[Peugeot Boxer L1H2 2.8 HDI '06] Manoleta 2.0

Iniciado por CHIKAGO, Febrero 07, 2019, 17:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Chikago, lo que se ve en el fondo de la encimera de la cocina (forma de cubo color blanco) es lo que has tenido que dejar para sacar la chimenea del cointra?.
Se ven en las fotos exteriores dos rejillas. La superior es la de la chimenea y la inferior es la que usa de toma de entrada de aire?.
Se puede homologar ésta instalación del cointra?.

Saludos y gracias

Elosogris

Oleeee¡¡¡ .palmas .palmas .palmas .palmas.
Esas dimensiones de furgo te dan una movilidad y maniobrabilidad acojonantes.
Nosotros tenemos la actual, y para una pareja es ideal.
Lo de la ducha, genial¡¡  ;)

Natureta

Me ha encantado!!Máximo aprovechamiento del espacio en una furgo con unas dimensiones supermanejables! Y es que no le falta de nada. Y esa duchaaaa!!!  Estaba pensando en dar el salto (en unos años claro jejeje) a una L2, pero viendo el resultado en tu L1 me has dado que pensar. Enhorabuena! Disfrútala!!

CHIKAGO

     Gracias por tan buen aceptación, ya veo que la mirais con tan buenos ojos como yo. Si lo llego a saber hubiera quitado al menos las bolsas del Carrefour de enmedio!

      El salón me tenía preocupado. No sabía si la estructura de los asientos traseros tenía algún lugar fijo para la instalación o me podría condicionar. Nada más lejos de la realidad, la pude pegar totalmente atrás a la cama ganando mucho espacio.

      Otra cosa que estuve atento fue que la cocina no se comiera todo el pasillo. Y lo conseguí encajando la nevera, que es muy grande, bajo la cama y colocando la hornilla y fregadero más estrechos que encontré en el mercado.

       Termino de desayunar, recojo, hago fotos y os cuento sobre el cointra, instalación y homologación.

CHIKAGO

Vamos al Cointra.

    La instalación es sencilla: entra agua fría, sale agua caliente y toma de gas. No hay más. Después de leer y releer por el foro vi algunos detalles más.

   Necesita entrada de aire para que no se ahogue la llama. Pues rejilla por debajo al exterior. Tubo de chimenea con al menos 30 cms. Pues tubo, codo y otra rejilla al exterior. Como la chimenea era más alta que la cocina, forramos el tubo con una espuma calórica o como se llame para aislar y proteger además del cuadrado de madera que se ve en las fotos sobre la encimera.

    Para la homologación no hay problema. Primero pregunté a los de tuninghomologaciones y me dijeron que podría poner cualquier cosa que estuviera destinado para una vivienda. El homologador de gas solo me dijo que tuviese una llave de paso independiente para cada cosa. Una para la cocina y otra para el termo.


JmGarciaM

Cita de: CHIKAGO en Febrero 09, 2019, 10:14:20 am.../...
Necesita entrada de aire para que no se ahogue la llama. Pues rejilla por debajo al exterior. Tubo de chimenea con al menos 30 cms. Pues tubo, codo y otra rejilla al exterior. Como la chimenea era más alta que la cocina, forramos el tubo con una espuma calórica o como se llame para aislar y proteger además del cuadrado de madera que se ve en las fotos sobre la encimera.
.../...

.../...


Entiendo pues que las rejillas en el lateral de la furgo son esas dos de la foto. La de arriba salida de humos/gases y la de abajo entrada de aire.

Y ahora te hago dos preguntas:
¿Por qué no has puesto la salida de arriba hasta el techo como una chimenea?
¿Por qué no has puesto la entrada de abajo en el suelo?
De esta forma no tendrías ninguna rejilla "a la vista".

