como para cuando quite la doble del copiloto.

Kiyo74

Ala, ya tienes faena!!

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 23, 2020, 16:36:31 pmAla, ya tienes faena!!
Pues sí que tengo algo de curro para el fin de semana.
Ahora revisando el material veo que la turbo vent no trae tornillos y recomienda de 4,2x30mm. Me imagino que serán roscachapas para sujetarlo al techo de la furgoneta.
También cogí un rollo de butilo y un cartucho de polímero MS que era lo que recomendaban en la web.

¿Lo suyo que sería poner una tira de butilo dentro y fuera un cordón del polímero?¿En la pequeña que le doy ya que no tiene tanto reborde y solo puedo poner una cosa de las 2?

karpintxiki

Pues ya me he liado con la primera claraboya y he hecho un agujero desde abajo apurando el nervio último del techo desde el interior.
Después he puesto cinta de carrocero por el exterior para dibujar el hueco a realizar.



A continuación es cortar con la caladora y con hoja de metal el hueco marcado. La verdad es que como la tenía con todo el techo con kaiflex a ayudado a que no vibrase en exceso al cortar.




Luego hemos comprobado que la claraboya iba perfectamente en el hueco.




Para mañana ya que se a echo de noche toca ponerle el butilo a la claraboya y sellarla con el polímero a parte de hacer todo el proceso con la turbo vent premium para la parte delantera.
Ya haré más fotos del proceso

Kiyo74

Acuérdate de ponerle un marco de madera para reforzarlo...

karpintxiki

Gracias por recordármelo. Le voy a poner unos listones provisionales hasta que rastrele y ponga los huecos de las ventanas bien rematadas con el techo que todavía estoy dudando entre friso o contrachapado de 6mm.
Lo consulcon la almohada.  Buenas noches
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 26, 2020, 00:03:43 amAcuérdate de ponerle un marco de madera para reforzarlo...

karpintxiki

Pues ya he terminado de colocar las claraboyas y sellarlas. A dejar que seque bien el polímero y mañana comprobaré que esta todo sellado correctamente.





Ahora a ponerse a preparar plantillas para panelar y después a continuar con los muebles e instalación eléctrica.

Kiyo74


Coneho_Pirata

Te han qiedado de lujo, que buena luz te va a entrar y lo de poder ventilar el aire de dentro no tiene precio!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 27, 2020, 09:32:50 amTe han qiedado de lujo, que buena luz te va a entrar y lo de poder ventilar el aire de dentro no tiene precio!!!!
Más que luz por el tema ventilar las he puesto. Luz ya entra bastante por los cristales que es totalmente acristalada.
La idea es cuando acabe de montar todo llevarla a un chapista, quitarle todos los golpes y pintarla entera del mismo gris de la carrocería incluyendo parachoques, espejos y claraboyas