[Peugeot Boxer L1H2 2.8 HDI '06] Manoleta 2.0

Iniciado por CHIKAGO, Febrero 07, 2019, 17:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Mac!

Cita de: CHIKAGO en Marzo 27, 2019, 13:19:54 pm
Vamos por partes.

La cama me sale a 1'25 x 1'82. Se me queda un poco corta. Una cosa que se puede hacer, pero con las prisas falló, es que en la parte de la cabeza y los pies, se le puede ganar unos centímetros al aislamiento o el forrado de madera. La altura no la se ahora, me la condicionó la altura de la nevera más el escalón y procuré que coincidiera con la parte más ancha de la furgo. Ya que de mitad hacia arriba se empieza a estrechar. De todas formas te lo mido y te lo digo en cuanto pueda.

Lo de los asientos, no sé como está ahora la legislación y tu modelo en concreto. Con lo de la ventana, no se a que te refieres, ¿que se queda lejos de ella? No se.

Del depósito de sucias no tengo fotos. El caso es que fui al Bricomart, compré tubos de PVC y tapones para las puntas. Hay tapones ciegos y tapones pensados para meter una tubería. La salida hacia abajo les hice el agujero y le puse un acople para poner injertos (así creo que se llama). El resto tubos y codos para cerrar la estructura y al final de ésta un grifo. El sistema este de abajo, que une todos los tubos, se pegó con pegamento de dos componentes, soldadura en frío, mano de santo.

El depósito de limpias está bajo la cama. Uno cuadrado de luluka de 100 litros.

Mil gracias a ti y a todos!


Muchas gracias a ti por tu tiempo!

Creo que me voy a lanzar a hacer un depósito de sucias con tubos también a ver si busco una buena ubicación. Creo que por el foro hay quien tiene el brico detallado, voy a buscar.

Un saludo

CHIKAGO

Cita de: Macaco_46 en Marzo 28, 2019, 13:38:57 pm
Muchas gracias a ti por tu tiempo!

Creo que me voy a lanzar a hacer un depósito de sucias con tubos también a ver si busco una buena ubicación. Creo que por el foro hay quien tiene el brico detallado, voy a buscar.

Un saludo



Yo la idea la saqué de aquí: http://www.enciclofurgo.com/pdf/aguasnegras2e.pdf


Lo único que tenía más hueco y podía poner varios tubos en paralelo. Tuve que ingeniármelas para unirlos. Por simple ley de la gravedad la comunicación debía ser por abajo. Y muy importante (y seguro que hay otra ley que lo explica) cada tubo debe tener una salida de aire por arriba, si no es así el agua no le entra a ninguno.

Maripuri.AL

Hola; estoy  de acuerdo con todos en que está muy muy chula y muy bien aprovechada.
Una pregunta: las paredes laterales de qué material son y de cuántos cm de espesor?

CHIKAGO

Hola Maripuri, gracias cpor tus comentarios.

Las paredes laterales son de calabó. Al menos en el almacén de maderas que las compro las llaman así. Es igual que las maderas de los muebles, contrachapado. O como se llame. Lo normal que se ve por aquí para hacer los muebles. El grosor es de 7mm. Son flexibles y resistentes al mismo tiempo. Para darle el acabado se pinta y lija y vuelve a pintar y lijar de nuevo... Cuanto más se repita el proceso más fino será el acabado.

llovarro

Buenas, una pasada la furgo, yo ando dandole vueltas al tema de meter un baño en una l1H2. La ducha empotrada me parece una gran idea. Tengo unas preguntillas
¿tardan mucho las cortinas de la ducha  en secarse?
¿El asiento que has puesto atras lo puedes poner a cualquier distancia?
¿que tamaño te queda el maletero¿¿Puedes poner una foto?
Gracias y felicidades por el curro.

CHIKAGO

Hola llovarro, me alegro que te guste la furgo. Te cuento, las cortinas se secan rápido, el problema puede ser que se quede algún charquito en el plato ducha y cuando las guardas se vuelven a mojar. Suelo dejar la ducha montada toda la noche mientras duermo o entre semana.

El siento, al menos este modelo, se puede colocar a la distancia que te venga bien. Yo lo puse pegado a la cama aprovechando el máximo espacio para el salón.

El maletero es espacioso, bastante. Caben varios cadáveres sin problema! Te pongo una foto de hoy con desorden incluido.



Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


llovarro

Cita de: CHIKAGO en Noviembre 01, 2019, 14:16:20 pmHola llovarro, me alegro que te guste la furgo. Te cuento, las cortinas se secan rápido, el problema puede ser que se quede algún charquito en el plato ducha y cuando las guardas se vuelven a mojar. Suelo dejar la ducha montada toda la noche mientras duermo o entre semana.

El siento, al menos este modelo, se puede colocar a la distancia que te venga bien. Yo lo puse pegado a la cama aprovechando el máximo espacio para el salón.

El maletero es espacioso, bastante. Caben varios cadáveres sin problema! Te pongo una foto de hoy con desorden incluido.



Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Ok muchas gracias, me preocupava tener que llevar los (los cadaveres digo) en los asientos....

manuelcastagnal

pues me gusta mucho como has pensado todo (a falta de otra mesa extensible para el interior ;) ), pero me podrias indicar que bomba de agua has puesto para el cointra? si tienes bomba de presion o una normal de 10 litros o ...?
gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CHIKAGO

Muchas gracias. Pués la bomba que llevo es una de presión, creo que la shurflo más barata que hay en luluka, de 7 litros puede ser? No recuerdo bien. Y sin problemas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


pablo_EdinFurgo

Hola!! Tengo exactamente la misma furgoneta que la Manoleta 2.0 aunque es la Citroen Jumper. Ahora mismo tengo dos plazas pero me gustaría pasar a 4, de hecho me gustaría hacer prácticamente el mismo diseño que llevas tú pues está muy bien aprovechado. Podrías decirme cuál es el modelo de asiento trasero FASP?? y si tuvieras medias o planos del diseño ya sería la leche. Muchas gracias!!! Las L1H2 son muy prácticas a la hora de moverte con ellas y aparcar, meterte por caminos, etc y no la quiero cambiar por nada.

CHIKAGO

Hola Pablo, muy buena furgo que te yas pillado!

La estructura que pillé para las plazas traseras es la Fasp 505. No sé porqué, pero está descatalogada en muchos sitios. Asegúrate antes de montar de si la podrás homologar en tu modelo.

De planos y medidas no tengo nada, lo hice prácticamente todo de cabeza.

Un saludo.

pablo_EdinFurgo

Cita de: CHIKAGO en Mayo 03, 2022, 11:10:54 amHola Pablo, muy buena furgo que te yas pillado!

La estructura que pillé para las plazas traseras es la Fasp 505. No sé porqué, pero está descatalogada en muchos sitios. Asegúrate antes de montar de si la podrás homologar en tu modelo.

De planos y medidas no tengo nada, lo hice prácticamente todo de cabeza.

Un saludo.
Muchas gracias! Voy a ver el asiento y preguntar al ingeniero si me vale, la cosa es que mi furgo lleva volante a la derecha, así que el asiento tendría que ir también a la derecha detrás del piloto. Ya con las fotos y las explicaciones que hay por ahí me hago una idea  de las medidas. Gracias!!

Kiyo74

Hola CHIKAGO
¿Cómo va esa Manoleta?
¿Qué tal va de consumo?