Y una observación:
Entiendo que esas rejillas quedan tapadas (no digo obturadas) cuando abres la puerta corredera. La de entrada de aire no se vería muy afectada, digo yo, pero que pasará con la salida de arriba de huimos/gases a unos centímetros del guarnicionado interior de la puerta corredera. Igual te chamusca la puerta por dentro.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Honguneta

Pues ole y ole .palmas .palmas

Sólo una apreciación, cuando preparas la comida, ¿dónde pones la tabla de cortar, cuencos y eso?  Porque la encimera no tiene prácticamente hueco donde colocar cosas, sólo ese cachitos al lado de la cocina y frente al tubo del calentador.  ¿Ó montas la mesa del comedor y la utilizas de encimera?  ¿No te planteaste poner una pequeña extensión plegable donde el fregadero, hacia la puerta corredera?  No sé si me expliqué bien con ésto último jeje
Life's a journey, not a destination

CHIKAGO

Vamos por partes.

     Llevar una chimenea hasta el techo no termino de verlo. La pared de la furgo es redondeada y habría que ir dándole forma al tubo hasta arriba. Me parece un engorro además de perder más espacio interior. No digo que no se pueda hacer simplemente que me pareció mejor hacerlo así. La rejilla de abajo sí que podía haberla puesto en el suelo pero no me molestan en la pared.

    De la chimenea sí que sale algo de calor, no mucho pero sale. De todas formas cuando se enciende el termo para ducharme tengo la puerta cerrada, no quiero herir la sensibilidad de los transeúntes!

    La encimera le falta espacio, efectivamente. La ampliación está en proyecto, como otras muchas cosas. Así que a cortar y picar verduras en la mesa del salón.

   Después pongo foto de la mesa exterior extraible que sale de la cocina a la calle que me da algo de libertad.

Bleras

Que bien planificada! Me gusta un montón.
Los tubos del depósito del exterior están unidos por debajo? O son salidas independientes de cada uno?

A seguir disfrutándola!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

CHIKAGO

Están unidos. El desagüe le entra a uno y por la conexión de abajo le llega el agua a los demás.

Argui1

Cita de: CHIKAGO en Febrero 09, 2019, 12:03:02 pm

     Llevar una chimenea hasta el techo no termino de verlo. La pared de la furgo es redondeada y habría que ir dándole forma al tubo hasta arriba. Me parece un engorro además de perder más espacio interior. No digo que no se pueda hacer simplemente que me pareció mejor hacerlo así. La rejilla de abajo sí que podía haberla puesto en el suelo pero no me molestan en la pared.



Gracias Chikago por las explicaciones.

El tema de la chimenea además es que yo no he encontrado algo discreto y que evite la entrada de agua cuando la furgonetas en marcha.

El tema de las rejillas es la solución que adopta habitualmente la gente.

Una vez más, enhorabuena por el curro bien hecho..

Saludos



Honguneta

Cita de: CHIKAGO en Febrero 09, 2019, 12:03:02 pm

    La encimera le falta espacio, efectivamente. La ampliación está en proyecto, como otras muchas cosas. Así que a cortar y picar verduras en la mesa del salón.

   Después pongo foto de la mesa exterior extraible que sale de la cocina a la calle que me da algo de libertad.


Con un pequeño extensible junto al fregadero creo que apañarías, pero a la espera quedamos de la solución que plantees que seguro irá acorde al resto de la furgo y será de lujo  .palmas
Life's a journey, not a destination

DVega

Mola la distribución  :)
Está muy bien aprovechada

mikel82

Como mola, para ese cointra que bomba de agua usas???

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

CHIKAGO

Cita de: Honguneta en Febrero 09, 2019, 16:05:30 pm
Con un pequeño extensible junto al fregadero creo que apañarías, pero a la espera quedamos de la solución que plantees que seguro irá acorde al resto de la furgo y será de lujo  .palmas
Sí, Honguneta, la solución está clara, es justo lo que comentas. Pero desde que salió de "boxes" la furgo, no he parado para las mejoras.

   Os dejo fotos de la mesa exterior.