VW T4 furgón.- Poner ventanas en furgón. ¿se puede?

Iniciado por juanilloleon, Enero 22, 2011, 22:52:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanilloleon

Enero 22, 2011, 22:52:26 pm Ultima modificación: Abril 11, 2024, 16:50:58 pm por RAMOVIL
Buenas, por abrir un poco mas el abanico de posibilidades en el mercado de segunda mano, me gustaría saber si es posible recortarle la chapa de las ventanas de una t4 furgón y añadirle las ventanas de una acristalada. Imagino que por poder se podrá, otra cosa es que la ITV se de cuenta del apaño y me tiren...

Por otro lado, como se abren las ventanas? son todas correderas?

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!

xaparral

Hasta donde yo se las de los laterales atras son fijas, las del medio son mitad correderas y por lo
de la itv mira en tu ficha tecnica a ver que pone no se si pone nada de las lunas....como poder
ponerlas no hay problema, si eres manitas incluso tu mismo, y con la ITV no se haber si algun experto
lo aclara pero no creo que hay problema.... :roll:

Suerte

er_pelu

A la de un amigo que era furgon cerrado le recortamos los dos huecos centrales y le pusimos las ventanas de conseguimos en un desguace, en la itv no dijeron nada, yo creo que ni se dieron cuenta.

Txankete

yo mismo compre las ventanas y corte la txapa para ponerlas, con un poco de cuidado y fijandose no hay mayor problema, rotaflex y cuidado.

ZAFIRUKI

Buenas tardes chicos.

Tengo una ligera duda, adquirí hace poco una T4 caja cerrada sin ventanas,mi intención es montar las ventanas correderas originales en la segunda fila de asientos,es decir tras el conductor y el copiloto.

E leído mucho por el foro pero no encuentro nada que me despeje las dudas.

Ya adquirí ambas ventanas, izquierda y derecha de segunda mano.

Pero me surge la duda con la ventana de la puerta corredera derecha,veo que la gente monta la puerta completa con ventana.

Y me surge la duda de si en mi caso,puerta completa de chapa,es simplemente cortar el hueco de la ventana, taladrar para los 8 tornillos del marco y atornillar, recordad que la ventana es original.

O de lo contrario es incompatible,ya que veo que el precio marco de chapa cambia de la puerta con ventana a la puerta de chapa completa.

Perdón por el tocho, espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano.

^PePe^

Cita de: ZAFIRUKI en Abril 10, 2024, 17:58:27 pmBuenas tardes chicos.

Tengo una ligera duda, adquirí hace poco una T4 caja cerrada sin ventanas,mi intención es montar las ventanas correderas originales en la segunda fila de asientos,es decir tras el conductor y el copiloto.

E leído mucho por el foro pero no encuentro nada que me despeje las dudas.

Ya adquirí ambas ventanas, izquierda y derecha de segunda mano.

Pero me surge la duda con la ventana de la puerta corredera derecha,veo que la gente monta la puerta completa con ventana.

Y me surge la duda de si en mi caso,puerta completa de chapa,es simplemente cortar el hueco de la ventana, taladrar para los 8 tornillos del marco y atornillar, recordad que la ventana es original.

O de lo contrario es incompatible,ya que veo que el precio marco de chapa cambia de la puerta con ventana a la puerta de chapa completa.

Perdón por el tocho, espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano.

si es de caja cerrada (sin ventanas) podras montar las ventanas en ambos lados, pero no te quedara con la estética original, pues las ventanas originales van `encastradas´ en un marco, tendras que medir, recortar y taladrar y lo mas seguro que tendras que homologar.

los que cambian la puerta corredera es por el tema estetico y evitar la homologacion

ZAFIRUKI

Cita de: ^PePe^ en Abril 11, 2024, 10:19:38 amsi es de caja cerrada (sin ventanas) podras montar las ventanas en ambos lados, pero no te quedara con la estética original, pues las ventanas originales van `encastradas´ en un marco, tendras que medir, recortar y taladrar y lo mas seguro que tendras que homologar.

los que cambian la puerta corredera es por el tema estetico y evitar la homologacion

Gracias por su respuesta.

Es lo que me temía,ya que al ver las terminaciones de los marcos exteriores de un modelo y otro,veía como bien dices,que el marco de chapa trae la forma para encastrar las ventanas originales y queden a "ras" con la carrocería.

Hay alguien o algún brico de quien haya echo lo mismo?

Gracias de nuevo.