[FIAT DUCTO L3H3 '15] La Vivoneta doble salón viajar 4 dormir 4 trabajar 4

Iniciado por dragonlord, Agosto 19, 2022, 14:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dragonlord

Cita de: flogo en Abril 18, 2024, 17:35:44 pmdonde pillaste la nevera coolzone?
en Luluka
Nevera CoolZone R85

Ref: NCZR85
Disponibilidad:  - Disponibilidad aprox.
31/05/2024
Precio: (468,02 €)
OFERTA! 371.22€

dragonlord

Buenas, esta es la instalación que pretendo hacer  de gas, con bombona naranja de butano de las grandes.
Solo me falta por saber si la alcachofa puede ser la normal, o hace falta una especial para caravanas.
La tuberia de 0.8 iria por el suelo y saldria desde el mueble donde está la bombona, desde la llave doble de gas hasta debajo de la banqueta de asiento doble donde iria la truma combi.






El tubo de 8mm seria de una pieza sin empalmes  desde la truma combi hasta la llave doble de gas e iria debajo del suelo entre la capa de aislante y el suelo de madera.
¿Tengo que dejar accesible la tuberia para revisiones? ¿o al ser una pieza sin empalmes solo tengo que dejar vistos los extremos?
¿lo deberia pasar por los bajos de la furgoneta?

Asi a grosso modo segun la legislación queda un poco libre la interpretación. Eso si, cada X metros hay que poner unas sujecciones en la tuberia.


kato_74

Buenas,

Nosotros tenemos hecho exactamente lo que quieres hacer tu, hemos pasado el tubo de cobre de 8mm por debajo de la suelo de madera, no de la furgo, hasta el truma. Lo hemos protegido con termoretractil igual que las grapas de sujección.
Ahora hemos tenido lío a la hora de las uniones con los grifos etc porque el homologador nos comentó que no se podía hacer con hermeto y teníamos que hacerlo con soldadura dura (plata)... y ahora veo que todo dios lo hace con hermeto.
En resumen estoy mirando de cambiar de homologador...jajajaja

Yo te recomiendo que lo consultes con tu homologador, si no es el mismo que el mio, a ver que te dice.

Te dejo alguna foto para que veas.






Un saludo,

Phoenixtoledo

Consulta con tu homologador, pero creo que te falta un regulador
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0