[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blizz

Enero 24, 2022, 13:12:08 pm Ultima modificación: Enero 24, 2022, 16:22:45 pm por ELSERGIO
Hola,

Por fin tras esperar unos mesecitos hoy he recibido la noticia de que mi nueva furgo y futura camper había llegado al conce.

Se trata de una Ford Transit 2.0 EcoBlue automática L2H2 modelo 2022 con bastantes extras (Ya que me liaba, me lío bien jeje) y que salvo un "pequeño" detalle es lo que pedía...

El pequeño detalle es que no sabemos por qué ha llegado en color blanco, cuando se encargó en azul metalizado.

Sospecho que es cosa de fábrica, que igual no están teniendo muchos pedidos de color ahora y debe ser una putada intercalar una de color entre las blancas, pero me flipa que la manden directamente en otro color en lugar de avisar. Era una configuración a medida y enviada a producción expresamente, no una de stock...

En cualquier caso, no tengo mucha alternativa, o me quedo la blanca ajustando el precio y algún detalle (La parrilla de la Trail, entre otras cosas) o volvemos a pedir a fábrica y nos vamos a abril-mayo (Esta la encargué en octubre).

Finalmente a falta de ver la propuesta del concesionario creo que me la quedaré en blanca, como digo, con la parrilla de la Trail (La que tiene las letras grandes de FORD como la Raptor) aunque me encantaba el azul chrome que encargué  :'(





La encagué con bixenon, cámara de 180º delantera y trasera, luces y limpias automáticos, llantas, descongelador del parabrisas, radio con CarPlay 8'', doble cierre centralizado, asiento individial del copiloto, enganche, etc.

Es una Kombi (Acristalada entera) con sólo una fila de asientos traseros (Se puede pedir eliminar la 3ª fila) porque de ese modo se puede matricular como turismo.

La verdad es que por dentro es una pasada, es como el salpicadero de un Focus pero mucho más grande jeje

Si todo va bien se supone que este jueves o viernes estará matriculada.

Ya iré poniendo fotos cuando me la entreguen y por supuesto ya tengo el hilo para iros mostrando la camperización, que será lenta seguro (Salvo que me toque la primitiva) jeje

Saludos,

David

Paco de Alcaudete

Vaya pintaza tiene la transit  .baba

Enhorabuena.

dgarec

Me encanta, yo tengo en mente algo así también. Tienes intención de camperizarla?

Blizz

Cita de: dgarec en Enero 24, 2022, 17:05:06 pmMe encanta, yo tengo en mente algo así también. Tienes intención de camperizarla?

Si, por supuesto jeje

Mi idea es hacer la típica distribución de L2H2 de 4 asientos con la cama perpendicular a la marcha. Las Transit mk8 son suficientemente anchas para que quepa una cama de 190 atravesada con aislamiento.

Saludos,

David

millannunezfreire


Si, por supuesto jeje

Mi idea es hacer la típica distribución de L2H2 de 4 asientos con la cama perpendicular a la marcha. Las Transit mk8 son suficientemente anchas para que quepa una cama de 190 atravesada con aislamiento.

Saludos,

David
[/quote]


Esa furgoneta da para una cama de 190 a lo ancho?????
No lo aparenta para nada.
Yo tengo una mk6 y la mk8 me parce más estrecha, pero solo me lo parece, nunca tomé medidas.

Blizz

Jeje si, hay vida más allá de Ducato/Jumper/Boxer

Cuando me la entreguen os pongo medidas.

Saludos,

David

dgarec

y muy por encima, podrías decirnos el precio aproximado de esta preciosidad? ;)

Blizz

Pues algo menos de 29k€.
Era algo más barata pero no llegó antes de fin de año, el impuesto de matriculación ha subido del 9.75% al 16% nada menos...
La automática es más cara que la manual, claro, lo bueno de Ford es que las opciones en fábrica no son caras, por ejemplo el enganche de rmolque son 260€, el bixenon son unos 500... En Fiat la opción de faros LED eran 900€ más...

Si todo va bien mañana debería estar matriculada, ya os pondré más fotos.

Saludos,

David

Hyundoneta

Que fuerte que te envíen mal algo que vale miles de euros...

Blizz

Habemus matrícula! Matriculada como turismo jeje

La única pega, el impuesto de circulación, que al ir por CV fiscales... Es caro, pero ITVs, velocidades, estacionamiento...

Saludos,

David

Blizz

Bueno, os dejo unas fotillos a la luz del día.

Esta semana que viene llega la parrilla estilo Raptor y las alfombrillas de goma HD que pedí. Tengo pendiente vinilar los bajos de las puertas en negro mate y pintar las llantas de negro también.













Espero que os guste.

Por cierto, he medido entre los cristales traseros, salen 196cm con lo cual queda perfecto para una cama de 190cm o un pelín menos contando aislamiento y panelado.

Conducirla es muy agradable, me he reacostumbrado a un automático "de marchas" de nuevo (Conduzco un CVT habitualmente) y hay cosas como la cámara delantera de 180º, la trasera alta o los faros de bixenon con luces de giro que son una maravilla jeje

Saludos,

David

Jotabepe

Preciosa compañero, cuando esté ya camperizada será una maravilla. Estas Ford son unos muy buenos vehículos

millannunezfreire

Cita de: Blizz en Enero 29, 2022, 20:47:21 pmBueno, os dejo unas fotillos a la luz del día.

Esta semana que viene llega la parrilla estilo Raptor y las alfombrillas de goma HD que pedí. Tengo pendiente vinilar los bajos de las puertas en negro mate y pintar las llantas de negro también.













Espero que os guste.

Por cierto, he medido entre los cristales traseros, salen 196cm con lo cual queda perfecto para una cama de 190cm o un pelín menos contando aislamiento y panelado.

Conducirla es muy agradable, me he reacostumbrado a un automático "de marchas" de nuevo (Conduzco un CVT habitualmente) y hay cosas como la cámara delantera de 180º, la trasera alta o los faros de bixenon con luces de giro que son una maravilla jeje

Saludos,

David


196 cm entre cristales tarasero...está muy bien, y la verdad es que la furgineta no aparenta ese ancho.

Blizz

Jeje es ancha, si...

Ya le he hecho un par de cosillas, parrilla Trail, asiento doble trasero y en breve pintar las llantas y empezar a aislar.

Saludos,

David

Blizz

Muy poco a poco voy haciendo alguna cosilla, poca, más bien acopio de materiales e info...

Parrilla Trail y bombillas de antiniebla 55W amarillas.



Sustituí el asiento triple por medio de la Van doble cabina (Que tiene 4 asientos atrás). Esto me evita tener que poner un asiento homologado detrás. En la foto veis el asiento triple original colocado en la tercera fila.






La ventaja además es poder quitarlo, normalmente viajaremos dos pero no quiero perder la posibilidad de tener al menos 4 asientos. Cuando homologue dejaremos 4 plazas, claro.

Cargador DC-DC Victron, a la espera de que lleguen otros componentes como la batería LiFePO4



También está de camino la calefacción Planar 2D de la compra conjunta y estoy esperando alguna conjunta o buena oportunidad para el aislamiento.

Saludos,

David